Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿como se si la bici me queda pequeña?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola a todos, hace poco me compré una bici, talla 16. Hasta ahora la he usado poco y creo que voy bien en ella, pero hay gente que me ha dicho que se me ve pequeña.
    Mido 168 y 80 de entrepierna, me sale talla 17 aproximadamente, del modelo de mi bici solo hacían 16 y 18, decidí la pequeña porque me parecía que sería mas manejable (no tuve opción de probar la 18).
    pero con los comentarios de si me queda pequeña o no me estoy obsesionando un poco, ¿como puedo ver si me resulta pequeña o no? 

    Publicado hace 12 años #
  2. En primer lugar te recomiendo que no te obsesiones, si crees que vas bien tampoco es tan grave, en cualquier caso con elevar y/ó retrasar el sillín se mejoraría la posición.
    Tampoco aportas más pistas, quizás una fotografía o marca y modelo nos ayudaría, hoy en día el tallaje de las bicicletas es “relativo”. Pero para tu tranquilidad, dado que refieres pulgadas (sospecho) que estamos hablando de MTB, en este caso no la veo muy disparatada de talla (para campo) ya que la misma (opinión personal) no la define el qué... más bien el para qué... sea la bicicleta que sea.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola betty, para ver si tu bici te queda bien de talla lo primero es ajustar la posición del sillín respecto al eje del pedalier siguiendo esto:

    http://www.rodadas.net/2007/12/13/sillines-ii-como-regular-bien-el-sillin/

    Si puedes colocar tu sillín de tu bici siguiendo esta guía entonces hay que comprobar la longitud de tu bici. Móntate en ella y para que te vaya bien tus brazos, cuando están completamente extendidos tienen que formar un ángulo recto con el manillar (mas o menos). Si el ángulo es mayor que uno recto el manillar está demasiado lejos (necesitas cambiar la potencia y poner una mas corta) si ocurre lo contrario el manillar está demasiado cerca (necesitas una potencia mas larga).

    Si no hay manera de colocar el sillín tal y como se dice en el enlace, la bici no es de tu talla.

    Publicado hace 12 años #
  4. Se nota que no compraste la bici en una tienda especializada o te atendió alguien que no tenía mucha idea, si hubiese sido así no tendrías problemas de talla ya que los vendedores expertos saben cual es la bici más apropiada para el cliente. Si tienes la más mínima duda ve a la tienda donde la compraste y comentalo. Una talla inapropiada puede producirte molestias de espalda o caderas a largo plazo.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  5. gracias por las respuestas. No tengo foto mia con la bici, pero el modelo es este:

    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/ravel_26_dama_a10/#presentacion

    la compré en una tienda especializada, y que lleva mucho tiempo trabajando. La talla a ojo me dijeron que esa era la mia, que la 18 me iba a quedar grande. La postura que llevo en ella porque lo prefiero asi es casi vertical. Probaré lo que comenta avo a ver que tal.

    Publicado hace 12 años #
  6. Según veo en la foto la potencia es regulable, así que quizá tengas margen para echar el manillar un poco hacia delante.

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola betty, con las medidas que nos pasas y las fórmulas que hay para estos temas (entrepierna en cm x 0,21) te sale una talla 16,80, es decir entre la 16 y la 17. Siempre he oido que si una bici es de talla más pequeña a la que necesitas siempre puedes "trabajar" con la altura del sillín y la potencia . . . pero si una bici es de talla mayor a la que necesitas . . malo para la espalda !! Así que creo que si es de tu talla y lo único que hace falta es ajustarla a tu interes. Ya te contarás.
    Por cierto, la bici es muy chula, espero que la disfrutes mucho.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  8. Creo que voy a dejar de darle vueltas y que la  llevo bien de talla, en cualquier caso trataré de ajustar un poquito mejor el manillar y sillin. Mucyas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Publicado hace 12 años #
  9. Si no necesitas llegar al limite de la tija del asiento, ya es un buen comienzo, si te sientes comoda en la bici, es que es correcta.

    Cada persona es un mundo, hay quien la prefiere mas bien grande, y gente como yo, que las preferimos mas bien tirando a pequeña, y simplemente es porque nos sentimos mas comodos, a mas pequeño es el cuadro, dicen que es mas maniobrable, si vas bien con ella, yo no me comeria mas la olla.
    Mejor pequeña y tener que cambiar potencia y subir la tija, que grande y no poder hacer casi nada.

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD