Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Como os iniciásteis en el cicloturismo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Supongo que será por el invierno o por las nevadas que están cayendo por doquier, pero parece que últimamente todos cogemos menos la bici y soñamos un poco más, con viajes, con planes... Y también parece que reflexionamos un poco más que en los días de sol, pedales y calor.

    Esto me ha venido a la mente después de leer, en otro hilo, un post de victorblanes en que explica qué encentra él en el cicloturismo. Entonces yo me he preguntado, no qué encontramos sino ¿porqué hemos empezado en el cicloturismo?

    Mi historia es un poco rocambolesca:

    Yo estudiaba diseño y navegando por internet me encontré con unas bicis muuuy guapas, hechas a mano en USA, lo que me trajo a la memoria una bici que tiene mi suegro en el garage, y que pensé que podía utilizar para ir al trabajo. Empecé por ahí, encogido como un gorrión cada vez que me encontraba con un coche, yendo a trabajar en bici poco a poco hasta que alcancé confianza y me decidí a comprarme una de segunda mano. Venía con transportín, guardabarros... Una touring bike, vaya.
    Luego salimos un fin de semana por los campos de alrededor; luego otro fin de semana... Así cada sábado que podía, me escapaba con la bici, pedaleando a mi ritmo, llegando cada vez un poquito más lejos, haciendo unos pocos kilómetros más cada fin de semana... Hasta que pensé que sería genial viajar por el mundo en bici. Y así voló el verano.

    Aun me falta iniciarme con las alforjas como es debido, empezar por recorridos medios e ir cogiendo confianza (todo llegará, los grandes logros se consiguen poco a poco) ya que en estas latitudes el otoño no perdona, la lluvia es el pan de cada día, y en invierno es la nieve...

    Nunca pensé en el cicloturismo y, francamente, nunca había oído hablar y poco me atraía. Así que de una página de diseño, fui saltando, hasta llegar aquí y descubrir que incluso en invierno, con dos palmos de nieve se puede coger la bici y salir a disfrutar como un loco. Porque lo mejor del cicloturismo para mí es eso: disfrutar.

    ¿Y vosotros? ¿Porqué o cómo empezásteis en esto del cicloturismo?

    Un saludo.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 12 años #
  2. OK


    Publicado hace 12 años #
  3. I la fotografia, no olvidemos la fotografia...para muchos de nosotros es un denominador, es saborear el pastel i poder luego relamerte los dedos.

    Publicado hace 12 años #
  4. Perdonar chicos pero ya existe ese post http://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%bfcomo-empezasteis-en-el-cicloturismo si os parece bien podeis copiar lo escrito aquí alli y yo cierro éste por repetición.

    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias chicos.

    Post cerrado.

    Publicado hace 12 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.