Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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¿Como ha sido su experiencia con AliExpress?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Albatros dice: Hedumaza:

    Que un país no pueda afrontar un parque automotriz eléctrico, no vale decir que es contaminante. Los híbridos enchufables o no, son poco contaminantes, les guste o no a lo YouTubers que se creen que saben algo.

    Hay mucho más que agregar, por ejemplo hablar de los motores de ciclo Atkinson que traen algunos híbridos, y por que contaminan menos, pero creo que ya es meterse en un campo que no me corresponde, no soy experto y terminare dando una opinión como los que hacen esos videos, muy personal.

    Si tu quieres creerles, y seguir considerando que un coche híbrido o eléctrico es muy contaminante, tal vez debas de reconsiderar el usar tu bici eléctrica y comprarte un scooter. Yo se que no es lo mismo, pero si tanto te preocupa la contaminación, deberías tenerlo en cuenta.

    No se pero hay algo que no me cuadra.

    ...  Esos " youtubes " saben muy bien lo que dicen y cuentan, ya que son periodistas especializados del motor, y están muy al día de todo lo que se cuece en el mundo del automóvil... no son charlatanes que solo se dedican a entretener a masas con cerebros aborregados... tienen fuentes fiables, y para más inri, hacen pruebas de vehículos casi constantemente, de hecho, y más concretamente Calero,  hace pruebas de coches cada poco tiempo, y lleva un equipo humano detrás de él... no es alguien que se lo monte con una cámara y un micrófono de bazar , y se trata de coches cedidos por la propias marcas... no son coches alquilados o por el estilo... porque sea también, a parte de periodista, youtube, no significa que ya por ello sea un " charlatán "... la charlatanería es la de hablar de un tema sin tener mucha idea sobre ello... que no es el caso de ambos youtubes... de todas formas, dentro de pocos años veremos qué sucede con los híbridos enchufables, o incluso los híbridos tal y como los conocemos ahora mismo, pues el eléctrico 100% es insostenible, pero los híbridos de amplio rango... esos son la verdadera solución a los roblemas actuales de movilidad y energía... pero esos tardarán un poquito más en llegar, en lo que las marcas tarden en amortizar las tremendas inversiones en I+D, amén de toda la maquinaria e industria en general, que han tenido que " montar " para poder desarroyar mecánicas que, tras varias décadas apretándoles las tuercas para que sus vehículos cada vez contaminaran menos, ahora, de golpe y porrazo se los quieren cargar de un plumazo los políticos... porque ahora se lleve " lo verde ", y los políticos siempre son los primeros en montarse en todas las olas, sin importar lo demás.

    La física es inviolable, al menos de momento, por el hombre... hay que ser muy corto de entendederas para creerse que vehículos que pesan varias toneladas puedan tener los mismo consumos que vehículos que pesan menos de la mitad que ellos... el que se crea eso, es porque, o es muy crédulo, o simplemente porque no sabe hacer una suma

    Yo te invitaría a que vieras varios videos de este tal " Calero ", a lo mejor te enterarías de algunas cosas que aún no conoces... claro, salvando la distancia entre EEUU y Europa, y las diferencias culturales, pero 2,5 toneladas de coche pesan lo mismo aquí en España como en EEUU... eso es física. y en mis tiempos, en los que estudié Formación profesional de mecánica automotriz, un coche consume combustible a razón de dos cosas, peso y potencia... cuanto más pese un vehículo más hay que darle de comer, y cuanto mayor sea la potencia de un motor más hay que darle de comer... y eso es igual tanto para vehículos de combustión interna, como para híbridos de cualquier tipo, o incluso 100% eléctricos... por cierto, un híbrido enchufable, que se desplaza en eléctrico... ¿ crees que tendrá la misma autonomía de noche que de día ?, ¿ o en verano que en invierno ?, ¿ o cuando vaya solo el conductor/a a cuando vayan 5 adultos montados en el vehículo, o  incluso con equipaje ?... a ver si es capaz de logran recorrer la distancia que tanto promulgan los fabricantes, en esas situaciones, y a ver cuanto tarda en pasar de modo eléctrico a gasolina por merma de autonomía...
    300 kg de baterías equivalen aproximadamente a 4 personas, de entorno a 80 kg de peso corporal, y ese peso es constante, ya vaya el vehículo en eléctrico, ya vaya en gasolina o diésel... y ese peso siempre demandará energía para ser desplazado... pero es que el motor de combustión y el depósito de combustible también podrán venir a presar en torno a los 200 kg de peso, y ese peso equivaldría a unas 2 o 3 personas, peso que, igualmente, siempre tendrá que ser desplazado cuando ese vehículo se mueva en eléctrico... por tanto, eso de que son vehículos eficientes... eso no hay quien se lo crea.
    Lo único que yo pienso es que pobre de aquel que se haya comprado un híbrido enchufable... que lo disfrute ahora que puede, por tema de subvenciones mayormente, y porque al haber pocos coches eléctricos recargables, puede enchufarlo por la patilla en muchos lugares públicos... pero deja que se empiece a llenar el parque móvil de coches eléctricos... verás donde van a ir los híbridos enchufables ... o mejor aún, en cuento los fabricantes de coches terminen de amortiza las fuertes inversiones que hicieron para mejorar unos vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes, y que de golpe y porrazo tiene que dejar de fabricar... veremos si les sigue interesando " el parche " del híbrido enchufable, y no les salga más cuenta fabricar híbridos de rango extendido... coches que podrán recorrer la misma distancia... o incluso más de la que ahora mismo publicitan las marcas de los híbridos enchufables, solo que con la diferencia de que esos nuevos híbridos equiparán motores pequeños, de poca cilindrada y, por tanto, muy bajos consumos, y que se destinará mayormente a ir recargando la batería para que el vehículo se pueda seguir moviendo en eléctrico... y siempre muy alejado de los enchufes.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  2. Mira yo soy una persona práctica me gusta la teoría, pero más lo practico. Explícame si un vehículo más pesado gasta más como es posible que un Prius enchufable haga las mismas millas por galón que el mío que no lo es y por cierto consuman 50% menos de gasolina que un vehículo que no lo es. Que venga cualquier periodista especializado y me diga lo contrario, me muero de risa, pues soy yo el va a reponer gasolina y se muy bien lo que gasto, la física no es tan simple.

    No no voy a mirar los videos, no sea que después de eso mi carro empiece a consumir más 😂

    Publicado hace 2 años #
  3. Por lo que tú dices sobre la influencia de peso, me dices entonces que una bici eléctrica es más contaminante, que una bici con un motor a explosión, por que al ser más pesada necesita más energía para moverse. No lo creo

    Publicado hace 2 años #
  4. Me tome el trabajo de mirar un video, y es que a ustedes le hacen un cuento, yo no sabia que en Europa se podía mentir tan descaradamente, entiendo tu enojo que te ciega a realidad y es un coche híbrido gasta unos 50% menos no 300% menos, entonces ya no crees nada ni siquiera que tiene ventajas. Incluso pasas por alto algo tan importante más y que puede darte respuesta a por que un coche eléctrico al final contamina menos. En ese video te lo dice muy claro la eficiencia energética de un motor de explosión es del 30% muy lejos lejísimos de la eficiencia energética de una planta termoeléctrica, que no lo recuerdo bien pero por la menos es doble, esto aclara un poco por que los coches eléctricos contaminan menos incluso en países donde la energía se obtiene del combustible y hay más pues la combustión es más eficiente con menos contaminantes en la planta.
    Que se unas malas políticas no te hagan desconfiar de todo, no es todo color de rosa pero tampoco negro.

    Publicado hace 2 años #
  5. Albatros dice: Mira yo soy una persona práctica me gusta la teoría, pero más lo practico. Explícame si un vehículo más pesado gasta más como es posible que un Prius enchufable haga las mismas millas por galón que el mío que no lo es y por cierto consuman 50% menos de gasolina que un vehículo que no lo es. Que venga cualquier periodista especializado y me diga lo contrario, me muero de risa, pues soy yo el va a reponer gasolina y se muy bien lo que gasto, la física no es tan simple.

    No no voy a mirar los videos, no sea que después de eso mi carro empiece a consumir más 😂

    ... Sí, la física es inviolable, y un coche consume a razón de lo que pesa, lo que pasa es que a la hora de conducir un coche, si se sabe practicar lo que se conoce como " conducción eficiente ", se puede logran unos consumos muy reducidos, pero para eso es necesario ser muy consciente de que el pedal derecho ha de ser " aligerado de peso ", y a la hora de manejar el coche y circular con él, hay que ser muy conservador, y saber " leer " el tráfico... conducir un vehículo es una cosa, y circular con él es otra, mucha gente sabe conducir un coche, pero muchísma gente no tiene ni puta idea de lo que es circular con un coche..

    El Toyota Prius enchufable no lo conocía ( me he molestado en leer sobre él, ya que el mundo del motor y el de la mecánica automotriz me apasiona )... Conozco sobradamente al Prius anterior, pues teníamos varios en la empresa, y " lo he mamado " durante bastante tiempo como para saber que son esos coches, y como hay que conducirlos.

    No te voy a negar que los híbridos enchufables puedan llegar a ser muy ahorrativos... un vehículo híbrido es lo que tiene... al disponer de al menos dos fuentes de energía para poder moverse, si una de ellas es más económica que la otra... que por lo general, suele ser así, el coche se volverá más ahorrativo si se mueve en la energía más económica el mayor tiempo posible... una bicicleta eléctrica es una bicicleta híbrida... ya sabes de qué va la vaina.

    El concepto de coche " híbrido " es muy antiguo... al menos lo es aquí en Europa... ya a partir de la tercera mitad del siglo pasado, los taxista de las grandes ciudades... al menos  aquí en España, convertía sus taxis en híbrido ( gasolina-propano ), hoy en día existe una gran variedad de vehículos híbridos... gasolina-GLP, GNC-gasolina, gasolina-electrico-GLP, GNC-electrico, Diesel-electrico... eléctrico... piernas.

    Los híbridos enchufables, teóricamente. los han sacado al mercado con la idea... ( o eso es lo que pretenden vender los fabricantes ), de cubrir un nicho de mercado que, actualmente, se ha quedado en un limbo.. y es el de un vehículo que sirva tanto para hacer recorridos de larga distancia, como recorridos de poca distancia... ( mayormente con miras a la movilidad urbana )... donde la media oscila entre los 30 y 40/45 km de recorrido... siempre según cálculos realizados por las propias marcas, que por desgracia, difícilmente llegan a convertirse en reales en un uso cotidiano; por supuesto que habrá gente que logre mantener los consumos que " reza el fabricante del híbrido enchufable ", pero la realidad es muy tozuda, y tiene poca discusión. Un híbrido enchufable apenas genera consumo de combustible en sus primero 35... 45 km de recorrido, ya que se alimentará exclusivamente de la electricidad que lleve acumulada en la batería... eso contando, claro, con que su dueño/a le haya cargado la batería al 100% previamente... pero ocurre una cosa muy curiosa, y es que, aquí en Europa, los consumos siempre se han homologado a 90 km/h y con un recorrido de base de 100 Km... con lo que el vehículo que sea, es homologado con dicho consumo  CADA 100 KM RECORRIDOS... ¿ que significa eso en un híbrido enchufable ?, pues que el consumo de combustible lo han medido a razón de los restante 55-60 km que restarían para completar los 100 km ( 40 en eléctrico y 60 en gasolina )... pero... amigo, y que pasa si en lugar de recorrer 100 km... recorres 100 km más sin haber conectado previamente el coche a un cargador ?... la cifra de consumo en estos segundo 100 km ya no podrá ser la que argumenta el fabricante, pues esos otros 100 km se recorrerán 100% en gasolina... y hablamos de vehículos que pesan al menos 2 toneladas... muy difícilmente se podrá logran un consumo bajo en estos casos, y mucho menos el que homologa el fabricante.

