Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Conocéis un seguro de viaje bueno y "barato" para viajar 2 años por Sudamérica?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    Como soy nuevo en esto de los foros no sé si está mal visto tener dos hilos abiertos al mismo tiempo, pero es que son tantas las dudas que me surgen y tan buenos los resultados que estoy descubriendo al buscar ayuda en el foro...
    Para los que no han intervenido en el otro hilo, me presento:
    Soy Pablo y estoy a punto de arrancar un proyecto muy bonito con el que me dispongo a dar la vuelta a Sudamérica con un carro-escenario y un espectáculo de marionetas que haré de forma gratuita por los lugares más "humildes" por los que pase:
    http://www.titiribici.com
    El caso es que estoy en ese feísimo punto de buscar una compañía de seguros que cubra, a un precio razonable, esta aventura.
    ¿Alguien sabe de alguna que merezca la pena?. Yo siempre viajé sin seguro, pero para un viaje tan largo y expuesto, no me la juego...
    Gracias a todos

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Pablo!!

    Menuda envidia me das.

    Hace tiempo estuve mirando seguros para un posible viaje de más de un año y el que mejor vi de precio fue el de  Ocaso. Lo más importante es la cobertura médica es de 20.000 euros, que no está nada mal,  y que tiene oficinas físicas en toda España. Te pego su web con la condiciones y puedes hacer el cálculo de lo que te costaría por un año, supongo que si les consultas podrás hacerlo para dos años. Espero que te sirva.

    http://www.ocaso.es/es/paginas/seccion-productos/productos/Asistencia-en-Viaje---Ocaso-Oro.cob

    Por cierto, tengo una foto igual a la tuya en Bena-Flores en Indonesia, pero la mía es sin bici,

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Ventu
    Qué casualidad!. Precioso lugar Bena, verdad?. Además allí fuí de gorra porque me invitó Pablo Garcia (un Argentino que lleva 11 años dando la vuelta al mundo con la bici) ya que un sponsor le regaló un vuelo a Indonesia y me lo ofreció para que le acompañara durante 5 semanas en su viaje. Una suerte!
    Muchísimas garcias por lo del seguro!. Ahora mismo me pongo a mirarlo

    Publicado hace 11 años #
  4. Joder!,
    Sospechosamente barato... Lo que había visto hasta ahora no bajaba de los 600 euros. Lo difícil va a ser que me lo extiendan a dos años. Precisamente Pablo Garcia siempre anda con el mismo problema, tiene que andar haciendo trampas para conseguir estar asegurado. Por el momento le funciona pero el día que tenga un problema y los del seguro tiren un poco de la cuerda para ahorrarse unas pelillas en caso de accidente habrá que ver...
    En cualquier caso, muchas gracias de nuevo. Tendré esta opción muy en cuenta!

    Publicado hace 11 años #
  5. Si, a mi también me parece muy barato, pero se supone que Ocaso es serio, habrá que leerse la letra pequeña por si tiene algún tipo de franquicia. Si no te lo hacen por dos años, al menos podrás contratar un año y luego si no quieren renovar te lo haces con otra compañía.
    A Pablo lo sigo por su web como a otros viajeros de largo recorrido, me apasiona leer las historias de esta gente.

    Vaya... un vuelo a Indonesia gratis, menudo regalazo!!!  La isla de Flores no es precisamente suave para la bici, nosotros ibamos en transporte público y ya nos cansábamos de tanta cuesta, así que cuando vimos a unos cicloturistas franceses ...alucinamos. Flores es la isla que más nos gustó de Indonesia, junto con Sulawesi.

    Publicado hace 11 años #
  6. Revisa el periodo de tiempo que se considera viaje. Me explico, que te cubra en todo el mundo no significa que siempre, algunos seguros están limitados a un máximo de días desde tu lugar de origen.




    Publicado hace 11 años #
  7. Si, estoy andando con mucho ojo con las letras pequeñas, y más que lo haré antes de contratarlo!!
    Por otro lado NO ES POSIBLE hacer un nuevo seguro una vez cumplido un año ya que la nueva compañía te pediría el billete de avión de salida de España, precisamente para cerciorarse de que no llevas ya un tiempo fuera... Y ahí es donde Pablo hace sus trampas...
    Muy de acuerdo contigo Ventu en que Flores es, además de la isla más bonita de Indonesia, una AUTENTICA PUTADA!!. Pablo la comparaba con su experiencia en Nepal, incluso a veces decía que incluso le parecía peor... Más complicado incluso me resultó a mi que fuí recién operado de los ligamentos de mi rodilla izquierda!. Pero ya sabes, cuanto más te cueste la subida, mejor será la recompensa con la que serás satisfecho: Un buen ejemplo de ello fue Bena...
    Gracias a ambos por vuestra ayuda!

    Publicado hace 11 años #
  8. Pablo míralo bien, que después los seguros se ponen muy tontos... y una simple escayola o radiografía te puede costar mucha pasta.



    Publicado hace 11 años #
  9. Si que tienes razón
    Pero también lo he estado pensando y tengo una ventaja. Si consigo que el proyecto sea medianamente mediático, y por sus características podría llegar a serlo, siempre se les puede presionar diciéndoles que te esforzarás mucho en hacerles mala publicidad, en la web y en los medios. Eso si que les duele y a Ocaso que es una compañía prestigiosa, les importa mucho la imagen.
    Conozco otros casos que han hecho presión de esta manera con muy buenos resultados
    Gracias!

    Publicado hace 11 años #