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¿¿Me sirve este portaequipaje?? 1 hora intentando montarlo

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  1. Buenas. Me presento. Soy José, llevo varios años haciendo rutas de varias horas y este año he querido dar el paso a hacer rutas de varios días. Para empezar, pedí para reyes unas alforjas y un portaequipajes, del cual había leído en las opiniones de Amazon varias respuestas en las que aseguraban que se lo habían puesto a bicicletas con freno de disco, aunque también había algún perdío (al final voy a ser yo xD) que decía que no valía para bicis con disco. El caso es que llevo media hora intentando ponerlas y nada, no lleva instrucciones. En otra bici que tengo sin disco lo he puesto así por encima y creo que se pone sin problemas pero en la mía no doy como. Adjunto unas fotos a ver si me aclaráis algo. Gracias!

    Publicado hace 3 años #
  2. Seguramente hay que ponerle unos espaciadores o casquillos entre el cuadro y el tirante plateado de la parrilla , para que libre .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 3 años #
  3. ta dice: Seguramente hay que ponerle unos espaciadores o casquillos entre el cuadro y el tirante plateado de la parrilla , para que libre .

    Yo creo lo mismo, abajo hay que poner unos separadores para que abran las patillas, al menos así funcionaba la cosa en mis dos Trek, en la de carretera va tal cual y en la de montaña con freno de disco le ponía unos separadores en la parte de abajo. Si no tienes separadores prueba a ponerle dos tuercas al tornillo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  4. Tal como te han dicho, un casquillo en el lado del freno. En su día le hicimos este apaño a la Orbea de AnaSuan, que creo que son las mismas punteras que la tuya:

    para que el tornillo de abajo aguante peso, el casquillo ha de ser macizo, de pared gruesa y de una sola pieza de unos 25 ó 30 mm. de largo. Si lo haces con varias tuercas o arandelas cederá hacia abajo. (El tornillo de arriba no llega a tocar el del freno, y es solo para el guardabarros).
    Al otro lado del eje es mas sencillo, ya que solo hay que suplementar con una tuerca (no se ve en la foto) para que la pletina del portabultos no se doble por el rebaje de la puntera:

    espero que te sirva.

    Adjunto

    1. P1010656_(Copy).jpg (47.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. P1010655_(Copy).jpg (42.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  5. Voy a intentar lo que comentas, Blendius. Lo único que pasa, es que necesito abrir mucho las patas del portaequipaje. Digamos que es así: |¯| y para poder abrirlo al ancho del eje de la rueda se queda así /¯\ 

    Publicado hace 3 años #
  6. Si lo haces con cuidado no tendrás problema.
    Desmonta las pletinas plateadas y sus tornillos, en un tornillo de banco, amordaza el bloque negro (donde confluyen los tubos y la pletina que has desmontado), proteje el bloque con algún paño o algo para que el tornillo no lo marque.
    Lo vas forzando poco a poco (sólo has de vigilar que no se agrieten ni los tubos ni las soldaduras) y comprobando que entre los dos bloques negros te quede un espacio 2 ó 3 milímetros mayor que la medida entre el exterior de la puntera derecha y la cabeza de los tornillos que sujetan la pinza de freno. Si te quedara asimétrico, luego podrás corregirlo, porque será muy poco.
    Como al abrirlo quedarían las cabezas formando ángulo (lo que tu has dibujado arriba), con el mismo cuidado y poniendo cada bloque negro en el tornillo de banco, corriges la posición hasta que los dos bloques queden paralelos. Esto es para evitar que se te cierre sobre la pinza de freno o el disco. Si ves esto muy comprometido, siempre podrás doblar las propias pletinas y que queden éstas paralelas.
    Luego montas en el lado izquierdo (de dentro hacia afuera) el tornillo largo que para que haga fuerte ha de coger la puntera con una arandela antes, el casquillo ha de apoyar al fondo del hueco que forma la puntera (si no entra límalo lo justo), directamente sobre el casquillo la pletina del transportín, otra arandela y una tuerca autoblocante (o tuerca y contratuerca como puse yo). De lo firme que quede este amarre dependerá el peso que le puedas meter al transportín.
    Al lado derecho (de dentro hacia afuera) un tornillo mas corto coge la puntera con
    una arandela antes, añade una tuerca para compensar el hueco que
    forma la puntera, directamente
    sobre la tuerca la pletina del transportín, otra arandela y una
    tuerca autoblocante (o tuerca y contratuerca).
    Si te fijas, en ningún caso te sugiero que uses los dos taladros roscados (M-5) que llevan las punteras justo sobre el eje. En parte es porque el tornillo ha de ir muy bien medido para que no sobresalga hacia el disco de freno o hacia los piñones, pero fundamentalmente es porque si te pasas apretando, al ser de aluminio se joderá la rosca, y en el lado del casquillo hay que apretar si no quieres que ceda.

    Publicado hace 3 años #