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¿¿Alguien que use Kona Jake the snake para viajar, además de para disfrutarla???

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  1. Hola a tod@s!!
    Despues de mucho tiempo viajando en una orbea que preparé hace ya mas de 10 años para cicloturismo me he decidido a renovarla. La cosa es que llevo tiempo picado con el ciclocross y con ganas de pillarme una bici de aluminio de cx para disfrutar del monte y de la carretera.
    El tema es que me he decido a cambiar la orbea y hoy mismo he ido a una tienda de Cartagena que trabajan con Kona, buscando la Kona Rove Al o la St. Y justamente tenían dos Jake the snake, que ya le eché el ojo, en la tienda para cogerlas y verlas. Me he encantado la makina y sobre todo el descuento que tiene (1.400 euros). He visto que viene preparada con los  hojales para el portaequipajes delantero  y trasero, pero no se como responderán las vainas y la bici en general cuando la cargues con tienda de campaña y demás historias, ya que me gusta viajar con tienda (los que habeis visto mis viajes publicados lo sabreis).
    Asi que si alguien las ha probado y me puede dar impresiones.
    Me gusta la Rove st, ya que viene en cuadro de acero, pero he visto que viene de serie con monoplato, y eso no me ha molado.
    Un saludo y espero vuestra ayuda!!

    Publicado hace 4 años #
  2. Perdona el cambio de tema. Pero podrías decirme el nombre de la tienda? No conozco tiendas en España que trabajen con Kona y me gustaría hacerles una consulta. 

    Muchas gracias.   

    Publicado hace 4 años #
  3. Salmori, en la web de Kona puedes ver las tiendas españolas que distribuyen sus bicis: http://www.konaworld.com/dealers.cfm.
    FAlonso, puedes viajar con la Jack the Snake, la Rove, Sutra o la que quieras... son muy buenas bicis y preparadas para ir por cualquier superficie.
    Yo tengo una Rove Al desde enero y no puedo estar mas contento.

    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  4. no conozco especialmente las caracteristicas que diferencian realmente gravel y cx

     no obstante, ¿¿¿¿es de suponer que cx es mas "nervioso-deportiva..."
    y gravel es mas "relajada-tranquila"???
    estoy tambien mirando bicis de estas, por curiosidad, y me parece que para lo que quiero, me vendria mejor una gravel.....
    --------------------------caminos-pistas-carreterillas malas........
    -----------------------y llevar un poco de equipaje---hornillo-tiendecilla- ropa- (aun minimizandolo al maximo......)

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  5. No entiendo mucho del tema, pero hay un poco de lío con todo esto. Tal vez soy algo conspiranoico con esto de las etiquetas (me pasa igual con los estilos musicales :lol:), pero la diferencia es mínima y depende de muchos factores. Por ejemplo mi Kona Rove, es un mix CX-gravel-cicloturismo, ¿que significa eso?. Mi antigua bici de carreteras, una Gitane de 1980, tiene las mismas medidas que muchas bicis CX actuales, pero es considerada de carreteras. De hecho, con esa bici se ganaron algunos Tours de Francia.
    Quiero decir que esto de las etiquetes (CX, gravel,...) es un poco orientativo... y un poco de venta, de creación de hype, por parte de las marcas.

    Publicado hace 4 años #
  6. Creo que es algo asín .

    Dentro de que ambos tipos, cx  y gravel les caben cubiertas más grandes. Las cx , tienen el tubo de dirección más corto, el eje de pedalier más alto y  las vainas más cortas . Esto la hace mas deportiva, racing , ágil, nerviosa, reactiva y menos cómoda . Las gravel con vainas más largas, eje de dirección más alto, y pedalier mas bajo, posición menos racing, más estable , terrenos irregulares pero no tanto como las cx . Una gravel con desarrollos cortos sería ideal de cilcloturismo ligero.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 4 años #

  7. Publicado hace 4 años #
  8. RAFA CARACOL dice: no conozco especialmente las caracteristicas que diferencian realmente gravel y cx

     no obstante, ¿¿¿¿es de suponer que cx es mas "nervioso-deportiva..."
    y gravel es mas "relajada-tranquila"???
    estoy tambien mirando bicis de estas, por curiosidad, y me parece que para lo que quiero, me vendria mejor una gravel.....
    --------------------------caminos-pistas-carreterillas malas........
    -----------------------y llevar un poco de equipaje---hornillo-tiendecilla- ropa- (aun minimizandolo al maximo......)

