Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Cómo va la adquisición de vuestra bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta es una pregunta directa para Amaia (Dortoka) y para Avo y Ali, que son los que en su momento compartieron con todos nosotros su intención de hacerse con una nueva bici (a medida en el caso de Dortoka) y buscada en el "mercado internacional" más bien en el caso de Avo y Ali.
    Pero el tema también creo que puede dar juego para todos los foreros que andan ahora en ese emocionante paso de comprar una bici (Bici cachorro...).

    Si os parece bien, compartid con el resto de foreros como va vuestro "Proyecto nueva bici". Creo que todos podemos aprender y quizá incluso ayudar a tomar decisiones que harán más satisfactoria la emocionante experiencia de adquirir una nueva bicicleta.

    Publicado hace 14 años #
  2. Angel el proyecto paso a "manos a la obra" y poco a poco se esta conviertiendo en realidad.Si todo sale segun lo previsto la podre pobrar en junio. Permiteme que sea discreta por si las moscas.

    Hace bien poquito abri un post para recopilar información en "carne" sobre los sillines Brooks B17 en femina, osea, si alguien tenia experiencia o oído hablar, pero no tuve respuesta en su momento. Al final le pondré ese sillín pero como cualquier otro sillín nuevo me asalta la incertidumbre de como me respondera en el tema de adaptación pues esta vez rulare con sillín 0 km, todo un reto, no? Mama mia tendre que rezar un poquillo jajaja. Estoy a la espera de tener en mano la bici para montar tinglado alforjero.

    Angel aquí una a la espera. Con ilusión difuminada por la tardanza y por que se me junta con mi salida, osea, a la espectativa de adaptación y respuesta de la bici. Ufa mi salida no estara esenta de gusanillos y culebrillas en el estómago.

    Publicado hace 14 años #
  3. Dortoka, en cuanto al sillin Brooks B17, estoy seguro que no tendras ningún problema yo llevo con el mio unos 1.700 Km. y te puedo asegurar que desde el primer día ha sido magnifico sin dolor ninguno. Este último puente he hecho la ruta de los Nazaries y el amigo que me acompañaba acabó con ampollas en el culo con su sillin de gel antiprostatico, sin embargo yo ni me he enterado, por lo que estoy convencido de que no tendrás ningún problema.

    Publicado hace 14 años #
  4. Pepe_Jimenez de verdad que te agradezco tu información. Como he leido tantas veces que de 3.000 a 5.000 km son convenientes para adaptarte pues estaba preocupadilla. Aunque yo la verdad que con otros en menos tiempo me hice.
    Ojala tenga la misma suerte que tú y no me de problemas desde el principio.

    Publicado hace 14 años #
  5. Dortoka, yo al principio tambien estaba preocupado cuando lo compré pero de verdad despues de estar usandolo pienso que lo de los 3.000 Km. es un mito, bueno espero que tengas suerte y puedas estrenar tu bicicleta y tu Brooks en junio.

    Publicado hace 14 años #
  6. Pues a nosotros nos deben estar montando ahora mismo nuestras nuevas monturas en EspaiBici (Barcelona). Son los mismos que mantienen el blog EBproject, que seguro que muchos de vosotros conoceréis. Os cuento un poco por lo que nos hemos decidido. Las dos bicis son prácticamente iguales incluso en la talla, aunque cada una va a llevar una potencia y un manillar diferente para acoplarlas mejor a nuestras diferentes dimensiones

    • Surly Long Haul Trucker Complete de 50cm color Olive Green con ruedas de 26'
    • Transportín trasero Tubus Logo
    • Transportín delantero Surly Nice Rack
    • Frenos V-Brake
    • Manetas de Freno Tektro RL-520 compatibles con V-Brake (nos ha sido imposible encontrarlas en España, así que al final las hemos tenido que pedir por Internet)
    • Platos Q-Rings de Rotor con desarrollos de montaña (hemos tenido que cambiar las bielas por unas Acera compatibles, pero hemos podido mantener el eje del pedalier)
    • Sillín Brooks B-17 (para Álvaro) y Flayer (para Ali)
    • Guardabarros largos SKS
    • Pedales mixtos Shimano SPD

    El caso es que estamos muy ilusiondos, vamos a recogerlas a Barcelona dentro de 3 semanas y ya no podemos aguantarnos las ganas de poner las manos en nuestras nuevas monturas.

    Sobre la experiencia, pues por ahora muy positiva. Las bicis son bastante difíciles de encontrar en España y los chicos de EspaiBici han sido muy pacientes con nosotros, nos habremos intercambiado unos 30 correos o así y todavía me dirigen la palabra ;). He de reconocer que les debo una cerveza cuando vayamos a recoger las bicis.

    Hala preguntad, preguntad

    Publicado hace 14 años #
  7. Gracias nuevamente Pepe_Jimenez. Yo tambien lo espero. A ver a ver..........

    Publicado hace 14 años #
  8. Anda hemos posteado a la vez Avo.

    Y el alma Avo, el cuadro de la bici, de que material sera? Perdona si lo pone por algun sitio y yo no lo he visto.

    Publicado hace 14 años #
  9. Jeje CroMoly, Alma de CroMoly.

    Tanto el cuadro como los transportines son de acero. Creo que está quedando todo bastante retro y discreto.

    Como decía un amigo mío. ¡¡¡Aggghhhh, quita esos portabidones de aluminio de mi cuadro de acero!!!

    Publicado hace 14 años #
  10. ....no sélos nervios que teneis vosotros, pero como no pongais unas fotos asín pero ya en cuanto las tengais a mí me va a dar algo....joer que envidia....

    Publicado hace 14 años #
  11. Yo también estoy deseando ver ya esas bicis, tanto la de Amaia con las de Ali y Avo.

    En su momento (y si no es excesiva indiscreción) también me gustaría saber algo, aunque sea aproximado, del coste que os han supuesto vuetras bicis para tenerlo en cuenta de cara a próximas adquisiciones pues creo que la decisión más difícil cuando uno va a comprar una bici que sea "definitiva" es optar por las que ofrece el mercado de serie o por las "a medida" y en esa opción el asunto del precio acaba siendo muy relevante, claro.

    El resto del foro compartimos vuestra impaciencia.

    Publicado hace 14 años #
  12. Ahí, ahí Angel.... no estamos impacientes, pero si expectantes, pero a decir verdad, Avo, con sus links nos "enseña" algo mas, dortoka.... es mas discreta...

    Publicado hace 14 años #
  13. Todo se andara curiosetes.

    Estaba yo más feliz que una lombriz viendo que se aproxíma la fecha de entrega de la bici y ademas coincidiendo con los compañeros Ali y Avo a la hora de poner foto y va y me dicen los resultados de la resonancia pues la lesión que en un principio, por febrero, diagnosticaron derrame y pinzamiento en la resonancia a dado, lo copio, condropatía rotuliana grado II y meniscopatía interna.
    Vaya leche! menisco interno roto y rótula cascadilla. Bueno bueno que una no se puede hacer viejilla. Mama mia la que me espera!!!!!. Me dice la doctora que esos proyectos vacacionales que tengo que los realice y que me pase por consulta en setiembre pero ella muy delicadamente me ha explicado la intervención y me ha dado los papeles de los riesgos de la operación.

    Ummmmm Ali y Avo que buena pinta tienen vuestras monturas. Otra "curioseta" más que desea ver las bicis.

    Publicado hace 14 años #
  14. Para Ali o Avo.

    Vuestras bicis llevaran la horquilla rígida es eso lo que os ha decantado por el trasportín delantero Surly Nice Rack? Es que recuerdo vuestra recomendación de el Tubus Swing en su día pero creo recordar para horquillas de suspensión. Por lo tanto mi pregunta es la siguiente, el Tubus Swing es compatible con la rígida?

