Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿¿Quitar amortiguador trasero??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.


    Bueno os comento que tengo una MTB Orbea de hace unos cuantos años. La bici tiene amortiguador trasero y delantero. También tiene 7 velocidades, y me gustaría cambiar a 8. ¿ es posible hacerlo en todas las bicis? o ¿ Hay algún inconveniente en cambiar de 7 a 8 velocidades ?
    A todo esto, es que quiero hacer un poquito de carretera, pero debido a que no tengo dinero para comprar otra bicicleta más adecuada, pues la voy a modificar un poco. Lo que son las cubiertas son de 26x1.95 y las voy a cambiar a 26x1.5, sin tacos.
    Luego mi duda es, ¿podría quitar el amortiguador trasero, y dejarlo sin ello?
    Y otra pregunta: ¿ Qué más cosas me aconsejáis cambiar para que ruede mejor la bici por carretera?

    Muchas graias.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  2. Que tal, buen día. En cuanto a la multiplicadora trasera (sprocket), puede cambiarse fácilmente por uno de 8 velocidades. Básicamente, es solo de quitar el sprocket viejo con la llave (copa), y colocar el nuevo. La cadena de 7 es la misma que la de 8, así que no hay problema. Lo que si podría ocasionar problema es que los cambios en tu bicicleta fueran cambios secuenciales y no de fricción (es decir, si al hacer cambios, los haces con un "click" de la palanca de cambios son secuenciales, si lo cambias al "ojo" son de fricción). Si son secuenciales, habría que cambiar también el mando de cambios. Si fueran de fricción, bastará con ajustar un poco el cambio alto del descarrilador trasero (caballito), para que alcance bien a cambiar a los 8 platos.
    En cuanto al shock, si se puede cambiar por una pieza rígida de metal. Yo lo consideré en una bicicleta que tuve hace tiempos, pero era más por el tema de la poca calidad del marco en sí, y del shock, que por aligerar peso. No es demasiado lo que se gana quitándolo.
    Saludos,

    Publicado hace 7 años #