Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Será bobo!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Con lo friolera que soy y lo que me gusta acercarme a la nieve! Por primera vez este año me ha tocado vestirme de invierno total, con más capas que una cebolla, y he emprendido camino hacia el puerto de Artesiaga. Pero no, esto no es una crónica de mi ruta, es una conversación que he mantenido con el típico ciclista "espabilao" con el que me he cruzado en la carretera de Quinto Real, antes de llegar al inicio del puerto. Iba yo pedaleando tranquilamente cuando veo a un ciclista parado que me pedía ayuda. Se trataba de un man in black, vestido todo él de negro, con flamante bici de carbono gris. Me he parado y así ha comenzado la conversación:


    - Hola, ¿tienes bomba y una cámara? He pinchado y no llevo nada de repuesto.
    - Bomba sí, y parches, pero cámara no tengo de tu medida (y aunque la tuviera no te la daría, majo, no me voy a quedar yo sin repuestos, he pensado).
    - Joder, parches... 
    - Chico, disculpa que no lleve cámara de tu medida - le he dicho con tono irónico.
    - No te preocupes, me tendré que conformar con los parches (no, no ha pillado el tono irónico, he pensado). Llevo aquí un cuarto de hora esperando y no pasa ni un puto ciclista...

    He apoyado bien la bici en un árbol y he abierto mi bolsa de herramientas para sacar lo que necesitaba.

    - Vaya, llevas ahí un taller completo...
    - Sí, me gusta ser autosuficiente.
    - A mí también, pero con los repuestos de los demas, jajajajajaja -ante su risotada no he podido evitar reírme, ¡será bobo!
    - La verdad es que normalmente salgo con la peña, y si pincho siempre hay alguien que me presta una cámara  -me ha dicho.

    Le he dejado un par de palancas para quitar la cubierta y he abierto una caja de parches de esos autoadhesivos. Tras sacar la cámara y localizar el pinchazo (le ha costado un buen rato, se ve que está acostumbrado a tirar las cámaras cuando pincha) le he ofrecido uno. Se ha quedado mirándolo escéptico.

    - ¿Y esto sirve?
    - Hombre, yo aún no los he probado, porque hace años que no pincho, pero me aseguran que sí.
    -¿Hace años que no pinchas? Pues no pedalearás mucho...
    - Sí que pedaleo, sí.

    Mientras ponía el parche yo pensaba, uy, con esas arruguitas que estás dejando no sé si vas a aguantar mucho con la rueda inflada... Pero bueno, ha quedado más o menos pegado y entonces, una vez colocada la cubierta, le he ofrecido la bomba, una que tengo que es pequeña pero que funciona muy bien.

    -¡Vaya bomba más chiquita! ¿Esto ya infla algo?
    - Hombre, si quieres puedes esperas a que pare un ciclista que la tenga más grande -he contestado, ya un poco mosqueada porque nada parecía a su gusto. No lo he dicho con doble sentido, pero él lo ha pillado así.
    -¿Uno que la tenga más grande? Deja, deja, eso te lo dejo para ti -y ha vuelto a soltar una risotada. 

    Un comentario así no creo que tenga mucha gracia cuando se lo dices a una desconocida, así que no me he reído como él esperaba, me he limitado a mirarle levantando una ceja. Entonces no me ha hecho gracia, pero la verdad es que ahora me río y es que ¡se lo he puesto a huevo con mi comentario, seré boba!

    Tras comprobar que, efectivamente, esa pequeña bomba cumple su función, ha colocado la rueda y se ha montado sobre la bici.

    - Bueno, pues muchas gracias, y ten cuidado por ahí arriba, que hay bastante nieve y con esa bici tan chiquitica no sé yo...
    - No te preocupes por mí, preocúpate por no volver a pinchar. 

    Riéndose de nuevo se ha ido, afortunadamente en dirección opuesta a la mía. Mientras terminaba de guardar todo en mi bolsa de herramientas he pensado... ¡¡¡SERÁ BOBO!!! 






    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  2. pero por dios, magna, que pensabas.....

    -que no hay tontos del culo, encima de una bici ??

    ahora ya lo sabes jajaj

    -has ayudado, eso.... basta magna.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  3. Cuanto tenemos que aprender...

    Gracias por ser como eres Sarga, ejemplos como el tuyo son imprescindibles...

    No sabe la suerte que ha tenido el menda...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  4. Supongo que esta en el mundo porque tiene que haber de todo, porque si no, no me explico como puede haber personajes así.

    Publicado hace 11 años #
  5. Lo que te hace grande es no haberle dejado en la cuneta sin más.
    A mí me pasó algo parecido en una Larra-Larrau. Tras parar a ayudar a uno de esos "pros" el tío todavía agobiado con su tiempo ni esperó a que escajase la bomba en el cuadro, arrancó sin más en pos de su tiempo.
    Pensémoslo así: Todos esos bobos mejor en bici que al volante. Es mi único consuelo... 

    ¿Tienes alguna fotico más de Artesiaga nevado? Es que tengo debilidad por él y tiene pinta de estar precioso. 

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  6. Haz el bien y no mires a quién.... qué difícil es cumplir eso y tú lo has hecho.

    Publicado hace 11 años #
  7.     ¿Pero dónde estaba este chaval cuando repartieron los cerebros?  Le debió pillar cagando  y tuvo que conformarse con lo que quedó en el fondo de la caja.  Con la cantidad de gente estupenda que hay por el mundo no hay que perder el tiempo con piltrafillas, aunque claro, de entrada, no lo llevan escrito en la frente, pero al final se encuentran con la horma de su zapato. De todos modos los referentes negativos son siempre útiles a la hora de saber hacia dónde dirigimos nuestro YO. Ser lo que somos es nuestro premio y nuestro castigo.   

        No sé si será bobo, en el presente me lo parece y bastante.     
    Qué bonitas fotos y ....¡qué frío! Viendo tus fotos me vienen ganas de ir a tocar nieve en el Montseny que se veía desde casa totalmente nevado hace un par de días.  Hoy  he querido pasearme por una Barcelona otoñal y me encontrado con una Barcelona preciosa en un día bastante despejado pero de frío siberiano y yo sin el abrigo suficiente, media vuelta y para casa.   
    Edito. Pájaro bobo es un nombre que se da al pingüino, será cosa del frío que está haciendo!
        

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  8. Lástima que se fuese en dirección contraria, Sargan!!!!!!!!!!!! Me hubiera gustado verle la cara cuando lo adelantases con tu bici de juguete!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

    Publicado hace 11 años #
  9. Y encima todo vestido de negro. Desde luego hay algunos que van pidiendo a gritos que los atropellen.

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola
    Resulta que yo soy el bobo de negro...
    Y sí que llevaba parches pero es que vi a Sargantana en la curva anterior y me quedé prendado de ella... No sabía qué excusa inventarme para entablar conversación con ella, así que le inqué la paleta a la rueda hasta pincharla y así poderle pedir socorro...
    El resto de sandeces que dije después fueron debidas a que me puse muy nervioso...
    Por supuesto que estoy de broma, pero el subrrealismo de mi historia no distaría demasiado de la que te ha ocurrido a tí Sargantana....
    Y es que personajillos así hay por todos lados!
    Saludos

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  11. ....."el típico ciclista espabilao"....Otro icono de nuestra geografía profunda del cual no tenía conocimiento...

    ¿Dónde habita, de qué se alimenta, es agresivo? ¿son plantígrados o ungulados? Sería bueno que nos hicieras una descripción más precisa, de su aspecto y costumbres para discernirlos de los otros ciclistas "normales" jajajja

    Un abrazo, muy buen relato !!

    Publicado hace 11 años #
  12. Una cosa está clara, bobos los hay en todas partes, con bici o sin bici. 


    fjperez73, hoy he hecho muy pocas fotos, la casi media hora que me he pegado con mi "amigo" me ha obligado a no entretenerme mucho en el resto de la ruta... ¡Ah! y compartimos debilidad, me encanta el puerto de Artesiaga y el hecho de tenerlo a sólo 37 km de casa hace que sea una de mis rutas preferidas (la primera nevada del año siempre voy a visitarlo, jejeje).

    Ciclon, tienes razón, si se puede hacer un favor hay que hacerlo, yo al menos me hubiera quedado mal de haberle dejado en la cuneta por sus comentarios tontos... Igual es que la tonta soy yo, pero me da igual, prefiero quedarme con la conciencia tranquila 

    lluistrell, sí que hacía frío, sí... un grado bajo cero en el alto... Y con el dolor de pies que me ha entrado allí arriba me he acordado de ti... ¿te acuerdas de esos calentadores químicos que ibas a probar? ¡Hala, a ver cuando te subes al Turó con ellos y me cuentas! 

    ciclonauta, te aseguro que ese elemento no se habría dejado adelantar por una mindundi como yo, jajaja 

    TITIRIBICI, pues sí que eres bobo, sí ¿no te das cuenta de que con haberme enseñado una de esas preciosas marionetas que haces ya me tendrías a tus pies? 

    Bikerunner, es un homo gorronensis fácil de identificar: cuando va en coche, en un atasco te adelanta por el arcén, cuando va en bici va siempre "chupando rueda" pero te esprinta al llegar a un alto, en el trabajo es el que más se queja y el que menos rinde... en fin, es una joyita. Hay que huir de él como de la peste 

    Publicado hace 11 años #
  13. Santa paciencia la que has tenido,se puede aplicar lo de hoy hace un maravilloso dia seguro que viene alguien y lo jo.. Bueno tu buena voluntad es lo que cuenta y eso es lo que merece la pena.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 11 años #
  14. Yo creo que de tonta no tienes un pelo,sucede que en situaciones de estas, se intenta ayudar de la mejor manera posible,te metes a ello con la mejor intención,y luego ya, te das cuenta, este es bobo,pero que es muy listo.

    La próxima vez,quizás pases de otro bobo que te encuentres,hay te queda listo, le dirás;y al rato te sentirás fatal.
    Pues no,es lo que necesitan,siempre en su pedestal,se caen,una ayudita y arriba otra vez .
    ¡Patada al pedestal! Ahí te quedas ¡BOBO! seguirá columpiandose,porque es bobo,pero menos.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  15. Anda q si supiera la cantidad de kilómetros que llevas a la espalda... se callaría bien calladito, es más, se postraría a tus pies 

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 11 años #
  16. Sargantana, por desgracia hay mucho personal de este tipo por el mundo.

    Mi anécdota que viene como anillo al dedo: Salida dominguera por una ruta muy concurrida de ciclistas btteros con mi vieja bici "Rebiciclem" de

    Biciclot (una vieja Decathlon Vitamine rescatada del depósito Municipal para no ser desguazada). 


    En plena subida se me atrancaron las roldanas del cambio y tuve que parar a desatascarlas. El lugar es muy transitado y no había ciclista que no pasara sin preguntar "Ei, -todo bien?" . 

    A punto de guardar las herramientas sube un figura del tipo "pro" con el uniforme "Power-Ranger" y su bicicleta "High-Tech" de carbono gama alta. Su "Ei, -todo bien?" fue un "-Rompe la hucha y cómprate una bici, pringao!"... perplejo me quedé oiga. En ese momento me pregunté si la gilipollez va ligada directa y proporcionalmente al precio de la montura, porque si es así lo siento, pero me quedo con mi Vitamin.

    Pues bueno, la cosa no quedó aquí, que hay segunda parte. Herido mi orgullo y el de mi pobre Vitamin, guarde como pude las herramientas y me lancé tras el"pro" y aunque cueste creerlo, llegué a alcanzarlo (y es que los milagros no existen, todo tiene explicación lógica; servidor, estaba fresquito después de 15' de parón reparando la bici y el venía supongo, dándole desde abajo) una vez me pegué a su rueda ,sin saber aún de donde saqué el aliento para ello le dije del tirón y sin respirar "Te piensas apartar?" jejeje y se apartó ,y perplejo se quedó cuando vio que lo adelantaba el "pringao", y allí se quedó atrás pegadito a mi rueda y error de estrategia porque con eso no contaba ,así que una vez metido en faena no podía desfallecer y tuve que aguantar la farsa de "sobrao" hasta el siguiente cruce aunque me diera un vuelco el corazón, pero la satisfacción de oír los resoplidos y el crujido del cambio de mi perseguidor detrás chupando rueda durante un buen rato no tuvo precio. Decir que después de la chuleada, menda quedó "pa l'arrastre", pero se de otro que se fue a casa con una buena cura de humildad y es que como dicen, el hábito, no hace al monje….., y que caray, ese día me salió bien la chuleada eso si, so pena de hacer un ridículo espantoso.    

