16kgrs. EN VACIO ! ( muuuuucho ), cargada procuro no sobrepasar nunca los 50 / 55 kilos.
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16kgrs. EN VACIO ! ( muuuuucho ), cargada procuro no sobrepasar nunca los 50 / 55 kilos.
13 kg vacio y carga verano para una semana o más 10 kg y en invierno modo supervivencia 18 kg para una semana o más
Uff! La mia como tiene asistencia, se va a los 20 kg en vacío. A poca carga que lleve me planto en 30 kilos o más. Si llevo equipaje de viaje seguramente 32- 34 kg minimo.
Mi bici pesa 16 kgs. y cagada deberá de pesar como quince y medio o por ahí
(De hecho así le han aconsejado que se pese todos los días, regularmente tras evacuar aguas mayores )
Jo, como sois... pues no he pesando nuca ninguna de mis bicicletas, pero así, a ojímetro, y con una sola batería... pesa como un quejigo... pues a ciencia cierta no sé lo que pesará la bicha, pero lo que si sé es que cada vez que la tengo que sacar o meter al trastero... tengo la sensación que la bici engorda cada día que pasa allá abajo... como pesa la jodia e-bici... y con las alforjas... tampoco lo sé, lo que sí sé es que en una ocasión la tuve que subir a un cercanías, y si no me llega a echar una mano uno de los pasajeros que iban de pie... el tren se hubiera largado sin mi, porque me las vi muy put*s para subir la rueda delantera... la trasera debía de haberse soldado al suelo, pues no tenía narices a despegarla... y eso que solo llevaba dos alforjas je je je
Travellermaster dice: 16kgrs. EN VACIO ! ( muuuuucho ), cargada procuro no sobrepasar nunca los 50 / 55 kilos.
... Que bici es está, que pesa lo que dices.
Y yo que siempre pensaba que mi bici era muy pesada.Pero ahora veo que está con un peso más bien contenido teniendo en cuenta que lleva todo el añadido de las uniones para poder desmontarla.
Por cierto,la bici está,pesada con sus guardabarros,portaalforjas y bolsa de herramientas,en unos 15 kg.
16 en vacio
la verde 16 la negra un poco menos , muy poco
Mi BTT sobre 12kg en talla l.
Como la de Nisti, 20 kg en vacio por la asistencia. Si le meto transportin, alfojas, etc...pues yo que se, unos 30 kg...
16 kg. en vacío. Y cargada creo que 40 como mucho (ciclista aparte, claro). Generalmente uso sólo alforjas traseras así que no llevo la bici nunca muy cargada.
A ver, es que dar el peso en vacío, nos da una idea objetiva de cuanto peso arrastramos en nuestra bici. Pero cargada, es otra cosa. Yo tengo dos juegos de alforjas. Unas son de capacidad moderada, pero podríamos decir que son de uso viajero. El otro par de alforjas son más pequeñas y las utilizo para el día a día. Para mi son ideales como alforjas urbanas o para rutas de un día. Incluso me parecen adecuadas para cicloturismo ligero, tirando de VISA. Funcionando así, la carga es mínima. 5 kilos de ropa es más que suficiente para pasar un fin de semana en casas rurales. Pero si le pongo a la bici el otro par de alforjas, puedo llevar más equipaje y plantarme en 10 - 12 kilos de equipo facilmente. Entonces según el equipo que cargue la bici pesara más o menos. Por intuición he dado la cifra más alta. Y eso que soy de los que llevan poca cosa.
Travellermaster dice:
Angel dice: 16 kg. en vacío. Y cargada creo que 40 como mucho (ciclista aparte, claro). Generalmente uso sólo alforjas traseras así que no llevo la bici nunca muy cargada....ahora entiendo por que vas como un cohete ....
...
Si algo me define cuando voy en bici creo que precisamente es NO ir como un cohete.
Saludos.
Angel, 34 kilos de equipaje, es bastante peso. Así a groso modo, contando pesos aproximados, creo que puedes rebajar esa cifra. Te lo has planteado alguna vez? El titanio y los materiales exóticos son caros, pero vale la pena. Para mi la inversión más notable es la tienda. Una buena tienda de 600 gramos que abulta lo mismo que un bidon de 700, puede subir mucho dinero. Luego viene el saco. Un saco de buen plumón también cuesta bastante "pasta". Una colchoneta que abulta poco, es otra inversión bastante cara. Al final es un dinero que esta bien invertido si viajas mucho o al menos, se sale mucho de acampada. En caso de salidas esporádicas, ya conviene moderar la inversión. Aun así, se puede ir ligero con un desembolso económico más razonable. A veces hay que sacrificar algún elemento del equipo y optar por otra cosa. En mi caso he sacrificado la tienda para llevar un tarp y en vez de llevar un saco de plumas, me conformo con uno sintético. Para salidas veraniegas es suficiente.
Gracias por tus consejos, Nisti.
nisti dice: Angel, 34 kilos de equipaje, es bastante peso. Así a groso modo, contando pesos aproximados, creo que puedes rebajar esa cifra. Te lo has planteado alguna vez? El titanio y los materiales exóticos son caros, pero vale la pena. Para mi la inversión más notable es la tienda. Una buena tienda de 600 gramos que abulta lo mismo que un bidon de 700, puede subir mucho dinero. Luego viene el saco. Un saco de buen plumón también cuesta bastante "pasta". Una colchoneta que abulta poco, es otra inversión bastante cara. Al final es un dinero que esta bien invertido si viajas mucho o al menos, se sale mucho de acampada. En caso de salidas esporádicas, ya conviene moderar la inversión. Aun así, se puede ir ligero con un desembolso económico más razonable. A veces hay que sacrificar algún elemento del equipo y optar por otra cosa. En mi caso he sacrificado la tienda para llevar un tarp y en vez de llevar un saco de plumas, me conformo con uno sintético. Para salidas veraniegas es suficiente.
...no se si te das cuenta que tu observación dá para abrir un hilo : te invito a que lo hagas , te lo digo en plan chachi y digo esto para que no de lugar a confusiones, pero tienes razón ¿ cómo podemos bajar el peso de nuestras alforjas ? me parece muy razonable la observación . Yo prefiero llevar algo mas de peso y así lo hago; esto me aporta una buena tienda, me da comodidad. Pero tambien es verdad que bajar el peso, cuesta dinero.
Yo no pongo el peso de mi bici porque me expulsaríais del foro....
le voy a poner un kit eléctrico para poder arrastrarla...
La mía de 26 anda por los 18 kg, con todo: portabultos trasero, delantero, guardabarros, las marathon plus tour (que tambié pesan lo suyo) y el brooks flyer... pero cuando puedo salir, voy feliz! de carga, depende del viaje (por ahora cosas cortas) pero en torno a 25/30 kg con todo tambien, tienda, saco hornillo y comida para los dos primeros días. a eso le sumamos casi tres litros de agua y mis noventaymuchos...
Leonardo.
Lo cierto es que hemos hablado del tema "peso" en otras ocasiones y tengo la impresión de que cada uno de nosotros va evolucionando a medida que van pasando los años. Unos se van autolimitando en la carga de equipaje o compran equipo ligero poco a poco. Otros sin embargo van aumentando con cuidado las comodidades y cada vez llevan más equipaje. Me parece que son estilos de cicloturismo que van muy relacionados con el tipo de viaje. Los que pretenden ir ligeros no hacen largos viajes. Son rutas cortas de una semana como máximo. Van directos a lo que quieren ver y no dudan en utilizar transportes alternativos. El otro tipo de cicloturista es más pausado en su percepción del viaje. Lo importante es el viaje. Lo que va a visitar es secundario. Es la excusa perfecta para salir de ruta. Se mueven en bici porque les gusta ir a ritmo tranquilo y tener tiempo de asimilar las vivencias. Bueno, esto es una intuición, pero pueden mezclarse ambos tipos de estilos. O se puede equipar en relación al tipo de viaje. Eso me parece lógico. Sabes que te vas de viaje largo porque dispones de tiempo y te apetece ver a los mongoles. Lo normal es equiparse de manera específica para ese viaje. A lo mejor ya no quieres llevar esa tienda ultraligera y prefieres algo más robusto. Por supuesto te olvidas del saco de treking y te compras un buen saco de plumas. Vamos que te preparas para acampar en Mongolia durante tres meses. Más equipo de cocina, te preguntas que combustible es más eficiente, etc...
Lo comento porque yo soy de los minimalistas pero si pudiera irme unos meses de viaje, seguramente cambiaría algunas cosas de mi equipo. Intentaria enfocar el equipaje a las circunstancias del viaje.
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