Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿ Como pasais las noches en solitario?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya queda poco para que me embarque a realizar mi particular aventura en solitario,no soy el primero ni seré de los últimos.


    No tengo ningún problema en viajar solo y ahora pensando en los momentos venideros de soledad pensaba en como pasaré el rato en la tienda de campaña,estoy recopilando podcast de relatos de terror y temas esotéricos. Además voy hacer un PDF con datos de los sitios que tengan historias raras,casas abandonadas,hospitales y esos sitios donde intentaré acampar.

    A parte de un buen libro también me llevaré películas que descargaré por FTP del pc de mi hermano.

    ¿Vosotros como os "entreteneis" o pasais el rato?

    Publicado hace 10 años #
  2. Eso va mucho en la persona Alberto, cada uno sabe lo que le entretiene, pero lo normal siendo la bici un medio con carga limitada es tener algo para escribir, algo para leer y saber disfrutar del silencio. Si te gusta la fotografía nocturna, las noches son un buen momento para coger la cámara y salir al campo.


    Yo me pasé al formato Ebook hace tiempo y llevo muchísimos libros con poco peso.

    No se realmente por donde viajas, pero en España no te hará falta meterte en casas, hospitales etc para pasar la noche. En España con poco que te escondas podrás dormir muy tranquilo. Como norma no tendrás mucho tiempo libre, mientras llegas, acampas, cocinas y te relajas un rato habrás pasado el día sin darte cuenta.


    Publicado hace 10 años #
  3. En mi caso no hay mucho tiempo para el entretenimiento entre montar la tienda, quitarme la ropa sudada, hacer la cena y preparar me para dormir, ya me dan las tantas además si estás cansado eso ayuda a conciliar el sueño rápido y se agradece al día siguiente.

    El tiempo libre suele quedar los días que acortas las etapas por alguna razón y en mi caso salvo que me quede en la tienda por la lluvia suelen ser razones más o menos entretenidas.

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues busco un buen sitio,lo inspecciono,acampo,hago fuego si se puede, y que sea discreto,lavo y me aseo siempre que haya agua  de sobra ,si esta la mar,un chapuzon,preparo la cena;así entre que voy y vengo me entretengo y relajo con el rumor del viento que me trae conversaciones,el canto de los pájaros,el alegre sonido del riachuelo,o el txalapateo de la orilla,miro las estrellas al calor de la lumbre.Si llueve:comer,dormir y leer.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  5. Si estoy en un bosque ruidoso.. mordiendome las uñas..

    Publicado hace 10 años #
  6. Estoy con Susonauta, entre acampar, aseo, la cena... si queda tiempo algunas notas en el cuaderno y consultar documentación de la ruta... si el cielo esta despejado, me encanta relajarme viendo las estrellas, ojear rapaces nocturnas... me falta tiempo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  7. ¡¡¡PUES BIEEEEEEN!!!!


    Esa es la pregunta del millón.  Ese es el miedo que muchos y muchas tenemos a viajar solos. No es un miedo esotérico, no es un miedo a los ladrones, es EL MIEDO A LA SOLEDAD.

    Yo ya voy teniendo un amplio curruculum viajero, pero solo, lo que se dice solo, no he viajado nunca en viajes largos. ¿porqué?????, pues fundamentalmente por la noche.........
    Es diferente hacer un viaje en el que duermas cada día en hospedajes, pensiones, campings, etc....., o un viaje en el que las noches las pases en el campo, fuera de todo y de todos. Ese es el gran dilema.....la soledad.

    Uffffff, si no lo planteo, ¡¡¡reviento!!!

    ¿ En qué voy a emplear mi tiempo por las noches en esta próxima ruta????....., creo que en dormir.
    ¿y si no me duermo???....., no lo se
    ¿y si me emparanoyo????, (cojones, que me liao)

    Pues esas son las divagaciones de un vejete como yo antes de salir al mundo con su bici.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 10 años #
  8. No se Andres Gomez, yo no diría que es miedo a la soledad.. aunque tendría que seguir pensándolo.. yo mas bien tengo miedo porque por las noches me siento muuy vulnerable, a los animales de 4 y 2 patas pero si soy sincera.. más a los de 4.. mi imaginación crea enseguida hordas de perros salvajes, jabalies enfurecidos, también me viene a la mente la pelicula de la bruja de Blair.... pero claro solo me pasa si estoy sola.... pero yo creo que a la soledad no le tengo miedo.. seguiré estudiandome..

    Publicado hace 10 años #
  9. Recupero un comentario de hace un año by Pau-i-amor que me encantó:

    Yo no tengo demasiado miedo. Pero a veces, las que más cuando voy de noche, ellos saltan unos metros detrás de la bici. Y si me paro, entonces mueven las ramas detrás mio.

    Cuando ya estoy tumbado, dentro del saco de dormir, ellos juegan a estirar los vientos de la tienda.

    Ellos no son malos.

    Ellos siempre están ahí. Sobretodo cuando oscurece.



    Tengo la desgracia de sentirme así casi cada noche que acampo pero he aprendido a vivir con "ellos". Mi truco es ignorarlos . Me meto dentro de mi tienda de campaña (por eso no me gusta tanto dormir al raso) y me pongo los auriculares con un audiolibro o unos tapones de algodón. Esto me abstrae de los ruiditos intrascendentes de la noche que me sobresaltan continuamente. Supongo siempre que si algo pasa, será ruidoso o no será grave. 

    De todas maneras, el animal que más temo es el de 2 patas y malas ideas. Los de cuatro patas y alados suelen ir a sus negocios y están más preocupados de no meterse en problemas que tú.

    PD: Dormir con alguien ayuda enormemente a superar la paranoia nocturna.

    Publicado hace 10 años #
  10. Pues a mi me gusta dormir solico, con tooooda la tienda para mi!! 

    Yo mas que miedo, es a veces preguntarte "¿que cjons haces con tu vida?". Cuando estas solo te da tiempo a meditar muchas cosas. Que luego se suelen olvidar por que no se las has contado a nadie, o no las has apuntado.

    Y los animales que mas respeto me dan son los de 0 patas zzzsshhszzz.... pero cierro la tienda bien y a dormir.

    Publicado hace 10 años #
  11. Casi a todos nos da bastante respeto los animalazos de 2 patas, esos que te la pueden jugar en cualquier momento si te encuentran, ya sean forestales o gamberros. Como siempre, si se pone la tienda en medio del campo, cuando es casi el anochecer mejor, y por supuesto lo más lejos de la civilización.
    A mí en particular no me achanta nada, solo las Arañas, las temo!!
    Y por lo demás, una vez metido en el saco, no pensar en esos posibles temores, hay que disfrutar de la noche, por que sino entonces uno no duerme!!

    Publicado hace 10 años #
  12. El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

    Existe miedo real cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro. Ambos, miedo real y miedo neurótico, fueron términos definidos por Sigmund Freud en su teoría del miedo. En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.

    Publicado hace 10 años #
  13. Qué comedidos, ya pensaba que alguno saltaría con alguna cochinada.
    Yo nunca he viajado sola, pero tampoco creo que pudiera hacerlo. Cuando duermes con alguien por un lado te sientes protegido por él y por otro te haces el fuerte porque también tienes que protegerlo. Aun así, una noche de terremotos o de lluvias torrenciales te da el mismo pavor ya sea solo o acompañado. Por mi parte, no viajo con nada para distraerme, salvo algo para escribir. Me gustaría llevar algo de música, pero entonces me perdería las travesuras de "ellos". Quizá eche de menos las noches en solitario cuando viaje demasiado tiempo acompañada.
    PD, en cuanto a los bichos de 4 patas, fue cuanto menos curioso tener que salir de noche de la tienda porque un ciervo se estaba comiendo nuestras alforjas. Al final se conformó con cáscaras de huevo, pero estoy segura de que nos veló aquella noche.

    Publicado hace 10 años #
  14. De todos modos a todo se acostumbra uno.Yo,hoy día ya no tengo miedo,en cambio siento autentico pavor.Especies que se extinguen,bosques y selvas que desaparecen,hambre,epidemias,tiranía y esclavitud;sistemas democraticos controlados en beneficio de unos pocos sin moral ni escrúpulos.......   

    Ya digo, yo lo que siento es PAVOR.

    Publicado hace 10 años #
  15. ¡JAJAJAJAJAJA!!  Que bueno Ainhoa.  Somos gente educada,unos caballeros vamos...

    De todos modos,a que llamas cochinadas. ¡ jajajajajajaja!!!   

    Publicado hace 10 años #
  16. Durante los primeros días, o semanas acabaré tan cansado que será poner la tienda y comenzar a roncar. Pero conociéndome se que al final comenzaré a dormir un poco menos que el dia anterior,y el anterior, y el anterior.


    Y al final el insomnio se apoderara de mi y volveré a mis noches de 5 o 6 horas de sueño. A parte del diario, la tablet con libros películas y series quizás me lleve un cuaderno de dibujo.

    Publicado hace 10 años #
  17. Ya lo comenté alguna vez, he dormido unas cuantas noches solo, con tienda, sin tienda.. y salvo una noche inolvidable que me hicieron pasar unos cientos de hormigas diminutas, suelo tener mas miedo a los bichos de dos patas. Me han despertado corzos, vacas, cabras, caballos, y todos pastando o a sus asuntos; un zorro y un ratón que estaban interesados en mi comida, una gaviota que me cagó encima... anecdotas. Luego también dos bichos verdes de dos patas con uniforme que me obligaron a quitar el bastón que sostenía un toldo sobre mi saco porque se parecía a una tienda (las 7 AM y lloviendo...) 

    En general los animales van a su asunto, si no les cierras el paso de su madriguera o los asustas, no eres interesante (al menos en estas latitudes) por eso procuro acampar poco antes del anochecer, no llamar mucho la atención (luz la justa) y fundirme con el entorno. 

    Publicado hace 10 años #
  18. Si os quedan fuerzas y ganas de marcha podeis buscar Gambusinos. Con un palo una linterna y una toalla (siempre imprescindible la toalla, por si viene el fin del mundo, como cuenta la Guia del Autoestopista Galactico)   :D  :D 

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  19. Tom Keny ha detto: Si os quedan fuerzas y ganas de marcha podéis buscar Gambusinos. Con un palo una linterna y una toalla (siempre imprescindible la toalla, por si viene el fin del mundo, como cuenta la Guia del Autoestopista Galactico)   :D  :D  :D"


    Por un momento Tom Keny pensé que te referías a GAMUSINOS de esos pequeños animalillos traviesos que tanto "abundan" por león y que tan famosetes se han vuelto en noches de jóvenes borrachos que deciden entretenerse dándoles caza.

    Publicado hace 10 años #
  20. ¡A esos me referia! Yo los concia con una pequeña variación en el nombre y si sería más correcto lo de darles caza pero me parecía muy agresivo y con verlos, sin cazarlos, ya me conformo. 

    Publicado hace 10 años #
  21. Montar tienda, cambiarme y ponerme cómodo si hay río me aseo y un pequeño fuego si se puede con 4 palitos, me preparo algo de cena y me gusta repasar las fotos que voy haciendo durante el día.


    Hablo con mis familiares cada dos días para avisar que va toodo bien y me tumbo en la esterilla a ver el fuego y el cielo un rato, luego estudio un poco la siguiente etapa y a sobar.


    Publicado hace 10 años #
  22. Para mi todas las noches no son iguales, las mejores son las estrelladas en las que se puede dormir tranquilo viendo las estrellas y en otras ves las estrellas pero de otra forma, hay noches  en las que la humedad lo moja todo y me levanto a media noche a poner orden, en una noche de viento y durmiendo debajo de un pino al caer las piñas oia ruidos raros y senti miedo.. otra noche en un refugio un ratoncillo se afano en comerse el beicom y el ruido que hacia al roer el plastico no me dejaba dormir intentando saber que es lo que pasaba, en otras me pasaban rebaños de ovejas cada poco tiempo berreando.. rara es la noche que no tiene su anecdota al final el cansancio me puede y consigo dormir algun rato..miedo, miedo lo que se dice miedo solo tuve una vez un Jueves santo que pase la noche encima de una laguna helada cubierta de nieve y estuvo toda la noche lloviendo a mares y con vendaval me pase la noche sujetando la tienda y mi miedo era que el agua derritiera la nieve y yo acabara nadando en la laguna no fue asi pero en cuanto amanecio y hubo un claro sali corriendo de alli.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  23. En los viajes que he hecho sólo, he dormido mas en campings que otra cosa. Pero también he probado la acampada libre y el vivac si la noche es buena. Para mi lo que peor se me da con diferencia es buscar un buen sitio para dormir y hay veces que puedo pasar una hora mirando por aquí y por allá a ver dónde puedo plantar la tienda o la colchoneta, hasta en los campings me pasa. Soy un poco triquis-miquis con la nivelación del suelo y cualquier cosa que pueda afectar a mi descanso.  

    Cierto es que en la noche de silencio nada, hay muchos ruiditos y nuestro cerebro lo único que intenta hacer es ponerles nombre, pero en la oscuridad eso es muy difícil, y de ahí la incertidumbre.
    A mi también me dan mas miedo los animales de dos patas, aunque siempre pienso que es más fácil que me pase cualquier cosa en plena puerta de sol, que perdido por el monte... pero es que la tele y las películas hacen mucho daño y enseguida nos ponemos en lo peor, jajaja. A veces me pongo algo de música, pero normalmente prefiero oir los sonidos del campo.
    Mi rutina es la de primero asearme siempre que sea posible, después cena y luego algo de escritura... normalmente estoy tan rendido que a veces ni puedo ni escribir.

    Saludos!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  24. Parece que se os han olvidado esas noches en pleno invierno donde no hay luz y el frío es tan intenso que a las siete o las ocho de la tarde ya estás metido en el saco. Te duermes y cuando te despiertas creyendo que deben ser las seis de la mañana resulta que aun es sólo la una de la madrugada y se te hace infinita la noche. Entonces lo único que puedes hacer es pensar, esperar y frotarte un pie con el otro pie, porque a ver quien es el machote que saca la nariz de dentro del saco. Y ves como va cambiando el color del cielo en el horizonte y se pone primero de un ligero color azulado y luego, más tarde, un poco rosado y dices: "ya queda menos", y te duermes un poco y cuando despiertas ya llega el primer sol a lo alto de las crestas de las montañas y dices: ¿salgo del saco?" Y te incorporas un poco y sacas un brazo, y te frotas los ojos llorosos, y al instante te vuelves a meter echando leches, y piensas: "vaya noche, es la última vez que hago esto, si es que ya estoy mayor, si es que no aprendo..." Y al rato llega el sol hasta donde tú estás tumbado y piensas: "la verdad es que este mundo es hermoso, como me gustaría a mí ser como esos viajeros de verdad, que llevan un hornillo y ahora me prepararía un buen té caliente"... Y todas esas cosas... 

    En fin, lo dejo, que sino acabo escribiendo un libro. 

    Publicado hace 10 años #
  25. alb3rto ha detto: Ya queda poco para que me embarque a realizar mi particular aventura en solitario,no soy el primero ni seré de los últimos.


    No tengo ningún problema en viajar solo y ahora pensando en los momentos venideros de soledad pensaba en como pasaré el rato en la tienda de campaña,estoy recopilando podcast de relatos de terror y temas esotéricos. Además voy hacer un PDF con datos de los sitios que tengan historias raras,casas abandonadas,hospitales y esos sitios donde intentaré acampar.

    A parte de un buen libro también me llevaré películas que descargaré por FTP del pc de mi hermano.

    ¿Vosotros como os "entreteneis" o pasais el rato?

    Sí yo también voy cargado de podcast (les prefiero de historia o tecnología) y con mi e-book. Ahora, ya me gustaría poder llevar videos, pero si ya solo con los audios el mp4 me dura un par de días si llevo videos no me dura ni un asalto.

    ¿Como lo haces para el tema de que te duren las baterías? Yo llevo un par de baterías solares pero tampoco dan para mucho.

    Saludos.

    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
    Miguel de Cervantes Saavedra
    Publicado hace 10 años #
  26. Angel... Has definido perfectamente el invierno en Marruecos. Únicamente una pequeña diferencia, noche cerrada a las 17:30.



    Publicado hace 10 años #
  27. Jejeje la verdad es que sí, el animal más amenazador es el ratón comedor de bacon, autoctono del Pozo de las Nieves..... :lol:

    Publicado hace 10 años #
  28. No haga nada especial Fernand la Nexus 7 aguanta 9 horas de reproducción de vídeo así que imagínate solo audio, y si se le baja el brillo y se desactivan las conexiones pues aguanta algo mas.

    La usa mucho y perfectamente la puedo cargar cada dos dias, no lo hago por que soy un maniático y en cuanto baja la batería enseguida la conecto por tema de los ciclos de carga y eso.

    Publicado hace 10 años #
  29. para que tanto i-pod y tanto podcast, donde se ponga una noche estrellada...

    y para los que teneis miedo de los ruidos del bosque, os recomiendo el ejercicio de ir al atardecer a un bosque que os venga a mano, y así entre el atardecer y la noche os vais fijando en los habitantes y sus ruidos; así llegareis a tener una idea del tipo de habitante que es, sin verlo.

    Personalmente los que más respeto me dan son los de dos patas y sin alas. Y si hago bivac animales de sangre fría, escorpiones... esos si vienen al calor humano.

    Publicado hace 10 años #
  30. Un voto mas para el ebook:

    Pesa poco
    No te hace falta llevar cargador ni depender de toma electrica (una bateria cargada te puede durar varios libros)
    Te permite llevar una gran biblioteca para poder elegir
    Si vas solo, o ruteas mucho o paras mas temprano y tienes tiempo de todo.

    Publicado hace 10 años #