Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Casco Mips o sin él?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aunque deseo que nadie lo sepa por experiencia, me gustaría saber opiniones acerca sobre el sistema mips en cuanto a si debo comprar el nuevo casco con el o sin él, he leído mucho y hay algo de controversia en su utilidad real según algunas webs o test donde cascos sin este sistema protegen muy bien en la práctica del ciclismo.


    Un saludo y mil gracias

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 4 años #
  2. https://www.brujulabike.com/casco-mips/

    A raiz de tu post he investigado y leido que es el mips, a ver si alguien más puesto da mas información

    Publicado hace 4 años #
  3. Buenas

    Yo tengo un par de cascos. Un connvencional y otro con el sistema MIPS, pero afortunadamente no he podido comprobar la diferencia entre ambos. 
    Aún así, creo que lo más importante es llevar el casco bién colocado y bien sujeto, porqué se ve cada cosa por estos mundos de diós... 🤷🏻‍♂️

    Publicado hace 4 años #
  4. Yo creo que es una aportación interesante a la seguridad de los ciclistas. Lo que pasa es que estás novedades solo las incorporan los modelos tope de gama. Yo personalmente creo que es una buena medida de seguridad. Si vas a comprar un casco de calidad, yo iría a por uno que incorpore el MIPS. En gama media/baja, ni te molestes en buscar.

    Publicado hace 4 años #
  5. El mío es un Specialized Chamonix mips (gama media) por 55€

    Publicado hace 4 años #
  6. No había oído hablar de este sistema (gracias por la info y el link, Lucius). Parece interesante, tiene su lógica, y por lo que comenta Ulinawer, el precio no es exagerado; incrementa el precio de un casco convencional pero no de forma exagerada.

    Seguramente el próximo casco que me compre será con MIPS. Hasta ahora mis criterios para elegir un casco u otro han venido siendo muy simples y primarios: que tuviera visera (valoro que el casco también me aporte sombra en la cara y ojos) y que llevara red anti-insectos.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  7. Ulinawer dice: Buenas


    Aún así, creo que lo más importante es llevar el casco bién colocado y bien sujeto, porqué se ve cada cosa por estos mundos de diós... 🤷🏻‍♂️

    ...siii, incluso mucha gente que viaja con alforjas no se lo pone ... o se lo quita en subidas... encontre a un cicloturista hace poco por mi zona y le salude y dije algunas cosas al pasarlo en plan saludo y... no me oyo! iba con auriculares por la carretera, no le dije nada claro ... pero flipé bastante.

    Publicado hace 4 años #
  8. A ver, se pueden encontrar cascos de gama media con MIPS, pero para los que no esten al tanto de las ultimas novedades, conviene aclarar que este sistema ha evolucionado con el tiempo y ha aumentado su eficacia con la ultima generacion. Hay muchos fabricantes de cascos y todos o casi todos tienen algun modelo con su version de MIPS. Pero no todos son igual de efectivos. La ultima generacion de MIPS esta realizada con una carcasa interior, totalmente independiente de la capa exterior. Esto garantiza la eficacia del sistema en la transformacion del impacto en energia rotacional. Como todo en la vida, la version mejorada del MIPS solo la encontraremos en una o dos marcas y en modelos de mas de 100 euros. Ahora hay que volver a los comentarios anteriores que ponian en duda la efectividad del sistema. Si nos referimos a modelos anteriores al 2018, creo que su eficacia es relativa. Pero si hablamos de cascos actuales, es decir, aquellos que aun no encontramos en España y tendremos que buscar en tiendas americanas, eso ya es otra historia. Ahora bien, el MIPS es una novedad muy interesante, que se puede complementar con otras medidas mas simples e igualmente interesantes. La primera a tener en cuenta es la superficie total del casco. Un modelo que proteja la nuca es muy practico en disciplinas agresivas. Otra cosa que se podria incorporar es el airbag para las cervicales, o algun led que nos haga mas visibles. En definitiva, la seguridad pasiva tambien es efectiva y ademas mucho mas economica. Pero todas las medidas de seguridad son bienvenidas.

    Publicado hace 4 años #
  9. Gracias por los aportes

    Publicado hace 4 años #
  10. Os recomiendo el vídeo de Mammooth " como mejora el MIPS la seguridad de un casco". Conviene fijarse en el sistema del casco de Giro.https://youtu.be/gOE9x7YVBIo

    Publicado hace 4 años #
  11. Os recomiendo el vídeo de Mammooth " como mejora el MIPS la seguridad de un casco". Conviene fijarse en el sistema del casco de Giro.https://youtu.be/gOE9x7YVBIo

    Publicado hace 4 años #
  12. Yo tengo un Giro Foray también con MIPS. Creo que pagué unos 60 en oferta. En su día estuve buscando info sobre test de cascos y la verdad es que no hay mucha cosa... Es curioso que en el mundo de las motos hay bastantes pruebas y en el de las bicis muy pocas.
    La diferencia de cascos de gama alta mas que temas de seguridad es de comodidad, ventilación, peso, exclusividad... o por lo menos eso me pareció a mi. por eso me decanté por el modelo mas básico pero con MIPS. Aunque no haya (u hubiese cuando busque) muchos estudios que demuestren su utilidad me dio confianza que sea un sistema pensado y diseñado para el ciclismo.
    Y estoy deacuerdo en que es igual de importante que el casco te quede perfecto y lo lleves bien ajustado.

    Publicado hace 4 años #
  13. Si, un casco desabrochado o mal ajustado, pierde eficacia. En cuanto a la eficacia del MIPS, habría que decir una cosa. En un impacto, la superficie del casco, "resbala" un poco y disipa bastante energía. Si el impacto se produce contra una superficie rugosa, como el asfalto, también se disipa algo de energía cinética al descolocar el casco en nuestra cabeza. Con esto no pretendo negar las virtudes del MIPS. Solo afirmó que para que se produzca una lesión cerebral, el golpe ha de ser considerable, incluso con un casco tradicional. Cuanto de marketing hay en este asunto. En mi opinión, han vendido muy bien el sistema y la verdad es que un casco con MIPS aporta un plus de seguridad, pero no sé calibrar muy bien la necesidad de incorporarlo.

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD