Pues a mi, si es con buen tiempo, y relajadamente, en un espacio bonito, me inspira una sensación de libertad y vuelta a los orígenes
que no es desdeñable, hasta el punto que si estoy en el campo, de excursión de día y viene el apretón, no lo inhibo hasta llegar a algún lugar civilizado (como me consta que hacen otras personas) de hecho me gusta mas en el campo que en la mayoría de servicios públicos :roll:.
Al hilo del tema, solo quiero recordar una anécdota, años ha, en una ocasión de viaje furgonetero por Galicia, tras una parada en un mirador, con subsiguiente incursión en el frondoso bosque atlántico para aliviarme, mientras mi pareja disfrutaba de las vistas del valle: Al volver, satisfecho, monte abajo hacia el vehículo, descubrí trepando por mi brazo, un bichillo que rápidamente identifiqué como una garrapata... la quité, ya que aún no se había enganchado, y seguí caminando algo mosqueado... en los dos minutos que me restaron para llegar a la furgoneta, encontré otras siete compañeras, buscando cobijo por mis piernas, y ya alarmado, pensé que la única opción podía ser un baño en el salado atlántico, aunque el día era fresco y lluvioso para ser verano; Durante el rápido descenso (no conducía yo...) llegué a quitarme una veintena de familiares de la primera incursora, algunas ya enganchadas en la cara interna del brazos y muslos y en el hueco poplíteo.
Al llegar a la primera cala, cual endemoniado
, salí disparado, y despojándome de toda mi vestimenta sin parar de correr, acabé zambulléndome en " pelota picada" en las frías aguas ante la incrédula mirada de unos pescadores (con caña, chubasquero y chancletas) y sin salir de ella, me restregué por todo el cuerpo compulsivamente en busca de más garrapatas. Fue un rato bastante angustioso, y pensándolo después, recuerdo que en mi subida, crucé un helechal para encontrar un lugar propicio, y allí debí topar con un nido de garrapatas en plena eclosión que me eligieron para empezar su entrenamiento y romper el ayuno con un gran mamífero bien alimentado (no eran muy grandes ninguna de las que encontré en mi cuerpo).
Moraleja: Cuidado con helechales, zonas de hierbas altas, y similares; al parecer las garrapatas, como no pueden saltar, acechan a media altura para dejarse caer sobre la presa cuando detectan calor o emisión de CO2 pro la respiración de los mamíferos... Y el mayor peligro de estas son las zoonosis (infecciones de enfermedades animales a los humanos) que pueden portar y transmitir 👹 la mas grave, la Enfermedad de Lyme que si no es tratada a tiempo puede tener consecuencias neurológicas, cardiacas, alteraciones musculoesqueleticas e incluso la muerte, pero sin llegar a ella, hay un puñado de fiebres zoonoticas que nos pueden dejar fuera de juego con un buen susto en el cuerpo una temporada..
Consecuencia: poco tiempo después decidimos modificar el equipamiento de la furgo, incluyendo un potti (wc portátil químico, de tipo maleta).