Abro este Hilo porque estoy en un pequeño dilema.
Tengo una Bici de Cicloturismo Trek 520 Disco.
El caso es que no me gustan nada los frenos de Disco mecanicos que lleva para Cicloturismo intensivo y viajes largos que es el uso que le doy principalmente, ya abri varios hilos por aqui en Rodadas con los problemas que tuve, aunque fueron principalmente por no saber ajustarlos/reparlos y no tener casi ni idea de mecanica, lo cierto es que con estos frenos no se puede salir de Europa Occidental con seguridad (no hay recambios, no encuentras quien los repare, etc, etc) , ya se han abierto muchos hilos y muchas polemicas en este foro por estos problemas con estos frenos.
El caso es que ahora ademas le quiero poner a la Trek una Dinamo de Buje, Luces, Frenos en el manillar, etc y viendo lo que me cuesta, tengo la opcion de cambiarme a una
Fahrradmanufaktur TX-Randonneur(que la pueden traer de Alemania en 1 Mes o a una Ortler Grandtourer(que tiene anunciado Ortler tendra nuevo modelo 2017 en 1-2 meses)
que ya vienen practicamente con todo (lo que yo necesito y mas me gusta)
VENTAJAS frente a mi Trek:
1-Frenos de zapata VBrake
2-Dinamo de Buje
3-luces Bush&Muller
4-Cambios en el Manillar
5-Frenos en el Manillar
6-10 Velocidades , frente a 9 de la Trek.
DESVENTAJAS Frente a mi Trek:
1-Polivalencia, se puede usar cambiando cubiertas casi como bici de Ciclocross, o Carretera, o Ciudad, ademas de Cicloturismo plenamente.
2-Resistencia, dureza comprobada por mi mismo en viaje con el Cuadro de Acero resiste carros y carretas.
3-Creo que es mas pequeña y manejable que la Ortler o la TX Randonneur, menos armatoste,al menos eso parece, le quitas las alforjas en un plis y la puedes meter en cualquier tren o autobus.
Me gustaria que alguien que tenga una bici de Cicloturismo parecida a la Trek , una Kona Sutra , una Kona Rove Al, etc con frenos de Disco y que la use para Cicloturismo me diese su opinion si merece la pena quedarse con una Trek 520 con frenos de Disco o sale mas rentable a la larga cambiarse a una Ortler o una Randonneur con frenos de zapata y todos los componentes(que enumero arriba) ya montados.
La Trek la quiero ahora vender pero no la quiere nadie ni por la mitad del precio actual de compra, o sea que no tengo casi presupuesto para Comprarme ni la Ortler Grandtourer , ni la Randonneur, asi que la decision ya casi la tengo tomada y es por problemas economicos, quedarme con la Trek.
Me duele muchisimo tener que venderla , porque me da muy buenas sensaciones cada vez que salgo con ella, pero los frenos de Disco ya no los puedo cambiar, y ponerle todos esos sccesorios me cuesta bastante.
Ah!, y tengo que decir que todas estas marcas Made in Usa o Inglesas , fabrican Bicis con el concepto mercantilista de consumo, o sea de gastar en componentes, accesorios, etc, la marca Bontrager que lleva Trek es muy buena , pero muy cara.
Y otra cosa que me paso es que en viaje el Portapaquetes que llevaba de fabrica de la marca Bontrager se le rompio una varilla, o que los cables de Acero no eran inoxidables!! y tuve que cambiarlos en viaje. Y lo que me dijeron en un distribuidor de Trek en Holanda, que Trek a las Bicicletas de Alta Gama, les pone componentes por ahi camuflados de baja calidad para ahorrar costes de produccion.O sea que cuidado con estas Bicis. Por otro lado con este modelo no he tenido mas problemas con esto.
Pero creo que el modelo 720 lo han tenido que retirar porque los radios se partian y podian bloquear los frenos y provocar un grave accidente, habia un aviso en la web oficial.
Bueno y todo este rollo es para sacarme de dudas,
Merece la pena quedarme con la Trek ?
o es mas rentable a la larga comprar ahora una Ortler Grandtourer o una
Fahrradmanufaktur TX-Randonneur?
Muchas Gracias,
Salud y Bici.