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¿Cómo se ve el carrito hoy en día en el cicloturismo?

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  1. Hola,

    no sé si es una pregunta tonta o no, pero ¿acaso hoy en día hay una tendencia a la baja con respecto a ese chisme?

    Veo que bastantes personas se van deshaciendo del suyo. No sé si es una impresión mía. A lo mejor lo es, por desconocimiento total seguramente.

    ¿Seríais tan amables de trazar las tendencias que hubo con respecto al uso del carrito, las de hoy en día y las que habrá en un futuro (si sois adivinos)?

    Publicado hace 4 años #
  2. yo lo veo como un trasto, salvo que ....vayas a atravesar desiertos, llanuras sin fin, el hielo infinito....

    Publicado hace 4 años #
  3. Yo la verdad es que siempre he visto el cicloturismo como una bicicleta con alforjas y esa imagen de llevar todo encima(alforjas) me parece mas romantica(por asi decirlo).Puede ser una opinion no muy practica la mia pero las bicicletas con alforjas es la imagen que siempre ha estado en mi mente y la que he visto desde pequeño,un carrito no lo asocio a la aventura por muy practico que sea..

    Publicado hace 4 años #
  4. Yo en estos tres años por Eurasia solo he coincidido con tres que llevaban carrito, un austriaco, un francés y un neozelandés, y en los tres casos no era sustituyendo a las alforjas, sino ADEMÁS de las alforjas (uno porque llevaba un raft para los ríos y los otros dos equipo de fotografía a tutiplé).

    Pero.... el chico australiano del que ya se ha hablado alguna vez, que lo prueba todo y que luego escribe informes comparativos muy buenos, está este junio y julio circulando por Japón exclusivamente con un carrito que pinta muy bien https://www.cyclingabout.com/japan-long-haul-bike-and-trailer-setup/. Yo sin duda leeré su veredicto final.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 4 años #
  5. Lo de menos será la tendencia a la alza o a la baja. Si te funciona, bien. Y si no te funciona lo dejas. 


    Cuando se trata de llevar bastante carga -rodar en autosuficiencia o rodar en invierno- no le hago ningún asco al carrito. Incluso lo he llevado por pistas sin ningún problema. No te desestabiliza la bicicleta tanto como las alforjas. Y si el conjunto de la carga no me cabe en las dos alforjas traseras más el petate, prefiero poner un carrito que una carga considerable en las ruedas delanteras.

    Pero, claro está, cada cual que escoja lo que mejor le va.

    Muy interesante la web del australiano. Gracias por compartir!


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  6. Hombre, claro, Pau! Está claro que a nivel de uso y preferencias personales si a uno le convence, bien; y si no, pues lo deja (salvo si uno es masoca).


    Lo que avanzo es más bien una hipotesis, por si alguien con cognición de causa podría confirmarla o trazar una panorámica en el tiempo en cuanto al uso de ese chisme en términos generales -y no individuales- (incluso ligada a la evolución del producto y sus diferentes conceptos).

    ¿Ha habido acaso un boom en algún momento -quizás por la novedad-, y luego un desengaño? Me pregunto.

    Lo que cuenta Bego de que en tres años sólo se ha topado con tres personas usándolo, podría ser un indicio, cuando no un indicador, de que no se le encuentre muy funcional; o que su funcionalidad no es apreciada o ni siquiera conocida. O las dos cosas a la vez, claro. Pero se ve que el carrito primera opción no es.

    No sé. Me gustaría conocer qué tendencias generales ha habido. Cómo se ha visto y se ve el carrito/remolque desde que surgieron los primeros, hasta nuestros días. Y a ser posible, los cambios de conceptos que ha habido en la industria que los idea y produce, y la relación de esos diferentes conceptos con la difusión de su uso. Por si alguien pudo fijarse en eso.

    Publicado hace 4 años #