    Rafa, busca un cuadro que te permita poner un portabultos y alforjas, para no tener que ir atando peso en lugares del cuadro que no están pensados para eso, deja las vainas en paz y pon un portabultos Rafa, es lo mejor.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  9. agustin dice:

    ""deja las vainas en paz"""

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    pero si a las vainas no les hago nada, ni les pongo nada, me porto bien con ellas, igual que los tirantes......
    nada
    ¡¡¡va a pensar la gente que soy un monstruo rompe-vainas!!!!!!

    Publicado hace 4 años #
  10. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo aporto mi experiencia con las gravel, por si te sirve.

    La mía es una Crossrip 1, y va muy bien para Cicloturismo ligero, más que nada por que el desarrollo mínimo es 1:1. Para rutas en plan bikepacking con lo mínimo para vivac y ruedas gorditas es ideal.

    Para hacer Cicloturismo no ligero pero tampoco muy pesado te vale, pero has de cambiar la transmisión a una de montaña con triple plato.

    El problema de estas bicis es que no están diseñadas para llevar mucho peso con comodidad. Y la horquilla recta de aluminio no ayuda, aunque yo lo he amortiguado con cinta más de doble gel, ruedas de 38 y guantes con pads de gel gorditos. Ah!, y un sillín cómodo. 

    Publicado hace 4 años #
  11. Yo creo que nos venden lo que quieren y al final tengo 5 bicis, una para carretera, una para viajar por carretera y un poco de grava, otra para montaña, otra para bikepacking pero que en carretera ruede bien, una holandesa para el postureo de ir a por el pan...

    Al final para viajar solo hace falta ilusion, y apreciar. Apreciar la bici que tienes y quererla. Querer esa bici y respetarla. Respetarla y cuidarla. 
    Yo hize el danubio desde Berlin con una giant expresion de 300€. A esa bici le hize cerca de 30000km y nunca protesto. 
    Y quien no se ha cruzado con esos eternos viajeros que van con 4 hierros?
    Y es que nos hemos vuelto unos finolis (yo el primero)

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  12. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Totalmente de acuerdo.

    Yo uso una bici para todo, por eso me gustan las de tipo gravel, porque le cambias un par de cosas y la usas para lo que quieras, invirtiendo poco.

    Por desgracia para moverme por ciudad tuve que pillar una de 2a mano. Es de carretera vieja convertida a SS, muy barata, porque pasa muchas horas al día aparcada en la calle y ya sabemos lo que ocurre... Si no fuese por eso, sólo tendría una bici.

    Publicado hace 4 años #
  13. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Llevais razón en que lo que hace faltaes ilusión, pero tambien a veces da gusto estrenar una bici nueva, llevo 18 años con mi orbea, que ya conoce media Europa y más. De echo ni siquiera la cambio, ya que es la que uso actualmente para llevar a mi hija al monte y a la guarde. Pero llevo con un tiempo con ganas de cx o gravel, desde que empecé hace unos años a salir por carretera para entrenar, ya que hasta hace 3 años únicamente hacía mtb.
    Bueno esta semana iré por la tienda a ver la talla de la jake the snake 2017...
    Un saludo y a rodar!!

    Publicado hace 4 años #
  14. Estaba dando mi opinion y se me marca como spam, asi que te he puesto un privado.

    Espero que te ayude.

    Un saludo.

    aitorBMX. Salud y pedales!
    Publicado hace 4 años #
  15. Yo también les estoy echando el ojo a las "gravel". La Jake me mola pero no he encontrado talla 56 barata. También tengo vista una cannondale caadx y alguna otra...

    Publicado hace 4 años #
  16. Yo viajo habitualmente con bici de ciclocross. Creo que es la bici ideal para viajar. Puedo salir un dia y hacer una ruta en carretera de 150 o 200km a casi 30 de media o puedo recorrer zonas donde no hay carreteras asfaltadas.

    Publicado hace 4 años #
  17. FAlonso dice: Hola a tod@s!!
    Despues de mucho tiempo viajando en una orbea que preparé hace ya mas de 10 años para cicloturismo me he decidido a renovarla. La cosa es que llevo tiempo picado con el ciclocross y con ganas de pillarme una bici de aluminio de cx para disfrutar del monte y de la carretera.
    El tema es que me he decido a cambiar la orbea y hoy mismo he ido a una tienda de Cartagena que trabajan con Kona, buscando la Kona Rove Al o la St. Y justamente tenían dos Jake the snake, que ya le eché el ojo, en la tienda para cogerlas y verlas. Me he encantado la makina y sobre todo el descuento que tiene (1.400 euros). He visto que viene preparada con los  hojales para el portaequipajes delantero  y trasero, pero no se como responderán las vainas y la bici en general cuando la cargues con tienda de campaña y demás historias, ya que me gusta viajar con tienda (los que habeis visto mis viajes publicados lo sabreis).
    Asi que si alguien las ha probado y me puede dar impresiones.
    Me gusta la Rove st, ya que viene en cuadro de acero, pero he visto que viene de serie con monoplato, y eso no me ha molado.
    Un saludo y espero vuestra ayuda!!


    Volviendo al tema inicial,yo acabo de adquirir una kona jake a secas no es la snake,me ha salido por algo mas de 800 euretes y lleva transmision tiagra.

    Los desarrollos perfectos para viajar  34/48 y 11/34 agujeros para porta y guardabarros,aguanta muy bien el peso y las perrerias por campo,la he metido por trialeras y todo,el cuadro es una maravilla,con su cableado interno y todo.

    Solo le veo 2 inconvenientes,es algo pesada,aunque esto es inevitable puesto que el cuadro esta reforzado para aguantar peso e incursiones por pistas(pesa unos 11kg con pedales),y el otro inconveniente seria la horquilla que es de aluminio y habria preferido una de carbono para que amortigue algo el terreno y reduzca el peso.

    Aun con eso recomiendo muchiiisimo esta bici,estoy encantado

    Publicado hace 4 años #
  18. tienen toda la razon por lo general suele ser asi jajajaja

    Publicado hace 4 años #
  19. Jajaja

    ¡¡,jó,cami275,jajaja
    Eres de lo que no hay. Jajajaje!!!!

    Publicado hace 4 años #
  20. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    El éxito de este tipo de bici no es sólo por el efecto 'moda', que también, sino porque son realmente muy versátiles, y los que no podemos o no queremos tener más de una o dos bicis es una buena elección, porque además hay modelos que rondan los 800-900 euros muy majos, y que con un poco de inversión en equipamiento las transformas en varios tipos de bici.

    Y muchas vienen preparadas para transportín delantero y/o trasero, lo cual las hace muy útiles para Cicloturismo, añadiendo a eso que pueden montar cubiertas más gorditas.

    La Kona Jake es una muy buena elección, y si esperas a ofertas, la puedes conseguir por 800 euros.

    Publicado hace 4 años #
  21. Hola a todos!!!!
    Muchas gracias por contestar y poner vuestras opiniones. Al final despues de apretarle el precio en la tienda Bici Mundo de Cartagena, me quedé con la Jake the snake, y las primeras sensaciones son fabulosas. De momento solo he podido usarla para salidas diarias para entrenar, pero si que el gustazo de poder variar entre carretera y pistas e incluso alguna senda algo más técnica, es una gozada.
    A ver si en estos días pongo una imagen!!!

    Publicado hace 3 años #
  22. A disfrutarla pues!!! No te arrepentirás, ya verás.

    Publicado hace 3 años #

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