Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Como ha sido su experiencia con AliExpress?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. espero que tarde poco en llegar,la media es de 20 dias desde china.
    A veces tarda meno a veces tarda un mes o mas

    Publicado hace 2 meses #
  2. He podido comprobar que en algunas ocasiones el producto llega en el plazo indicado pero el reparto es más lento. Si lo reparte Correos y hay festivos de por medio, retraso seguro.

    Publicado hace 2 meses #
  3. nisti dice: He podido comprobar que en algunas ocasiones el producto llega en el plazo indicado pero el reparto es más lento. Si lo reparte Correos y hay festivos de por medio, retraso seguro.

    ...

    con tanto paquete han diversificado,ahora hay empresas como ctt que te llevan el paquete hasta en domingo,por mi ciudad hay varias.

    De echo llevo tiempo esperando un paquete y en teoria me lo tiene que traer una de estas empresas ajena a correos,al final casi seguro que tengo que abrir disputa y que me devuelvan el dinero,si en tres meses no lo he recibido,no lo voy a recibir y aun quedan 25 dias para que se cumpla el plazo de entrega y no deja abrir disputas,si no lo habria hecho ya
    Son una sd de 64 gb y un repuesto de stik para una psp,algo pequeño que cabe en el buzon y no he recibido aun.
    Hoy he comprado dos pijadas mas.
    Culatines de plastico 50 unidades a 4,50€ y puntas para flechas break off,con 120 granos de peso por 8€ .
    Los culatines de marca salen caros,muy caro una bolsa de marca,trae solo una docena de culatines y sale por unos 12€,a euro el culatin una cosa tan pequeña de plastico a 1€,es un material que ya he comprado en AliExpress y la calidad similar a los de marca,casi hasta mejores.
    Las puntas de marca son de un acero mucho mejor,que las puntas chinas,pero al ser tan buenas,la punta no se deforma pero el tubo de la flecha sufre mucho.
    Por contra las puntas chinas,se acaban deformando,sin dañar el tubo en exceso y las puntas chinas son mucho mas baratas que los tubos de carbono,tambien las he comprado para hacer la flecha un poco mas flexible y asi tunear o ajustar correctamente las flechas para mi potencia y apertura.

    Publicado hace 2 meses #
  4. Manziger dice:

    nisti dice: He podido comprobar que en algunas ocasiones el producto llega en el plazo indicado pero el reparto es más lento. Si lo reparte Correos y hay festivos de por medio, retraso seguro.

    ...

    con tanto paquete han diversificado,ahora hay empresas como ctt que te llevan el paquete hasta en domingo,por mi ciudad hay varias.

    De echo llevo tiempo esperando un paquete y en teoria me lo tiene que traer una de estas empresas ajena a correos,al final casi seguro que tengo que abrir disputa y que me devuelvan el dinero,si en tres meses no lo he recibido,no lo voy a recibir y aun quedan 25 dias para que se cumpla el plazo de entrega y no deja abrir disputas,si no lo habria hecho ya
    Son una sd de 64 gb y un repuesto de stik para una psp,algo pequeño que cabe en el buzon y no he recibido aun.

    ...

    No entiendo eso que dices @Mazinger, ¿quieres decir que el plazo de entrega era de 3 meses, o que hay que esperar 3 meses para abrir una disputa y reclamar una devolucion en Aliexpress? Como funciona esto?
    Ya me estas asustando, como tarde tanto tiempo en llegarme los ejes, yo es que pido la devolucion del dinero.

    Por otro lado, hoy me ha respondido un distribuidor de kona despues de mas de un mes que les pregunte!!, que les habian llegado los ejes de la kona, si son los originales de esta bici, se los compro, y ya vere que hago con los de Aliexpress que por seguro seran de peor calidad que los originales.

    Publicado hace 2 meses #
  5. Lo de abrir disputa tiene sus tiempos. Según la fecha límite de entrega te deja abrir la disputa cuando se incumple la fecha de entrega. Pero lo de los ejes, no vale la pena devolverlos. Cuestan mas los portes que el valor del producto. Guárdalos para un repuesto, por si te hiciera falta en algún momento.

    Publicado hace 2 meses #
  6. Normalmente,suelen llegar los paquetes antes de que se acabe esa cuenta atras por dias y hasta que no se acaba ese plazo de entrega no me deja abrir disputa
    ultimamente desde la covid muchos vendedores ponen tiempos de entrega muy largos,para curarse ellos en salud,por como esta ultimamente el transporte ,covid y otras movidas
    .si se acaba ese plazo y no recibo nada,abri disputa,aunque teoricamente AliExpress,te deberia devolver el dinero automaticamente,por si acaso prefiero abrir disputa.

    No lo pienses mucho y mira el seguimiento del paquete,en plataformas de seguimiento de paquetes como 17 tracks,a veces tardan en actualizar el seguimiento

    Como te dice nisti,sale muy caro devolver algo,salvo que lo hayan enviado desde españa,asi que si los recibes o los vendes o los guardas de repuesto.
    En cuanto a calidad,supongo que buena,tengo tres potencias de manillar chinas de aluminio marca wake,una de 45 grados otra de 25 y otra de 17 grados y otra corta y cero problemas con las potencias.
    De hecho,la mejor potencia que venden es la unno 7 de aluminio y pesa menos que una de carbono o andan muy parejos.
    En mtberos hay muchos usuarios comprando en AliExpress,piezas para las bicis incluso tornilleria de titanio de la marca risk,asi que de calidad bien.

    Lo dicho lo unico malo son los tiempos de entrega,que desde la covid estos se han alargado un poco,pero la media esta en 20 dias.

    Adjunto

    1. IMG_20220426_214040_906.jpg (105.6 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  7. Yo por eso deje de comprar en muchas plataformas, por que no es el tiempo de espera, sino que despues de esperarlo, te llegue. Al final te devuelven el dinero, ya lo se, por lo menos si compraste con Pay-pal, pero si necesitas algo aunque no sea con mucho apuro, lo necesitas. 

    Amazon es lo mejor, si algo sale mal, se lo comunicas y te lo resuelven en el momento, un paquete que se perdio y no me llegaba, me cancelaron esa orden y volvieron a crear una orden y llego al otro dia. 
    Wal-mart dicen que aqui esta compitiendo muy fuerte con Amazon,  yo he tenido buenas experiencias, pero no es mi tienda virtual favorita.
     

    Publicado hace 2 meses #
  8. Lo que comenta Albatros es precisamente por lo que no compro habitualmente en Aliexpress. Hay pocas garantias de compra. La foto publicitaria no se corresponde con el producto o el proceso final de reparto es inseguro, etc... Si luego no recupero el dinero, es una mala transacción. Al final todo consumidor requiere unas mínimas garantías. A nadie le gusta perder su dinero. Pero eso está ocurriendo en compras de todo tipo y no es admisible. No es exclusivo de las plataformas chinas. En general todas las compras on line llevan un riesgo. Aun estoy esperando una explicación de la tienda británica en la que hice mi última compra. Y ya ha pasado un mes. Creo que voy a tener que adoptar medidas más contundentes.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Bueno, hoy he recibido un pedido que ha llegado dentro del plazo y perfectamente embalado. De hecho lleva tres capas protectoras sin contar el sobre con su plástico de burbujas. El primer nivel es la caja.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  10. La segunda capa es una bolsa de nylon.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  11. Y por último una bolsa de tela blanca.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  12. Vale, os muestro el vaso de titanio que he comprado. Es de 120 ml, adecuado para el café. No tiene asa, lo que facilita su transporte.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  13. Comento lo del embalaje porque un compañero me decía en el hilo de "como llevar los alimentos bien empaquetados" que tenía envases redundantes. Vale, es cierto. Pero lo hago por algún motivo. Pongamos este ejemplo del vaso. El vendedor estima oportuno poner tres capas de embalaje. Lógicamente eso hace subir un poco el precio. Este mismo producto lo podía comprar algo más barato. (No mucho. A penas un pavo más barato.) Entonces porque he pagado el sobre precio? Pues sencillamente porque valoro la presentación.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  14. antes de AliExpress,yo compraba en paginas,como dealextreme,bangood,mininthebox,focalprice y alguna mas,al principio poca cosa cosa que necesitaba y no encontraba en ninguna tienda o repuestos de radio control,servos,electronicaque en tiendas especializadas tenian unos precios muy abusivos 30€ por un servo,frente a los 4€ del sero chino,en hobbyking tienen unos precios cojonudos y ademas ya enviaban desde un almacen en Alemania.

    Me ha pasado,esperar tres meses por una lavadora,comprada online,en una tienda de electrodomesticos,en Córdoba,el precio era muy muy bueno y atencion al cliente,era una odisea contactar con ellos,pero finalmente la lavadora llego.
    La misma lavadora en tienda valia casi el doble.

    Antes de internet,compraba por correo musica y merchandising de grupos,camisetas y discos de saldo la revista se llamaba multidisco y luego paso a llamarse bid,tambien podias comprar juegos de mesa,como el Warhammer 40,000 y figuras diy para montar y pintar.
    En esa epoca,venian tardando un mes como poco, los pedidos,teniendo en cuenta que el pedido se hacia por correo ordinario rellenando la hoja de pedido con la referencia de los artículos

    Publicado hace 1 mes #
  15. Los servos negros y lilas de dealextream eran de lo mejor por dos € 4ud. En el grupo los comprábamos a docenas cuando nos dió por los combates de zagis en la ladera.... Jajaja... Aún me queda alguno de los más grandes.

    Lo que tarda ahora Ali es lo mismo casi que cualquier tienda online de las batatas.
    Incluso el prime de Amazon tarda según la tienda que lo venda y más caro que Ali.

    Publicado hace 1 mes #
  16. No se como es allá pero aquí Amazon Prime al otro día lo tienes e incluso el mismo día. Es cierto que no todos los productos están en Prime pero los que están es casi siempre así.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Yo me he llevado alguna sorpresa con las compras en Amazon. El prime es cojonudo y recibes las cosas en 24/48 horas, pero el Amazon "normal" puede tardar lo mismo que en Aliexpress. Ya he comentado lo del vaso de titanio que tardo a penas 15 días en Aliexpress.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Por supuesto puede demorar mucho, es una plataforma de compra no tiene todo el stock.
    Pero lo bueno que puedes devolverlo enseguida y obtienes el reembolso enseguida también. Yo compré un casco se perdió y esperé una semana, para reclamar, cuando lo hice sin ninguna complicación me enviaron otro al siguiente día, no se si otro sitio que se iguale.
    Yo lo tomé idea a aliexpress, cada día más, no son honestos y tratan de confundirte, sobre todo con el “free shipping” lo peor el mismo producto puede tener un shipping de pocos dólares o más que lo que cuesta el mismo, es decir no es el shipping, sino una maniobra para ofrecerlo barato, cuando escribí el artículo dudaba, ya no. No voy a comprarles nada por ahorrarme un poco, por que al final terminaré perdiendo, siempre te puedes confundir, más cuando hay intención de que esto pase.

    Publicado hace 1 mes #
  19. Si bien es cierto que Ali ha dejado de dar garantías que antes si daba, sigue habiendo vendedores de confianza....
    En eso Amazon de momento sigue siendo líder, devoluciones o reenvíos.
    Para caso todos los complementos de deportes, muchas veces uso Tradeinn, aunque las demoras en los envíos se están alargando mucho.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Yo con Tradeinn tuve algún problemilla. Las compras tardaban y no tenía información del pedido. No me inspiró confianza. Estuve a punto de reclamar. Puedo entender que una compra realizada a una tienda alemana tarde un poco, pero de Cataluña a Valencia no debería tardar mucho. No he vuelto a comprar nada. Es una pena porque su catálogo es extenso y los precios son razonables.

    Publicado hace 1 mes #
  21. A ver, es evidente el tipo de plataforma con la que estás tratando nada más entrar en su web. Primero comprobar la seguridad, contacto, teléfono y esas cosas. Luego ves el catálogo y te haces una idea del tipo de tienda que es. Por hablar de una tienda parecida pero alemana he realizado un pedido a Bergfreunde. A ver si estos cumplen los plazos. Por lo pronto, han informado correctamente del envio. Me pilla un poco al límite porque dudo mucho que me llegue mañana. Tal vez el sábado.

    Publicado hace 1 mes #
  22. Yo con Tradeinn hago lo siguiente, conste que llevo muchos años comprándoles a causa de los portes y recogida de paquete a la carta, si tengo varias opciones para un producto parecido, meto el que me interesa más en cesta y pago, si veo que tarda en ser enviado, lo devuelvo y pago otro, con las opción de añadir al pedido.
    Nunca he tenido problemas con la devolución del dinero.

    Publicado hace 1 mes #
  23. Yo directamente cambio de tienda por otra que trabaje mejor. Antes citaba a los alemanes de Bergfreunde y han cumplido todos los trámites. Envío rápido, perfectamente embalado y con mensajería fiable. A tomar por saco los catalanes! Que triste! Comprar en una tienda alemana muy similar a Trade inn por su falta de profesionalidad. Un dinero que se para Alemania, pudiendo quedarse aquí. En fin, es lo que hay.

    Publicado hace 1 mes #
  24. A ver, que la compra realizada en Bergfreunde se produce por un fallo de otra tienda británica.( Military 1st) Allí vi una mochila que me gustaba y sin conocer la tienda hice el pedido. Mes y pico más tarde, el pedido no había llegado. Solicitud de reintegro y a buscar otra vez en la Red. Encontré otro modelo que me gustó en la tienda alemana y lo compré. Podía haber mirado en Trade inn, pero dada mi experiencia con ellos, ni siquiera entre a echar un vistazo.

    Publicado hace 1 mes #
  25. Es que al comparar un formato con el otro, los tiempos de envío, la mensajería con la que trabajan, etc... no hay color. Es una diferencia muy grande. Lo que esta claro es que para que una tienda on line triunfe, necesita ofrecer buen servicio. No basta con tener un amplio catálogo y buenos precios. Eso se va al carajo si el pedido no llega a destino. Lógicamente no compraré nada mas en Military 1st. Y difícilmente lo haré en Trade inn si no cambian las cosas.

    Publicado hace 1 mes #
  26. Pues también he comprado en la de Inglaterra..mi cartera de cordura actual, unas mochila de viaje un saco de dormir y varias cosas militares.... Nunca me han fallado....
    Eso sí, hace de eso unos años.

    Publicado hace 1 mes #
  27. Pues me alegro de que todo haya ido bien, pero a mi la primera justo entre las cejas. Una y no más.

    Publicado hace 1 mes #
  28. no conocia military 1st y he echado un vistazo y he visto que venden muy cara la tienda mil tec recom,que es la tienda que compré hace 4 años para viajar en bici y estos piden 170€ por la tienda ,pero si la buscas, suele estar eln70€

    Publicado hace 1 mes #
  29. Efectivamente, no es muy barata. Si trabajan con una mensajería "cutre" se ponen en mal lugar. Ya digo que seguramente no es la propia tienda la responsable de lo ocurrido. Se pusieron en contacto con la mensajería y esta no supo decir donde estaba mi paquete. Fueron honestos y me lo notificaron. En ese momento solicité el reintegro y renuncie a esa mochila. Pero el cliente no quiere excusas. Quiere su pedido.

    Publicado hace 1 mes #
  30. No quiero parecer demasiado exigente y dar una imagen de intransigencia, pero lo cierto es que he visto con mis propios ojos la dificultad que entraña la logística de reparto. He estado de servicio en SEUR y unos cuantos años en CORREOS. Se perfectamente lo difícil que es organizar ese trabajo a nivel nacional e internacional. Estamos hablando de grandes organizaciones de reparto que se encargan de muchas cosas. Transferencias de dinero, entrega de paquetes, correo ordinario, certificado, con acuse de recibo, reclamaciones, etc....muchas cosas. Ahora pensemos en cómo se hace eso en un municipio de 600 habitantes. Pues sólo hay una persona para todo ese trabajo. El deberá encargarse de clasificar el correo, repartilo, atender las reclamaciones, etc... Sabéis cuantos municipios de esos hay en España? Pues eso, es complejo.

    Publicado hace 1 mes #