Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Alforjas convertibles en mochila?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Seguro que todos nos hemos encontrado con el típico problema al llegar a un lugar que queremos visitar. ¿Y ahora qué hago yo con la bici cargada de trastos?.  
    A mi personalmente me da poca seguridad el dejar la bici cargada en lugares concurridos y la suelo llevar conmigo pese al tostón que supone visitar ciertos lugares en bici. Por eso queria preguntar si conoceis alguna alforja que sea convertible en mochila, para sacarla al llegar al destino, candar la bici y olvidarme de dejar todo mi equipaje sin vigilancia.
    Muy a malas habia pensado en simplemente sustituir las alforjas por una mochila de montañero atada al transportin. Tampoco me convence la idea de poner dos mochilas, una a cada lado, a modo de alforja, porque luego habria que llevar dos mochilas a cuestas, que me parece bastante incomodo.
    Lo ideal vendria a ser esto, aunque se me escapa de presupuesto (500 USD)
    http://www.convertiblebackpacks.us/shop/the-elite-a-complete-front-and-rear-pannier-convertible-to-backpack-bronze/
    ¿Alguna sugerencia?

    Publicado hace 9 años #
  2. Hay varias marcas con esta solucion, pero la que mas me gusta es esta


    Publicado hace 9 años #
  3. Pero cómo nos gustan las Arkel a los dos, ¿eh, blendius

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  4. Ortlieb también tiene su adaptador para convertir la alforja en mochila,  ronda los 30€. 

    Publicado hace 9 años #
  5. El adaptador de ortlieb lo tengo yo y no me gusta nada, solamente lo utilicé una vez. Si estás interesado mándame un privado y negociamos


    Publicado hace 9 años #
  6. Yo me pasado tratando de buscar una solucion, y al final he llegado a la conclusion que si hay solucion, no es facil ni barata. Lo de alforjas convertibles, armando un rompecabezas, pues bien yo hice mi propio modelo, y que pasa, que al final es tan engorroso estar uniendo cosas, que te da ganas de no hacerlo, aun cuando la conversion sea rapida, las que yo hice eran un par de cierres, mas 4 broches, ademas las alforjas tiene que ser pequenas para poder unir dos, y no me imagino 4. Pues una mochila grande, de mas de 60 litros, tiene capacidad por su profundidad, y no puedes tener una alforjas tan profunda por que la bici quedaria muy ancha.
    Colocar una "day pack"  de unos 36 litros sobre el trasportin, en su momento a mi me dio resultado, pero la capacidad es muy reducida.
    Otra idea es pensando en bikepaking, con alguna mochila atras del asiento, pero no puede ser muy grande, y colocar en otras bolsas las cosas mas sacrificables, o menos tentadoras.
    Incluso se podria poner algun otro bolso que tambien podriamos llevarlo colgado.
    Pero todo el equipaje, no lo veo muy factible, mucho menos si colocas 4 alforjas , mas bolsos sobre el trasportin y "front bag" ect ect, terminamos con una capacidad imposible de llevar incluso en la mochila mas grande.
     

    Publicado hace 9 años #
  7. El adaptador de ortileb me parece interesante, aunque mis alforjas no son compatibles y sigue existiendo el problema de tener que llevar dos mochilas
    Albatros podrias poner algunas fotillos de tu invento casero?

    Publicado hace 9 años #
  8. Aquí dejo unas ideas por si gustan.  Siempre suelo decir que para salir sólo hace falta determinación,  aunque la comodidad es un punto en el mundillo.  Abrazos! 

    http://www.instructables.com/tag/type-id/category-outside/keyword-pannier

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 9 años #
  9. sargantana dice: Pero cómo nos gustan las Arkel a los dos, ¿eh, blendius

    Amaia, veo que se me nota, jeje . Aun sueño con tener un dia unas GT-45  ....... las pesadillas me vienen cuando pienso en el precio  :(

    Publicado hace 9 años #
  10. Lamentablemente no puedo poner fotos por que no las tengo mas, lo hice y como no me dio resultado, en alguna mudanza se fue parte de ellas, solo puedo decirte que mi idea fue poner una invertida sobre la otra, y se abrian por el frente, no por arriba donde se unian. Habia una tercer parte, la que llevaba correas, que la ponia sobre el trasportin, y las alforjas se acoplaban a esta parte con los 4 broches, despues de unirlas entre si con el cierre. Ademas en esta parte, que era rigida, sujetaba la carpa, la esterilla y el saco de dormir, los tres eran cilindors mas o menos del mismo grosor,  habia correas para este fin, las alforjas iban sobre ellos. Con las alforjas puestas de todos modos no era mas grande que una mochila de unos 60 litros. 
    Esto lo hice hace muchos años atras, en mi pais, y en aquel entonces las alforjas eran algo que yo solo habia visto por Internet, o algun modelo muy rudimentario. Asi que hoy por hoy creo que eran demasiado pequenas, se pudieron hacer mas grandes, pero yo no tenia idea de la capacidad que tenian las alforjas, y ademas mi trasportin era muy pequeno y mi bici tenia una batalla muy corta, por lo que tuve que al diseñarlas, considerar no pegarles con el talon.

    Publicado hace 9 años #