Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Viva el TAV, a la mie*** el tren de media distancia!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Dios, qué mala leche he sentido al ver esta noticia...


    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  2. Es una faena muy, muy grande. 

    Publicado hace 10 años #
  3. Falta de viajeros..... que los precios son una p+++ kk, y las pegas que ponen en el tema equipajes/bici no ayudan nada.

    Es mas fácil suprimir que pensar un poco (antes de instalar esas rutas y a la hora de gestionarlas). 

    Publicado hace 10 años #
  4. Creo que ya está el vaso muy lleno de cosas absolutamente intolerables. Me da que ya va siendo hora de que los ciudadanos tengamos una actitud menos pasiva frente a los políticos que no sé por qué razón pero muchos votaron. Si esperamos a las próximas elecciones... igual tenemos que pagar por poner la papeleta en la urna y todo!

    Publicado hace 10 años #
  5. No entiendo cómo aún os sorprendeis, no entiendo como el partido del gobierno volvería a ganar las elecciones, no entiendo nada...    

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  6. Es que es de locos (por no decir de sinvergüenzas). Ahora estamos en Navarra a vueltas con el TAV, nuestra impresentable presidenta pretende hacer un tramo, Pamplona-Castejón, que en principio quedará en eso, un tramo independiente del resto de la red de TAV. Se han hecho cálculos de que con el AVE se ahorrarían 7 minutos en ese tramo con respecto al Alvia actual. Pues bien, por esos 7 minutos se quieren gastar ¡600 millones de euros! Y ahora leo que la linea de media distancia Pamplona-Castejón se quiere anular por deficitaria, y que el ahorro por anular todas esas lineas de media distancia sería de 86,5 millones de euros... ¿Estamos locos o qué? ¿Simplemente son imbéciles, o lo hacen sólo por seguir chupando del bote, o ambas cosas? Qué asco, de verdad...

    Publicado hace 10 años #
  7. Lo que no tiene sentido (hablando de trenes), es que en España sean relativamente baratos y haya tan pocos. 


    En Bélgica-holanda (y pese a que muchas veces van con retraso), hay infinidad de trenes y conexiones. Y son trenes regionales largísimos. Eso sí, son caros. Pero supongo que lo amortizarán ya que siempre llevan gente.

    Lo que no se puede pretender es reducir el servicio y que aumenten los usuarios. Si es un servicio malo, bajando los precios tampoco favoreces el que la gente le use, si tiene opciones mejores y más económicas!
    Aquí se usan porque es un servicio eficiente, y porque hay más trenes que autobuses, y evidentemente son más cómodos (seguro que el transporte en autobus es más barato, pero no te lleva a cualquier sitio. lo mismo que en España el tren).

    Si no se usa el tren en España, es porque se ha hecho una mala gestión, y se han tenido en abandono. Conexiones malas, trenes lentos... 


    De la politica ya ni comento!! Vegonzoso es poco.

    Publicado hace 10 años #
  8. Pues eso es sarganta, se han creado tramos de AVE sin ton ni son, que han costado una millonada y sin apenas pasajeros, normalmente porque no nos compensa pagar el dinerito que cuesta el AVE, pero esto no se toca. Se tocan las líneas mas "populares". Pues nada, a seguir metiendo enchufados en obras...



    Publicado hace 10 años #
  9. Sargantana, ambas cosas. Chupar del bote, proyectos sin estudio alguno... mala planificación y abuso de poder (o de boli para firmar concesiones y seguir chupando del bote).
    Lo del TAV... tiene tela. Teniendo el Alvia casi tan rápido como el AVE, o el Talgo... que tampoco es manco. En vez de favorecer su uso y aumentar el numero de trenes y servicios se emperran en un servicio de élite (AVE), que poca gente puede usar (a esta paso nadie).


    Como dices, no se que sentido tiene recortar en regionales, empeorar el servicio para mantener las lineas de AVE (y más en paralelo a lineas regionales que están quitando).





    En País Vasco pasa algo parecido. De Bilabo a San Sebastian, hay un tren regional que tarda más de 2 horas (Euskotren), es vía estrecha... Si tardase menos sería un buen servicio, te deja en un montón de pueblos.
    Pero en vez de eso meten el TAV.

    Publicado hace 10 años #
  10. Casi prefiero no leerlo porque me mosqueo..... grrrrrrr

    Publicado hace 10 años #
  11. No merece la pena perder el tiempo en razonamientos salvo a sabiendas de que es el recurso de la pataleta.
    Nos hemos acomodado y pretendemos que, mientras estamos en el sofá viendo el futbol y la fórmula 1, ya se encargará el político de turno (Mariano en este caso) de solucionar nuestros problemas.
    Quiero pensar que estamos empezando a caer en la cuenta de que eso no va a suceder y de que nosotros ciudadanos tenemos que dejarnos de tanta pasividad para empezar a hacer algo. Hablar solamente no sirve para nada.
    Echarle la culpa al político de turno es un acto de irresponsabilidad. Además tenemos los políticos que nos merecemos, de hecho los acabamos de poner ahí hace bien poco.
    Pero bueno, creo que me he desviado del tema, que eran las bicis y los trenes, lo siento pero si me callo no lo digo....

    Publicado hace 10 años #
  12. En fin , esperemos un futuro mejor 

    http://www.rodadas.net/foro/topic/seria-un-sueno#post-126849


    Esta mañana hice una visitas de trabajo por la ciudad , 10 kilómetros entre todas las visitas ,las hice en bici claro ,un lujo.

    Trabajo ,deporte ,,sin gasto ,si contaminar ,......

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  13. Nos están asfixiando ¡¡¡¡ Pero resistiremos al cambio ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  14. En la página del enlace aparecen dos comentarios de lectores muy esclarecedores...
    El lógico;

    Si se mira todo con criterios económicos, habria que suprimir, la sanidad, la educación primaria y secundaria, las pensiones de jubilación, viudedad y orfandad, la dependencia de enfermos y tullidos, la policía, el éjercito, los bomberos, el cuerpo diplomático, la iglesia, la monarquia... y los políticos... por totalmente dficitarios. No ingresan nada y todo son gastos. Solo se salvarían Hacienda y las loterías, que son los únicos que recaudan.

    El que sabe de lo que opina;
    Y un ejemplo más de "numeros a torturar". Si yo grafío como servicio una unidad 450 (dos pisos,5 vagones) y no la lleno dada su grandisima capacidad, pero no pongo en servicio una 447 (el tradicional de Cercanias 3 vagones) por supuesto que estoy mostrando un servicio deficitario.

    Desgraciadamente hace décadas que se quieren cargar el ferrocarril, material rodante inadecuado, horarios imposibles, en definitiva una gestión inútil que hace inviable el sistema de transporte más efectivo de los que se han inventado, tanto en costes de construcción como mantenimiento.

    Publicado hace 10 años #
  15. Parece mentira que se use más el autobús que el tren , pero claro no dejan otra 

    Publicado hace 10 años #
  16. Con todo el dinero que ha costado el elitista AVE, importado por cierto, se podría haber inundado el país con TALGOS que son unos aparatos magníficos, que aunque tengan muchos años siguen siendo perfectamente operativos con algunas mejoras. Así tendríamos un solo tipo de tren de calidad media alta asequible para todos y no AVES para la elite y regionales para los parias, por no hablar de los "románticos" y anacrónicos FEVES. 


    Bici y tren es el binomio perfecto para un mundo mejor, pero don petróleo y su secuaces mandan.

    En este país algunos se han olvidado de nuestra historia y así nos va...

    Me gusta el espíritu de este foro. Definitivamente montar en bici es bueno para la cabeza y no sólo para el cuerpo.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  17. VIVA EL TREN  !!

    Publicado hace 10 años #
  18. Buff había escrito algo pero creo que mejor paso, prefiero contar vencejos...

    Vaya pozo negro de Europa que vamos camino de ser.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  19. Alguien se estará enriiqueciendo con tanto AVE en vez de potenciar el Talgo que lo único que necesita es que se adecuen las vías para que pueda correr más y encima es tecnología española. Vergonzoso

    Publicado hace 10 años #
  20. .

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  21. Me mosquea que se culpe a los srs. póliticos (y va en minusculas) de la situación actual que vivimos. Creo que están están elegidos democráticamente y amparados en unas urnas que han llenado la mayoría de españoles. Es el poder establecido y de ahí no se bajan y lo peor es que habrá quien en las siguientes elecciones vaya a votar a pepito o juanito porque lo va ha hacer mejor, o porque sino quien arregla esto....

    Hace tres semanas pasé con la cleta por la estación de Arévalo y firmé por toda mi familia para que no la cerraran. Ahora INRI

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  22. La política ferroviaria española es, y ha sido, nefasta. Los responsables españoles del ramo han despreciado torpe, o deliberadamente, el ferrocarril. En vez de incentivar un medio de transporte altísimamente valorado en los países más desarrollados, han disparado los precios y suprimido líneas, impidiéndoles competir con automóviles privados y compañías de autobuses.

    Véase el uso que los ciudadanos europeos hacen del tren . Qué curioso, cuanto más desarrollados, más trenéfilos.   

    Aquí, en cambio, estamos obcecados en políticas suicidas de fomento del automóvil. ¡ Ya veréis qué risas cuando el gasóleo se ponga a 2€ litro !

    Y encima, hundiéndonos con la demencial apuesta por el AVE, liquidamos más líneas de media distancia.  Un suicidio.

    Cada vez hay mayor conciencia por la utilización de transportes limpios y pacíficos. Si queremos sitio para andar y aire para respirar, vamos a tener que retirar automóviles de las calles.  Desde luego, no sería por sí sola la panacea, pero estimular la intermodalidad bici/cercanías ( junto con otras específicas de estímulo de la bici )  sería una medida a tener muy en cuenta para mejorar la movilidad individual y colectiva. 

    Pero ahora que necesitaríamos más que nunca estímulos para la utilización del ferrocarril, los están suprimiendo.

     Aunque en Euskadi, como nos gusta llevar la contraria, tendremos otro motivo más para estar orgullosos: vamos a inaugurar, una década de éstas, el tren de cercanías más moderno y rápido del mundo. Y más caro. Y vacío...   La " Y " vasca ( el trazado vasco del AVE ) tiene serios problemas, por financiación sobre todo, para comunicarse con la meseta. Y también hay dudas sobre su empalme con Europa.  Tal vez dentro de cuarenta años nuestros nietos circularán ufanos por la Vía Verde de las Capitales de Euskadi. Una infraestructura magnífica  de rectas interminables, túneles larguísimos y viaductos de vértigo.

    Adjunto

    1. kmtr_tren_x_habt.JPG (80.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. Incentivar_los_coches.JPG (99.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. kmtrs_tren_x_habit.JPG (90.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 10 años #
  23. Tardienta...

    https://www.youtube.com/watch?v=W9MY_7KVCyE

    si tenéis paciencia

    Publicado hace 10 años #
  24. Si alguna de sus señorías pasase por la población de Tardienta le recomiendo parada y fonda en este lugar realmente pintoresco

    Estuve allí hace un tiempo y evocarlo me ha hecho sonreir en este  hilo  sobre un tema tan real como triste.

    Publicado hace 10 años #
  25. Hola a tod@s:  cada vez se me pone el pelo más de punta, siguiendo la evolución de acontecimientos en torno al ferrocarril. Para más inri, ahora también quieren borrar toda huella sobre el terreno del tren de siempre, en un afán especulativo subyacente con los terrenos (venta de estaciones supongo). Así, los arqueologos e historiadores futuros, no tendrán vestigios tangibles, tan solo un triste museo del ferrocarril y fotografías, con qué demostrar su gloriosa existencia: http://www.ferrocarrilpublicoysocial.es/noticias.php?ind=27, y ello a pesar de la oposición de ayuntamientos y asociaciones locales.

    Triste país.

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 10 años #
  26. Coincido con todo lo que se comenta. Mi percepción, sin tener ni idea del tema políticamente hablando, es que aquí ha habido bajada de pantalones por los tejemanejes de la Unión Europea en plan de "yo te hago este favor (vease lucha antiterrorista o lo que sea) pero tú me compras mis trenes" y a tomar vientos nuestros fabulosos TALGOS, y encima como imponer el AVE es una ruina, pues a cerrar líneas al canto.

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  27. pero gastar y hacer politica con el gasto (lease con el dinero público) es facil:

    http://www.andalucianoticias.es/el-psoe-pide-a-rajoy-que-aclare-sus-planes-sobre-la-llegada-del-ave-a-granada-320335/

    Publicado hace 10 años #
  28. Es que una vez abierto el melón, hay que cortar tajadas o tajaditas para todos... Una AVE dos AVES tres AAAVESSS... como lo de los globos...

    Publicado hace 10 años #