    Publicado hace 14 años #
  15. Bueno Amaia, espero que todo vaya bien y que, aunque sea con una operación, se solucionen tus problemillas de rodilla.
    Por lo menos, y según parece, el asunto no te va a fastidiar las vacaciones y eso es muy buena señal.
    ¡Mucho ánimo!

    Publicado hace 14 años #
  16. Amaia parece una mujer muy especial, estoy seguro que nos hará dar botes sobre la silla cuando nos enseñe cosas que por ahora prefiere ocultar... solo hay que ver sus "rutillas"

    Por lo demas, todo se arreglará!!!

    Publicado hace 14 años #
  17. animo amaia co la rodilla, yo en los dos ultimos años me han operado dos veces de la rodilla y pedalear y fortalecer los musculos de la pierna es lo que te van a recomendar para que mejore la rodilla lo mas rapido posible.

    cuando tenga mas tiempo te cuento mas o en algun hilo sobre rodillas.

    yo estoe dias he estado calentito con la orbea aneto, pero hacieda manda y me ha quitado la ilu de un golpe.

    espero que con mis impuestos hagan algun bidegorri, porque como sea para trajes......

    de momento seguire con mi burrica

    Publicado hace 14 años #
  18. Ánimo Amaia con la lesión y la recuperación, yo tengo un amigo que tenía problemas similares y se curó sin operación a base de tomar cartílago de tiburón y otras cosillas de esas...

    P.D: Yo también quiero ver esas fotos!!

    Publicado hace 14 años #
  19. Angel muchísimas gracias por tus ánimos. Y me pregunto: Sera en opinión de Angel mi bici "equilibrada"??? jajaja me parece a mí que no.

    Slow sinceramente y con humildad no creo que nadie de botes en su silla. Es sencillamente una bici concevida con muchísima ilusión donde mi deseo y mi grado de tendencia a la impaciencia ya me ha dado algun quebradero de cabeza pero imagino que lo mismo les ocurriria a Avo y Ali o a muchos más. Las bicis cuando son personalizadas te dan más intensidad pero la culminación sería el poderla crear y montar un@ mismo. Eso si que seria la leche.
    Slow agradezco tus ánimos. Deseo recuperarme aunque podría estar peor.

    Maikel1972 espero que estes mejor de las tendinitis en los tendones de aquiles. Se agradece enormemente el ver a personas recuperadas despues de las operaciónes. Gracias esos ánimos desde tú experiencia.

    Seimus pues muchísimas gracias por esos ánimos y nada cartilago de tiburón que lo pongo en practica desde mañana.

    Gracias a todos a estas horas ya me encuentro mejor despues de la asimilación y de vuestros ánimos.

    Publicado hace 14 años #
  20. Animo dortoka!!! (+1)
    This Is The Life

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  21. Gracias a tí tambien Ricarpm.

    Retomando el hilo del post os cuento que el material del alma de mí futura bici es titanio. Los componentes os los pondre en cuanto vea la cosa más y más cerrada. Más que nada por no errar.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  22. avo, ali, se podria saber el precio de vuestras bicis?

    es por calcular si entraria en mi presupuesto contactar con espai bici

    si pudiera ser no me gustaria gastarme mas de 1000 euros

    un saludo

    Publicado hace 14 años #
  23. maikel1972:

    yo calculo bastante más...

    Publicado hace 14 años #
  24. yo tambien creo que es mucho mas , lo que me gustaria saber es cuanto mas y ver si merece la pena o no.

    de todas formas buscaba una respuesta de esas faciles y sencillas, pues valen tatatata....

    porque de todas formas enredando en la red tambien puedo saber el precio.

    a ver que te parece esta ktm de 10,5 kilos y por 1999 euros....

    a mi se me escapa el presupuesto

    Adjunto

    1. avatar102630_1.gif (2.2 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    2. LeggeroSL_He51_alubrush.jpg (24.6 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  25. a ver si saLE

    Adjunto

    1. avatar102630_1.gif (2.2 KB, 4 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  26. dales vidilla, al igual que Amaia, necesitan tiempo... las cosas importantes necesitan tiempo... seguramente no lo saben... es lo que suele ocurrir, luego ya lo diran...

