Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Cómo viajar a Marrakech con la bicicleta?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    Tengo en la cabeza un proyecto para una gran ruta por Marruecos con la bicicleta, pero tengo la gran duda sobre cómo llegar hasta Marrakech con la bicicleta.
    Me imagino que la mejor es el avión, pero me da "sarpullido" dejar la bici en manos de una compañía aérea. Además la ida la puedo tener más controlada, pero al no tener fecha de vuelta puede que no encuentre billete. Por este motivo me gustaría tener otras opciones para el viaje.
    Muchas gracias de antemano.

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo este verano me junte en mitad de los atlas con 2 hermanos de grana que estaba recorriendo Marruecos en bicicleta (con compañia del calor que hacia!) Ellos fueron en bus hasta tarifa, pasaron en ferri a Marruecos y luego se movieron en bus y tren en Marruecos sin problemas.

    Publicado hace 11 años #
  3. Desde tanger a marrakech hay un tren, lo que no se ya es la posibilidad de llevar la bici en el mismo. Hace un transbordo en mitad del trayecto (Sidi kacem) al ir (de día), la vuelta en el nocturno la hace del tirón.
    Menuda aventura chula!!!
    Eso sí, cuidado con los coches.

    Publicado hace 11 años #
  4. Mírate esto:
    http://www.oncf.ma/OffreDeTransport/Pages/TrainsGrandesLignes.aspx
    Hasta Tánger se va desde Tarifa en 35 minutos en Ferry.
    http://www.frs.es/en/tarifa-tanger-line.html

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  5. Hola;

    Tienes trenes nocturnos desde el norte (yo en su dia baje desde Tanger) son lentos, pero como vas durmiendo amaneces alli. Tienen compartimentos para bicis (otro vagon) y aunque algo aparatoso es una opcion para coger el Ferry a Algeciras y de alli vuelves a Madrid.
    Otra opcion es al socorrido Bus, subes a Fez y desde alli al norte tienes de todo, es mas lio pero es algo que también use en su dia, eso si, algo coñazo por las horas y los trasbordos, si puedes paga algo mas y pilla un bus bueno.
    Sino hay buses por todos lados, taxis y coches particulares que puedes contratar. Al ser un pais de los que nosotros llamamos en vias de desarrollo, si tienes dinero tienes de todo, asi que al menos yo es donde tengo claro que no quedare tirado, pues todo se soluciona con la gente local, eso si, quitate miedos en ver como tu bici es zarandeada por todos
    Desde luego como el avion nada, lo malo no es darles a bici a la compañia, sino la clavada que siempre te quieren meter (min 100€), es algo que me cansa y que condiciona siempre la compañia, pues antes aun habia quien no cobraba pero ahora encima de ser generalizado abusan con los costes.

    Por cierto, esa ruta que vas hacer me ha servido a mi de inspiracion, gracias por compartirla y por curiosidad ¿primer viaje a ese pais?


    Publicado hace 11 años #