Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Bicicleta de turismo para chica? :-S

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola de nuevo!


    tras varios días buscando bici para mi chica me doy cuenta de lo complicado que lo tienen ellas para elegir. ¿Alguna chica en el foro (o chico que sepa) de modelos para ellas?

    ¡Gracias!
    Saludo


    “Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas”. Ernest Hemingway
    Publicado hace 5 años #
  2. Yo hace unos años le cogi a mi mujer esta en talla S, y esta encantada con ella


    No se si ahora esta en la colección de Focus, creo que no, pero seguro que tienen alguna similar

    Publicado hace 5 años #
  3. Complicado? Al contrario, podemos elegir entre las de chicos y las de chicas! Yo opté por comprarme la misma que mi pareja por aquello de llevar menos repuestos, así que si estás contento con tu bici y a ella le gusta, qué tal una igual de su talla? Suerte!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 5 años #
  4. Yo cuando me compré las bicis comprobé que la mayoría de modelos para mujeres eran más caros, tenían peores prestaciones o ambas cosas directamente. Así que opté por una, digamos, "unisex" que me va muy bien. También es verdad que yo soy muy alta y de brazos largos, así que los modelos de hombre no me dan demasiados problemas... Luego le pones un sillín para mujer y vas de lo más feliz 

    Desde luego tanto en bicis como en complementos ser una mujer es un rollo, hay mucha menos oferta y se ceban con los precios 

    Publicado hace 5 años #
  5. ¡Hola!


    pues ahí sigo, y preguntando en otro hilo del foro de hace un año en el que se trataba el tema. Estaba a punto de irme a por la Awol Elite de 2016, pero como dice Bego, hoy me dan la mía, una Ogre, y espero que a mi chica le guste y tal vez para ella pillemos una Troll montada muy similar.

    La focus muy chula, pero buscamos algo de acero y algo más "todo camino" (aunque cada vez tengo más claro de que eso no existe). Los viajes que nos planteamos son por tierras lejanas, de ahí que la horquilla donde elegir se cierre mucho.

    Elgie, sí, lo tenéis (y con ello nosotros también lo tenemos) un poco más duro. Pero bueno, yo cada vez veo más afición femenina, así que irán aumentando el repertorio.

    Ya os contaré al final por cuál nos decidimos

    ¡Gracias!
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  6. andeval, Cual es el problema? No encontrar una bici denominada de chica o una bici cuya ergonomia no se adapte a ellla?

    La verdad es un tema debatido si las chicas necesitan unas dimensiones especiales o simplemente elegir la talla que le corresponda.
    http://www.rodadas.net/2007/11/29/bicicleta-para-mujeres/

    Publicado hace 5 años #
  7. ¡Hola Wallebot!

    claro,  buscaba algo "denominada de chica" por los motivos que se exponen en el artículo que comentas, y que esté pensada para cargar peso y que sea agradable de llevar.
    Después de 2 semanas viendo bicis sin parar con las medidas de mi chica en mente, hemos llegado a ver solo medidas obviando que sean o no de chica, para luego ajustar lo que sea necesario.

    Estamos entre la Awol Elite (que tiene la etiqueta de "unisex") y la Troll montada un poco a nuestro gusto... yo me decanto más por la segunda, pero seguimos buscando

    Publicado hace 5 años #
  8. Las dos tienen muy buena pinta

    Publicado hace 5 años #
  9. Diría que son bicis para usos diferentes, la Awol para uso más urbano/cicloturista y la Troll más enfocado al MTB. En todo caso yo miraría si la Troll tiene bloqueo de amortiguación porque si vais a coger carretera o caminos pavimentados se agradece.

    A mí estéticamente me gusta más la Awol, aunque soy más fan de las ruedas gruesecitas En ambos casos diría que habrá que cambiarle el sillín y ver si se puede elevar el manillar para mantener la postura algo más erguida.

    Publicado hace 5 años #
  10. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo Elgie, estéticamente a mi chica también le gusta un poco más la Awol aunque el paso de rueda echa para atrás. Mi idea es algo versátil, que nos valga para alforjeo de semanas por carreteras o para fin de semana por el campo. Yo me tiro más a por la Troll con su horquilla, sin amortiguación y con manillar de mariposa no demasiado aparatoso. Estamos esperando un presupuesto de la Troll, a ver qué pinta tiene y cómo nos seduce, ya con él valoramos por cuál nos decantamos

    Publicado hace 5 años #
  11. Bueno, rescatando(que es gerundio) hilos, por ejemplo el presente para dejar constància del descubrimiento en Barcelona de una tienda de bicis  por y para la mujer. Porque la mujer tiene necesidades y gustos específicos en cuanto a la bicicleta y al equipamiento pienso que es una muy buena iniciativa.  Lo pongo a titulo divulgativo que no publicitario.


    http://domenica.es/

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #