Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿ mejor seguro asistencia en viaje ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas,

    me gustaría que me indicaseis si es posible, cual os parece que es el mejor seguro de asistencia en viaje (para corta y larga estancia) y porque...
    En ambos viajes, voy a realizar actividades de bici, senderismo, ski, etc.. un poco de todo.
    En mi caso, aparte del precio que también cuenta, valoro la seriedad de la compañia, por lo que me gustaría conocer vuestras experiencias con los seguros de este tipo.

    Muchas gracias..

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola, no se si es el mejor, creo el mejor Seguro de viajes es el que no usas, pero los de Iati tienen una especial sensibilidad para viajero, con un seguro de Mochileros, también aplicable a cicloviajeros y si pinchas desde mi web (te dejo aquí el link http://www.biciclown.com/index.php?mmod=staticContent&IDf=80 te hacen un 5% de descuento frente al precio oficial)
    Yo hasta ahora no he tenido que usarlo.
    Suerte y buen y seguro viaje

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  3. Antes de partir estuvimos mirando los seguros. Por aquel entonces, el que mejor me salía por precio (quizá ahora no tanto, estando la libra-euro por las nubes!) era el de Campbell Irvine (http://www.campbellirvinedirect.com/). Mira bien la letra pequeña, cosas que cubren (cicloturismo no es igual que ciclismo) y cosas como alturas a las que estás cubierto. Por ejemplo, algunos seguros sólo cubren hasta 2500 m, cosa que en los Andes te pone en apuros. Si manejas el inglés, son muy atentos al teléfono, y siempre responden con prontitud a todos mis emails.

    En el caso de mi pareja, elegimos World Nomads. Ambos, tanto Campbell Irvine como World Nomads, tienen la ventaja de que se pueden renovar en ruta si fuese necesario, y el de Campbell Irvine se puede "congelar" si tienes que visitar tu pais de origen. Desconozco si puedes realizar la correspondencia en castellano, que imagino que en el caso de World Nomads sí.

    En cuanto a nuestra experiencia, hemos usado ambos seguros para cosas menores, del orden de 100 euros cada vez, y sin problemas. En el caso de Campbell Irvine tienes que mandarles las facturas por correo ordinario, lo que añade un coste que a veces no merece la pena reclamar. En World Nomads, al menos poniendo en el pais de origen Estados Unidos (creo que depende de dónde salgas ya que cada pais tiene regulaciones diferentes en cuanto a reclamaciones) puedes mandar todo digital - fácil y gratis. En el caso de World Nomads tenemos un amigo que tuvo que ser operado tras una caida en Argentina y, aunque les pusieron algunas pegas incialmente, después pagaron la factura de 3000 dólares sin problema. En el caso de Campbell Irvine no sé como será en reclamaciones ya más serias.

    De otros amigos cicloturistas, hemos escuchado que Ocaso tiene buenas ofertas - pero no sabemos que tal funcionan a la hora de pagar. 

    Hemos encontrado mucha gente viajando sin seguro, cosa que yo no haría, aún yendo por paises baratos en cuanto a sanidad - como otro amigo ciclista que lleva más de una década pedaleando nos dijo, tras accidentarse seriamente en Kenya, el viajaría sin dinero pero no sin seguro.

    Publicado hace 8 años #