    Sl2.

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  17. No sabe la suerte que ha tenido de que pasaras tu por allí, porque tenia que hacer un frío de narices para andar esperando a algún ciclista al que asaltar! Jeje

    Fotos muy bonitas,que gozada rodar por esos parajes nevados! Seguro que luego ahí hace un frío de mil demonios pero es precioso! Jeje

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  18. Jajajaja Z me encanta tu anécdota. Esta sensación de una vez que has adelantado ya no te queda más remedio que seguir...jajaja, hay q jod....!!! me alegro que pudieras aguantar hasta el cruce.

    Sargantana, muy buena historia. La de bobos que circulan en dos ruedas, y en cuatro, y en cuatro por cuatro ya ni hablemos. Imperdonable el bobo que tira la cámara pinchada al campo, o el que tira la botella de plástico desde el coche, llena de lo que sea, por no perder ese minuto, Solo quiero añadir que el que vive la vida de la misma manera, sin preparación, sin un minuto que perder para echar una mano...bobo es, porque al final los buenos recuerdos de la vida los tienes en esas paradas inesperadas, esos caminos que coges por equivocación y no sabes donde te llevan.

    Publicado hace 11 años #
  19. Zax, para otra vez lo grabas en vídeo y nos lo enseñas, que bueno !  Detestable alguien que hace ostentación de su poder adquisitivo con una bici de miles de euros ante otro ciclista con montura más humilde. Hay personas que son tan pobres que tan sólo tienen dinero, les compadezco muy sinceramente.  El caso  de este pobre hombre es para cantarle aquello de " si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos",    

        Yo no tengo o no recuerdo o no quiero recordar experiencias negativas. Sí lo hago con aquel motorista que me paró para colocarme bien  mi desastroso equipaje en un viaje en moto de juventud. O aquel alicantino que me curó las llagas de los pies en una travesía de alta montaña. Hay gente fantástica por el mundo, corazones gigantes, quizá pasan sin hacer ruido, sin ostentaciones, sin esperar más satisfacción que la de practicar el amor al prójimo. La condición humana es a veces ruin y a veces  maravillosa. Que cada uno-a elija.

    Publicado hace 11 años #
  20. la verdad es que leyendote le he mandado a la mierda varias veces... pero supongo que yo tambien le habria dejado el parche mientras pensaba que bobo eres.... 


    por cierto... muy guapas las fotos

    Publicado hace 11 años #
  21. Entre los múltiples epítetos que tiene el habla andaluza para este tipo de personajes, creo que le cuadra bien el de "mamaostias".
    PD: No me dirás que tuvistes las ganas de hacer unos muñequitos de nieve.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  22. Tuvo mucha suerte de tropezar contigo Sargantana, lo tuyo excede con mucho la generosidad en tales circunstancias.

    Yo siempre presto ayuda, aunque me suponga abortar la ruta que tenga prevista, pero con el comentario: "Joder, parches... " se me hubiera evaporado el 60 % de mi altruismo y luego con la frase:  "es que normalmente salgo con la peña, y si pincho siempre hay alguien que me presta una cámara" recojo trastos y no le digo ni adios.
    Nunca se me ha ocurrido reprocharle nada al ignorante (alguno al ver los desmontables se ha quedado mirando como si descubriera América) o al genuinamente optimista (el que honestamente sale de casa creyendo que nunca pinchará -los hay-), pero al "espabilao" o al gorrón, en cuanto los detecto, paso de ellos.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  23. Sargantana tienes toda la razón y  te toco el típico aprovechado de la vida como le comentas a bikerunner llamándole a este tipo de personas homogorronenseis. Pero por otra parte no estoy de acuerdo con otros comentarios del hilo en los que parece que por llevar una buena bici ya pertenezcas a este tipo de personas. Deberíamos de generalizar menos para no caer en absurdos como los de las bicis buenas son unos tal o los que van de negro no se que. Gracias a Dios la mayoría de la gente son gente buena que se enrolla cuando estas en problemas y aunque siempre hay algún borde como el que te ha tocado a ti, creo que son los menos. 

    Publicado hace 11 años #
  24. Que bueno Sarga... me encantan tus historias.... 


    Que pasará por la mente de estos elementos...

    Publicado hace 11 años #
  25. En mi larga vida ciclista, más de 25 años, me han ocurrido cosas muy desagradables, como el encuentro con dos exhibicionistas, un motorista en una ocasión y un automovilista en otra, que pararon poco después de adelantarme y se pusieron a masturbarse delante de mis narices, o como aquella señora que después de abrir la puerta de su coche justo cuando yo pasaba me tiró al suelo y, dejándome sin conocimiento sobre el asfalto, pretendía irse a comprar pan... Y también me he encontrado con muchos bobos, como el ciclista pesado que te da la matraca para al final pedirte el número de teléfono, o el que se pica porque le adelantas y pone al máximo su corazón sólo para defender su "honor", o el que en una subida se empeña en ayudarte empujándote por la espalda, presuponiendo que sólo por ser mujer necesitas ayuda...

    Pero ya os digo, después de tantos años las experiencias verdaderamente desagradables las puedo contar con los dedos de una mano, y los bobos... bueno, para contar a éstos necesito manos y pies  , pero estos casos son lo extraordinario. Lo ordinario, lo normal, es encontrar a buena gente, ciclistas que te saludan sonrientes cuando te adelantan o les adelantas, que se ofrecen a ayudarte cuando piensan que tienes una avería, o que te acompañan en amigable conversación. Afortunadamente son mayoría pero claro, lo excepcional es lo que nos hace abrir un hilo y comentarlo, pero... ¡viva la buena gente!

    ¡Ah, Pescator! Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las generalizaciones. Son odiosas  (lo de man in black era puramente descriptivo, me llamó la atención verle tan negro, ropa, casco, bici...).

    Publicado hace 11 años #
  26. A ver, Sargantana,  es que en Navarra, cuando nieva, no os dedicais a fabricar bolas de nieve...? Anda que no hubiera probado yo la puntería con una bola gordota lanzada a su cogote 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  27. Efectivamente, lo que abunda es la buena gente. 

    Publicado hace 11 años #
  28. Estoy de acuerdo y reafirmo lo que decís. Me cito a mi mismo....


    "En plena subida se me atrancaron las roldanas del cambio y tuve que parar a desatascarlas. El lugar es muy transitado y no había ciclista que no pasara sin preguntar "Ei, -todo bien?" . 

    Pero claro, siempre hay excepciones como la que también cito aunque por suerte ,estas son las menos. La balanza se inclina muy favorablemente hacia el lado de las buenas experiencias y de las buenas gentes, no os parece?

    Sl2  

    Publicado hace 11 años #
  29.    Sí, pero a mi ninguna pesada se me ha puesto a dar la matraca para pedirme el número de teléfono y, aunque fuera por vanidad , me haría ilusión, oye.   

       Yo alguno vez me gusta picarme en alguna subida pero sin otro ánimo de animar el cotarro y dentro de una sana y amistosa pugna. Lo contrario es una memez  sin más.
       En alguna ocasión he participado en alguna apuesta con compañeros de trabajo y esos piques sí son a muerte. Todo acaba en un restaurante comiendo unos pies de cerdo con caracoles,entre cerveza,  risas y fanfarronadas. El que pierde paga, claro. Eso debe doler(supongo)         

    Publicado hace 11 años #
  30. Preciosas fotos: debía ser una maravilla rodar por ahí. 

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD