Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Cómo cagais en el monte?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, ¿cómo cagáis en el monte?. Yo uso una pala de la marca Coghlans (80gr) para hacer un hoyo y cagar dentro. Suelo buscar un lugar resguardado del viento para prenderle fuego al papel dentro del hoyo (cosa que desaconsejan por el peligro de incendio).

    https://www.todomountainbike.net/art/algunos-consejos-sobre-como-cagar-en-el-monte-de-forma-higienica-responsable-y-ecologica

    Publicado hace 5 años #
  2. Pues el artículo de la revista Desnivel parece más bien un argumento publicitario para que compremos la bonita pala entierra-mierdas. Sinceramente cuando la cagalera aprieta poca capacidad analítica tengo del lugar de dónde despedirme de esa parte de mí a la que tan unido me siento pero a la cual debo decir adiós por el bien de ambos, siguiendo cada uno su propio destino. Suelo desplazarme a un lugar más bien discreto, alejado del mundanal ruido para acometer un acto tan humano como necesario. Ya lo dice el refrán: Caga el Rey y caga el Papa, de cagar nadie se escapa!!

    Debo decir en mi descargo(nunca mejor dicho    :wink:  ) que suelo darle cristiana sepultura, cubriendo con alguna piedra (a modo de lápida funeraria) la deposición y/o el papel si lo hubiere. Como especie que puebla este planeta devuelvo a él lo que me proporcionó como sustento, debidamente procesado y no por ello me considero un incívico individuo que contamina los embalses, los ríos y los lagos donde nadan los patitos.
    Tras la lectura del artículo no creo que vaya a cambiar mis hábitos. Cagare humanum est.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  3. " un verdadero problema ecológico y provocar graves alteraciones al ecosistema," ¿por esa regla de tres habría que prohibir el pastoreo libre por la montaña del ganado? Más allá del humor escatológico que me provoca, creo que poco rigor científico tiene lo expuesto aunque bien es cierto que los residuos biológicos pueden ser una contaminación estética y no digamos ya los que no son biodegradables.

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo procuro no limpiarme con ortigas. 

    Publicado hace 5 años #
  5. Un verdadero problema,  el advenimiento de una catástrofe sideral, el fin del mundo, la hecatombe....,,, a lo mejor así también pretenden que nos llevemos el "regalo" en una alforja, y lo depositemos en un contenedor de color, para beneficio posterior de las Koplowitz.

    Conmigo que no cuenten..

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 5 años #
  6. Estáis en vuestro derecho de mofaos, se que el tema tiene guasa y bueno, respeto vuestro punto de vista, no me ofendo en absoluto. Simplemente mostrar otro punto de vista, ya que yo también dejaba el plaste en superficie y el papel tapado con piedras hasta que leí las consecuencias que ello puede traer en lugares donde existe un gran afluente de personas. A lo dicho, sin animo de hacer juicios de valor, que cada cual haga lo que crea conveniente, yo tampoco me llevaría el papel con la giñada, por eso lo quemo.

    Publicado hace 5 años #
  7. Con discreción, con cuidado, sin dejar mucho rastro que fácilmente moleste (léase fácil de ser pisado)... Es que lo de acarrear una herramienta más... no se yo.... 

    Publicado hace 5 años #
  8. Muy buen hilo.

    Las deposiciones, alejadas de zona de tránsito para que no se vean y menos se pisen.  Tapadas con hojarasca, una piedra o similar, en caso de que se vean, aunque de lejos.  Nada más.  
    La palita:  ¿Acaso la usan las vacas, borregos, cerdos y demás?   Naa, eso es mercadotecnia y un chisme más a revolver en las alforjas.
    El papel, bien doblado y envuelto en más papel, a la bolsa de basura.
    NO QUEMAR PAPEL EN EL MONTE

    Publicado hace 5 años #
  9. Yo siempre me bajo los pantalones

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  10. Pues normalmente en un sitio discreto, alejado de cursos de agua, en cuclillas, con el viento de cara (a ser posible) a la sombra en verano, Edito: y con los pantalones a la altura de las rodillas (si los bajas hasta los tobillos es mas facil mancharse...), y como suele resultar complicado afinar la puntería y a menudo el apretón no avisa, después cavo un agujero ad hoc y con un palito, piedra, hoja o similar empujo las deposiciones al hoyo y lo tapo rellenando con arena.  El papel suele ir a la bolsa de basura general o a una bolsa aparte dentro de esta si voy a pasar dias sin pisar civilizacion.

    Pala..? No es necesario; con el talón de la zapatilla, una rama, una piedra... Un agujero se hace facilmente. Lo complicado es cuando el apreton ataca en .medio de la estepa castellana, sin un arbusto cerca y a la vista de la carretera... Ahí es necesaria la creatividad o el aguante estóico hasta que encuentro un ligar adecuado... Especialito que es uno, jejeje.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  11. Me recuerda la cancioncilla: "...A mí me gusta / Cagar en alto / y ver la mierda / pegar el salto..." jajaja

    Viva el Sol
    Publicado hace 5 años #
  12. lluistrell dice: Pues el artículo de la revista Desnivel parece más bien un argumento publicitario para que compremos la bonita pala entierra-mierdas. Sinceramente cuando la cagalera aprieta poca capacidad analítica tengo del lugar de dónde despedirme de esa parte de mí a la que tan unido me siento pero a la cual debo decir adiós por el bien de ambos, siguiendo cada uno su propio destino. Suelo desplazarme a un lugar más bien discreto, alejado del mundanal ruido para acometer un acto tan humano como necesario.

    Debo decir en mi descargo(nunca mejor dicho    :wink:  ) que suelo darle cristiana sepultura, cubriendo con alguna piedra (a modo de lápida funeraria) la deposición y/o el papel si lo hubiere. Como especie que puebla este planeta devuelvo a él lo que me proporcionó como sustento, debidamente procesado y no por ello me considero un incívico individuo que contamina los embalses, los ríos y los lagos donde nadan los patitos.
    Tras la lectura del artículo no creo que vaya a cambiar mis hábitos. Cagare humanum est.

    Luis , gracias por el toque poètico, me diò mucha risa.

    Pues yo victima de la mercadotecnia si fui a la tlapaleria a comprar mis 350 grs. de hierro y los carguè algunos meses. Lo que aprendi es que comer tan vegetariano como una vaca, elimina el 90% del problema, es decir el cuerpo se desintoxica que "la basura" se vuelve tan inofensiva al olfato parecido a la "basura de vaca".

    Publicado hace 5 años #
  13. Yo busco un lugar tranquilo, detrás de alguna tapia, verja, piedra, árbol o mata de hierba para que no se vea demasiado mi blanco trasero en plena faena y que después el residuo orgánico que dejo cumpla con su función natural, es decir, servir de alimento a moscas, moscardas y moscardones y que lo aprovechen para poner sus huevecitos. El papel lo dejo en toloarto, con una piedra encima para que no se vuele y ande embadurnando el paisaje. Según tengo entendido un papel de pañuelo es biodegradable, si estoy en un error corregidme y me lo llevaré dobladito hasta la primera papelera que encuentre.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  14. Muy a gusto.



    Adjunto

    1. 74254dbb61da778e87ed0067b7462c1e.jpg (12.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  15. Jajajaja, :mrgreen:tiene guasa el titulo del hilo, crei que decia
    " ¿Como cargais en el monte?" ( las alforjas o la bici o algo asi), y no efectivamete dice " ¿Como cagais en el monte?"

    Bueno,pues viendo que el tema es en serio y no de cachondeo,
    yo siempre cago a la manera natural eso es un poco de agujero si me da tiempo con el zapato y luego taparlo con piedras u hojarasca o lo que pille.
    El papel higienico es biodegradable pero tarda mucho en descomponerlo la naturaleza,mucho antes se descompone la mierda que el papel, por eso en muchas zonas de montaña donde hay senderos o rutas de excursionismo te puedes encontrar los restos de papel en muchos sitios.
    Me acuerdo que al lado del Refugio de Bulnes en los Picos de Europa, cada vez que aterrizaba el Helicoptero con el viento de las aspas levantaba para arriba todo el papel higienico y la basura que los excursionistas habian dejado alrededor del Refugio, lo que demuestra que en zonas de aglomeracion humana mejor evitar el papel o 'no cagar todos en el mismo sitio' porque acaba conviertiendose en un estercolero.

    Tambien es verdad que no es lo mismo ponerse a cagar en un frondoso bosque del norte o en alta montaña, que en la estepa castellana como dice @danienbici, ademas que en esos sitios la 'mierda' se vera mas, se notará y olera mas por el calor,y tardará mas en biodegradarse,etc, que en un bosque del norte o en la montaña donde este lloviendo 5 dias a la semana y acaba biodegradandose mas rapido.

    Publicado hace 5 años #
  16. Para documentarse bien:


    Va por la sexta edición! Todo un clásico.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  17. Creo recordar que ya se habló de un libro dedicado al asunto, en otro hilo. Si no estoy equivocado, se recomendaba realizar un hoyo y al terminar, convenia echar un poco de tierra sobre la deposición y remover con un palo para después terminar de cubrir con tierra.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  18. Sobre el tema de remover con un palo la mezcla de deposición y tierra me viene a la cabeza una tonadilla popular catalana que dice así:


    "La caca de la muntanya no fa pudor,
    encara que la remenis amb un bastó"

    Demasiada escatología.... 

    Publicado hace 5 años #
  19. https://youtu.be/Z6JjV2ZWK1A

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #
  20. Yo tengo tan mala puntería que si tengo que cavar un hoyo seguro que iba a necesitar una pala XXL. 

    Ahora fuera bromas, me parece muy bien el enterrar las deposiciones pero por favor el papel no lo quemeis,  dadle cristiana sepultura también, junto con la deposición. 
    Yo personalmente cuando me he visto en un aprieto de este tipo he buscado un lugar apartado del camino fuera de todo tránsito y a la hora del finiquito soy más radical, papel y caca quedan lapidados. Algunas veces me han comentado que si estaba haciendo in "hito"; así que si veis por algún sitio un hito que no os cuadre...... precaución porque mi huella biológica anda cerca :).

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 5 años #
  21. Je, je, je eso es ser buen cristiano! Señalizando las minas, para evitar accidentes!

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  22. Hay alguno que lo prefiere a hacerlo indoor? Ya he oido de gente que le gusta el airecillo y el solete.


    Publicado hace 5 años #
  23. > y con los pantalones a la altura de las rodillas (si los bajas hasta los tobillos es mas facil mancharse...),

    Jesus Calleja, llevaba mono de cuerpo entero y no se si se lo hizo en la capucha y luego al ponerselo... Fuente: el mismo en el programa de Bertin.


    Publicado hace 5 años #
  24. Pues a mi, si es con buen tiempo, y relajadamente, en un espacio bonito, me inspira una sensación de libertad y vuelta a los orígenes que no es desdeñable, hasta el punto que si estoy en el campo, de excursión de día y viene el apretón, no lo inhibo hasta llegar a algún lugar civilizado (como me consta que hacen otras personas) de hecho me gusta mas en el campo que en la mayoría de servicios públicos :roll:. 

    Al hilo del tema, solo quiero recordar una anécdota, años ha, en una ocasión de viaje furgonetero por Galicia, tras una parada en un mirador, con subsiguiente incursión en el frondoso bosque atlántico para aliviarme, mientras mi pareja disfrutaba de las vistas del valle: Al volver, satisfecho, monte abajo hacia el vehículo, descubrí trepando por mi brazo, un bichillo que rápidamente identifiqué como una garrapata... la quité, ya que aún no se había enganchado, y seguí caminando algo mosqueado... en los dos minutos que me restaron para llegar a la furgoneta, encontré otras siete compañeras, buscando cobijo por mis piernas, y ya alarmado, pensé que la única opción podía ser un baño en el salado atlántico, aunque el día era fresco y lluvioso para ser verano; Durante el rápido descenso (no conducía yo...) llegué a quitarme una veintena de familiares de la primera incursora, algunas ya enganchadas en la cara interna del brazos y muslos y en el hueco poplíteo.

    Al llegar a la primera cala, cual endemoniado , salí disparado, y despojándome de toda mi vestimenta sin parar de correr,  acabé zambulléndome en " pelota picada"  en las frías aguas ante la incrédula mirada de unos pescadores (con caña, chubasquero y chancletas) y sin salir de ella, me restregué por todo el cuerpo compulsivamente en busca de más garrapatas. Fue un rato bastante angustioso, y pensándolo después, recuerdo que en mi subida, crucé un helechal para encontrar un lugar propicio, y allí debí topar con un nido de garrapatas en plena eclosión que me eligieron para empezar su entrenamiento y romper el ayuno con un gran mamífero bien alimentado (no eran muy grandes ninguna de las que encontré en mi cuerpo).  

    Moraleja: Cuidado con helechales, zonas de hierbas altas, y similares; al parecer las garrapatas, como no pueden saltar, acechan a media altura para dejarse caer sobre la presa cuando detectan calor o emisión de CO2 pro la respiración de los mamíferos... Y el mayor peligro de estas son las zoonosis (infecciones de enfermedades animales a los humanos) que pueden portar y transmitir 👹 la mas grave, la Enfermedad de Lyme que si no es tratada a tiempo puede tener consecuencias neurológicas, cardiacas, alteraciones musculoesqueleticas e incluso la muerte, pero sin llegar a ella, hay un puñado de fiebres zoonoticas que nos pueden dejar fuera de juego con un buen susto en el cuerpo una temporada.. 

    Consecuencia: poco tiempo después decidimos modificar el equipamiento de la furgo, incluyendo un potti (wc portátil químico, de tipo maleta). 

    Publicado hace 5 años #
  25. ........ parece de pesadilla.
    A mí me pasó con un nido de avispas de los grandes, tocándolo con la cabeza sin querer.

    Publicado hace 5 años #
  26. Si, es de pelįcula de terror... La invasión de las garrapatas alienígenas... 

    A mí me encanta estar el la naturaleza, bañarme en los ríos lagos pantanos, dormir al raso... Pero con esto no puedo. Es en el único punto en el que creo que la humanidad ha avanzado correctamente.
     Inodoro blanco y limpio, papel suave, shunt de ventilación correctamente calculado, cerrojo en la puerta...

    No es por pudor, en casa hay un sólo baño y seis personas, se comparte todo, incluso esos momentos de intimidad.
    Yo soy de los que prefieren aguantar hasta llegar a un sitio civilizado. Pero si toca, toca.

    Publicado hace 5 años #
  27. Creo que sube una generación que se siente incapaz de aliviarse sino encuentra un taza de loza y toda la instalación pertiente: papel, tapadera, cisterna de agua, etc... 

    He visto a personas poniendo a prueba su esfinter aguantando y aguantando hasta llegar a casa. En la temporada de iglús realizamos las prácticas de construcción en la nieve, al lado de un bosquecillo. ¡Cuanta gente me pregunta donde está el baño más próximo! La respuesta siempre es la misma. Los orientas en dirección al bosque, trazas con tu mano una línea divisoria imaginaria y repartes: Los caballeros de aquí a la derecha. Y las señoras de aquí a la izquierda.

    Y en terreno seco soy de la opinión que más que bajarse o arremangarse los pantalones lo mejor es quitárselos. Menos preocupaciones con la puntería o las brisas traicioneras. Fuego a discreción y luego te pones otra vez tus pantalones con total seguridad.

    No se si resulta conveniente quemar el papel. Un turista alemán produjo un incendio colosal el pasado verano al extenderse la llama del papel al monte. En todos los casos mejor no dejar "nevaditos". A veces basta con colocar un pedrusco encima y todo queda más discreto.

    Publicado hace 5 años #