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¿BIci multiusos?

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  1. Hola. Empiezo en el mundo de la bici y mi intención-ilusión es la de viajar en bici, en carretera como vías verdes (la Ruta de la plata están en mi cabecica).. Pero entre viaje y viaje, darle más bien a la carretera. Tengo un lío tremendo de información y la que más me está convenciendo es esta referencia que me da un amigo, pero quisiera recabar alguna opinión más. <br>http://www.bhbikes.com/web/es/carretera/manillar-plano/touring/touring-sport-tiagra.html<br>
    ¿Podrías orientarme un poco?

    Publicado hace 9 años #
  2. ¿Bici multiusos?... ¿ya se inventó?...
    No te calientes el tarro, que lo que no sé va en lágrimas, sé va en suspiros. No existe la bicicleta que valga para todo... bueno ni bicicleta, ni motocicleta, ni automóvil... ni submarino atómico.
    Siempre te quedará algo que se ajusta a una cosa y es menos incómoda para otra (ojo, he dicho menos incómoda) esa bicicleta es de carretera, su sección de 28mm la pueden hacer más o menos viable para carreteras “durillas” pero sigue siendo una bicicleta de asfalto pura y dura... no la veo en vías verdes, para esto mínimo 32mm. Si optarás más por asfalto no es mala opción, pero me reitero, por asfalto, en mejor o peor estado... que una rueda tan “fina” en tierra... más que rueda... es arado.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Errotazar,


    Has pensado en una de ciclocross?
    Yo me monté una hace ahora un año y medio y estoy encantado. La he llevado de cicloturismo, he salido con ella en carretera (cubiertas de 28)  y en montaña fácil (cubiertas de 40). Ya además es la bici con la que me muevo todos los días. Si por alguna razón tuviera que elegir una sola bici que conservar de las que tengo ganaba ella (bueno en mi caso el haberla montado yo también le da puntos de cariño).
    Con el presupuesto que parece que te planteas podrás encontrar algo así. Y en el foro se ha hablado bastante de estas bicis.

    Saludos y buen pedal!

    Publicado hace 9 años #
  4. yo tambien me he montado una de ciclocross, y es una gozada por asfalto, pero la verdad es que lo más polivalente me parece una híbrida, en la cual puedes poner ruedas entre 23 y 45 de grosor sin problemas, por lo que te vale para todo, aunque no tienes una posición deportiva y aerodinámica como con el manillar bajo de carretera, te vale para todo, y sobre todo es muuuucho más econonómica y fácil de conseguir, tanto nueva como de segunda mano. yo para conseguir un cuadro de ciclocross por menos de 100 euros me he pegado unos cuantos meses buscando

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  5. Hola otra vez. Gracias por las ideas. No sé muy bien qué es una de ciclocros, Ritu. ¿Hace referencia a las cubiertas, al manillar....?. ¿O a algo  parecido a esto que me dice el que me ha recomendado esa BH?: "Luego cuando quieras, le puedes colocar cubiertas para caminos.Michelin fabrica un modelo de 700x35 C PROTEC CROSS que se puede colocar sin problemas(con la cámara que le corresponde claro).Y otra muy interesante para caminos con un poquito más de tacos es la VITTORIA RANDONER, en la medida 700x38 C."
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  6. Las bicis de ciclocross son una cosa rara intermedia entre carretera y montaña no muy dura (no llevan amortiguación). Suelen llevar manillar de carretera y las que compras montadas suelen venir con transmisión de carretera. Ejemplos de bicis montadas: Specialiced Tricross o Focus Mares. Estas son las que he visto en persona por gente que las lleva (modelos anteriores), la que tengo yo es una Cotic X (pero montada diferente). El ancho de cubierta "oficial" de ciclocross es de 35C, pero depende modelos aceptan más tamaño. La información que te da tu amigo está bien, yo también tengo dos pares de cubiertas para salir de carretera o a hacer el burrico por el campo.

    Como dice repairman sacar algo baratillo está un poco complicado ya que los modelos que sacan están muy enfocados a correr mucho (menos cicloturistas) y además no se venden muchas. Leyendo por el foro, creo que lo que más abundan son las tricross de specialized. 

