Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Bebidas isotónicas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Seguro que muchos (cómo hasta ahora, yo) bebéis agua + bebida isotónica....

    Mirar este artículo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/07/19/nutricion/1342688841.html

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  2. Al principio bebida estas cosas, pero a mi, me da una sed de mil demonios, así que raramente hago uso. Pero que son beneficiosas para mantener el organismo bien hidratado y
    que ayuda a mantener un equilibrio electrolitico está fuera de sospecha,no?

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  3. Reconozco que yo las uso desde hace unos años. Pero siempre he tenido dudas sobre su beneficio, ya que realmente no noto ningún beneficio. Ahora bien, después de leer este articulo y atar cabos es como para pensarse el seguir utilizándolas.

    Publicado hace 11 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo personalmente voy a dejar de utilizarlas, porque si son bebidas azucaradas al fin y al cabo y realmente no te aporta ningún beneficio... prefiero beber agua, que no es tan cara, y aportar energía de otra manera como comiendo frutos secos.

    Además es que estas empresas lo hacen bien... yo me creía que si que era bueno beberlas... y ayer viendo el partido me doy cuenta de que todos los jugadores estaban bebiendo agua!! ainss

    Publicado hace 11 años #
  5. Conocido es desde el “principio de los tiempos” que para la sed e hidratación, agüita fresca y si nos ponemos tiquismiquis... con un chorrito de limón.
    La ingesta de bebidas azucaradas (más lo que le echen) en pleno esfuerzo solo provocará ansiedad de más y más... seguro que habrá alguien con conocimientos -de verdad- que lo explique mejor.
    Yo por mi parte la única bebida “isotónica” que tomo para reponer “fotolitos” tiene más de 6.000 años y contiene “una gran cantidad de minerales (más de 30), fundamentalmente debido a la presencia de la cebada. El magnesio, fósforo y potasio que contiene un litro de cerveza, suele satisfacer las necesidades diarias de una persona adulta”

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo como no creo ni en uno no otro, no creo ni que fuesen tan buenas ni tan malas.
    Experiencias:
     Despues de pedalear mucho con grandes temperaturas, y aceptar que una bebida isotonica hidrata mas que agua, compre una botella de Gatorade, hubiera comprado una botella de agua mucho mas grande por el mismo precio y me hubiera sacado mucho mas la sed, aun cuando el fabricante asegura que hidratan lo mismo.
    Ahora si bebes mucho mas cantidad, si te saca mas la sed, pero lo mismo pasa con el agua con limon, asi que no se que tanto influyen las sales.
    La bebida que mejor me cayo, encontra de todas las opiniones, fue una botella de 2 litros dde Coca Cola, no se si fue la cafeina, el azucar que me hizo recuperar fuerzas o que, aun cuando dicen que por la cantidad de azucar no hidrata adecuadamente, para mi, fue lo mejor.
    Lo de beber antes de tener sed, en  mi caso aunque casi nunca lo aplico, es mejor, pues cuando ya tienes sed necesitas mucha mas agua, sino ensegudia te reaparece.  Si no te hidratas bien por ejemplo de noche, te mueres de sed, y  no es una sensacion muy grata despertarte con la boco reseca, si lo puedes solucionar tomando agua antes de dormir aun cuando no la sientas.
    Tambien en ese viaje, donde consumi agua todo el tiempo, excepto esa botella de Gatorade y la de Coca,  descubri que me moria de ganas por cosas saladas como olivas que casualmente llevaba, fue mi mejor fuente de sodio, por lo que por lo menos en mi, si no consumo sales con la bebida, mi cuerpo busca recuperarlas de otro modo, no me van a faltar sin darme cuenta.
    siempre lo digo, mi cuerpo me pide lo que necesito, solo tengo que entenderlo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Informacion sobre las bebidas isotonicas

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo tambien soy de los de bebida isotónica de cebada, y si es con limon mejor... es increible como recupera una buena cervecita con limon. y para no deshidratarme a mi me  viene bien una mochila tipo camelbak, para ir bebiendo con cierta frecuencia aunque tienes el problema de no controlar el agua que te queda. De hecho en carreras extremas como la Marathon des Sables (maraton de las arenas, por el desierto) estan prohibidas, por haber provocado ya problemas a varios corredores que no calcularon bien y se quedaron sin agua antes de tiempo...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  9. Nosotros hace tiempo que no usamos (mejor dicho, compramos) bebidas isotónicas. Entre otras cosas, porque a mí me producen mucha más sed y me dejan rasposa la garganta. Preferimos el brebaje casero: 1 litro de agua, 1 cucharadita de sal, 3 de azúcar, 1 de bicarbonato y el zumo de un limón. Y la diferencia entre salir con con el brebaje y salir sólo con agua ha sido la diferencia entre rodar cómodamente y tener que parar a punto del desmayo. Yo ya no salgo nunca sin él. Empecé a tomarlo porque es lo que siempre me había recomendado el médico para evitar la deshidratación, la pérdida de sales y azúcares, cuando he estado enferma de las tripas. Y si vale para una diarrea aguda, valdrá para esto!!

    Publicado hace 11 años #
  10. No entiendo muy bien porque estan prohibidas las camelback.
    Por beberselas demasiado rapido y no dosificar el agua hasta el final?
    Por pensar que tenian mucha agua y no llenarla cuando tuvieron oportunidad?
    Creo que te deshidratas igual si dosificas que si no. Lo harás al principio o al final. Si bebes mucho al principio y te dan ganas de hacer pis, entonces si. Pero imagino que no sera el caso en una competición.
    En el segundo caso, pienso que se soluciona obligando a llenar los camelback y a llevar por lo menos X litros.

    Publicado hace 11 años #
  11. Las bebidas pueden hacer dos funciones. Hidratar mejor o nutrir mejor si llevan azucar u otra forma de energia.
    En principio la cerveza no es  muy recomendable. El Alcohol afecta a los reflejos y deshidrata. Pero si os tomais una cerveza despues no creo que se algo malo.
    Pienso que os sienta bien por las calorias que habeis quemado y cualquier fuente de azucares viene muy bien. No se que azucares lleva la cerveza porque la cebada lleva almidon pero en la fermetación se producen y queman otros azucares.
    No me parece buena idea llevar cerveza en los botellines y beberse 1 litro. Pero en la fase de recuperacion y si no teneis que circular a mucha velocidad o por zonas complicada no lo veo mal.
    En este foro alguien conto que fue a un bar se tomo algo. Repitio 3 veces (tripitio) se levanto para ir y se cayo al suelo. Lo tuvieron que buscar para llevarselo a casa.
    Es una buena anecdota para recordar
    Las isotonicas hacen algo?
    Si, pero para el precio que cobran no merece la pena. Yo he descartado la glucosa porque costaba 9 euros el kilo, para las bebidas usare azucar normal.
    Si se bebe agua sola, aunque se beba toda la que uno quiera se produce una deshidratación (voluntaria se llama). Si uno se fuerza a beber más todavia puede aparecer un desequilibrio en los electrolitos, en casos extremos la muerte. Creo que ha habido dos muertes en concursos de beber agua.
    Al beber con sal y azucar se absorbe liquido más rapido, se retiene mejor el liquido y se equilibran los electrolitos. El azucar sirve ademas para llenar las reservas.
    Por eso le sento tan bien la cola al de arriba :). Debe tener un azucar que sube muy rapido, he oido a un par de diabeticos que es lo que mejor les recupera de un bajon de azucar. Creo que llevan sirope de maiz que tiene glucosa.
    El sodio es lo mas importante. Lo aportas con el bicarbonato sodico y con el cloruro sodico. El potasio, el magnesio fosforo y demas no se si son demasiado importantes. Si uno tiene una deficiencia todo aporte es bueno, bebiendo y en las comidas, pero si uno esa bien nutrido no estoy seguro que sea una gran ventaja.
    Potasio se encuentra en el interior de la celulas de vegetales y animales. Cualquier zumo aporta potasio.
    Creo que en dia y lidl, venden isotonicas que no van ser peores que las de marca.

    Publicado hace 11 años #
  12. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Está claro Wallebot que sabes del tema!!

    En mi próxima salida probaré la mezcla que dice Ainhoa.

    Publicado hace 11 años #
  13. Hay unos sobres de Sueroral Hiposódico que te los manda el médico cuando tienes gastroenteritis que se disuelven en un litro de agua y saben a naranja...

    http://www.casenfleet.com/IMAGES/pr_sueroral_hipos%C3%B3dico.jpg

    Y la receta que mencionaban por ahí:

    http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=37&id=13035872



    Publicado hace 11 años #
  14. Alguien a probado a tomar magnesio como suplemento alimenticio? que tal le ha ido?
    Por lo visto alguno sintomas poco comunes pueden ser indicativos de falta de magnesio. Las contracturas musculares o el sobresalto que se produce a veces cuando te estas durmiendo, que parece que te caes.

    Publicado hace 10 años #
  15. Yo más que tomar magnesio tomo plátano, que es natural y tiene magnesio. Lo de los sobresaltos yo creo que no lo saben ni los médicos.

    Publicado hace 10 años #
  16. A mi madre le va genial con los plátanos, debido al magnesio que contienen, le evitan los calambres nocturnos en las piernas.

    Publicado hace 10 años #
  17. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Que tal el agua de coco? He leido que es la mejor bebida isotonica por naturaleza.

    Publicado hace 10 años #
  18. La cervecita está estupenda para la recuperación después de un esfuerzo, pero durante, al tener alcohol, promueve la deshidratación.  Lo que recomiendan los médicos deportivos sensatos es muy simple:  beber sin sed, comer sin hambre.  En el momento en que sientes la sed, ya ha comenzado el proceso de deshidratación.   


    El "brebaje" que propone Ainhoa más arriba se le suele llamar el "suero de los pobres":  1 litro de agua, 1 cucharadita de sal, 3 de azúcar, 1 de bicarbonato y el zumo de un limón.  Es exactamente un suero oral fantástico para evitar la deshidratación cuando estás con diarreas.  Eso sí, hay que ser muy cuidadoso con las medidas.  

    Como corredora de fondo, nunca he tirado de bebidas isotónicas, me hago mi propio brebaje a base de panela.  Ya sabréis que es un producto que consumen mucho en muchas partes de sudamérica y que llegó hace años a España primero a las tiendas que importan alimentos de allí y luego a las líneas de comida internacional de los supermercados.  No es más que caña de azúcar cocida, es decir, el primer proceso que se le hace a la caña antes de refinar y cristalizar.  Por eso contiene la glucosa del azúcar (de más calidad y mejor absorción porque aún no está refinada ni sometida a más proceso que un poco de calor y molienda) y además, el resto de propiedades de la planta:  minerales, vitaminas, etc.  

    Como bebida energética rica y barata es muy útil.  Con cada porción de panela me lleno una olla de cinco litros de agua, dejo que se disuelva dándele un hervor y añado un chorrín de limón y una pizca de sal.  

    En Colombia la usan también para hacer unos combinados de ron muy pero que muy ricos, caña fermentada con caña cocida...  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  19. Si no recuerdo mal, el alpinista Carlos Soria, suele mezclar agua con miel para hidratarse y mantener la garganta bien cuando hace fresco.

    Publicado hace 10 años #
  20. Muy interesante estos post y en cuanto llegue a casa probare lo de la panela esa. La verdad es que en este viaje que recurri bastante a isotónicas, barritas etc.. Pero lo que más reparos me daba al principio tomar eran geles. Pero quitándoles la aprensión si es verdad que vienen muy bien en situaciones de mucho desgaste y con mucho calor. Pero toda alternativa natural equivalente siempre a de ser bien venida, así que GRACIAS por los aportes.

    Publicado hace 10 años #