    La gran mayoría de los actuales híbridos enchufables que hay en el mercado, viene homologando consumos de en torno a los 2-2,5 litros CADA 100 KM... lo que significa que esos coches realizarán esos consumos tan bajos, teóricamente hasta los PRIMERO 100 KM  DE RECORRIDO, lo que significa que, si vas a realizar un desplazamiento, ya sea urbano, ya sea interurbano, que se encuentre dentro del margen de distancia a recorrer que ofrece la batería, ese coche no deberá de consumir ni una sola gota de combustible... es más, se podrá incluso desplazar a velocidades más propias de vehículos combustión... en torno a los 120 km/h que suele ser hasta donde permite alcanzar velocidad la gran mayoría de los híbridos enchufables...hasta aquí, nada que objetar... el problema de los híbridos enchufables... realmente no es problema del coche, pues la filosofía con la que se ha concebido este tipo de vehículo... si tooooodo el que adquiera uno, cumple a rajatabla con esa filosofía, este tipo de vehículo podría ser... casi casi perfecto para poderle dar la puntilla definitiva a los vehículos de combustión. El problema real de los híbridos enchufables es que no todo el mundo usa el coche para hacer tan pocos kilómetros... a parte, al requerir de una toma de corriente para recargar la batería, hace prácticamente obligatorio el disponer de una toma propia de corriente, en casa, donde poder enchufar tranquilamente el coche... si diariamente haces 30 o 40 km, ida y vuelta, y cada vez que regresas pones el coche a cargar, es más que probable que el híbrido enchufable sea tu coche ideal... ¿ pero que pasa si resulta que a diario haces esos mismo 30 o 40 km, pero no dispones de un enchufe cerca de casa ( ya no digamos en tu propia casa ) para recargar la batería, y tienes que llevar el coche lejos para poder recargarla ?... habrá días que tengas ganas de ir hasta ese punto de recarga... que te recuerdo que suelen ser PÚBLICOS, por lo que no se puede dejar el coche allí " aparcado " como si fuera una plaza de aparcamiento más de la calle; y una vez que llegues a él tengas la fortuna de que está " despejado ", y puedes poner tu coche a cargar... 20 o 30... 50 minutos, tooodos los días... y eso siempre contando con que la suerte te sonrría y todos los días pilles el cargador libre... porque será una auténtica putada que cuando te hayas desplazado hasta él, te encuentres que está ocupado por otro que se ha comprado un coche enchufable... y encima, como sea 100% eléctrico... peor aún, porque quizás ese coche eléctrico no tenga suficiente con esos 20, 30 o 50 minutos de carga, pues los eléctrico llevan baterías más grandes, y a mayor tamaño de batería, mayor tiempo de carga... ¿ qué cres que ocurrirá entonces ?... muy simple, pasarás de poner a cargar el coche, y si aún te queda combustible en el depósito, al día siguiente te iras a recorrer esos 30 o 40 km en gasolina, con la gran diferencia de que el coche ahora ya no consumirá esos irrisorios 2...2,5 litros a los 100 km... más bien se disparará el consumo... muy probablemente por encima de lo que lo haría un vehículo de gasolina homónimo en potencia y ciclindrada... es más, la gran mayoría de los híbridos enchufables realmente son coches de combustión cuyos fabricante se han limitado a modificarlos para poder incorporarles un motor ( o dos ) eléctrico y una batería de una capacidades suficiente como para que supere la distancia mínima que exige la UE para poder homologar un vehículo de este tipo con la certificación CERO... de hecho, la gran mayoría de este tipo de vehículos han perdido gran parte de su capacidad de maletero, pues en algún sitio le tiene que poner la batería... y al tratarse de vehículos que, en principio, no fueron concebidos para ser lo que han terminado siendo, y para evitarse por otro lado el tener que rediseñar toooodo el coche, hacen eso, te dejan prácticamente con el maletero con el volumen de un coche mucho más pequeño, para poder alojar las baterías... unas baterías que, como te he comentado, pesan lo que 4 personas de 80 kg ... o lo que es lo mismo, tienes un coche de 5 plazas, que al meterle 5 adultos, vas a desplazar el peso que desplazaría un vehículo de 9 plazas con 9 adultos dentro... y eso sin contar con que además cargues el coche... y si encima dices de hacer un viaje de larga distancia, donde casi con toda seguridad no te entrará todo el equipaje dentro de su reducido maleteros, lo más probable es que optes, bien por equipar un cofre de baca, sobre el techo, o bien uno sobre una bola de remolque... en cualquier caso, ambos " añadidos " ofrecerán una altísima resistencia al viento, lo que hará que el vehículo dispare, aún más, su consumo de gasolina.

    Desde luego, los primeros kilómetros que se puedan hacer serán en eléctrico... siempre y cuando se haya cargado la batería, pero a razón de como se conduzca, y de lo que se cargue el vehículo, la porción a recorrer en eléctrico, de esos primeros 100 km, decaerá bastante... más aún si además tienes que poner el aire acondicionado o incluso usar las luces... entonces es cuando el motor de gasolina no tardará mucho en entrar en funcionamiento... y una vez que eso ocurra será porque la batería ya no puede dar más de sí... lo que a su vez significa que, o paras a enchufar el coche cada pocos kilómetros, y te tiras sus 20, 30 o 50 minutos para cargar la batería y poder proseguir el viaje hasta que varias decenas de kilómetros más adelante tengas que volver a repetir la jugada, o directamente pasas de poner a recargar el co9che, y decides proseguir el viaje, en gasolina... claro, en el ejemplo que te he puesto, algo mucho más realista de lo que te puedes imaginar... al menos aquí en España, los consumos de estos coches se irán de madre... y muy difícilmente, un coche que, por sí solo ya pesa un par de toneladas, si encima le añades el peso de 5 personas adultas y todo el equipaje, más posiblemente un cofre de techo o de bola de remolque... difícilmente podrás conseguir unas cifras de consumo por debajo de los 10-12 litros a los 100 km... o  lo que sería en un viaje de unos 400 km, como podría ser Madrid-Costa de levante, que es donde vamos a veranear la gran mayoría de los madrileños... tendrías que de los primeros 100 km ( 100 de 400 ), en torno a 30-40 km ( siendo muy optimista ), el coche apenas haría consumo de combustible porque los haría en eléctrico, pero desde los 40 y algo, y hasta llegar a los primeros 100 km de recorrido, ese coche ya habrá superado con creces la barrera de los consumos realistas... pero será entre el kilómetro 101 y 200 donde el coche te hará llorar... y aún te quedarán por delante al menos otros 200 km... y eso contando conque en el lugar al que vayas a veranear haya un punto de recarga... al no ser que a lo largo del viaje encuentras donde poner a recargar el coche tooodo ese tiempo que requiere... lo que puede llegar a convertir un simple viaje de placer familiar, en todo un calvarios... un trayecto en en un coche de gasolina... o diésel puedes hacer fácilmente, y a velocidad legal, en torno  unas 5 horas ( contando posibles paradas para estirar las piernas ), en un híbrido enchufable se te puede ir fácilmente unas 6 o 7 horas... o más, si decides ir parando a recargar la batería para evitar que el coche consuma la menor cantidad posible de gasolina.

    Y muy posiblemente me dirás " pero para algo lleva el freno regenerativo, el cual carga ALGO, la batería... sí, efectivamente, estos coches recargan ALGO las baterías, pero solo cuando se acciona el freno, ya que trasforman el calor que se genera en la frenada en electricidad que se almacena en la batería, pero para lograr una carga eléctrica suficientemente holgada como para poder alimentar los motores eléctricos y poder prescindir de la gasolina, deberás de frenar muuuuchas veces, y es una supina estupidez llevar el freno accionado cuando se circula fuera de poblado, solo con la idea de recargar ALGO la batería... pues precisamente en trayectos de fuera de poblado es donde menos se suele accionar el freno... y mucho menos si te desplazas por autovía o autopista.

    De todas formas, insisto en que el problema no es el coche... el problema es que realmente mucha gente se comprará este tipo de vehículo ( híbrido enchufable ), mayormente por dos motivos, el primero porque son vehículos que, aquí en España, ( y en unos pocos años en toda Europa  ), lleva el certificado de CERO EMISIONES, lo que significa que ese vehículo podrá circular por zonas restringidas al tráfico de vehículos más contaminantes ( con motor de combustión ), y porque el Estado, de momento, da una subvención si cambias un vehículo de combustible por uno con etiqueta ECO o más aún si su etiqueta es CERO... amén de todas las ventajas que conlleva adquirir un vehículo con esta última etiqueta ( la CERO )... ( aparcamiento gratuito en zona vigilada... algo que está implantado ya prácticamente en toda la capital de España ( hay que pagar por aparcar en la calle ), y la de poder conectar el coche a una toma de corriente pública sin que te cobren nada por ello, o conectarlo a una toma de corriente en los grandes centros comerciales, igualmente de forma gratuita.

    Pero el problema es que, si sales de las grandes ciudades españolas, apenas vas a encontrar sitios donde poder poner a cargar, ya no solo un híbrido enchufable... sino cualquier coche que necesite ser enchufado... eso incluye también a los 100% eléctricos.

    Y ya no te cuento como digas de circular por " La España Profunda ", lejos de las vías de alta capacidad... carreteras secundarios... o incluso locales, y poblaciones donde te puede llegar a costar mucho incluso poder encontrar un lugar donde poder repostar gasolina... cuanto más electricidad.