    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  7. Luego están las que llaman de Cross (sin el 'ciclo' delante) que es basicamente una híbrida pero sin transportín ni nada, manillar plano y algo de suspensión delante. Vamos, un poco más MTB y menos carretera, pero admite cubiertas de 700 así que es muy versátil también. Ejemplo esta Cube Nature
    Yo monté un cuadro similar pero con horquilla rígida. Aquí con cubierta de carretera (25mm):

    Aquí con Cubierta 29":

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  8. Ahora que lo veo, no sé porque en las fotos no se aprecia nada bien la diferencia en el tamaño de las ruedas. Con cubierta de 29", en directo, se ven unos ruedones de miedo, tanto que nadie en mi casa se creía que eran los mismos aros. Viendo las fotos no se aprecia tanta diferencia...
    Eso sí es otra bici totalmente distinta con unas cubiertas y con otras, nada que ver.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  9. Para mi una bici para todo es lo que te pone Fumego con esa Cube Nature, si además tienes dos pares de cubiertas unas con más taco y otras con menos ya si que estas preparado para lo que sea. La marca Radon también tiene productos interesantes de este tipo.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 9 años #
  10. Hola. Pues con todo lo que estáis diciendo, creo que tiraré a la BH que me habían propuesto (a no ser que os esté entendiendo toooodo al revés). El manillar plano lo prefiero por postura más erguida y la Specialized se me va de precios, aunque me parece muy maja. Si la Cube no me deja poner trasportín, y quiero cicloturismear...
    Bueno, me huelo que el problema será la talla, que necesito la pequeñica pequeñica (para 1,52....).
    Mil gracias por todo, os contaré el final de esa novela

    Publicado hace 9 años #
  11. Ojo la Cube no lleva transportin pero sí que se lo puedes poner ... y pata de cabra y guardabarros... y candado de cuadro...
    Solo que la venden asi sin nada.
    La puedes dejar como la de mi avatar, de hecho es un cuadro muy similar.
    Pero claro, ya es mas peso... Como dice Sincuestas la bici para todo no existe.

    Publicado hace 9 años #
  12. Ah, la he mirado. Pero está agotada al menos en la web. y veo que la talla más pequeña es la 46 Lady. Me da que me sobra bici.

    Publicado hace 9 años #
  13. Como dice Ritu: Bici de ciclocross con dos pares de ruedas completas. Mismas llantas para montar en una 28 y en otra 40.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  14. Talla 46 te da una longitud de entrepierna de 70 cms. Te lo has medido? Sabes cómo hacerlo?

    Eres chico o chica?
    En 46 tienes esta, lo más flojo la horquilla:

    Publicado hace 9 años #
  15. Hola. Soy chica, y la longitud de pierna me da 68 cm. La 46 me iría bien, ¿no?. ¿Eso equivale a una S, a una M?. Lo que no acabo de entender es la diferencia entre la BH que tenía yo en mente y las que me proponéis. A mí me parece ver que la única diferencia es el manillar y el peso (la Bh pesa "sólo" 10,5 kilicos y las que me decís no bajan de 13). Bueno, y el precio, que también es importante pero ya me había hecho a la idea de unos 600-700 euros

    Publicado hace 9 años #
  16. He encoatrado esta, a la que no sé si podría ponerle cubiertas más gruesas:http://www.specialized.com/es/es/bikes/fitness/vita/vita-sport#specs. ¿Sabeis encontrar esa informacón vosotros entre todo lo que dice?

    Publicado hace 9 años #
  17. Ojo con la talla de esa cube
    En las bicis de montaña la talla se calcula con el tubo vertical,  una 46 o 18 pulgadas ess para una persona de no menos de 1,70 y pico
    Errotazar esa bici te está grande, muy grande.

    Publicado hace 9 años #
  18. paser:
    No puedes hacer el cálculo de talla con el criterio de una MTB ya que en una híbrida va distinto. De hecho con una MTB de 18" te da seguramente un tubo horizontal de 600 mm o más incluso. Aunque sí que es verdad que quizás esa bici a errotazar le quede pelín grande (el fabricante indica entre 1,55 mts y 1,65 mts)

    Errotazar:
    La BH está bien, aunque yo la veo carilla (en mi opinión). El peso está muy bien (si es cierto) aunque las bicis con suspensión siempre van a pesar algo más (sobre 1 kg más). No puedo opinar mucho ya que no se muy bien que resultados da ciertos componentes como la rueda por ejemplo.
    saludos.

    Publicado hace 9 años #
  19. fumego, tienes razón,  aunque no se de dónde se sacan los de cube que es una 46. El tubo vertical tiene 44.
    Esto de las tallas es un lio.
    saludos

    Publicado hace 9 años #