Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Algún consejo para proteger la bici de la humedad?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a todos! Tengo las bicis en un trastero y últimamente ha empezado a tener humedad así que algunas de las cosas que guardo en él han empezado a enmohecer. No paro de pensar en cómo va a afectar eso a las bicis y no sé que hacer. Vivo en un sitio de costa por eso guardarlas en la terraza no es una opción, he pensado en ponerles una funda pero no sé si sería peor. De momento he puesto en el trastrero un par de cacharros de esos que quitan humedad...

    ¿Alguien tiene un problema parecido? ¿Cómo protegéis las bicis de la humedad vosostros? ¿Dónde las guardáis?
    Gracias de antemano!
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  2. Aparte de esos cacharros que dices, puedes instalar un extractor. Los hay que detectan la humedad y se activan y desactivan en función del grado de humedad, que puedes regular desde el 40% al 90%. Yo creo que es lo más práctico. No obstante, meter la bici en una bolsa grande de plástico más o menos hermética evitará que se oxide.

    Publicado hace 7 años #
  3. Lo malo es que en el trastero no hay enchufe. Así que no puedo poner nada eléctrico. 

    Quizá sería mejor algo como una funda para el mismo trastero o una especie de tienda de campaña que he visto por la red para guardarla en el patio, pero esas cosas funcionan??
    Gracias Ciclón!

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo vivo en un lugar  frío y húmedo. Todas mis bicis son de hierro. Las tengo en el garaje cerca. de la caldera que las da algo de calor.. Eso va bien. En tu clima , creo, que ventilaría un poco el trastero y pondría la bici cerrada con plástico con el bote de sales (cloruro cálcico) en su interior.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 7 años #
  5. Solo te funcionará a 100% si es hermético o si haces lo que dice Dandorandian. Otra cosa que podrías hacer es hacer dos orificios en la pared, uno arriba y otro abajo, y lo más distanciados posibles, para que circule el aire. Ya depende del volumen del trastero, pero mientras más grandes sean los huecos de ventilación mejor, y mejor si están en paredes distintas. Hay que ponerles rejillas para que no entren bichos.

    Si el trastero es pequeño, una solución salomónica sería poner en uno de los huecos un ventilador de ordenador (creo que van a 12 voltios) conectado a una batería de coche . Como consumen poco, quizá te dure una o dos semanas, y después a recargar.Pero vaya, menos lio es la bolsa de plástico.

    Publicado hace 7 años #
  6. Ventilador con pequenos paneles solares, existen, tendrias que buscarlo en Internet.
    Siempre es conveniente no menos de dos huecos uno arriba lo mas posible, otro lo mas posible abajo, asi cuando de dia se calienta, el aire tiende a salir por arriba y entra por debajo, esto hay que tenerlo en cuenta si instalas un extractor o ventilador.
    Pero.. Vives en zona humeda? En mi pais que es sumamente humedo si tratabas de ventilar habia dias que era peor, pues la humedad viene de afuera.
    La bolsa de plastico es la solucion mas practica, pero cuidado si calienta mucho, pues puede haber condensacion.  Vaselina sino usas seguido las bicis puede a ayudar a evitar que se oxiden, y no es tan odiosa de quitar como el aceite.

    Publicado hace 7 años #
  7. A mi la idea de la bolsa de plástico que ha comentado Ciclón me gusta. No se como de húmedo tienes el trastero, pero si eres muy exquisito y no quieres ni una gota de humedad por condensación, prueba a meter las bicis en la bolsa en un día (o lugar) seco y fresco, es cuando menos humedad absoluta tiene el aire, así te quitas de historias de condensación por cambios de temperatura (supongo).

    De todos modos, ¿no hay unos spray protectores contra el óxido?, ¿podría servir?. A ver si alguien dice algo al respecto, yo nunca los he usado pero me los recomendaron en otro hilo.

    Publicado hace 7 años #
  8. El trastero está en el garaje comunitario y la puerta ya tiene unas rejillas de ventilación arriba y abajo. El problema es que se ha inundado un par de veces (no es que haya entrado mucha agua, la altura de un palmo)  los muros se han empapado de agua y no llegan a secarse, de modo que la humedad no es sólo por condensación. 

    La opción que proponéis (Ciclón y Dandorandian) de la bolsa para las bicis creo que puede funcionar, es lo que voy a intentar!
    De todas formas si a alguien se le ocurre otra opción o ha tenido un problema similar o sabe algo de los esprays que comenta Iñigo...
    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  9. Dandorandian dice: Yo vivo en un lugar  frío y húmedo. Todas mis bicis son de hierro. Las tengo en el garaje cerca. de la caldera que las da algo de calor.. Eso va bien. En tu clima , creo, que ventilaría un poco el trastero y pondría la bici cerrada con plástico con el bote de sales (cloruro cálcico) en su interior.

    Eso será lo mejor según mi modesta opinión.

    Publicado hace 7 años #
  10. Otra idea. Pon sepiolita (arena de los gatos) en el suelo debajo de las paredes para que vaya absorbiendo la humedad de éstas.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  11. Cuando se sequen los muros puedes pintar suelo y paredes (hasta la altura que consideres suficiente) con pintura especial para suelos. Esta pintura es muy resistente e impermeable, y evitará que la próxima vez que se te inunde tengas el mismo problema. Además, es muy limpio y evita que se te acumule mugre.

    También hay un producto transparente que lo aplicas sobre superficies porosas (como el cemento u hormigón) y al secar hace de pantalla. Pero no es tan efectivo.

    Publicado hace 7 años #
  12. Creo que tenemos el mismo problema y a mi personalmente lo que mejor me ha funcionado,ha sido taparlas con plásticos y colgadas en la pared.por desgracia son bicis con mucho años y casi todo en acero por lo que aun es mas complicado en mi caso..

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola, la tienda para guardar bicis en el exterior es la


    http://www.caveinnovations.com/product/bike-tent-bike-cave/
    Puedes poner hasta 3 bicis y en mi experiéncia de exterior es más que eficiente. No obstante puedes ocupar todo el espacio del trastero con la tienda. Casi mejor plásticos y sales.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  14. Muchas gracias a todos por las aportaciones! De momento voy a probar con las bolsas porque es la solución más fácil e inmediata. 

    Mustaros justo me refería a algo como lo que has puesto en el enlace, estaba pensando que si no consigo quitar la humedad del trastero o proteger las bicis lo suficiente, podría poner algo como eso en el patio de casa.
    De nuevo muchas gracias a todos.
    Saludos!

    Publicado hace 7 años #