Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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¡S.O.S.!. A 3 meses de salir me quedé sin sponsor. ¿Me ayudáis a escoger una?.

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  1. Hola a todos
    Salgo dos años a recorrer Sudamérica en bici con un bonito proyecto de marionetas que Cannondale había decidido esponsorizar ofreciéndome la bicileta. A tres meses de mi salida (vuelo a Rio de Janeiro el 20 de Enero) piden la bicicleta a la fábrica y resulta que no la tienen hasta Marzo. Se trataba de la Tesoro 1 y me ofrece la posibilidad de buscarme (a ver si hay más suerte) la Tesoro 0 o la Tesoro 2. La primera demasiado tecnológica y la segunda demasiado mojonera. Además en aluminio, con ruedas de 32 radios,....
    Total, que a caballo regalao, le estoy mirando los dientes, y mucho!!, Así que creo que no voy a aceptar su colaboración y me la voy a comprar yo. ¿Me ayudáis a escoger?.
    Estoy entre pillarme la Surly LHT en Espaibici. Pero que aunando todos los hilos de esta bici descubro que un un equipamiento decente te viene a salir por 1600-1800 € ¿Me equivoco?
    La otra opción sería una bici que algún forero compartió en un hilo y que a mí, sin tener conocimientos muy técnicos, me pareció que tenía muy buena pinbta y muy buen precio. Se trata de esta bici
     http://www.fahrradmanufaktur.de/bikes/expedition/2013-tx-400-shimano-deore-xt-30-gang/
    Lo de los frenos hidráulicos me gusta pues llevo un carro muy pesado y necesito buenos frenos. Alvaro Neil lleva estos Magura desde el 2008 y excepto cambiarles las zapatas de freno, no ha tenido que hacerles NADA. Dice estar contentísimo con ellos. Por otro lado Avo me dijo, y bien es cierto, que en caso de joderse, los cambias por cualquier V-brake y palante
    ¿Se os ocurre alguna otra posibilidad por un precio que oscile en torno a los 1300 (no más de 1500)?
    Muchísimas gracias a todos
    Un saludo

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 9 años #
  2. Vaya, el link de la segunda bici no funciona a no ser que lo copieis y lo pegueis en la barra del navegador.... ¿?
    Gracias de nuevo!

    Publicado hace 9 años #
  3. Socorro!!.
    Necesito un moderador que se apiade de mi!
    Mis links no funcionan ni a la de tres
    El primero del proyecto está bien
    El segundo sería: http://www.cannondale.com/esp/2013/bikes/recreation-urban/urban/tesoro
    El tercero sería: http://www.fahrradmanufaktur.de/bikes/expedition/2013-tx-400-shimano-deore-xt-30-gang/
    No sé qué habré hecho mal. No era la primera vez que lo hago... ¿Podéis ayudarme a corregirlo?.
    Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Pablo, ya están los enlaces arreglados


    Vaya una faena lo de Cannondale en fin...

    Sobre las bicis. La tesoro 0 tiene rohloff y frenos de disco. El Rohloff es una buena idea (y si te regalan la bici pues más todavía),  (ups, que es Alfine de 11, no digo nada...) aunque los frenos de disco te puedan dar problemas en algún momento. Si los frenos de disco son mecánicos podrías plantearte ir con ellos y llevar tú los repuestos necesarios .(Nada, que mejor que me lea las especificaciones antes de hablar: los frenos de disco son hidráulicos) Si en algún momento se fastidian, autobús a capital o ciudad grande para cambiarlos por otros. Acaba de pasar por casa una chica que ha llevado discos mecánicos durante 3 años de Panamericana y no ha tenido mayor problema. He estado mirando las Cannondales y creo que todas las Tesoro llevan cuadro de aluminio y la Tesoro 2 horquilla de carbono (eso nada recomendable para lo que tú quieres hacer).

    Sobre la Fahrrad Manufaktuur T400 yo he oído cosas buenas. Allá por el 2005 estuve toqueteando una y tenía muy biena pinta. Conozco algunos viajeros que han hecho viajes largos con ella y quedaron contentos.

    Un abrazo y mucho ánimo!

    Álvaro

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola, solo apuntar que para cambiar los frenos hidrahulicos por unos V-brake lo primero que debes de mirar es que la llanta que llleve la bici tenga la banda de rodadura.

    otra cosa es cambiar hidrahulicos por mecánicos (los dos de disco) ahi no tendrias más problema que deshechar pinza-maneta y conducto

    espero que todo se solucione.

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 9 años #
  6. Hola!, según veo en las fotos, el problema es que hay que asegurarse de que el cuadro lleve los pivotes para montar V-Brakes, en la foto no queda claro :S

    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias Avo, gracias Slow por vuestra pronta respuesta.
    No sé si ha sido por la llamada de socorro del hilo o es que estáis relamente al loro...
    Me pierdo un poco con vuestros dos últimos mails. Si no me equivoco estamos hablando de la Fahrrad Manufaktuur T400, y esa al llevar frenos Magura, ¿No lleva banda de rodadura?, ¿No lleva pivotes?. Entiendo que claro que sí, si no corregirme.
    Si os referís a la Tesoro 0, ya es otra cosa. Pero yo creo que no trae los pivotes para los V-brake ni los Magura, por lo que tampoco tendrá banda de rodadura para el frenado con estos sistemas. En cualquier caso, son los pivotes los que me harían falta pues las ruedas si que se las cambiaría por unas de 36 radios de doble conificado como me recomendó Avo en su momento.
    De todas formas os voy a hacer una pregunta aclaratoria ¿Los pivotes de los Magura son los mismos que los de los cantillevers de toda la vida y que los de los V-brake?.
    Muchas gracias!

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola, con el tema de los discos me refería a la Tesoro

    ¿Pivotes magura = pivotes vbrake?

    Respuesta corta: sí

    Respuesta larga: sí, los que van "hacia adelante" en la rueda delantera y "hacia atrás" en la rueda trasera, ya que hay cuadros diseñados para magura que llevan los pivotes al revés

    Un abrazo!

    Publicado hace 9 años #
  9. Ah, Slow, ya entendo lo de cambiar los Hidraúlicos de la Tesoro 0 por mecánicos (valga tambien entonces la recomendación de la chica de los mecánicos).
    Me parece una muy buena idea.
    Ahora tan sólo tendría que cambiar el Alfine 11 por un grupo convencional. Pero eso viendo el cuadro (se le puede hacer un buen zoom) no se puede pues no tienen la rosca para coger el desviador trasero.
    Tengo entendido que el Alfine 11 se diseño con la intención de que alante se llevar doble plato con un tensor de cadena, pero parece ser que nadie se enteró y por eso los Alfine se quedan un poco cortos de desarrollo.
    Uff, me va a estallar la cabeza!. Y el tiempo vuela!!
    Gracias de nuevo!

    Publicado hace 9 años #
  10. Importante aclaración Avo
    Gracias!
    Poquito a poco me voy decantando por el desembolso para la Fahrrad Manufaktuur T400. ¿Conocéis alguna opción que os convenza más a ese precio o a uno parecido?

    Publicado hace 9 años #
  11. hola Pablo, existe una opción. Una bicicleta ensamblada en España sobre un cuadro FORT de acero, las fetama de Espaibici. Escribe a David (el chico de Espai) y pregúntale. Yo creo que te podría salir algo interesante en ese rango de precios. 


    También puedes preguntarle al biciclown por sus experiencias con ese cuadro, ya que es muy similar al que él llevó en su primer viaje por África.

    Un abrazo y mucha suerte

    Publicado hace 9 años #
  12. Genial Avo
    Ahora mismo me pongo las pilas
    Mil gracias!

    Publicado hace 9 años #
  13. Creo que los pivotes de freno Magura a llanta no valen para poner los V-Brake, hay que poner estos http://www.al4bikes.com/b2c/producto/520.008/1/transformar-hidraulico-a-v-brake que llevan una chapita con tres agujeros.

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola!!
    Nosotros tuvimos en casa una pareja de Belgica que llevaban las Fahrrad Manufaktuur T400 y según me comentaron, cero problemas. A mi me parecieron unos maquinones, pero tampoco soy un especialista.
    Hace poco terminaron su viaje de 10 meses por el Norte de Africa, Turquia y Europa y hablan muy bien del comportamiento de las bicis. http://a2avelo.wordpress.com/

    Se que hay un forero tiene una pero ahora mismo no recuerdo su nick.


    Publicado hace 9 años #
  15. Muchas gracias Pepo
    Si finalmente escojo los Magura, llevaré siempre conmigo un par de estos, por si acaso...
    ¿Sabes si para los cantilever de toda la vida también hacen falta estos adaptadores?. Porque en ese caso también me valdrían, como solo se trataría de una solución eventual en caso de que fallaran y no tener donde arreglarlos, para así poder esperar a una capital o alguna ciudad grande donde poder reparar los hidraúlicos.
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  16. Gracias Ventu
    Abriré un hilo para ver si doy con el forero. Me estoy pensando seriamente comprarme esta y como viene en alemán me surgen mil dudas.
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  17. Joder,
    El foro este es la leche. Abrí este hilo hace tan sólo un par de horas y ya me habéis contestado mucha gente y aclarado muchísimas cosas.
    Mil gracias a todos!!.

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola,
    Yo tengo una Fetamà de Espaibici (Barcelona) y no podría estar más contento (http://www.elsandesacopdepedal.wordpress.com/material). Lleva un cuadro FORT, de acero cromoly. Puedes hacer la configuración según tus necesidades. La calidad es altísima y, los precios, muy competitivos en cuanto relación calidad/precio.
    Como dice Avo, escribe a David de Espaibici y coméntale el asunto.
    Salut

    Publicado hace 9 años #
  19. Hola Titiribici, pensando en mi próximo viaje por las Tres Américas, que si todo marcha sobre lo previsto comenzaré el próximo Marzo, y con la idea de encontrar una bici de 26" y acero, cosa nada fácil, el pasado Abril me decidí por hacerme con la Fahrrad t400. En Julio hice un viaje de 30 días recorriendo media España y me fue de maravilla. La conseguí a traves de Recicleta, en Zaragoza, que creo que es el único importador de esta marca. Hice algunos cambios respecto a la de fábrica, como el Brooks, manillar de mariposa, potencia ajustable y transportines Tubus. Al final se me quedó en 1.450 euros. Viene, por lo menos la mía, con cubiertas de 1.75, excelentes para rodar por asfalto pero algo inestables off road.

    Estoy muy contento con ella y, a día de hoy, cero problemas con ella y ya llevo casi 6.000 kms. recorridos. Las cubiertas son Schwalbe Marathon y son una maravilla, aunque en la página creo que anuncian las Mondiale. Tengo un hilo sobre un viaje que hice por la provincia de Alicante y allí puedes ver algunas fotos. Como podrás ver, suelo llevar bastante peso sobre ella y su respuesta es estupenda.
    Para cualquier duda que tengas, ya sabes.........aunque espero que tus dudas no sean mecánicas ya que mis conocimientos al respecto, hasta que consiga hacerme con un buen curso de mecánica, son muy básicos.
    Saludos 
    Paco

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 9 años #
  20. Lo estaba buscando, recordaba que hizo una crónica de un viaje por la zona de Alicante, pero ya se me ha adelantado.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/escapada-de-cuatro-dias-por-la-provincia-de-alicante


    Publicado hace 9 años #
  21. Vamos a ver Titiribici, yo tengo hace varios años los hidraulicos Magura a llanta y van muy bien, no tienen por qué fallar, comentas de "una solución eventual en caso de que fallaran" ... "para así poder esperar a una capital",  no puedes mezclar componentes de frenos hidráulicos con frenos de cable, si compras una bici con frenos hidráulicos y te fallan lleva repuestos de hidráulicos, porque si te fallan y quieres poner v-brake necesitas cables, fundas, frenos, zapatas y manetas, además de los pivotes.

    Publicado hace 9 años #
  22. Hola sobre los magura:


    Existen anclajes  de cuadro/horquilla especificos para magura a llanta , pero solo los llevan las bicis de trial, en vez de llevar el tipico pivote cilindrico llevan dos tornillos que permiten colocar directamente la pinza magura ( la foto que ha puesto pepa) pero ya te digo solo para bicis de trial nunca lo he visto en bicis que no sean de trial.
     las bicis alemanas de cicloturimo que llevan frenos magura a llanta tienen pivotes normales de v-brake. Asi que con quitar el magura y ponen un v-brake con su maneta lo arreglas.

    Otra posible bici tambien alemana por su buena relacion calidad precio son las poison, aunque no conozco a nadie que tenga una ( vienen muy bien equipadas)

    como casi todas las bicis alemanas de cicloturismo con frenos magura!  tambien sin rohloff

    Los magura suelen dar pocos problemas pero para este tipo de viajes mejor unos v's por el tema de repuestos y sangrado. (tendrias que llevar aceite mineral, funda de repuesto,...) un poco rollo. Pero claro como son frenos alemanes pues las bicis de trekking todavia los llevan. Con cambiar manetas y puentes por unos v's lo tienes solucionado

    si prefieres acero tienen cuadros sueltos aunque no montajes completos, pero supongo que te podrian cambiar el cuadro de serie de alu por uno de estos de acero

    Publicado hace 9 años #
  23. Yo te voy a hacer una recomendación un tanto extraña...

    hay un forero de tu ciudad que entiende bastante de bicis y que tiene un amigo que tiene un remolque...

    pienso que es tan peligroso el exceso como la falta de información y creo que entre todos te ayudamos, pero tambien te liamos y en este punto me pregunto.

    porque no tomas un cafe con Villaboa?

    te aseguro que no te vas a arrepentir.

    espero que no le siente mal que te recomiende que hables con el, tiene mucha experiencia.

    Publicado hace 9 años #
  24. Efectivamente el alfine estaba diseñado para funcionar con dos platos, una forera que no está con nosotros en su momento explicó algunas cosas de ese sistema.

    busca a elmadu y los hilos en los que intervino.

    bueno, he encontrado esto:

     http://www.rodadas.net/foro/topic/cambio-rolhoff

    Publicado hace 9 años #
  25. Gracias de nuevo a todos!
    Sois más rápidos que Lucky Luck. He ido al baño, me he preparado un café y ya ha aparecido el forero de la Fahrrad t400, me han lanzado otra propuesta y me han dado consejos técnicos.

    Parece que la cosa está reñida entre la del cuadro Fort de espaibici y la Fahrrad t400!.

    Voy a llamar a ambas tiendas a ver quién me camela mejor...

    Gracias y un saludo

    Publicado hace 9 años #
  26. Rectificación: mi Fetamà lleva un cuadro INTEC -también de acero cromoly- que se construye en la misma fábrica que FORT (en República Checa). Las geometrías, materiales usados y finalización son las mismas. ¿Qué cambia pues? Se comercializa bajo el nombre de INTEC y cuesta casi un 50% menos que FORT (en 2010, almenos).
    Salut y suerte!

    Publicado hace 9 años #
  27. Garcias V-steele

    La verdade es que la Poison tiene una pinta cojonuday con unos precios muy ajustados, pero lo del cuadro de aluminio no me mola nada. Yo creo que serán un poco reticentes a montarte la bici en su cuadro de acero. Si no las proponen así en su web, por algo será. Después de mi experiencia con Cannondale en la que me aseguraban que cambiarle una pieza a un modelo era un problema logístico de coco y huevo, ya desconfio de este tipo de tejemaneje con otros fabricantes, menos aún siendo alemanes y dificultando así una comunicación fluida. Antes me quedaría con la Fahrrad Manufaktuur T400

    Por otro lado Slow, gracias como siempre, el Alfine ya lo descarto porque Cannondale no tiene en fábrica definitivamente ninguno de los tres modelos de la Tesoro, con lo cual definitivamente me des-ponsorizo de ellos...

    Lo que si que me encanta es la idea de este forero sevillano tan experimentado. Creía conocer a la "élite" cicloturista sevillana y ya veo que no...¿DONDE SE ESCONDE???. Estaré deseando tomarme ese cafe con él. Su nick es Villaboa??

    Y lejos de que me pueda sentar mal...mil gracias de nuevo!

    Saludos a todos

    Publicado hace 9 años #
  28. Me encanta tu bici Gerard
    ¿Por cuánto te salio al final?. Si no es mucha indiscreción...
    Gracias por tu aportación. Les he llamado, pero ya eran las 8:10 y no me lo han cogido. Probaré mañana. Todo el mundo habla muy bien del trato de esta tienda.
    Con Joaquín, de la tienda Recicleta que distribuyen la Fahrrad Manufaktuur T400, ya he hablado y el tío se ha enrollado mucho. Tienen también el precio de esta bici muy ajustado. Y la verdad es que esta bici está montada bastante parecida alo que a mí me resultaría óptimo.
    Gracias de nuevo a todos
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  29.   Es curioso en la Fahrrad Manufaktuur T400 si os fijais el tubo vertical del cuadro parece que está formado por dos tubos unidos  telescopicamente. Se la ve muy guapa y un precio muy competitivo ,

    salut.

    Publicado hace 9 años #
  30. Sí Quique
    Eso es lo que me sorprende de esa bici. Viene muy bien equipada para ese precio. de hecho la tienen incluso un poco más barata que los propios fabricantes alemanes. Les he llamado y él me ha explicado los márgenes de ganacia de la bici y son ridículos. Dicen que lo hacen más por darle caché a la tienda que por los beneficios que le producen y algo de razón tendrá cuanto la tienen más barata que los propios fabricantes..
    Lo que me tienta de Espaibici es que todos hablan de su profesionalidad y esto yo lo valoro muchísimo.
    Ya os contaré cómo acaba este entuerto
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #