Dios, qué mala leche he sentido al ver esta noticia...
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Dios, qué mala leche he sentido al ver esta noticia...
Es una faena muy, muy grande.
Falta de viajeros..... que los precios son una p+++ kk, y las pegas que ponen en el tema equipajes/bici no ayudan nada.
Creo que ya está el vaso muy lleno de cosas absolutamente intolerables. Me da que ya va siendo hora de que los ciudadanos tengamos una actitud menos pasiva frente a los políticos que no sé por qué razón pero muchos votaron. Si esperamos a las próximas elecciones... igual tenemos que pagar por poner la papeleta en la urna y todo!
No entiendo cómo aún os sorprendeis, no entiendo como el partido del gobierno volvería a ganar las elecciones, no entiendo nada...
Es que es de locos (por no decir de sinvergüenzas). Ahora estamos en Navarra a vueltas con el TAV, nuestra impresentable presidenta pretende hacer un tramo, Pamplona-Castejón, que en principio quedará en eso, un tramo independiente del resto de la red de TAV. Se han hecho cálculos de que con el AVE se ahorrarían 7 minutos en ese tramo con respecto al Alvia actual. Pues bien, por esos 7 minutos se quieren gastar ¡600 millones de euros! Y ahora leo que la linea de media distancia Pamplona-Castejón se quiere anular por deficitaria, y que el ahorro por anular todas esas lineas de media distancia sería de 86,5 millones de euros... ¿Estamos locos o qué? ¿Simplemente son imbéciles, o lo hacen sólo por seguir chupando del bote, o ambas cosas? Qué asco, de verdad...
Lo que no tiene sentido (hablando de trenes), es que en España sean relativamente baratos y haya tan pocos.
Pues eso es sarganta, se han creado tramos de AVE sin ton ni son, que han costado una millonada y sin apenas pasajeros, normalmente porque no nos compensa pagar el dinerito que cuesta el AVE, pero esto no se toca. Se tocan las líneas mas "populares". Pues nada, a seguir metiendo enchufados en obras...
Sargantana, ambas cosas. Chupar del bote, proyectos sin estudio alguno... mala planificación y abuso de poder (o de boli para firmar concesiones y seguir chupando del bote).
Lo del TAV... tiene tela. Teniendo el Alvia casi tan rápido como el AVE, o el Talgo... que tampoco es manco. En vez de favorecer su uso y aumentar el numero de trenes y servicios se emperran en un servicio de élite (AVE), que poca gente puede usar (a esta paso nadie).
Casi prefiero no leerlo porque me mosqueo..... grrrrrrr
No merece la pena perder el tiempo en razonamientos salvo a sabiendas de que es el recurso de la pataleta.
Nos hemos acomodado y pretendemos que, mientras estamos en el sofá viendo el futbol y la fórmula 1, ya se encargará el político de turno (Mariano en este caso) de solucionar nuestros problemas.
Quiero pensar que estamos empezando a caer en la cuenta de que eso no va a suceder y de que nosotros ciudadanos tenemos que dejarnos de tanta pasividad para empezar a hacer algo. Hablar solamente no sirve para nada.
Echarle la culpa al político de turno es un acto de irresponsabilidad. Además tenemos los políticos que nos merecemos, de hecho los acabamos de poner ahí hace bien poco.
Pero bueno, creo que me he desviado del tema, que eran las bicis y los trenes, lo siento pero si me callo no lo digo....
En fin , esperemos un futuro mejor
http://www.rodadas.net/foro/topic/seria-un-sueno#post-126849
Esta mañana hice una visitas de trabajo por la ciudad , 10 kilómetros entre todas las visitas ,las hice en bici claro ,un lujo.
Trabajo ,deporte ,,sin gasto ,si contaminar ,......
Nos están asfixiando ¡¡¡¡ Pero resistiremos al cambio ¡¡¡¡
En la página del enlace aparecen dos comentarios de lectores muy esclarecedores...
El lógico;
Si se mira todo con criterios económicos, habria que suprimir, la sanidad, la educación primaria y secundaria, las pensiones de jubilación, viudedad y orfandad, la dependencia de enfermos y tullidos, la policía, el éjercito, los bomberos, el cuerpo diplomático, la iglesia, la monarquia... y los políticos... por totalmente dficitarios. No ingresan nada y todo son gastos. Solo se salvarían Hacienda y las loterías, que son los únicos que recaudan.
Y un ejemplo más de "numeros a torturar". Si yo grafío como servicio una unidad 450 (dos pisos,5 vagones) y no la lleno dada su grandisima capacidad, pero no pongo en servicio una 447 (el tradicional de Cercanias 3 vagones) por supuesto que estoy mostrando un servicio deficitario.
Parece mentira que se use más el autobús que el tren , pero claro no dejan otra
Con todo el dinero que ha costado el elitista AVE, importado por cierto, se podría haber inundado el país con TALGOS que son unos aparatos magníficos, que aunque tengan muchos años siguen siendo perfectamente operativos con algunas mejoras. Así tendríamos un solo tipo de tren de calidad media alta asequible para todos y no AVES para la elite y regionales para los parias, por no hablar de los "románticos" y anacrónicos FEVES.
VIVA EL TREN !!
Buff había escrito algo pero creo que mejor paso, prefiero contar vencejos...
Vaya pozo negro de Europa que vamos camino de ser.
Alguien se estará enriiqueciendo con tanto AVE en vez de potenciar el Talgo que lo único que necesita es que se adecuen las vías para que pueda correr más y encima es tecnología española. Vergonzoso
.
Me mosquea que se culpe a los srs. póliticos (y va en minusculas) de la situación actual que vivimos. Creo que están están elegidos democráticamente y amparados en unas urnas que han llenado la mayoría de españoles. Es el poder establecido y de ahí no se bajan y lo peor es que habrá quien en las siguientes elecciones vaya a votar a pepito o juanito porque lo va ha hacer mejor, o porque sino quien arregla esto....
Hace tres semanas pasé con la cleta por la estación de Arévalo y firmé por toda mi familia para que no la cerraran. Ahora INRI
La política ferroviaria española es, y ha sido, nefasta. Los responsables españoles del ramo han despreciado torpe, o deliberadamente, el ferrocarril. En vez de incentivar un medio de transporte altísimamente valorado en los países más desarrollados, han disparado los precios y suprimido líneas, impidiéndoles competir con automóviles privados y compañías de autobuses.
Véase el uso que los ciudadanos europeos hacen del tren . Qué curioso, cuanto más desarrollados, más trenéfilos.
Aquí, en cambio, estamos obcecados en políticas suicidas de fomento del automóvil. ¡ Ya veréis qué risas cuando el gasóleo se ponga a 2€ litro !
Y encima, hundiéndonos con la demencial apuesta por el AVE, liquidamos más líneas de media distancia. Un suicidio.
Cada vez hay mayor conciencia por la utilización de transportes limpios y pacíficos. Si queremos sitio para andar y aire para respirar, vamos a tener que retirar automóviles de las calles. Desde luego, no sería por sí sola la panacea, pero estimular la intermodalidad bici/cercanías ( junto con otras específicas de estímulo de la bici ) sería una medida a tener muy en cuenta para mejorar la movilidad individual y colectiva.
Pero ahora que necesitaríamos más que nunca estímulos para la utilización del ferrocarril, los están suprimiendo.
Aunque en Euskadi, como nos gusta llevar la contraria, tendremos otro motivo más para estar orgullosos: vamos a inaugurar, una década de éstas, el tren de cercanías más moderno y rápido del mundo. Y más caro. Y vacío... La " Y " vasca ( el trazado vasco del AVE ) tiene serios problemas, por financiación sobre todo, para comunicarse con la meseta. Y también hay dudas sobre su empalme con Europa. Tal vez dentro de cuarenta años nuestros nietos circularán ufanos por la Vía Verde de las Capitales de Euskadi. Una infraestructura magnífica de rectas interminables, túneles larguísimos y viaductos de vértigo.
Si alguna de sus señorías pasase por la población de Tardienta le recomiendo parada y fonda en este lugar realmente pintoresco
Hola a tod@s: cada vez se me pone el pelo más de punta, siguiendo la evolución de acontecimientos en torno al ferrocarril. Para más inri, ahora también quieren borrar toda huella sobre el terreno del tren de siempre, en un afán especulativo subyacente con los terrenos (venta de estaciones supongo). Así, los arqueologos e historiadores futuros, no tendrán vestigios tangibles, tan solo un triste museo del ferrocarril y fotografías, con qué demostrar su gloriosa existencia: http://www.ferrocarrilpublicoysocial.es/noticias.php?ind=27, y ello a pesar de la oposición de ayuntamientos y asociaciones locales.
Triste país.
J.J.
Coincido con todo lo que se comenta. Mi percepción, sin tener ni idea del tema políticamente hablando, es que aquí ha habido bajada de pantalones por los tejemanejes de la Unión Europea en plan de "yo te hago este favor (vease lucha antiterrorista o lo que sea) pero tú me compras mis trenes" y a tomar vientos nuestros fabulosos TALGOS, y encima como imponer el AVE es una ruina, pues a cerrar líneas al canto.
Ojo, que Talgo y AVE no se llevan tan mal como parece
http://www.railway-technology.com/projects/talgo-train-very-high-speed-spain/
http://www.ferropedia.es/wiki/Talgo
pero gastar y hacer politica con el gasto (lease con el dinero público) es facil:
http://www.andalucianoticias.es/el-psoe-pide-a-rajoy-que-aclare-sus-planes-sobre-la-llegada-del-ave-a-granada-320335/
Es que una vez abierto el melón, hay que cortar tajadas o tajaditas para todos... Una AVE dos AVES tres AAAVESSS... como lo de los globos...
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