Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿ por qué Viajas en bicicleta ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues... es curioso, pero no tengo las mismas sensaciones cuando salgo a recorrer alguna ruta circular cercana a casa que cuando cojo la bici, e inicio algún cicloviaje... es distinta la sensación que siento... no sabría como explicarlo. En mis rutas circulares... desconecto, pero es momentáneo... pero aunque la ruta pueda ser bonita, o incluso me sienta satisfecho al dejar la bici en el trastero, tras volver... no sé, siento que solo se trata de un paréntesis de unas horas... dos o tres horas... o alguna más, que sé que puedo disfrutar solo para mi. pero cuando doy la primera pedalada, al iniciar algún viaje en bici... esa primera pedalada me produce, al principio, una especie de conflicto interior...  cuando hago una ruta circular sé que tarde o temprano volveré a la rutina diaria... pero cuando inicio un viaje en bici... tengo que autoconvencerme de que no se trata de eso... que donde termine el día, no me estará esperando nadie, y que nadie me pondrá coto, o algún típo de límite... simplemente la sensación es que seré totalmente libre de mis ataduras mentales... y físicas a las que me hata mis rutinas diarias... viajar me hace sentir totalmente libre , sobre todo, de mi mismo.
    ¿ por qué viajo en bici ?... cuando puedo, claro... la verdad es que es simplemente por sentirme totalmente ajeno a lo que el día a día me impone... pasar por una población, y sentirme como un mero espectador, observando a las gentes con las que me cruzo, su mayor o menor estrés ante sus rutinas diarias, sabiendo que, por un tiempo me he liberado de ese estrés rutinario... saber que cuando cruce el término municipal de esa población... todo ese estrés que he observado, se quedará allí, y me volveré a sentir solo con mis pensamientos, y con la agradable sensación de que el reloj ya no me marca la hora. Me da lo mismo donde vaya a recalar realmente, si digo de hacer una reserva en algún hostal, siempre procuro que éste se encuentre a varias horas de mi, para que no estresarme pensando en el alojamiento... pero sabiendo que por delante me quedará un amplio margen de tiempo para poder disfrutarlo yo, y sin sentirme culpable por no disfrutarlo con la familia o los amigos... ese tiempo, ese viaje, es solo para mi... al final de él sé que me estará esperando de nuevo el estrés y la rutina diaria... pero entre medias... disfruto de mi libertad, sobre todo mental.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  2. Porqué puedo
    Porqué no contaminas
    Porque te sientes libre

    Publicado hace 3 años #
  3. Porqué puedo
    Porqué no contaminas
    Porque te sientes libre

    Publicado hace 3 años #
  4. Hedumaza dice:

     disfruto de mi libertad, sobre todo mental.

    ... HERMOSO VERDADERO

    Publicado hace 3 años #
  5. Porque me gusta hacer kilómetros con mi propio esfuerzo y a una velocidad que me permite disfrutar de la naturaleza tambiénn buscarse la vida día a día para comer y dormir pone a prueba los cinco sentidos y me hace sentir vivo.

    Los viajes que hice en autosuficiencia y sin motor son de los que tengo mejores recuerdos
    Ahora hago algún viaje en bicicleta eléctrica y hecho de menos el buscar dónde poner la tienda al llegar la noche sin preocuparme de recargar la batería.


    .

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  6. Bueno, en realidad yo no viajo en bici. Digamos que realizo escapadas de un par de días. Con suerte tres o cuatro jornadas. Lo que se dice viajar, lo hago en tren o en avión. Alguna vez en coche, pero en bici no hago grandes distancias.

    Publicado hace 3 años #