    La KTM? hombre, necesitaria ver los componentes... pero 2000€ de entrada me parece mucha pasta no?

    Publicado hace 14 años #
  27. si, es mucha pasta, tu no sabras por casualite cuanto podria costar la de avo y ali en espaibici.

    un orientacion , vamos, ya que te veo tan atento.

    de todas formas mi presupuesto esta entre los 800 y 1000, de todo lo que pase de ahi no quiero saber nada, de momento, es mas estoy tan feliz con mi viejita que hasta me jode serle infiel.

    un saludo , slow

    http://www.ktm-bikes.at/2009/at/detailBike.php?Bike=leggerosl&kat=Trekking

    no parecen malos los componentes , asi mirados por encima

    Publicado hace 14 años #
  28. Bien, yo creo que las de Ali y Avo, costarán con las mejoras que les han introducido lo que vale el pedazo de KTM que te miras y que es el doble de tu presupuesto... caso aparte es el de Amaia... me temo que supera con creces los 2000€, solo conozco a una chica que tiene una bici de Titanio, corre en la Copa Catalana y hace podiums...

    Sigo esperando pagar.... no era en Mayo?

    Publicado hace 14 años #
  29. je,je. era en mayo, pero estoy en dique seco, creo que algo conte por aqui, pero te cuento, viaje de donosti a verin en 6 dias con varios contra el viento y se me inflamaron los dos tendones de aquiles--llevo un mesecito sin bici y todos los viajecitos en suspenso.

    ayer pille excedencia en el curro y hoy voy a ir en tren a zumarraga para hacer la via verde del urola. a ver que tal los tendones.

    aparte de la salud este final de mayo me ha salido unos compromisos laborales que tengo que atender, y en las dos primeras semanas de junio si que tendre algun dia libre y prevision de acercarme con dos cologas a salou-si puedo me llevo la bici para alguna rutilla.

    la ktm me parece buena bici sin romperte la cabeza mucho, per luego al tunearla un poco tambien subira de precio.

    la de spai bici si son 2000 euros a ojo tb esta fuera de mi presupuesto, aunque a avo y ali seguro que les hace una ilu tremenda.

    y respecto a la de amaia, me habia despistado en cuanto a las caracteristicas de su nueva bici, pero si su cuadro va a ser de titanio si que parece que va a ser una bici muy especial.---animo co esa rodilla amaia---

    cuando hablo de que 2000 euros se me van de prexupuesto es porque tengo miles dd cosas en las que gastar el diner, como la hipoteca, coche, moto, viajes, etc,etc..... pero vamos que vendiendo la moto o el coche mismamente me podria comprar lo que me diera la gana, sera cuestion de replantearselo

    ah slow aunque visito tu tierra en junio, creo que saldras de viaje, no?

    es que ultimamente he dedicado menos time a la red

    Publicado hace 14 años #
  30. Lei lo de tus tendones, pero te veia activo y pensé que estabas bien y en marcha...
    J___er, que te mejores, cuidate que lo peor puede ser una recaida...

    Si vienes, estupendo, sino, pues eso, que no problemo...

    Salgo en Julio, resuelvo un compromiso familiar y salgo, no se la fecha, depende de ese compromiso

    No se muy bien que pasa al escribir, a veces sale la firma que puse que es un enlace a la presentación de mi viaje en la pag. web del club del que soy socio, más adelante lo explicaré en Rodadas...

    Animo y se prudente...

    1000€?...ejem.... yo aumentaría el presupuesto para una cuestión tan importante....

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD