Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Carril Bici entre las Estaciones de Atocha y Chamartín?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, ¿algún madrileño sabe si existe?.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  2. No, no lo hay. De hecho, una de las reclamaciones de algún colectivo ciclista es precisamente la creación de un carril bici Castellana, desde Atocha hasta Plaza Castilla - muy cerca de Chamartín.


    También te digo que yo hago el sentido inverso (en bajada) Chamartín y Atocha por el tramo Castellana - Recoletos - Paseo del Prado, y si vas por el lateral, no debería haber mayor problema. 

    Donde sí hay un carril bici bastante majo es en la calle Santa Engracia, que va desde la plaza de Alonso Martínez (subiendo desde la plaza de Colón, viniendo desde Atocha) hasta la glorieta de Cuatro Caminos. Ahí deberías volver a bajar por la calle Raimundo Fernández Villaverde hacia la Castellana - Nuevos Ministerios - para ir por el lateral hasta Chamartín.

    Muy importante: en Madrid las bicis circulamos por el centro del carril. Me parece una manera muy segura porque así el vehículo que quiera rebasarte tiene que hacerlo ocupando completamente el carril adyacente y no pasarte rozando, con el peligro además de los coches aparcado - quitando algún motorista, taxista-Uber-Cabify o BiciMad que no tienen respeto por nada ni nadie, y adelantan según les viene. 

    Publicado hace 4 años #
  3. Villaboa, por si no lo hubieras visto ya, es un mapa de vias ciclistas de la página del Ayuntamiento:
    http://madrid.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=304e79ab11cb403cbd4469a60a48cdeb

    Publicado hace 4 años #
  4. Os cuento, yo llegaré a Madrid Atocha desde Sigüenza con billete hasta Chamartín. Tengo que cambiar de tren para hacer los 7 km que me fsltan.

    Y yo solo he pensado, si hubiera carril bici en lugar de cambiar de tren lo hacía pedaleando, pero visto lo visto lo haré en tren. Gracias a todos.

    Publicado hace 4 años #
  5. El ayuntamiento optó por no hacer "carril bici segregado" (como en Sevilla) y pintar en el carril derecho de las calles principales  máx. 30km/h  prioridad bicicletas, compartidos con los coches.  

    De estos hay muchos, mira el plano que ha adjuntado Andrés72.  Se puede circular perfectamente, aunque descerebrados   al volante con ansias de velocidad hay en  todas partes.  

    Publicado hace 4 años #
  6. Los carriles laterales de la castellana son ciclo carril, carril compartido con coches con limitación a 30 km/h que nadie, absolutamente nadie respeta, y el tramo desde Atocha hasta más o menos la mitad de la castellana tiene bastante tráfico de bus (respetuosos con el ciclista) y taxis (Ya no tan respetuosos). 

    Si quieres ir en bici, yo te recomendaría que al salir de Atocha cruzases andando la glorieta de Atocha y fueses dirección Norte por la calle de Alfonso XII, al lado del parque del Retiro (no sé si está permitido, pero si lo estuviera incluso podrías cruzar el retiro en bici). Al acabar Alfonso XII llegas a la puerta de Alcalá, cruzas de nuevo andando y sigues pedaleando por Claudio Coello, que es una calle de un solo carril y sentido único con tráfico relativamente escaso y bastante calmado.



    Claudio Coello se acaba y tendrías que girar a la izquierda por María de Molina, que esta sí tiene bastante tráfico, pero es cuesta abajo y un tramo corto hasta llegar a Castellana, donde tendrías que tomar el carril lateral hasta el infinito para llegar a plaza de Castilla.



    Si es fin de semana, no hay problema en el recorrido que te propongo. Si es día laborable pero no es hora punta, se puede hacer . Si es día laborable y hora punta, hay que estar acostumbrado a moverse entre el tráfico.



    Pero recuerda siempre lo que te han dicho anteriormente: circula siempre por el centro del carril, la ordenanza de circulación lo autoriza y así evitas que alguien esté tentado de adelantarte por tu mismo carril.

    Publicado hace 4 años #
  7. Yo soy de los que van por la calzada y la verdad es que estoy acostumbrado a rodar entre el trafico urbano, pero practico una conduccion defensiva y voy siempre con todos los sentidos en la via, atento a cualquier imprevisto. Procuro evitar las avenidas de varios carriles por sentido en las que se circula a cierta velocidad. En Madrid es importante elegir bien el recorrido para no ir por ciertas calles. Esto es aun mas determinante si no se conoce bien la ciudad. Pero, bueno con precaucion y el gps se llega a cualquier sitio.

    Publicado hace 4 años #
  8. La verdad es que mi prioridad es siempre la seguridad personal. Si tengo la sensacion de que me la estoy jugando, no tengo reparos en variar el recorrido sobre la marcha. Esto puede suponer un retraso considerable, pero es mejor eso que sufrir un accidente.

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD