Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

¡Que rutilla mas chula he hecho hoy!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Mi última salida en bici. Un tranquilo paseo con mi fiel Specialized Tricross. Ya llevamos 14 años juntos...y casi no nos peleamos. 

Adjunto

1. 277785298_10225406511343947_3427905315.jpg (501.2 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 1 mes #

2. Adjunto

1. 277810049_10225411329424396_8197261920.jpg (707.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  3. Bonitas fotos lluistrell, en especial me gustan las de la floración de lo frutales.

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  4. Bueno, Trisqui, es difícil no sucumbir a la belleza del paisaje en los inicios de la primavera con la explosión de colores y olores de los campos. Suelo llevar el movil(mi modo de fotografía habitual) siempre a punto. Llevo también unos prismáticos para la observación de aves. Esa conexión con la belleza que nos regala el medio natural es casi una necesidad para la serenidad del espíritu, demasiado contaminado por realidades cotidianas de las que es necesario huir por pura salud emocional. Si huyes con el silencio de la bici esa conexión con esa belleza es aún superior. Podría inundar este hilo con infinidad de fotos, mi pequeña cosecha de imágenes del día pero no quiero parecer  pecar de exhibicionista aunque el sentido de ello sea de compartir y, porqué no, de dar ideas.

Un par más de fotos.

Adjunto

1. 275012256_10225245636082166_1653137785.jpg (172.9 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  5. La imagen anterior fue tomada cerca de la población de Torres de Segre donde el monocultivo de melocotoneros, nectarinos y albaricoqueros convierte esta zona del curso bajo del Segre en un mar rosado de belleza sobrecogedora. De los campos abiertos y llanuras onduladas a las montañas y las distancias cortas. La siguiente foto está tomada en un cerezo al inicio de la ruta del Congost del Mu, en la localidad de Alòs de Balaguer.

Adjunto

1. 277350073_10225363687033366_4527710190.jpg (75.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  6. Que bonitas, muy buen ojo.

Publicado hace 1 mes #
  7. Estos períodos vacacionales son de trabajo para mí. Mi toca viajar en el archivo fotográfico y en el de los recuerdos. Hace un año buceaba entre flores.

Adjunto

1. bici-bici-bici-.jpg (92.4 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  8. Adjunto

1. bibibibici.jpg (95.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  9. Bueno por aquí en el centro todavía no ha entrado bien la primavera, buscaba la jara en flor pero por esta zona de Valdemaqueda, Navas del Marqués todavía no han florecido aunque en zonas más bajas si van floreciendo.
    Pongo unas fotillos de pinares en la ruta de ayer.

Adjunto

1. 20220413_144750.jpg (1184.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    2. 20220413_143736.jpg (1196.3 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    3. 20220413_143720.jpg (1161.3 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    4. 20220413_142449.jpg (1236 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  10.  

Por tierras del Pallars Jussà, a orillas del pantano de Sant Antoni.

Adjunto

1. IMG_20220428_211429_443.jpg (402.1 KB, 0 descargas) 2 semanas antiguo
    Publicado hace 2 semanas #
  11. A caballo de mi clásica cicloturística.

Adjunto

1. 20220428_202345.jpg (1957.5 KB, 0 descargas) 2 semanas antiguo
  12. Muy bonita esa clasica gravel, era así de origen o la has gravelizado?

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
  13. Gracias Agustín. La Cannondale la adquirí así, tan solo le he puesto esa funda de manillar. Esta bici nació ya así, robusta y con esos puentes de freno que llevaban las antiguas bicis de ciclocrós y las primeras mountain bikes. Lleva las marcas de haber llevado portaequipajes trasero y delantero. Me gusta su estética vintage y su comodidad. Espero que algún dia me cuente su vida anterior, sus viajes, sus vivencias, su vida al lado del anterior propietario...

14. Adjunto

1. 20220428_202329.jpg (1112.3 KB, 0 descargas) 2 semanas antiguo
  15. Si no me equivoco es una ST 600. 

https://www.ibzstore.com/?category_id=6439664

16. Tubo Columbus, tres platos y probablemente 7 velocidades, con esos puentes de freno, una adelantada a las gravel, enhorabuena, es preciosa y con un desarrollo potente para subir cuestas. Probablemente le podrás poner 8 velocidades y llegar al piñón de 34 que junto con el plato que tiene pinta de ser de 30 te saldrá un desarrollo muy bueno para recorrer pistas o carreteras con mucha pendiente. El forro de manillar de piel le da pinta de ser cicloturista para recorridos duros, muy bonita. Me encanta, es cicloturista a tope, debe pesar unos 10,5 kgrs., lo normal para la época. Enhorabuena otra vez. 

17. Este Puente del Trabajador nos desplazamos hasta Suances (Cantabria) para hacernos la vía verde del Besaya.
    Recomendable, sobre todo en la primera parte por la ría saliendo de Suances, muy bonito!!!

18. Yo creo que a las clásicas cuanto menos tocarlas mejor...

Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
  19. Sí, Pepe, esta se queda tal cual, ya es casi una pieza de colección, que para otros menesteres ya están otras bicis del garaje.  

20. lluistrell dice: Sí, Pepe, esta se queda tal cual, ya es casi una pieza de colección, que para otros menesteres ya están otras bicis del garaje.  

Muy acertada la decisión de no tocarla mientras tengas otras bicis con las que hacer las rutas. Yo tengo la Faggin que venía con los tres platos Stronlight y 7 velocidades en ese estilo, lo único que le he hecho es cambiar los elementos desgastados, cinta manillar, fundas de freno y cambio, cables y cadena y un piñón de 8 velocidades porque soy muy malo en las cuestas, el cambio es de 7 en indexado y para las 8 la llevo en fricción, me da cosa ponerle un indexado de 8 velocidades, aunque es mucho más cómodo que en fricción. Es mi segunda bici para carretera y no le voy a hacer nada más, se queda así porque se lo merece. También he respetado los standares vintage, para que no parezca un queso de varias leches. En la ultima salida y mientras me tomaba un café, se paró un señor a decirme que tenía una bici muy bonita, jejejeje, me sentí orgulloso de ella.

21. Adjunto

1. 715vwvP5ZEL_-_copia.png (12.2 KB, 0 descargas) 2 semanas antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
  22. Ciclando por el Pallars con una de mis joyitas clásicas.

Adjunto

1. 20220504_201903.jpg (1681.1 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    2. 20220504_200844.jpg (1329.4 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  23. Muy bonita también la Zeus, aunque con ese desarrollo yo no puedo, está puesto en una Peugeot que estoy restaurando, pero el 52 está más  para hacer bonito más que para usarlo 😁😂 

Cuando era joven tenía esa misma bici Peugeot, mismo modelo y con ese desarrollo con el que andaba por donde quería, la edad no perdona.

24. Sí,  Agustín,  es cierto que antaño le ponían platos de desarrollos salvajes, p.e. 53.  Esta (Zeus? Tengo mis dudas) lleva una piñonera con bastante desarrollo para compensar el desarrollo delantero, con un pato pequeño y mediano con muy poca  diferencia y el grande más apto para llanos y descensos.

25.  Este sábado me propuse visitar el yacimiento ibérico de "El Torrejon",en el termino municipal de Gatova. Desconocía su existencia,pero  días antes, trasteando en Google Maps,tratando de ver una ruta que por pista me permitiese acceder de Altura a Alcublas(conozco la ruta por carretera).Vi una carretera rural que por el parque natural de la Calderona y por parajes de bastante interés natural que tampoco conocía como "las pocicas de la rambla seca" o el área recreativa de "el Mijar" podría resultar viable como ruta hacía Alcublas .

Me di cuenta también, que por esta carretera rural, desviándome de este destino final a Alcublas , por un camino sin asfaltar también podía salir a Gatova, sin tomar la carretera asfaltada que por su conocido puerto del "Pico el Aguila" nos lleva a esta población.Justo en este tramo sin asfaltar es donde se encuentra este poblado ibérico,del que se han empezado a realizar intervenciones arqueológicas en el año 2015,como pude leer en cuando indagué algo sobre el lugar.

Me sorprendió bastante su existencia,aunque la zona cuenta con otros conocidos poblados ibéricos,como "El puntal dels Llops" en la vecina población de Olocau ,  o ya a los pies de la Calderona  ,"El Castell de Bernabet"en el termino municipal de Lliria y  quizá el mas conocido de todos,pegado a esta última población,"El Poblado Ibérico Edeta" 

Así que un poco a la aventura,sin saber con que carreteras ,paisajes y lugares me iba a encontrar. Partí  para este yacimiento ibérico como destino de esta "rutilla chula".

Hasta Altura, un archiconocida ruta,por la "vía verde churra",Cami de Lliria,la nacional 234 hasta Torres Torres.Y desde aquí por la "Vía Verde Ojos Negros" Lo único que me sorprendió  gratamente de este comienzo de jornada,el encuentro con un cicloviajero(Jose) en la vía verde Ojos Negros.Y es que la estaba recorriendo,había salido desde Molina de Aragon, no en bici(es un asiduo a viajar en bicicleta), sino con una kick Bike Tras un ratito de agradable charla los dos continuamos con nuestra ruta,el dirección Valencia,yo la contraría,hacia Altura.

La Kickbike de Jose

El trazado de la vv ojos negros camino Altura

Merecida parada   a reponer fuerzas,en el bar de la piscina en Altura.

A partir de Altura tomo un desconocido itinerario por un  camino rural,haber con lo que me sorprende.

La verdad tarda poco en sorprenderme,pronto me encuentro con "Las pocicas de la Rambla Seca".En un entorno de normal muy escaso de agua.Se agradece la visión de pozas y ramblas llenas de agua.Ha sido una primavera muy agradecida en cuanto a lluvias.

Adjunto

1. fotos_027.jpg (1623.7 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    2. fotos_024.jpg (1439 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    3. fotos_020.jpg (1667 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    4. fotos_012.jpg (1265.3 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    5. fotos_011.jpg (1068.4 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    6. fotos_007.jpg (1382.2 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    Publicado hace 1 día #

26. Y bien que se nota el mes de Mayo,todo todavía  verde.

Cerca del área recreativa "El Mijar",tomo un desvío que por pista me tendría que llevar al yacimiento ibero.

Por un paraje mas verde de lo que pensaba,y donde todavía se ve la gente al cuidado de sus campos,con sus masías incluidas.

Por pista entre parajes naturales y campos termino por llegar al yacimiento.

El yacimiento,como casi todos los poblados ibéricos.se encuentra en un promontorio,para facilitar la defensa de sus pobladores.Aunque no me he encontrado con nadie durante el tramo por pista,dejo la bici lo mas alto que puedo a los pies de este,para visitarlo.

Adjunto

1. fotos_187.jpg (1914.7 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    2. fotos_181.jpg (1100.8 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    3. fotos_179.jpg (1762.5 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    4. fotos_168.jpg (2001.5 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    5. fotos_155.jpg (1940.2 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    6. IMG_20220514_115722_(1).jpg (1723.9 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    Publicado hace 1 día #
  27.  Parece ser que el poblado ibérico es bastante extenso,aunque de momento las excavaciones se han limitado a una pequeña parte del poblado. 

Desde luego las vistas desde arriba son preciosas.Veo la pista que me ha de llevar a Gatova.
    .

Pero antes pasare por la fuente y el área recreativa de la Alameda.

Pero es en la conocida fuente del pueblo donde paro a refrescarme y reponer agua.

Desde aquí ya tomo el descenso por carretera hasta Olocau. Desciendo por carretera el conocido puerto del "Pico el Aguila" o "Puerto de Chirivilla" En Olocau se encuentra oto conocidisimo poblado ibérico,pero a el se accede por una senda y no es accesible con la bici.

Adjunto

1. fotos_224.jpg (1426.5 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    2. fotos_220.jpg (1481 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    3. fotos_217.jpg (1920.5 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    4. fotos_202.jpg (1422.4 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    5. fotos_205.jpg (1434 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    6. IMG_20220514_124712.jpg (1931.6 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    Publicado hace 1 día #
  28. Desde Olocau,tomaría de nuevo una pista que por plena Calderona me dejaría en la carretera que lleva al monasterio de Porta Coeli.De ahí ya bajaría a Naquera para tomar por asfalto el camino a Valencia.

En busca de la pista que me ha de permitir cruzar la Calderona.

En plena pista

Empiezo el descenso,hasta ahora he ido casi siempre en ascensión.Con vistas a la Calderona.

En Naquera,parada en horno y su fuente,para hacer mi último avituallamiento.Poco mas tarde ya estaba en casa.

Adjunto

1. fotos_248.jpg (1483.8 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    2. fotos_244.jpg (1392.7 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    3. fotos_240.jpg (1586 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    4. fotos_239.jpg (1380.9 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    5. fotos_228.jpg (1370 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    Publicado hace 1 día #