    Como digo, la culpa no es del coche, es más bien del uso que le va a dar muchísima gente... seguro que habrá muchas personas que serán responsables y actuarán acorde a la filosofía del coche, pero ten la seguridad de que habrá otra mucha gente que se comprará estos coches solo con la idea de poder obtener la subvención del estado, así como las ventajas de llevar una pegatina CERO... pero que en muchos casos será muy raro que el coche llegue a moverse en eléctrico, o que llegue e ser recargado con electricidad asiduamente. Ahí es donde realmente se encuentra el problema del híbrido enchufable... este coche es como lo que han hecho nuestros políticos frente a la pandemia de covid... delegar a la gente el control de la enfermedad... y así nos está luciendo el pelo... hay quien es responsable y cumple con las medidas de protección, pero ¿ quien no se sorprende de ver a mucha gente que se las pasa por el forro del pantalón... o la falda ?... pues eso.

    Los híbridos enchufables son la transición a los hibridos de rango extendido, coches hibridos tipo al Toyota prius, pero que equiparán un pequeño motor térmico, el cual sí producirá muy bajas emisiones y muy bajos consumos, ya que su destino principal será el de recargar la batería de alta capacidad que equipara el vehículo, lo que le permitirá moverse, la mayor parte del tiempo de uso, en eléctrico, y que solo solo entrará en funcionamiento cuando el vehículo requiera de mayor fuerza de empuje y no sea capad del motor ( o motores ) eléctrico de proporcionar dicha fuerza, pero imagina por un momento un coche que pueda hacer unos 100... o incluso más km solo en eléctrico, y que su motor de combustión entre en funcionamiento solo cuando la centraqlita detecte que la carga de la batería ha caido hasta cierto nivel, y que cuando ese motor haya recargado nuevamente al 100% la batería, se desactivará.

    Pues ese tipo de coche ya existe... pero por alguna extraña razón no lo han " copiado " el resto de las marcas... es el caso del Chevrolet Volt y Opel Ampera, que si bien, este último no era más que un Volt " con ropa de domingo " e híbrido enchufable, permitía unas autonomías de más de 500 km SOLO EN ELÉCTRICO... ¿ por qué no se ha seguido con la filosofía que destaparon esto dos modelos ?... ¿ no será que a las marcas no les interesa producir este tipo de híbridos, híbridos enchufables ?... ¿ y por qué ?. Estos dos modelos de híbridos son los que se consideran HÍBRIDOS DE RANGO EXTENDIDO.

    Publicado hace 2 años #
  6. Bueno parece que nos vamos entendiendo, "la culpa no la tiene el chancho sino el que le rasca el lomo" No son lo hibirdos el problema sino como los usan, las legislaciones e infrasestrcutura. Lo unico que aun no comparto contigo es la economia de un hibrido, no entiendo si has usado Prius como no ta has dado cuenta de ello, ya que tienen una computador que te marca el consumo, y 50 millas por galon son mas de 20 Km por litro, eso daba mi Citroen de dos cilindros, y menos de una litro. Supongo que algun coche diesel tendra el mismo consumo, pero dificil que un vehiculo a gasolina lo iguale. Y hablando de diesel, si bien eran poco contaminantes, solo para la VW mientras pudo falsear los informes. No se si sabias que no puede comercializar mas vehiculos diesel en EE.UU. ahora si no crees en los informes del gobierno de aqui, y prefieres creerle a youtuber, imagianate la VW perdio el juicio por no conocer los que algunos conocen en Youtube. 

    Entiendo que no siempre da ese rendimiento, a veces solo 40 millas por galon, igual es mucho, y lo mas curioso que mantiene ese redimiento en el enchufable, parece que no le afecta mucho las baterias, o al poder usarlas mas supongo, sigue siendo tan economico. 
    Ahora si  como hibirido tomas como referencia a un BMW X5, creo que es el modelo del que habla uno de los videos, vamos, por supuesto que ese vehiculo consume mas que un Smart car a gasolina, no se que ventajas tiene el ser hibrido, posiblemente acelearcion, pero tambien hay Ferraris hibridas y no intentan competir con un Prius.  El problema de 0 emisiones dentro de una ciudad, parece otra ventaja, no se como lo manejan alli, aqui no existe eso. 

    Publicado hace 2 años #
  7. Hubo un tiempo, cuando estuve barajando allá por 2013-2014 cambiar de coche, la seria posibilidad de adquirir un Prius, pero lo terminé descartando, por dos razones que, para mi son muy determinantes... Una era que este tipo de vehículo tiene su lógica si se usa mayoritariamente en ciudad, donde su límite de velocidad en eléctrico tiene todo el sentido, ya que no supera los 40 km/h en modo eléctrico... eso sí, durante trayectos muy cortos... no llega ni a la media decena de kilómetros; yo no vivo en una gran ciudad, y me suelo mover bastante en coche... mayormente suelo hace autovía o autopista, y es muy raro que entre en la capital en coche... si lo puedo evitar, lo evito... no me gusta circular en coche por las grandes ciudades, pues suele ser bastante caótico según la hora del día... pero para moverme por extrarradio, lo suelo hacer mucho en coche; por lo tanto, en este sentido le sacaría poco... o incluso nulo, rendimiento a la parte eléctrico del vehículo.
    Pero lo que más me rechinaba los dientes, sobre el Prius, era... a parte de contar con un escaso maletero, el cual era engañoso, pues desde fuera parecía que llevaba un maletero inmenso, pero que cuando le levantabas el portón trasero, te encontrabas con todo lo contrario, ya que apenas tenía profundidad, ya que la base de éste eran las baterías del vehículo, las cuales se llevaba prácticamente todo el volumen del maletero... apenas podías meter un par de maletas no demasiado grandes... y poco más. Pero lo que realmente me sacaba de quicio de este coche era que cuando salías a carretera ( o autovía/autopista ) y acelerabas para circular a alta velocidad ( velocidades legales ), de repente el motor se revolucionaba una barbaridad, mientras que el la velocidad del vehículo no se correspondía con esas revoluciones a las que estaba girando el motor de combustión... la sensación que siempre tenía era como que le patinaba el embrague al acelerarlo... y para mi era muy desagradable, ya que no solo siempre llevaba esa sensación, es que, además estos vehículos estaba bastante mal insonorizados ( creo que ésto último lo han mejorado... si es así, ya era hora ), por lo que el ruido del motor se hacía sentir muchísimo dentro del habitáculo...  podía pasar por un rato, pero como tuvieras que hacer un trayecto largo... o muy largo... es muy probable que terminaras desquiciado. Quizás tambien aborrecí este coche... porque soy persona a la que le gusta la tranquilidad de conducción, no me gusta revolucionar en exceso el motor de coche... salvo cuando es realmente necesario, y no me gusta que el ruido del motor me obligue a tener que subir el volumen de la radio para poder sentirla... por todo ello descarté de plano adquirir un Prius... amén de que era un coche muy caro para lo que a mi me ofrecía. Entiendo que a otras personas le encontraron su ventaja, pues si hacías mucha ciudad, y sin existir por entonces otra alternativa de vehículo urbano, el Prius era la mejor opción... de hecho, en pocos años este vehículo se convirtió en el " coche talismán " para los taxistas, ya que, si encima le metías un equipo de GLP, te encontrabas con un vehículo muy interesante, para ciclo urbano, en el que podías repostarlo con un combustible tan barato como es el GLP, al mismo tiempo que llevabas el depósito de combustible lleno, y mientras rodabas por ciudad, el motor térmico se limitaba a mantener la batería cargada... en este sentido, el Prius fue todo un invento... pero en cuanto lo sacabas de ciudad, ese coche se convertía en un devorador de combustible.
    Los híbridos enchufables, son un engaño... tal y como los han concebido actualmente las marcas, porque delegan en su propietario lar esponsabilidad de que ese vehículo pueda funcionar en eléctrico, mientras que un híbrido 100% esta función la delega sobre la centralita del motor. Pero realmente los híbridos enchufables... tal y como se han concebido a día de hoy, tiene los días contados, pues el verdadero híbrido enchufable es el de rango extendido, un coche que al que le cargas al 100% su batería, y puedes realizar trayectos de varios cientos de kilómetros solo en modo eléctrico, y cuyo pequeño motor de combustión se destinará a que mantenga la constante la carga de su batería, o si es necesario, ayudar al motor eléctrico a propulsar el vehículo en determinadas situaciones... por ejemplo, ascensos de puertos de montaña, o rodar a alta velocidad cuando la batería tiene poca carga... o por sobrepeso. pero que en ciclo urbano, este tipo de vehículo no demandará un enchufe, ya que su pequeño motor se encargará de mantener la batería cargada... lo que significa que ese vehículo podrá ser adquirido por todo el mundo, ya que prácticamente no te obligará a tener una toma de corriente en propiedad, lo que a su vez hará que menos tedioso el tener que ir a conectarlo a un cargador público, ya que si se le sabe manejar, es muy probable que ese coche se vea pocas veces en un punto de recarga... que seguramente habrá que llevarlo en alguna que otra ocasión, ya que las circunstancias del tráfico son muy cambiantes e impredecibles, lo que hace que cualquier vehículo consuma más combustible ( o energía ) de la cuenta, lo que a su vez puede romper " el planning " de consumos que se tenga organizado.
    Al final opté por una muy buena oferta que conseguí en mi coche, el cual es diésel, pero tiene unos consumos muy contenidos, amén de que procuro que mi conducción sea lo menos dañina posible para mi economía, tanto es así que logro estirar el depósito del coche hasta cerca de los 800 km... aún no he logrado llegar a esa cifra, más que nada porque para ello me vería obligado a apurar el depósito, y eso es algo que va en contra de mi religión, es más, siempre procuro repostar cuando al depósito le queda en torno a 1/4... no es bueno apurar los depósitos de combustible, pues puede generar averías en la inyección del vehículo.. pero según me indica casi siempre el ordenador de abordo, con ese depósito y con la conducción que practico... que no es precisamente como la de una abuelita, podría hacer aproximadamente esas distancias... con unos consumos medios de entorno a 5 - 5,5 litros cada 100 km . Por cierto, mi coche cumple con la normativa Euro 5, Hoy ya no cumpliría con la nueva normativa, la Euro 6, pues no lleva start & stop, ni adblue, algo que ya si equipa el mismo modelo actual que el mio, a pesar de equipar el mismo motor, con la misma cilindrada, mismo caballaje... y mismos consumos.

    Publicado hace 2 años #
  8. Lo del caso " VWatergate " fue un terremoto para el mundo del automóvil, de hecho eso es realmente lo que ha empujado a la desaparición los motores diésel en Europa... pero no solo van a ser extinguidos los diésel, tras ellos lo serán los de gasolina, pues, que la gente no se engaño, lo motores diésel de la Euro 5 contaminaban muchísimo menos que los de gasolina con la misma homologación, eso sí, los diésel siempre generan más partículas de carbonilla que los gasolina, pero con la introducción, de los filtros FAP, y ya últimamente, para poder superar un diésel la Euro 6, la inyección de adblue, las emisiones contaminantes ( cancerígenas ) que generan los motores diésel prácticamente se ha reducido a la mínima expresión, pero con todo y con ello, los diésel han sido la cabeza de turco en el proceso que aquí en España llamamos " descarbonización "; claro, entiendo que hayan sido los primeros en recibir el golpe de gracia, ya que desde finales de los 80, y principios de los 90 del siglo pasado, el diesel experimentó un boom de ventas, con la llegado de las inyecciones directas por common rail, las inyecciones bomba directas del grupo VW, o los turbos de geometría variable, lo que permitió fabricar motores diésel de baja cilindrada y altas prestaciones.
    A la par que se revolución el motor diésel con la gestión electrónica y la inyección directa, se les fue acoplando a sus líneas de escape los famoso catalizadores, con lo que se reducía enormemente sus niveles contaminantes, y ya a comienzos del nuevo siglo, con la incorporación obligatoria de el filtro FAP, se consiguió reducir las emisiones contaminantes de estos motores tremendamente, pero ya en la última década, la incorporación general de los sistemas start & stop y el aditivo adblue, han terminado por llevar el diésel a un nivel de " descontaminación " nunca visto antes, de hecho, hoy en día apenas si contamina... el problema es que hay muuucho coche diésel, lo que al final si consigue que terminen siendo muy contaminantes... no de forma individual, pero si a nivel colectivo, de ahí que sean los primeros en caer.
    Con el motor de gasolina a ocurrido algo muy curioso, y es que se ha mantenido igual hasta hace escasamente unos pocos años ( ¿10... quizás 20 años ? ), donde los motores de inyección indirecta y como único sistema de anticontaminación, el ya archiifamoso catalizador, pero ha sido ya bien entrado el nuevo siglo cuando el motor de gasolina ha experimentado una gran revolución, ya que se pasó de la inyección indirecta a la directa, se les han acoplado pequeños turbos de geometría variable e interccoler, que ha permitido confeccionar motores impensables en el siglo pasado... motores de incluso 2 o 3 cilindros, de escasamente 1 litro de cubicaje, y potencias más propias de motores más grandes... un motor que fue un ejemplo a seguir fue el famoso motor Ecoboost de Ford, un motor de tan solo 3 cilindros y 1 litro de cilindrada, turbo de geometría variable e inyección directa, el cual entregaba nada menos que 120 cv de potencia... este tipo de tecnología en motores ha sido " copiada " por el resto de las marcas, y ya es algo normal encontrarte coches de 25-30 mil €uros con motores muy pequeños, pero con un gran rendimiento, motores que en ciclo urbano tiene unos consumos muy contenidos y apenas producen emisiones contaminates, y que en carretera abierta son capaces de mover el vehículo de forma muy alegre... o incluso " rabiosa ".
    La ultima incorporación a los vehículos de gasolina ha sido el filtro FAP, que ya es obligatorio para todos los gasolina nuevos que salgan al mercado pues de lo contrario no cumplirán con la normativa Euro 6.
    A pesar de todo, el motor de gasolina siempre será más contaminante que el de gasoil, ya que genera mayor cantidad de CO2, que es el famoso " gas de invernadero ", el diésel genera mucho menos CO2, pero a cambio libera una mayor cantidad de partículas al aire, que son las causantes de esas " boinas " grisácea que suele flotar en el cielo de las grandes ciudades.
    En cualquier caso, ambos tipo de motores ( gasolina o diésel ), están condenados irremediablemente a desaparecer... al menos en Europa, el problema es que no hay muchas alternativas reales a este tipo de coches, ya que, si te vas a un 100% eléctrico, a parte de ser caro, te limita su autonomía mayormente a trayectos urbanos, o periféricos a las grande urbes, pero siempre sin perder de vista los posibles puntos mas cercanos de recarga, y el híbrido 100%, el cual no termina de ser un coche " todo uso ", y que en ciclos extraurbanos no es donde precisamente suelan tener unos consumos muy contenidos, pero que tiene su lógica en ciclo urbano, siempre y cuando so se pueda acceder a un eléctrico 100%, pero el híbrido enchufable... al menos los que ahora mismo se están comercializando, no son tampoco la solución, ya que cuando se termina la carga de sus baterías, se convierten en vehículos tremendamente glotones, lo que hace que también sean más contaminantes.
    Por todo lo anterior, es muy probable que a todos aquello que queremos cambiar de coche ( me incluyo yo, ya que mi coche acaba de cumplir 8 años ), las opciones que ahora mismo hay sobre la mesa son cuanto menos desconcertantes, ya que, con eso de que las normativas anticontaminación están cambiado cada vez más rápidamente... ¿ qué coche te compras ?... y ojo, el GLP en España está subvencionado por el estado, de ahí que tenga un precio tan atractivo como el que tiene ahora mismo, pero esa subvención se termina... creo que para 2023 o 2024, y entonces habrá que ver que pasa con el GLP... los que hace poco tiempo atrás optaron por adquirir un coche de GNC se han pegado un tremendo batacazo sin quererlo ni beberlo, ya que, de repente el gas natural ha pegado un subidón de precio que nadie esperaba, y ahora " el litro " de GNC se paga por encima de los 2 €... incluso más caro que un litro de gasolina de 98 octanos... la total ruina para este tipo de coches ... o más bien, para sus dueños, ya que de la noche a la mañana se han encontrado con coches que son muy caros de alimentar, pero también muy difíciles de vender de segunda mano; por cierto, los motores de GNC son muchísimo más eficientes y menos contaminantes que los de GLP... pero el tipo de gas, aunque yo creo que más bien los temas políticos relacionados con él, son los culpables de que este tipo de coches tiendan a desaparecer del mercado, y los fabricantes renuncien a su fabricación.
    La realidad es que, a día de hoy no existe una energía lo suficientemente limpia, lo suficientemente barata, y los suficientemente extendida... y de fácil acceso, que permita inclinar la balanza por un tipo u otro de motorización, pero realmente sí existe esa mecánica y ese combustible que terminaría con gran parte de los males de la contaminación del aire, y son los coches de hidrógeno... u gas que se puede obtener de forma relativamente fácil, y que es, en teoría, inagotable... pero curiosamente solo fue BMW quien apostó por este tipo de mecánica para ser vendida de forma " generalista "... lo malo es que eligió un modelos que precisamente no tenía nada de " generalista " el serie 7 Hidrogen... un coche que no estaba al alcance de todos los bolsillos... más bien diría yo, solo al alcance de unos pocos.

    Publicado hace 2 años #
  9. La verdad no se si vale la pena seguir, pues tu sigues con lo mismo, no se que parte no entiendes que los hibridos no son mas glotones. Que en Europa no sepan dar cifras reales, no quiere decir que no puedas hallarlas, y como te dije el Prius, que aqui es sinonimo de coche hibrido, fue el vehiculo mas economico en consumo de gasolina que se vendio en este mercado. Otra cosa que no entiendes es que el hibrido no usa el motor electrico y luego el de gasolina, sino que usas los dos todo el tiempo, excepto que optes solo electrico, donde se comporta como un vehiculo electrico, no como un hibrido. Cuando utiliza los dos motores, es mas eficiente, por que cuando la necesita, parte de su potencia la obtiene del electrico, y si tu eres habil en la fisica, sabes que mayor potencia necesita mayor energia, y por lo tanto necesitaria mayor combustible. Cuando  no la necesita recarga las baterias, por eso es muy eficiente en ciudad y no en carretera, que solo da 40 millas por galon o menos depende de la velocidad, unos 5 litros cada 100 Km. 

    Yo no tengo un Prius V  sino un C, que es el Yaris o el Aqua en otros mercados, es un vehiculo muy economico, sin casi capacidad de equipaje, y ruidoso como tu dices, eso si, a mi no me importa mi otro vehiculo una Toyota Tacoma, (algo asi como Hilux con mas potencia) es todo lo contrario. Ahora el Prius V antiguo, con el mismo tren motriz que el mio, tiene un enorme capacidad de equipaje, y no pueden desplazarse ni una milla solo electrico, y no a mas de 5 millas por hora. Supongo que el que tu usaste fue modificado para ese mercado, le pusieron mas baterias para aumentar el rango de solo electrico, y por lo tanto menos espacio de carga, pero no es lo normal. No es un vehiculo rapido y el mio solo llega a unas 90 millas por hora. 

    Cuando viajo alquilo un vehiculo, la utlima vez un Tesla, tampoco es cierto que no se puedan hacer viaje largos con un solo electrico, fueron mas de 1000Km, y tres o cuatro recargas, pero por lo general no haces un viaje tan largo sin parar, asi que casi no nos dimos cuenta, el mismo vehiculo te dice donde debes de recargar, asi que no hay complicacion, si no hay estaciones de recarga, te hace parar antes. Y ese si es rapido y tiene una enorme capacidad de carga, silencioso y caro, muy caro pero lo vale. 

    California tiene coches a hidrogeno, y centros de abastecimiento, que producen hidrogeno utilizando gasolina ...

    Publicado hace 2 años #
  10. Bueno, creo que nos hemos desviado del tema. La pregunta es como nos ha ido con nuestras compras en Alliexpress. Yo intento comprar cosas que a buen seguro serán más económicas. Por ejemplo los cacharros de cocina. Habéis comparado precios de los tazones de titanio?

    Publicado hace 2 años #
  11. aprovechad las promociones,de AliExpress,como el dia de la madre y si conseguimos cupones,mejor.

    Practico un deporte con arma y he comprado una docena de proyectiles en fibra de carbono de la marca victory vap v1 ,son unas flechas que en tienda de arqueria especializada,la docena ronda los 120/150€ yo las he comprado por 48€ si son originales o no,no lo se,victory es una empresa californiana y supongo que al igual que las bicis,fabricaran en china sus productos.
    Llevo 21 años practicando tiro con arco y en AliExpress,he visto cosas de arqueria,alguna merece la pena,otras por su elevado precio,no y flechas he visto varios modelos,pero desde hace un par de años tienen las victory vap en varias tiendas de AliExpress.
    Aun no las he recibido,pero no tienen mala pinta,de hecho varios compañeros del club las tienen y he probado las flechas,en sala no van nada mal,pero en campo a 70 metros no se que tan buenas pueden ser para precision,hasta que las pruebe a esa distancia.

    Al menos si se rompe alguna,no sera tan doloroso como romper una easton x10, que cada flecha completa esta por los 30€

    Publicado hace 2 años #
  12. Yeeh! Manziger, me gusta el tiro con arco. Hay un campo de tiro cerca de Valencia y he parado alguna vez a observar los entrenamientos del personal. Lo que comentas del material lo he oído en alguna ocasión. El gasto en flechas de cierta calidad es inevitable. Supongo que las que has visto en Alliexpress están bastante bien. A ver, en estos temas podemos ahorrar un dinero sin merma de calidad. A mi me parece una buena compra. No entiendo mucho de estos temas pero la precisión depende de varios factores. Ya nos contarás cómo van esas flechas.

    Publicado hace 2 años #
  13. Lo cierto es que ciertos productos sólo los encuentras a buen precio en plataformas como Aliexpress. Hace poco compre una tapa de titanio para un plato que utilizo también como sarten. Bueno, necesitaba una tapa de un tamaño concreto y cuyo formato se adaptara al plato. Tras una búsqueda rápida encontré algo que acoplaba bastante bien. Además era barato. El menaje para cocina individual requiere cosas de tamaño contenido. Si además buscas la máxima simplicidad, tienes que hacer cosas de estas para conseguir un conjunto compacto y ligero.

    Publicado hace 2 años #
  14. Este es el conjunto del que hablo.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  15. Cada objeto se ha adquirido por separado y pese a no estar diseñados para ser utilizados en conjunto, se adaptan bastante bien. La cosa es que esa tapa no era fácil de encontrar precisamente porque había que adquirirla por separado. Normalmente compramos la taza con su tapa pero a veces necesitamos adquirir algo suelto.

    Publicado hace 2 años #
  16. depende de lo que uno necesite,pueden tenerlo an AliExpress a un buen precio o no,ultimamente veo unos precios en gastos de envio que alucino o precios no tan baratos en algun producto.
    Pero suelen tener cosas,que en una ferreteria cuando preguntas,te miran raro por que no saben que quieres o no lo tienen y si lo tienen es caro de narices.

    Publicado hace 2 años #
  17. Absolutamente. De un tiempo a esta parte están subiendo mucho los portes. He visto algún producto cuyo precio era de derribo pero los portes eran realmente exagerados. Triplicaba o cuadruplicaba el precio del producto. Comprar algo barato a un coste de transporte bestial es absurdo. Eso lo he visto en otras plataformas de compra on line y también hay que tener en cuenta las tasas de aduana, porque un producto que no es caro en sí mismo, puede salir muy caro tras pagar los portes y las tasas de importación más los impuestos. Eso me ha pasado comprando por e-bay. Observas el precio, los portes pero luego te lo paran en la aduana y flipas con lo que te cobran.

    Publicado hace 2 años #
  18. A ver, que nadie regala nada. Los vendedores de cualquier lugar están haciendo negocio. Ellos venden para obtener un beneficio. Por supuesto no se hacen cargo del gasto en transporte. Eso lo repercuten al comprador. Cualquier posible comprador deberá valorar si le interesa o no. Ya te dicen que ese producto puede estar sujeto al pago de impuestos como el IVA o cualquier tasa de importación. Siendo así la cosa, yo no me arriesgo porque ahora lo paran absolutamente todo en la aduana. Prefiero buscar una alternativa que se comercialice en Europa. Ahora bien, hay cosas que no se importan y no queda más remedio que pagar las tasas correspondientes. Si lo quieres comprar debes asumir el sobrecoste de la importación.

    Publicado hace 2 años #
  19. ahora se tiene que pagar iva y si al comprarlo se paga,si no pasa de 150€ no te lo para aduanas,mas de eso hay que pagar impuestos de importacion,el iva y aranceles,pero si no quieres pagar la exageracion que te piden,en gastos de tramitacion,te haces el autodespacho y sale mas barato que si lo gestiona correos o agencia de transporte.

    Publicado hace 2 años #
  20. Hola, muy buenas. Necesitaba unos ejes pasantes para mi bici que no encuentro en ningun sitio, y en el unico sitio que los he encontrado y que marcan todas las medidas que parecen compatibles con mi bici es en Aliexpress. Son estos:

    https://m.es.aliexpress.com/item/1005003718655686.html?gatewayAdapt=Pc2Msite&spm=a2g0o.productlist.0.0.762f7b5dVbt4Iu&ad_pvid=2022040311340313516560733447280003583835_3&s=p

    Cuestan solo 8€ cada uno, pero resulta que tardan casi 2 meses en llegar a España desde China, tampoco te dicen si hay que pagar tasas de aduana. Atencion al cliente de Aliexpress es un desastre total...

    Nunca he comprado en Aliexpress, asi que no se si fiarme:
    -Sabeis si para el envio de estos ejes desde China que cuestan 16€ habra que pagar tasas de Aduana??
    -Cuando dicen que los envian por "Aliexpress Standard Shipping", sabeis que transportista utilizan cuando llegan a España?
    -Este vendedor de los ejes LEADXUS Bike Factory Store, es confiable, alguien que haya comprado algo a ellos? A mi me sale que es un vendedor de China, y los ejes valen solo 8€ cada uno,... por eso pregunto.

    Todo esto lo pregunte en Atención al cliente de Aliexpress, pero no me responden, asi que tengo que preguntar por aqui.
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  21. Hola, Ali no te va a responder sobre ningún producto ya que solo son una plataforma de vendedores, como Amazon...

    En cuanto al eje lee los comentarios, 27, a ver qué dicen. Uno en español dice que paso de rosca pequeño, no se si eligió mal o no lo especifican tal como dice.

    La tienda tiene 96% de virus positivos, no es muy alto, yo te diría que leyeras opiniones de otros productos y juzgues tú mismo.

    Has mirado si el propio Ali te da más opciones de compras sobre el mismo producto? Con mejores opiniones o portes más rápidos? Hay muchos vendedores que lo tienen.

    Publicado hace 2 años #
  22. 96% de virus positivos?? jajaja.

    No se como va esto de Aliexpress, pero Amazon también es una plataforma de vendedores, y saben ponerte en contacto con el vendedor y atienden mejor, porque la atencion L cliente que contacte yo, era un chino que solo decia, no lo sabemos, pregunte al vendedor, que tenga un buen dia.

    Esos son los mas baratos, y ya he mirado las medidas bien, coinciden con los de mi bici, si son correctas las medidas que indican.
    de todas formas ya encontré como preguntar al vendedor. Se llama LEADXUS Bike Store, un chino que solo vende en Aliexpress, ¿alguien compro algo y pueda decirme si son productos de calidad los que venden?

    Respecto al envio que hacen desde China, para estos ejes¿no habris que pagar tasas de aduana, no?

    Publicado hace 2 años #
  23. Jajaja... Votos quería decir...
    Exacto, le preguntas al vendedor directamente y ya está... Desde el producto mismo puedes hacerlo.
    En inglés te entienden seguro.
    Me refería a que un 96 por ciento de votos positivos no es muy bueno.

    Publicado hace 2 años #
  24. Ruedas, parece que los ejes están a buen precio. Antes de comprarlos mira a ver si ofrecen la opción de envío por avión. Será un poco más caro pero llegarán antes. No creo que te lo paren en la aduana. Ahora muchos vendedores de Aliexpress ya incluyen el IVA en el precio por lo que no debería haber ningún problema.

    Publicado hace 2 años #
  25. nisti,normalmente viene por avion,ese articulo no presenta problemas para subirlo en un avion,otra cosa sera el metodo de envio que use el vendedor.

    Los tiempos de envio se han alargado desde la pandemia,pero la media esta en unos 20 dias

    La medida de las metricas si las pone en el anuncio M12 y M15

    El iva esta incluido en el precio,por lo que no te lo deberia de parar aduanas ayer he recibido una docena de flechas completas de carbono que en tiendas especializadas se venden entre 120€ y 160€ la docena,solo los tubos,yo pague 48€ y fui a recogerlo a correos y no he pagado un extra,el paquete era largo 90 centimetros por 5 x10.

    Puedes hacer preguntas,donde otros compradores te pueden responder o contactar con el vendedor directamente.
    Mejor en ingles,aunque supuestamente la plataforma traduce automaticamente,no funciona demasiado bien,yo uso el gofle translator enscribo traduzco,copio y pego y a esperar la respuesta.
    Si es buen vendedor respondera en 24 horas o menos,si no tardan tres dias en responder,aunque algunos tardan mas de una semana en responder o por problemas por la covid o que son unos vagos impresentables.

    Si abres el enlace que has puesto de AliExpress y deslizas hacia abajo,veras descripcion del producto y te dara mas opciones del mismo producto de otras marcas o vendedores por ejemplo la marca ztto tiene muchos chismes para bicis y no es mala calidad o la marca muqzy
    Si es tu primera compra en AliExpress,aprovecha de conseguir un cupon descuento,de nuevo usuario antes de pagar,normalmente te dan un cupon por ser nuevo,valido para cualquier compra.

    Si es cierto que los tiempos de espera son lo peor y desde que empezo la pandemia ha empeorado mucho.

    Publicado hace 2 años #
  26. Si, el inconveniente de comprar en Aliexpress es el tiempo de espera. Si no tienes prisa,perfecto. Si te urge, mejor comprar en otra plataforma. Lo de ir a marcas conocidas es más por tener cierta garantía de compra. Vas a productos conocidos. Puedes ver los comentarios y saber lo que compras. Como en cualquier otra plataforma, hay vendedores más responsables o más diligentes que otros. Pero normalmente los productos son acorde a lo que anuncian. Como afirma Manziger, la comunicación se hace en inglés. Si puedes esperar 20 o 30 días a recibir el producto, es una opción de compra bastante económica. Los cupones de descuento ayudan a rebajar el precio. Pero tampoco ahorras mucho en ciertos productos. Lo que conviene tener claro es que algunas cosas tienen un estilo muy chino. No se si me explico. Si buscas una bici eléctrica, verás muchos modelos pero todos con arreglo a los gustos o a la demanda asiática.

    Publicado hace 1 año #
  27. con respecto a un articulo que he recibido.
    No me queda ninguna duda
    Son originales
    Las he comparado con las que tengo de marca easton y apenas hay diferencias de peso,tengo otros tubos chinos que son mucho mas pesados que las mencionadas.
    Ayer,disparando al aire libre,una rafaga de viento puñetera,me movio y lance una flecha contra un extremo del parapeto,impactando brutalmente contra una varilla maciza de hierro roscado.
    Resultado,punta deformada y ligeramente doblada,tubo de carbono con ligeros daños,en el inserto de la punta,nada grave,un poco de lija y una gota de superglue y solucionado,la punta no tiene arreglo
    Otras flechas,ante el mismo impacto se convierte en una flor,la punta se introduce dentro del tubo,abriendo este como una flor.

    Yo estoy contento y satisfecho con este articulo victory vap1 y es un articulo original con el consiguiente ahorro economico,para mi un chollo en este material.
    En mi club ya somos tres arqueros ,con estos tubos tambien estan contentos con el material y del mismo vendedor del AliExpress.

    Publicado hace 1 año #
  28. Ya me imaginaba que te darían buen resultado. La fama de que los productos del Aliexpress son de peor calidad es injusta. Hay productos buenos y malos, como en cualquier otra plataforma de venta. Si buscamos algo conocido, obtenemos lo que necesitamos a buen precio. Hay que esperar un poco pero no es excesivo. El mes pasado hice un pedido a una tienda de artículos militares y aun no he recibido el paquete. La semana pasada me puse en contacto para ver que pasa y aun no me han contestado. Han preguntado a la empresa de mensajeria y no localizan el paquete. Y no lo compre en el Ali. Creo que es una empresa británica, pero se están luciendo.

    Publicado hace 1 año #
  29. Gracias a @Mazinger y los demas por los consejos.

    Ya he pedido los ejes, al final me respondió el vendedor LEADXUS y me dice que no hay que pagar tasas de aduana porque ya cobran impuestos en la web, y no pueden enviarlo mas rapido debido al precio tan barato.

    A ver que tal estan, las medidas las indicaban todas y el precio era super barato, no encontraba ejes pasantes que sirviesen para la kona en ningún otro sitio, asi que no me quedo más remedio que pedirlos a Aliexpress.

    Espero que esta marca china LEADXUS sean un poco de calidad,
    por eso preguntaba ¿si alguien habia comprado algo de ellos??

    Lo que estoy asustado con Aliexpress es la cantidad de artículos eroticos y sexuales que venden. Tengo instalada la app de Aliexpress, y parece que desde la app te bombardean con toda clase de cremas para agrandar el pene, reafirmacion de culo y senos, consoladores para hombre y mujeres, etc,etc .No pongo fotos porque son explicitas, jajajaja. 🤣🤣

    Pero no se como pueden anunciarlo de esta forma. También venden todo tipo de armas , pistolas y fusiles de aire comprimido, defensas eléctricas, etc.
    Claro que comprar algo de esto por aduanas lo paran seguro.

    Yo estuve a punto de comprar en Aliexpress hace varios años porque tienen productos electrónicos como moviles, smartwatchs, tablets u ordenadores portatiles baratisimos hasta 500€ mas baratos que en cualquier tienda de Europa, son de vendedores chinos. Pero claro, comprar un producto de electronica aqui es un riesgo, por la calidad y porque cualquier averia en garantía tienes que andar con devoluciones a China, y si hace inviable. Yo para estos productos prefiero Amazon que te da toda clase de garantias.

    Publicado hace 1 año #
  30. Si. A mi me pasa lo mismo. No me atrevo a comprar ciertos productos en Aliexpress. Opino como Ruedas. La electrónica prefiero comprarla en otro sitio. Pero no es lo único. Hay ciertas cosas que es mejor adquirirlas con garantía.

    Publicado hace 1 año #