Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Cómo desatascáis el piñón libre?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Chicos con qué lo hacéis? Porque estoy utilizando aceite normal, pero cada vez veo que me está cogiendo óxido y quería preguntaros por alguna solución! 

    Publicado hace 8 años #
  2. Alvaro, por partes:

    Si el piñón coge óxido... pues le pones un poco de algún aceite que contega antioxidante tipo WD40. Eso soluciona el oxido superficial.

    Pero si el piñón se atasca... debe ser un problema más grave. Y ahí deberías retirar el piñón, si es de rosca y mirar como está el cojinete. O bién retirar las coronas y mirar como está el núcleo si tu piñonera es tipo cassete. En cualquier caso echando aceite por ahí NO VAS A ENGRASAR EL COJINETE, sino que sencillamente enguarrarás la superficie de los piñónes. Pero eso no arregla el problema.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Te comento mi experiencia por si puede serte de ayuda. Yo tuve un problemilla igual en mi plegable, esta es de muy buena calidad, pero  se nota que la guarde seguramente mojada, o esto o que aquí a veces la humedad es MUY alta (o incluso una combinación de ambas situaciones) el caso es que la fui a coger y el piñón estaba fijo. Bueno pues lo que hice fue ponerle aceite  en spray CRC, tiene buena fama para soltar piezas agarrotadas (no se si el 3 en 1 podría vales también). Tumbé la bici de manera que al echar el aceite este tenga a la propia gravedad por aliada y esto ayude a que penetre por la pequeña rendija que tiene además de por la propia presión.

    Le eché el aceite, hice girar el piñón aunque hacia atrás no iba pero le di unas vueltas y lo dejé reposar. Un par de horas después volví a la bici, le di unos leves golpecitos al piñón para forzar que se soltase y como no iba, le volví a echar aceite de la misma forma y sali a dar una vuelta despacito tratando de forzar un poquito a veces dándole atrás a los pedales o mejor dicho tratando con cautela de no hacer fuerza hacia delante. También me bajé de la bici y la levanté 20 cms de atrás dejándola caer de golpe para que la vibración ayudase. En una de estas soltó evitándome tener que extraer el piñón.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #