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¿ platos ovalados para viajar ?

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  1. Cuáles son los más adecuados para viajar , si es que lo fueran , qué es el % del oval y cómo afecta al pedaleo; en fin , lo que sepan al respecto y quieran compartir.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  2. Concrétamente a lo que preguntas yo no se gran gran cosa así que no puedo contestar con precisión. Lo que sí diré es que los Q rings fueron un invento técnicamente muy solvente, que optimizaba el esfuerzo y además incluso se decía que prevenía lesiones de rodilla. Tuvieron su predicamento durante algún tiempo pero lo cierto es que no se han impuesto en la industria de la bici y prácticamente ningún fabricante (ni de bicis ni de componentes) los incluye en su catálogo. Así las cosas, se han quedado como un componente específico, minoritario y un poco "para entendidos" y que se sale de los estándares.

    Las transmisiones hoy en día (y eso igual da para otro hilo) van por otros derroteros y están siguiendo una evolución casi inimaginable hace pocos años, con unas configuraciones que con la perspectiva de un tiempo atrás resultarían cuando menos muy extrañas (cassettes enormes con coronas grandes "grandísimas" y monoplato pequeñísimo). Son configuraciones que se están imponiendo en todos los espectros de la bici pero que tienen su origen en la MTB (quizá porque es el nicho que domina el mercado) porque en esa práctica sí pueden tener sentido, pero que quizá no son las más adecuadas para otras modalidades ciclistas, entre ellas la nuestra, el cicloturismo.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  3. gracias Angel

    Publicado hace 3 años #
  4. yo use obalados(los primeros que saco shimano) y para competición bien. con el tiempo  los han mejorado respecto a posición de las vielas pero aún así no  lo veo por lo menos los antiguos

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  5. Estuve a punto de poner uno hace poco pero un compañero que los había probado me lo quito de la cabeza. Igualmente creo que un dia de estos lo probaré con alguno de segunda mano para tener la experiencia. 

    De todas formas lo de los ovalados yo diría que es mejor en mono plato. Con cambio de plato parece ser que el cambio no funciona tan bien. 

    Publicado hace 3 años #
  6. Yo diría lo contrario, eran útiles en configuraciones 3*9 que eran las que yo usaba...
    Cuando pase al 2*10 ya no les vi tanta utilidad
     la idea era una mejora en salud y pedaleo pero siempre ha sido una cuestión muy controvertida aunque algunos profesionales los usan hoy en día

    Publicado hace 3 años #
  7. Yo los veo como un producto para cierto tipo de ciclistas. Según dicen los expertos, evita sobre cargas en las rodillas. Es necesario un periodo de adaptación. Yo conozco a algun ciclista que los utiliza y no cambia los Q rings aunque cambie de bici. No puedo hablar por experiencia propia porque lo que he probado es material muy antiguo. Ahora esos platos están más logrados, pero aun así requieren un tiempo para acostumbrarse. En cuanto a los problemas que pueden ocasionar en algunas transmisiones, yo también lo he oído. Personalmente no tengo interés en probar. Voy bien con los platos clásicos, así es que no me complico mucho con estas cosas. Si me pongo a cambiar la transmision, prefiero probar algo distinto. 

    Publicado hace 3 años #
  8. MI bici monta Rohloff, llevaba correa y la tuve que quitar por que , será muy moderno, pero a mi no me iba bien; puse plato de acero y cadena, obvio y voy casi casi de lujo, no tan bien como mi antigua viajera de 26"; había pensado que en esta nueva bicicleta , tiene 4 años, y ya que me he ido adaptando paulatinamente a ella que es de 27.5" quizás la guinda seria probar los ovalados por las siguientes razones:

    - en el pasado tuve dolores de rodillas, de vez en cuando algo aparece aunque ya menos.
    - cargado con cuatro alforjas nunca fuí buen escalador y quizás por esto, es por lo que realmente en mi subconsciente reine el deseo de ponerlos. Tampoco quiero hacer desembolsos a tontas y a locas de ahí que os pregunte.

    Tampoco sé cuál plato colocar , cuántos dientes etc etc , en fin . A ver como evoluciona el asunto y os cuento. Gracias.

    Publicado hace 3 años #
  9. Los platos ovalados no mejorarán tus capacidades escaladoras. Ahí la clave estará en montar desarrollos más de "escalador" sacrificando velocidad en llano. La posible mejora estará más por esa vía que por la de usar platos ovalados. ¿Qué piñón y qué plato llevas con el Rolhoff?



    Publicado hace 3 años #
  10. Angel dice: Los platos ovalados no mejorarán tus capacidades escaladoras. Ahí la clave estará en montar desarrollos más de "escalador" sacrificando velocidad en llano. La posible mejora estará más por esa vía que por la de usar platos ovalados. ¿Qué piñón y qué plato llevas con el Rolhoff?


    TE VAS A SORPRENDER :
    44 De plato Y 21 de piñon. ( creo recordar, podría ser 22 de piñón trasero ) , ahora voy bien , pero aun creo que podría ir aaaaalgo mejor.

    ...

    Publicado hace 3 años #
  11. Travellermaster dice:

    Angel dice: Los platos ovalados no mejorarán tus capacidades escaladoras. Ahí la clave estará en montar desarrollos más de 

    "escalador" sacrificando velocidad en llano. La posible mejora estará más por esa vía que por la de usar platos ovalados. ¿Qué piñón y qué plato llevas con el Rolhoff?


    TE VAS A SORPRENDER :
    44 De plato Y 21 de piñon. ( creo recordar, podría ser 22 de piñón trasero ) , ahora voy bien , pero aun creo que podría ir aaaaalgo mejor.

    ...

    ...

    La relación 44/21 está muy fuera de lo que permite Rohloff, si no recuerdo mal debe ser más de 2'35 y con esa relación te sale 2'09, se que algunos usan 36/16 según dicen sin problema sería 2'25 que en tu caso equivale a poner un plato de 47 dientes está fuera de lo recomendado por Rohloff pero más cerca, yo llevaba un 40/17 ahora 44/17 pues lo uso con motor central Bafang y no tengo problema de escalar con esa relación.

    Tuve platos ovalados los Q- ring hace tiempo en cambio de 3x9 y no se nota gran cosa, lo que hacen es suavizar el punto muerto, si p.eje vas con un plato de 38 dientes con el pedal arriba corresponde al menor diámetro del óvalo lo cual corresponde aproximadamente a qué llevarás un 36 en ese momento y en las zonas de más diámetro equivale a llevar más dientes, puede mejorar algo las dolencias de rodilla pero no creo que mucho puesto que no anula el punto muerto.

    Lo que si veo efectivo y que ayuda mucho a salvar los puntos muertos son los motores centrales pues la fuerza que aplican es prácticamente la misma en todo el giro del pedal por lo que es menor la fuerza que tenemos que aplicar en los p.m.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  12. Trisqui dice:


    TE VAS A SORPRENDER :
    44 De plato Y 21 de piñon. ( creo recordar, podría ser 22 de piñón trasero ) , ahora voy bien , pero aun creo que podría ir aaaaalgo mejor.

    ...

    ...

    La relación 44/21 está muy fuera de lo que permite Rohloff...


    Lo se por que otro forero me dijo exactamente lo mismo, pero y si te digo que yo no noto nada que pueda hacer peligrar el rodolfo , la he llevado cargada con cuatro alforjas y con relación al plato de correa carbon gates  ahora voy mucho mejor, pero soy un paquete subiendo, me va la vida en ello. Gracias . Entiendo que cambie plato o bien piñón  ?

    ...

    Publicado hace 3 años #
  13. Me imagino el Rohloff está diseñado para que admita bastante más de lo que dicen, pero yo prefiero llevarle en los márgenes recomendados, cuando avisé ya será tarde, sin ánimo de meter miedo.

    Sería aumentar dientes del plato o disminuir los del piñon lo que más fácil te resulte.

    Publicado hace 3 años #
  14. Trisqui, hasta que pete, jajaj pero mil gracias, de verdad que si.

    Publicado hace 3 años #
  15. En el tema de los platos ovalados hay opiniones para todos los gustos. La mia coincide con la expuesta por Trisqui. La verdad es que el punto muerto no desaparece por completo. Ayuda a no sobrecargar las rodillas y seguramente se notará más al rodar con carga. Pero no va a cambiar nuestra capacidad escaladora. Estoy muy de acuerdo con la idea expresada por nuestro amigo en lo relativo a la asistencia de los motores centrales. Yo lo he notado mucho en mi pierna izquierda. Ahora funciono con las alforjas llenas y sufro menos que cuando rodaba con la muscular sin apenas equipaje. Pero los desarrollos no mienten y nos capacitan para escalar lo que realmente podemos subir.  Incluso con la asistencia conectada, hay momentos  en los que sentimos la necesidad de aumentar la ayuda del motor. Si las piernas no van, o cambias de desarrollo o tiras de energía eléctrica. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 3 años #
  16. nisti dice: En el tema de los platos ovalados hay opiniones para todos los gustos. La mia coincide con la expuesta por Trisqui. La verdad es q Si las piernas no van, o cambias de desarrollo o tiras de energía eléctrica. Ja,ja,ja!

    ...yo pongo mi Rohloff en 2 y subo paredes...pero muy muy lento.

    Publicado hace 3 años #
  17. ¿Quieres poner ovalados a un Rohloff? Tienes que estar seguro de que el plato no tense la cadena más o menos en ningún punto del recorrido del plato ovalado. Aunque si tienes un tensor de cadena no será un problema. Yo no me la jugaría y tiraría por el circular de acero que ya tienes. Sé por experiencia propia que la altura del sillín, la posición del mismo en la tija y la postura de tu cuerpo al apoyarte en el manillar, influye mucho para evitar dolores de rodilla. Olvida los ovalados 


    ¿Qué fue lo que no te convenció de la transmisión por correa? En teoría dura más y con menos mantenimiento

    Publicado hace 3 años #
  18. damarbo dice: ¿Quieres poner ovalados a un Rohloff? 


    ¿Qué fue lo que no te convenció de la transmisión por correa? En teoría dura más y con menos mantenimiento

    ...La correa para bicicletas eléctricas está bien, dura mas, es mas limpia, son todo ventajas. Para una bicicleta como las nuestras , la Thorn tuya tambien entra aquí , no merece la pena salvo que vayas a meter la bicicleta con caminos embarrados hasta los topes. El momento flector del pedal, por nombrarlo matemáticamente , ( momento justo en que pasa de parada al movimiento ), requiere mas wat, mas julios o newtons...fuerza energía ...lo que quieras, pero mas cantidad ¿ cuanto mas ? me atrevo a decir que puede llegar a ser el triple. El rohloff, tambien nota esa entrega de "energía" tanto desde la cadena como desde la correa siendo la cadena mas directa; es posible que una vez en movimiento tengas sensaciones parecidas, en mi caso siempre he percibido mas fatiga al acabar una jornada de pedaleo con correa que con cadena. Me dolía un poco la rodilla izquierda empleando correa, sin variar altura de tija ni posición al manillar pero si con una cadena han desaparecido las molestias. Quizás para un uso urbano la correa va bien, pero desde mi opinión no es para viajar: Conozco viajeros que justamente piensan al contrario, ellos venían de la cadena  y pasaron a la correa, quedaron encantados. Mi caso es justo al contrario. voy a buscarte un video que lo explica científicamente . ¿ qué tal andas con el alemán ? NO IMPORTA, las imágenes hablan por si mismas. 


    Publicado hace 3 años #