Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Alguien ha rodado por Grecia?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amiguitos!


    De nuevo me ha pillado "el toro de las vacaciones" con los deberes sin hacer  y me he dado cuenta de que estoy a poco más de tres semanas de coger unos pocos días libres (12 para ser más exactos ), iujuuu. Pasada la emoción inicial me he puesto a mirar mi "lista de destinos" y he pensado que podía ir a Grecia.

    La verdad es que se bastante poco del país, más si hablamos en términos cicloturistas, y cuando he mirado el mapa para ver las opciones me he dado cuenta de que había subestimado un tanto su tamaño , jeeje. ¿Alguien que haya rodado por allí me puede sugerir alguna ruta para unos 9 días?  tengo la opción de volar tanto a Atenas como a Tesalonika por el mismo precio :-)  y no tengo  aun claro si me apetece más playa o montaña, así que cualquier sugerencia que me aleje de los sitios turísticos que me dan un poquito de "alergia" será bienvenida 

    Mil gracias de antemano y ¡¡feliz viernes!!

    Un abrazo








    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 4 años #
  2. Si estás en Warmshowers hay un francés o nord-catalán con el alias Kim Kim que va a menudo a pedalear por Grecia. Creo que busca un formato de ruta similar al tuyo: Rodar por sitios un poco remotos o poco turísticos y combinar la bici con ascensiones a pie.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  3. Hola!

    Yo estuve viajando con la bici por diferentes islas. Por el tiempo que tienes, te recomendaría cruzar Creta. Yo llegué por el Este, a Sitia (venìa desde Carpatos, que tb es muy recomendable) y regresé a Atenas por el Oeste, desde Chania (La Canea). Desde esta última ciudad puedes pillar un bus que te deja al inicio del Parque nacional de Samaria, en donde hay un trekking de varios kms que te permite llegar hasta el mar recorriendo la garganta de Samaria. El recorrido por la carretera del norte es todo por asfalto (vas a compartir con muchos coches) y muy caluroso en agosto, pero debe ser muy agradable en estas fechas (mi plan inicial era hacer un recorrido por el sur, pero no encontré una ruta viable). Fuí con tienda, pero en Creta encontré alojamientos a muy buen precio, por lo que apenas y la utilicé.

    Buen viaje!!

    Publicado hace 4 años #
  4. Muchas gracias Pau, voy a contactarle a ver que me cuenta, no termino de decidirme.

    Mil gracias edo.blanco, Creta no es un poco turístico? Disfruto mucho la acampada así que vaya donde vaya llevaré tienda... a ver si encuentro algo un poco salvaje, jeje.

    Graciassss

    Publicado hace 4 años #
  5. En general, todo Grecia es muy turístico. Supongo que si eliges montaña tendrás má opciones de alejarte del turismo, pero si eliges playa será difícil evitarlo.

    Yo estuve pedalenado en 4 islas en el 2009: Santorini, Rhodas, Carpatos y Creta. Las dos primeras muy turística, las dos segundas muchísimo menos. Supongo que en estas fechas verás menos turismo.
    En cualqueir caso, diría que si vas por montaña tendrás más opciones de encontrar lo que buscas.
    Buen viaje!

    Publicado hace 4 años #