Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Adaptar o comprar? ¿Estoy buscando una bici imposible?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas foreros y foreras,

    a los más veteranos este tema os parecerá machacado e innecesario, pero por más que lee un novato como yo, no encuentro la vía ideal para conseguir una bici adaptada a mis necesidades.
    Estoy buscando una bici, he aquí la cuestión. Concretamente, quiero:
    - Bici rígida o semirrígida.
    - Frenos de aro (U-brake, cantilever o los que sean).
    - Buen desarrollo para no destrozarme.
    - Preferencia por postura tipo carretera/gravel, pero me siento cómodo también con las híbridas.
    En principio, mi idea era rescatar alguna bici vieja y adaptarla, más que por limitación económica (dispongo de 600-700 euros de presupuesto) por aquello de reutilizar (y porque muchos cuadros de bicis viejas son duros). Muchas veces he oído que se puede viajar con cualquier bici, pero ya digo que no quiero destrozarme ni lesionarme.

    Primero me obsesioné con adaptar una vieja bici Portuguesa que tengo, pero me enteré de que los cuadros están hechos para un tipo de componentes, y que no le puedo meter un casette de 8 ni de 9 piñones a la bici. Aparte, la bici es muy pesada, y tiene otros fallitos que tengo que arreglar, por lo que lo he descartado.
    La bici sería esta: https://es.wallapop.com/item/bicicleta-21-velocidades-122561127 (no es la mía, pero es igual)

    Segundo, he pensado en comprar una BH, Orbea, o Treck antigua de MTB, de segunda mano (> 26 pulgadas) y terminar de adaptarla, pero en este tipo de modelos me encuentro muchos frenos de discos y suspensión delantera, y aparte voy a tener que dedicarle tiempo para comprar y acoplar portabultos/guardabarros/etc. Yo, que no soy hábil todavía en la mecánica bicicletil, pierdo mucho tiempo en encontrar y adaptar los componentes. Luego están bicis como esta: "https://www.bikester.es/ortler-saragossa-bicicletas-trekking-negro-885999.html" que sería de lo que más me convence a la hora de comprar una bici nueva e invertir poco tiempo en ponerle componentes.
    Tercera opción. Lo que más me interesa son bicis con la estética y los elementos de las SURLY de touring (funcionales, rígidas, frenos antiguos, buenos desarrollos; la calidad de los componentes no necesito que sean top), pero no veo ninguna opción por el presupuesto que tengo. Estoy pensando seriamente en la de este compañero: "https://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-genesis-croix-de-fer-1", porque aunque tenga frenos de disco tampoco voy a ir a la India ni al desierto, voy a encontrar repuestos fácilmente en Europa y espero no tener que reparar yo ninguna avería grave. Lo que más veo que se le parece a esta tercera opción por internet son BH y Orbeas antiguas que tendría que adaptar, pero a las que no le voy a poder meter un casette de 9 piñones probablemente.
    ¿Qué me recomendáis?¿Podéis mandarme webs de mercados de bicis de segunda mano en España o Europa donde pueda encontrar algún chollo de cicloturismo y no calentarme mucho la cabeza?¿Alguien que haya adaptado Treks, o BH de los 90 me lo recomienda? Como digo, hasta 700 euros me puedo gastar, con la preferencia de no invertir mucho tiempo en buscar componentes.
    Gracias, y qué suerte de poder leer a tantos expertos por estos lares, me estoy empapando.

    Publicado hace 2 años #
  2. Más ejemplos de bicis que me interesan (pero que no me van bien por mi talla, o son caras, o están vendidas):

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola Pabloindio, te iba a decir justo la de Ukukus, es perfecta. Ganas tiempo y quebraderos de cabeza. Ojalá en su día hubiera encontrado yo una que me cuadrara.

    Respecto al disco vs Vbrake , no dejaría pasar esta oportunidad.  Y si te vas lejos lejos te llevas un disco, pastillas y solucionado.
    Suerte con la búsqueda.

    Publicado hace 2 años #
  4. Más ejemplos de bicis que me interesan (pero que no me van bien por mi talla, o son caras, o están vendidas):

    Publicado hace 2 años #
  5. Más ejemplos de bicis que me interesan (pero que no me van bien por mi talla, o son caras, o están vendidas):

    Publicado hace 2 años #
  6. Si dices que el presupuesto no es problema, y que dispones de entre 600 y 700 € para invertir en una bicicleta viajera, yo no me comería tanto la cabeza y me iría a por una bicicleta nueva, por ese dinero tienes bicicletas nuevas muy majas, rígidas o semi rígidas, y con desarrollos más que de sobra para poder realizar cualquier viaje.
    pero si lo que quieres es darle una segunda oportunidad a una bicicleta de 2ª mano, también por ese precio puedes adquirir buenas bicicletas para el mismo fin... incluso si buscas un poco podrás encontrar modelos que en su día costaban una pasta gansa, y que ahora, las tiene a la venta por 700, 600... incluso 500 €... y seguramente no le tendrás que hacer nada a la bicicleta.
    No se de donde eres, pero quizás tengas suerte y tengas una tienda de Recycling cerca... suelen tener bicicletas muy majas y en muchos casos, a buen precio

    Publicado hace 2 años #
  7. Dificil encontrar una bici de esas condiciones hoy en día, tienes que irte a marcas marginales o aceptar el freno de disco.
    Me estoy planteando vender mi Dandy que es la de la foto de mi perfil (Dandy es una tienda de bicis de Andorra y esta bici se compró allí cuando todavía no se vendían MTB en España). Es un cuadro de MTB de acero de comienzos los años 80. La bici la restauré y actualicé completamente hace unos años llevaba un desarrollo de 3 platos y 6 piñones y ahora lleva 3 platos (28/38/48 y 9 piñones (11-32 si no recuerdo mal). Se pintó todo el cuadro y se cambiaron pedalier, bielas y prácticamente todo, incluso las llantas además de poner nuevos frenos pero también Cantilever (frena bastante bién), además lleva un asiento Brooks de cuero. Ahora lleva también parrilla montada.
    Si crees que te puede encajar lo hablamos por privado y te mando fotos.

    Esta es la foto de mi perfil pero ya digo que ahora está con parrilla (tengo que hacer fotos actuales si te interesa):

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #
  8. Con 700 puedes encontrar la bici de tus sueños (de segunda mano). para cicloturismo no hay regla, cada quien tiene diferentes terrenos frente a si y diferentes gustos. He viajado mayoritariamente con MTB 26" y suspension delantera. En el momento estoy en proceso de integrar una suspension rigida a una MTB 29" y probarla en caminos de tierra que me parecen de lo mas atractivo aunque sean mas dificiles de transitar. Te puedo asegurar que cualquiera que sea tu decision y te funciona, serà la adecuada. solo tienes que definir que tipo de rueda son las apropiadas al terreno que quieres transitar mayormente y a partir de ahi, buscar una Bici còmoda.

    Publicado hace 2 años #