Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Como cargáis los aparatos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Estoy a punto de empezar mi primer viaje en bici. Me quiero quedar en campings y cocinar yo. 

    ¿Una duda, como hacéis para cargar el teléfono...?

    Estaba pensando si llevar o no un alargador. Es que he visto muchos videos de viajeros y de las cosas que llevan, pero no me suena haber visto nunca que alguien lleve un alargador.

    ¿Cómo lo hacéis? ¿Dónde lo cargáis normalmente?

    ¿Llevais un Powerbank?

    Tengo uno, creo que será muy útil, pero es una cosa que pesa.

    Publicado hace 1 año #
  2. bueno en los camping, puedes contratar luz en la parcela, lo del alargador , pues dependera de los metros y sera algo pesado pero si lo vas a usar lo llevaras o al menos buscaras algo que sea mas ligero.

    En los campings yo aprovechaba los enchufes de los lavavos y mientras me afeitaba, cargaba el movil y la powerbank y me quedaba cerca esperando, a que cargase lo suficiente o a tope.
    Mejor llevar un cargador con varias entradas usb, yo lleve solo el del movil y tenia que alternar entre movil y powerbank, asi que mejor eso, llevar un cargador con al menos tres puertos USB.
    Lo de llevar una powerbank es recomendable, te servira para cargar en caso de que no encuentres camping y en el camping para cargar el movil sin salir de la tienda.

    Publicado hace 1 año #
  3. Cargador solar sobre las alforjas, cargando un powerbank. Después cargo todo de ahí.

    Publicado hace 1 año #
  4. Yo cuando salgo de ruta y tengo que parar en camping llevo siempre alargador y un enchufe ladrón para así cargar power bank,frontal,teléfono...del tirón.el alargador en camping es muy recomendable pues el enchufe general nunca está dentro de la tienda.otra opción es dejar el power bank cargando en los aseos o vestuarios toda la noche pero a mi no me mola.hay algún camping pero pocos que te prestan o alquilan el alargador,otros puedes contratar la luz y dejar todos tus aparatos cargando al aire libre pero si tienes alargador puedes cargar todo en el interior de la tienda,coleman tiene modelos de tiendas con el agujero para pasar el alargador..en Portugal pare en algún camping que si no tienes alargador no te dan luz y otros te piden toma de tierra en el alargador para darte la luz.el alargador es comodidad + tranquilidad + seguridad pero cuando estoy de ruta uso placa solar para cargar power bank de 20000mah que me da para 3 o4 cargas de telefono.uso un alargador que no es de bobina y así lo pliego en poco espacio y pesa muy poco.alargador + enchufe ladrón es imprescindible para que funcione toda la parte eléctrica si vas de camping

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  5. En mi último viaje que paraba en càmpings llevé un alargador de 15m, para mi el normal para camping... Y vaya error. Es verdad que puedes cargar varias cosas a la vez, dentro de la tienda pero el espacio que ocupa y su peso no se si merece la pena...

    Yo después del último viaje con este sistema de alargador me planteo encontrar u otro sistema u alargador más minimalista o más corto...

    Publicado hace 1 año #
  6. Nunca he usado un cargador solar, pero imagino que en invierno no sea muy eficaz.

    Un alargador con 15m realmente parece demasiado. Igual uno con 3 o 5m debe de ser suficiente. Plantando la tienda cerca del enchufe. 

    A ver si paso por leroy merlin para ver lo que hay.

    Victor en los campings que estuviste en Portugal tenían el enchufe normal de casa? Este verano trabajé en un camping y los enchufes eran “raros”, hacía falta un adaptador.

    Publicado hace 1 año #
  7. Hola Lunitis,en Portugal encontré enchufes de 3 clavijas que son los que tienen toma de tierra ,positivo,negativo y tierra,son como en toda Europa pero en la zona de autocarabanas son iguales a los Españoles.como mi alargador de 5mts no tiene tierra pues cargaba en el wc donde siempre había ya algún power bank cargando.En el mes de mayo que es cuando yo fui,los camping están vacíos o casi

    Publicado hace 1 año #
  8. En algún camping le deje el power bank de 20000 miliamperios en recepción para que me lo dejarán enchufado y cargando en un lugar seguro,no me fio mucho de dejarlo toda la noche en el wc

    Publicado hace 1 año #
  9. El cargador solar funciona bien, aún en invierno, si hace sol. Si no hace sol, no. Pero bueno, salvo en el norte es difícil tener muchos días seguidos cerrados… a mi de momento en España me ha ido bien. Y bueno, lo de ir mendigando enchufes. Yo no llevo alargador, si un ladrón y un cargador con dos usb. Fuera de españa añado un cargador para enchufe inglés y yanqui que además tiene un usb.

    Publicado hace 1 año #
  10. Victor Gonzalez dice: Hola Lunitis,en Portugal encontré enchufes de 3 clavijas que son los que tienen toma de tierra ,positivo,negativo y tierra,son como en toda Europa pero en la zona de autocarabanas son iguales a los Españoles.como mi alargador de 5mts no tiene tierra pues cargaba en el wc donde siempre había ya algún power bank cargando.En el mes de mayo que es cuando yo fui,los camping están vacíos o casi

    ...

    Victor permite una corrección, los enchufes de 220 CA..no tienen positivo y negativo son Fase, Neutro y tierra..la Corriente alterna no tiene polaridad es de forma sinuosoidal.
    Perdona la corrección pero no he podido evitarlo.
    Aunque mal hecho yo me hice un alargador casero de 7m con cable paralelo de 1mm..que pesa y ocupa mucho menos que los que venden, no le puse cable de tierra pero tampoco tienen tierra los cargadores USB únicamente hay que tener mucho cuidado ..como siempre..de tener los cables en buenas condiciones y no tocarlos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  11. Esta claro que la corriente alterna no tiene positivo y negativo pero entre nosotros los llamamos así para no equivocarnos entre ca y cc,otros dicen cable azul ,cable rojo,cable de colores...de cualquier modo un cable para alargador de 1mm me parece muy poco creo que lo minimo seria1.5 mm

    Publicado hace 1 año #
  12. Victor mi consumo como mucho incluso con los cargadores de las baterías no supero los 500w que son alrededor de 3A..por un cable de 1mm de diámetro pueden pasar hasta 4A unos 800w sin calentarse me da más miedo la fragilidad un tropezón con los cables podría provocar la rotura y ahí puedo originar un cortocircuito pero para eso está el cuidado, de todas formas procuro que se carguen antes de dormir y por la noche desconecto..tengo que buscar o hacerme un alargador más seguro la verdad.
    Antes de tener la electrica me apañaba para durante el día ir cargando con la dinamo y el E werk el powerbank y móvil sin necesidad de recargar en enchufes, no he utilizado paneles solares pero también es solución.

    Publicado hace 1 año #
  13. Está super bien ese consumo realmente compañero Trisqui, eso si que da gusto, al final es cuestión de tenerlo todo en orden.

    En la vida todo se puede
    Publicado hace 1 año #
  14. En Santillana del Mar coloque la tienda a 3mts del enchufe y mediante el alargador pude tener una toma de corriente dentro de la tienda.llovio durante 3 días continuamente y solo salía de la tienda lo preciso y las 2 horas al día que no llovía,en ese momento me di cuenta de que el cable del alargador no pesa tanto y te hace más llevadero el confinamiento por los aparatos enchufados: teléfono y de.as artilugios

    Publicado hace 1 año #
  15. a mi me parece una burrada llevar un alargador de 15 m. Yo me haría uno de cable paralelo de 1,5 o 2 mm y 4 m y puedes comprar el enchufe específico en tiendas de bricolaje o te lo prestan dejando una fianza en algunos campings.
    En mi caso, en algun cmping he dejado el powerbank en recepción para que me lo dejaran enchufado por la noche y no me han puesto pegas. Otra opción es un cargador rápido y aprovechar la parada del almuerzo en algún bar para enchufar y cargar, tampoco suelen poner pegas si consumes.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #


  16. Publicado hace 1 año #
  17. 15 metros es casi más de lo mide una parcela de camping 

    Yo llevo un alargador de 2 enchufes con un cable corto de 1,5 metros, que según como esté montado el enchufe es corto para meterlo en la tienda, pero en general no suelo usarlo para cargar dentro de la tienda, con el rato del montaje de la tienda, la cena y el desayuno me suele bastar para cargar suficiente una powerbank que luego tiene para 5 o 6 cargas del móvil que es lo único que llevo que necesita tanta energía. Y lo llevo siempre en modo avión así que me dura un par de días.

    Publicado hace 1 año #
  18. Al final he comprado un alargador de 5m. Pesa un poco, pero creo que le voy a dar uso. Es probable que llueva así que mejor tener tamaño suficiente para cargar dentro de la tienda. Si hace falta un adaptador ya veremos. 

    Publicado hace 1 año #