Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Cómo y cuánto afecta la aerodinámica?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!


    Os dejo un video explicando cómo y cuánto afecta la aerodinámica en el ciclismo.


    Espero que os guste!


    Publicado hace 3 años #
  2. Pues yo te dejo otro, que lo demuestra de forma práctica:


    Publicado hace 3 años #
  3. Para mi uno de los mejores libros que se ha escrito nunca sobre aspectos FISICOS de la bicicleta: Des de la aerodinámica hasta la presión de los neumáticos o el ángulo de lanzamiento de la horquilla o el gasto energético o el tamaño de la rueda. El autor, David Gordon Wilson, fue uno de los que desarrollaron el "Grossamer Albatros" esa especie de avión/bicicleta que consiguió cruzar el estrecho de La Mancha. Van por la tercera edición.



    Está en inglés. Muy, muy recomendable!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  4. Pues yo te dejo otro, que lo demuestra de forma práctica:


    Publicado hace 3 años #
  5. La aerodinamica es importante. Cualquier aficionado sabe como cambia el asunto cuando tenemos el viento en contra y adoptamos una posicion aero. En las contrareloj se cuidan mucho estos temas. Son ganancias marginales, pero se notan en la lucha contra el crono.

    Publicado hace 3 años #
  6. Yo lo he experimentado y ya no tengo vuelta atrás, instalé unas barras aero en mi bici para todo y en velocidades medias he ganado 3 km/h. El efecto es casi mágico, me apoyo en las barras aero y noto como aumenta la cadencia, he de poner un piñón más pequeño y cuando vuelvo a la cadencia anterior, unas 80 pdm, voy 3 km/h más rápido. Cuando tengo el viento en contra que tengo que poner un piñón más grande, me cojo de las barras y no hace falta el cambio al piñón más grande. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #