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¿ CUANTO PESA TU BICI Y CARGADA ?

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  1. 16kgrs. EN VACIO  !    ( muuuuucho ), cargada procuro no sobrepasar nunca los 50 / 55 kilos.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  2. 13 kg vacio y carga verano para una semana o más 10 kg y en invierno modo supervivencia 18 kg para una semana o más 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. Uff! La mia como tiene asistencia, se va a los 20 kg en vacío. A poca carga que lleve me planto en 30 kilos o más. Si llevo equipaje de viaje seguramente 32- 34 kg minimo. 

    Publicado hace 3 años #
  4. Mi bici pesa 16 kgs. y cagada deberá de pesar como quince y medio o por ahí


    (De hecho así le han aconsejado que se pese todos los días, regularmente tras evacuar aguas mayores  )

    Publicado hace 3 años #
  5. Jo, como sois... pues no he pesando nuca ninguna de mis bicicletas, pero así, a ojímetro, y con una sola batería... pesa como un quejigo... pues a ciencia cierta no sé lo que pesará la bicha, pero lo que si sé es que cada vez que la tengo que sacar o meter al trastero... tengo la sensación que la bici engorda cada día que pasa allá abajo... como pesa la jodia e-bici... y con las alforjas... tampoco lo sé, lo que sí sé es que en una ocasión la tuve que subir a un cercanías, y si no me llega a echar una mano uno de los pasajeros que iban de pie... el tren se hubiera largado sin mi, porque me las vi muy put*s para subir la rueda delantera... la trasera debía de haberse soldado al suelo, pues no tenía narices a despegarla... y eso que solo llevaba dos alforjas je je je

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  6. Travellermaster dice: 16kgrs. EN VACIO  !    ( muuuuucho ), cargada procuro no sobrepasar nunca los 50 / 55 kilos.

    ... Que bici es está, que pesa lo que dices.

    Y yo que siempre pensaba que mi bici era muy pesada.Pero ahora veo que está con un peso más bien contenido teniendo en cuenta que lleva todo el añadido de las uniones para poder desmontarla.

    Por cierto,la bici está,pesada con sus guardabarros,portaalforjas y bolsa de herramientas,en unos 15 kg.

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    Publicado hace 3 años #
  7. 16 en vacio

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    Publicado hace 3 años #
  8. la verde 16 la negra un poco menos , muy poco

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    Publicado hace 3 años #
  9. Bueno, pues me ha dado por hacer algo de cábala...
    El motor central que llevo ( un Bafang BBS02 ), viene rondando los 4 kg... quizás algo más al llevar un adaptador con dos platos.
    La batería de botellero que tengo, que es de 36v y 13A viene rondando los 3 kg
    El portabultos que llevo fijo en la bici, y que es donde " acoplo " la segunda batería, vendrá a pesar en torno a 1 kg... le pondremos 1,5 kg
    El taller móvil, que lo he mudado de debajo del sillín, a una bolsa de triángulo dentro del cuadro... ( con la venia de Nisti )... vendrá pesando en torno a 1 kilito o así
    El cableado del motor... pues no se cuanto podrá pesar por separado... pero algunos cientos de gramos si que sumará al peso total de la bici
    La tija NCX... según SR Suntour... y amazon... pesa 1 kg
    El nuevo cambio y cassette, modelo Deore M6000 10v... el cassette, un 11-42, que parece ser, pesa... " nada más " que 430 gramitos de nada...
    Si luego la sumamos gramos entre el nuevo foco... que aunque pesa poquito... tiene masa, el piloto trasero, que es va atornillado debajo del portabultos... por tanto es un componente fijo... el soporte de la bolsa de manillar... otro que también lo llevo a todos lados, pues no se puede quitar tan fácil... el sillín que llevo más robusto y pesado, y que sustituyo al sillín Giant original.

    CÁBALA ( sin carga ) : 12,7 + 4 + 3 + 1,5 + 1 + 1 + 0,43 = 23,630 kg de bicha... rígida
    ... eso sin añadirle el peso de la segunda batería, que es de portabultos, también de 36v y 13A,  y que tiene la carcasa de aluminio... por lo que pesa un poquito más que la de botellero, que tiene carcasa de plástico, y por tanto pesa algo menos... pongamos que pesa 3,5 kg + 23,630 = 27,130 kg... eso cuando llevo las dos baterías al mismo tiempo, algo que solo hago cuando, o salgo de viaje, o cuando digo de hacer rutas de más de 90 km... vamos, prácticamente nunca je je je

    Cuando he salido de viaje, siempre he llevado dos alforjas y la bolsa de manillar... y en las alforjas suelo llevar lo justito... calculo que en torno a 12-15 kg en conjunto... os recuerdo que viajo " de Visa "... eso sí, como siempre que digo de hacer algún viaje, lo tengo que hacer en mis vacaciones de verano... me toca acarrear bastante peso en agua... por lo general suelo pertrecharme con no menos de 4 litros de agua... o lo que es lo mismo... 4 kilos de peso extra para hidratación varia

    CÁBALA ( con carga ) : 27,130 ( con la 2ª batería incluida ) + 15 + 4 = 46,130 kg... + 110 kg de carne magra... 156,130 kg moviéndose por esos mundos de dios... y la bici aguantándolos como una jabata... si es que yo solo tengo bicis wenas

    Publicado hace 3 años #


  10. Publicado hace 3 años #

  11. 16 kilos o un poco mas 




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    Publicado hace 3 años #






  12. Publicado hace 3 años #
  13. Mi BTT sobre 12kg en talla l.

    La urbana/excursiones/viajes... 15kg aprox . Con carga ni idea, nunca se me ocurrió pesarla. 

    Nos vemos por las pistas.
    Publicado hace 3 años #
  14. Excalibur dice: Mi BTT sobre 12kg en talla l.

    La urbana/excursiones/viajes... 15kg aprox . Con carga ni idea, nunca se me ocurrió pesarla. 

    ...pues hazlo si puedes y nos cuentas

    Publicado hace 3 años #
  15. Como la de Nisti, 20 kg en vacio por la asistencia. Si le meto transportin, alfojas, etc...pues yo que se, unos 30 kg...

    Publicado hace 3 años #
  16. 16 kg. en vacío. Y cargada creo que 40 como mucho (ciclista aparte, claro). Generalmente uso sólo alforjas traseras así que no llevo la bici nunca muy cargada.

    Publicado hace 3 años #
  17. Angel dice: 16 kg. en vacío. Y cargada creo que 40 como mucho (ciclista aparte, claro). Generalmente uso sólo alforjas traseras así que no llevo la bici nunca muy cargada.

    ...ahora entiendo por que vas como un cohete ....

    Publicado hace 3 años #
  18. A ver, es que dar el peso en vacío, nos da una idea objetiva de cuanto peso arrastramos en nuestra bici. Pero cargada, es otra cosa. Yo tengo dos juegos de alforjas. Unas son de capacidad moderada, pero podríamos decir que son de uso viajero. El otro par de alforjas son más pequeñas y las utilizo para el día a día. Para mi son ideales como alforjas urbanas o para rutas de un día. Incluso me parecen adecuadas para cicloturismo ligero, tirando de VISA. Funcionando así, la carga es mínima. 5 kilos de ropa es más que suficiente para pasar un fin de semana en casas rurales. Pero si le pongo a la bici el otro par de alforjas, puedo llevar más equipaje y plantarme en 10 - 12 kilos de equipo facilmente. Entonces según el equipo que cargue la bici pesara más o menos. Por intuición he dado la cifra más alta. Y eso que soy de los que llevan poca cosa.

    Publicado hace 3 años #
  19. Travellermaster dice:

    Angel dice: 16 kg. en vacío. Y cargada creo que 40 como mucho (ciclista aparte, claro). Generalmente uso sólo alforjas traseras así que no llevo la bici nunca muy cargada.

    ...ahora entiendo por que vas como un cohete ....

    ...

    Si algo me define cuando voy en bici creo que precisamente es NO ir como un cohete. 

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  20. Angel, 34 kilos de equipaje, es bastante peso. Así a groso modo, contando pesos aproximados, creo que puedes rebajar esa cifra. Te lo has planteado alguna vez? El titanio y los materiales exóticos son caros, pero vale la pena. Para mi la inversión más notable es la tienda. Una buena tienda de 600 gramos que abulta lo mismo que un bidon de 700, puede subir mucho dinero. Luego viene el saco. Un saco de buen plumón también cuesta bastante "pasta". Una colchoneta que abulta poco, es otra inversión bastante cara. Al final es un dinero que esta bien invertido si viajas mucho o al menos, se sale mucho de acampada. En caso de salidas esporádicas, ya conviene moderar la inversión. Aun así, se puede ir ligero con un desembolso económico más razonable. A veces hay que sacrificar algún elemento del equipo y optar por otra cosa. En mi caso he sacrificado la tienda para llevar un tarp y en vez de llevar un saco de plumas, me conformo con uno sintético. Para salidas veraniegas es suficiente.

    Publicado hace 3 años #
  21. Gracias por tus consejos, Nisti.

    En cualquier caso lo de los 40 kg (24 de equipaje, no 34) lo he dicho a ojo y seguramente rara vez llegará a tanto porque es raro que lleve equipamiento para cocinar y también muy rara vez en los últimos tiempos viajo con tienda.

    No me preocupa mucho reducir peso. No me preocupo del peso de hecho, Cuando afronto un viaje meto en las alforjas lo que creo que necesito (ropa, calzado, útiles de aseo...) y lo cierto es que rara vez van al 100% de capacidad, y ya está. Ese peso "básico" se incrementa cada mañana en la tienda o supermercado de pueblo con los víveres que compro para el almuerzo y merienda de la jornada. Y ya está.
    Generalmente llevo sólo dos alforjas traseras de buena capacidad (unas Vaude Acqua Back) y otra bolsa pequeña para documentación, móvil, cargadores y objetos pequeños además de la de herramienta y repuestos del sillín. Nunca he sentida la necesidad de aligerar peso.
    Antes llevaba un cámara fotográfica réflex que pesaba lo suyo y ahora para las fotos ya sólo el móvil (hago menos), pero no lo he hecho por reducir peso sino simplemente por comodidad.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  22. nisti dice: Angel, 34 kilos de equipaje, es bastante peso. Así a groso modo, contando pesos aproximados, creo que puedes rebajar esa cifra. Te lo has planteado alguna vez? El titanio y los materiales exóticos son caros, pero vale la pena. Para mi la inversión más notable es la tienda. Una buena tienda de 600 gramos que abulta lo mismo que un bidon de 700, puede subir mucho dinero. Luego viene el saco. Un saco de buen plumón también cuesta bastante "pasta". Una colchoneta que abulta poco, es otra inversión bastante cara. Al final es un dinero que esta bien invertido si viajas mucho o al menos, se sale mucho de acampada. En caso de salidas esporádicas, ya conviene moderar la inversión. Aun así, se puede ir ligero con un desembolso económico más razonable. A veces hay que sacrificar algún elemento del equipo y optar por otra cosa. En mi caso he sacrificado la tienda para llevar un tarp y en vez de llevar un saco de plumas, me conformo con uno sintético. Para salidas veraniegas es suficiente.

    ...no se si te das cuenta que tu observación dá para abrir un hilo : te invito a que lo hagas , te lo digo en plan chachi y digo esto para que no de lugar a confusiones, pero tienes razón ¿ cómo podemos bajar el peso de nuestras alforjas ? me parece muy razonable la observación . Yo prefiero llevar algo mas de peso y así lo hago; esto me aporta una buena tienda, me da comodidad. Pero tambien es verdad que bajar el peso, cuesta dinero.

    Publicado hace 3 años #
  23. Yo no pongo el peso de mi bici porque me expulsaríais del foro....

    Publicado hace 3 años #
  24. Aguelo dice: Yo no pongo el peso de mi bici porque me expulsaríais del foro....

    ...tienes inmunidad ciclista. Intuyo que seis kilos.

    Publicado hace 3 años #
  25. le voy a poner un kit eléctrico para poder arrastrarla...

    Publicado hace 3 años #
  26. La mía de 26 anda por los 18 kg, con todo: portabultos trasero, delantero, guardabarros, las marathon plus tour (que tambié pesan lo suyo) y el brooks flyer... pero cuando puedo salir, voy feliz! de carga, depende del viaje (por ahora cosas cortas) pero en torno a 25/30 kg con todo tambien, tienda, saco hornillo y comida para los dos primeros días. a eso le sumamos casi tres litros de agua y mis noventaymuchos... 

    Pensándolo bien, creo que hay caminos por los que no debería pasar ¡Por exceso de peso!  :lol:

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  27. Hola Aguelo
    Somos casi vecinos
    vivo en Els Poblets

    Publicado hace 3 años #
  28. Leonardo.

    Vecinos del todo. Vivo en Las Marinas.
    Pásame un privado con la forma de localizarte y paso a saludarte

    Publicado hace 3 años #
  29. Lo cierto es que hemos hablado del tema "peso" en otras ocasiones y tengo la impresión de que cada uno de nosotros va evolucionando a medida que  van pasando los años. Unos se van autolimitando en la carga de equipaje o compran equipo ligero poco a poco. Otros sin embargo van aumentando con cuidado las comodidades y cada vez llevan más equipaje. Me parece que son estilos de cicloturismo que van muy relacionados con el tipo de viaje. Los que pretenden ir ligeros no hacen largos viajes. Son rutas cortas de una semana como máximo. Van directos a lo que quieren ver y no dudan en utilizar transportes alternativos. El otro tipo de cicloturista es más pausado en su percepción del viaje. Lo importante es el viaje. Lo que va a visitar es secundario. Es la excusa perfecta para salir de ruta. Se mueven en bici porque les gusta ir a ritmo tranquilo y tener tiempo de asimilar las vivencias. Bueno, esto es una intuición, pero pueden mezclarse ambos tipos de estilos. O se puede equipar en relación al tipo de viaje. Eso me parece lógico. Sabes que te vas  de viaje largo porque dispones de tiempo y te apetece ver a los mongoles. Lo normal es equiparse de manera específica para ese viaje. A lo mejor ya no quieres llevar esa tienda ultraligera y prefieres algo más robusto. Por supuesto te olvidas del saco de treking y te compras un buen saco de plumas. Vamos que te preparas para acampar en Mongolia durante tres meses. Más equipo de cocina, te preguntas que combustible es más eficiente, etc...

    Publicado hace 3 años #
  30. Lo comento porque yo soy de los minimalistas pero si pudiera irme unos meses de viaje, seguramente cambiaría algunas cosas de mi equipo. Intentaria enfocar el equipaje a las circunstancias del viaje.

    Publicado hace 3 años #