Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿ Puedo reducir la amortiguación en Horquilla SR Suntour NCX E-RL ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Estoy muy pez con la mecánica, así que quería preguntaros sobre mi horquilla, una SR SUNTOUR NCX-E-RL-700C-AIR-3929:

    Según las especificaciones, esta horquilla ofrece un recorrido de 50-63mm. Mi duda es ¿es posible que la ajuste de tal forma que pueda adaptarla para tener un rango  
    de amortiguación de 0-13mm ?. Es decir, me gustaría poder ajustarla para que cuando esté bloqueada la horquilla no tenga absolutamente nada de amortiguación pero no sé si es posible y de serlo, ¿ cómo se puede hacer ?. O si no pudiera dejarla en ese 0-13mm disminuir en gran medida esos 50-63.

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola jralonsomartin
    No se si te entiendo bien, y no conozco exactamente esa horquilla, yo tengo la NCX-D es decir la de muelle, la tuya creo que es de aire. Eso significa que debes meter presión con una bomba de alta presión especial para horquillas de aire, tienes una a buen precio en el Deca. Pero eso es para aumentar la dureza del "muelle" (no es un muelle en realidad sino un pistón neumático). Esto supongo que lo tienes claro pero por si acaso lo pongo.
    Sin embargo al menos la mía al bloquear no se mueve ni un mm. Es algo que me encanta de mi horquilla, si la tuya lleva el mismo cartucho hidráulico (cosa que desconozco) debería funcional igual, ya que el cartucho hidráulico es el que se encarga del bloqueo.

    Algunas horquillas MTB no bloquean completamente tampoco. En MTB puede tener cierto sentido, por si a uno se le olvida el bloqueo metido en una bajada fuerte, evitando así que reviente el circuito del hidráulico. Pero en una híbrida no debería ser, se debe de bloquear de todo.

    Mi recomendación es que entres en la página de Suntour, allí tienes los despieces. Mira a ver si la tuya lleva el mismo cartucho hidráulico que la mía, en caso de que sea el mismo ya te digo yo que debería de bloquear completamente.

    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #

  3. Hola Fumego !!, ,encantado de saludarte.

    Yo en mi caso cuando bloqueo veo que el cable del control remoto se acorta en la entrada a la horquilla, haciendo que amortigue algo menos, pero sigue amortiguando. Yo pensé tb que debería bloquearlo del todo pero ahora mismo me he perdido en el tema y no sé si es normal o no. Yo suponía que el bloqueo era total por eso me asaltan las dudas. Tampoco sé cómo averiguar al respecto ni con quién hablarlo, de ahí que lo consulte por esta vía.

    No entiendo lo suficiente como para valorar si es o no normal y si puedo o no puedo corregir eso. Lo mismo me llegó desajustado de la compra ?.

    El despiece se indica en el pdf de este link:

    ¿ Tú horquilla es esta ?:

    Gracias


    Publicado hace 9 años #
  4. Esa es para rueda de 26".

    La mia es esta para rueda de 700:


    Yo no veo normal que tu horquilla no bloquee del todo.
    Supongo que o bien es un problema del mecanismo de bloqueo (mírate videos de como se instala, en la página de Suntour) o bien del cartucho hidráulico.
    A   ver si alguien que tenga esta horquilla nos lo aclara mejor...

    Publicado hace 9 años #

  5. He escrito a la tienda que me lo ha vendido, así como al propio fabricante para que me confirmen las cosas porque cada uno dice una cosa...peor a saber cuándo me responden. Me fio más de las opiniones de los usuarios.

    A ver si alguien de este foro me puede confirmar más cosas.

    Gracias Fumego. 

    Publicado hace 9 años #