Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Que rutilla mas chula he hecho hoy!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para que se moje el culotte hay que llevarlo puesto!!   Javier ya tiene las fotos y lo está cocinando.    Por lo que veo estamos tod@s disfrutando y aprovechando las bondades meteorológicas de esta época.      

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  2.  Como dice Llluis en breve fotos .Lo de aprovechar el buen tiempo  sólo se nos aplica a los pusilámines. Pau esta en otro nivel,este se nos baña en cualquier poza en pleno invierno.Luego de almuerzo se mete una de sus famosas fabadas(creo que la marca litoral,no recuerdo) para entonar el cuerpo y arreando.

    Publicado hace 4 años #
  3. Rectifico,en lo que es un crack Pau es con las lentejas.

    Publicado hace 4 años #
  4.  8O fabada Litoral? La de la abuela de la tele? Eso da un extra de propulsión a reacción.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  5. Bueno, pues me decido yo a poner alguna foto del encuentro de algunos foreros en la Ruta del Ter que, parcialmente, había hecho yo con el kickbike. Hace de ello un par de semanas. Hay veces que hay que mojarse, en la vida y también en la ruta.




    Adjunto

    1. 71470495_10218643329068617_53347505831.jpg (446.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  6. Una quedada con final feliz


    Publicado hace 4 años #
  7. Este sábado hice una ruta que suelo hacer de vez en cuando y siempre me deja muy buen gusto, así que comparto unas fotillos con vosotros.
    El destino era el embalse de Las Torcas, o embalse de Tosos (por la cercanía a dicha localidad), en la provincia de Zaragoza:
    https://goo.gl/maps/tBDmUsGz6qXMzbkE6
    Tengo la suerte de poder salir desde casa y llegar pedaleando hasta allí, en esta ocasión lo hice alternando algunos tramos de asfalto y otros de pistas.
    La aproximación, desde las cercanías de Zaragoza capital la hice atravesando páramos de cultivo de secano, zonas bastante resecas en donde a veces el suelo estaba cubierto de "talquina" (llamado fesh-fesh en África), que no es otra cosa que polvo finísimo producto del rodar de los vehículos por tierras arcillosas muy secas y que, además de pringar la bici mucho puede esconder trampas en forma de agujeros o rodadas donde si metes la rueda tienes probabilidades de "pringar".

    Como veis, matorral y campos de secano son lo típico, pero estos paisajes también tienen su encanto:

    Poco a poco me acerco a las estribaciones del embalse, y el pasiaje cambia:

    Paso por la hermita de Santa Barbara, donde paro un rato y como una manzana (desde donde está tomada la anterior foto) y me dirijo primero por pista asfaltada y luego por un camino muy pedregoso y descendente hacia el embalse. Un par de fotos desde el camino:

    Por desgracia está tirando a bajo el nivel del embalse.

    Al llegar casi al final del descenso tengo dos alternativas, una es seguir bajando un poco mas para llegar a la presa (desde donde salen otros interesantes caminos que he recorrido en otras ocasiones) o girar a la izquierda y, siguiendo la margen izquierda del Rio Huerva, ir a buscar la localidad de Tosos, y eso es lo que hago.
    https://www.turismodezaragoza.es/provincia/pueblos/tosos.html
    Pasando por el Castillo de La Casaza:

    Y contemplando los bonitos paisajes que ha ido esculpiendo el Rio Huerva en su recorido:

    Desde la localidad de Tosos ya completé mi recorrido por carretera pasando por Villanueva de Huerva y Muel hasta llegar a casita.
    En total 80 km que hice en 5 horitas de las cuales 4 fueron de pedaleo y el resto de paradas. Para los curiosos de las eléctricas decir que a tres km de casa (osea cuando llevaba 77 km) la batería me marcaba un 8% restante pero ya no quise seguir usándola para no descargarla demasiado. La bici tiene tres modos Eco, Normal y Sport. Yo suelo llevarla en Normal, el intermedio y apago la asistencia en cuanto el camino hace un poco de llano descendente, además al superar los 25 km/h se apaga automáticamente la ayuda lo cual te deja dependiendo solo de tus piernas.
    Bueno, y esta ha sido mi rutilla chula de hoy.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 4 años #
  8. La ruta  de hoy es una de aquellas en la que al terminar dices lo de más vale bien acompañado que sólo. Y es que convertir las contrariedades de la ruta en simples anécdotas y compatibilizar los deseos y preferencias del grupo (binomio en este caso) en algo realmente fácil es una gozada. Hoy he rodado con Pacopol. Lo hemos pasado de lujo. Ciclismo a lo grande. Carretera, pista, día luminoso, meteorología de lujo...pocos kilómetros pero mucha subida. Los paisajes ...rodamos por el Montseny!!



    Adjunto

    1. 48914807771_30250506f3_c.jpg (86.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  9. Adjunto

    1. 48914952366_d1fba2a434_c.jpg (138.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  10. Los más de mil metros de desnivel superados han justificado el avituallamiento en el restaurante del Collformic en el collado del mismo nombre, puerta hacia el Sur del Pla de la Calma (por donde seguía nuestra ruta) y, hacia el Norte, la ascensión a la cima del Matagalls(no ciclable pero gran ruta senderista.


    https://www.bikemap.net/en/r/5396381/






    Adjunto

    1. 48914974507_9c0f6e8bd3_c.jpg (80 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  11. Ruta genial!
    La vuelta al montseny es chulísima. también esta las ascensión al Turó de l'home, que me encanta, aqunque no la hago demasiado porque al bajar, con la bici de carretera, te tiembla tanto el manillar que te castañetean los dientes por el estado de la carretera. on los colores del otoño aun es más bonita. Salud y pedales.

    Publicado hace 4 años #
  12. Pues sí, como dices míster X, el Montseny se empieza a vestir con los colores del otoño. En lista de espera está la subida a Santa Fe que con su bosque caducifolio será un espectáculo de color. El Turó de l´Home es una machada que ya he hecho alguna vez aunque el recorrido circular Sant  Celoni-Santa Fe-Viladrau-Seva-Collformic-Sant Celoni es quizá una de las más bonitas de Catalunya. No tardaré mucho en hacerla de nuevo.   

    Publicado hace 4 años #
  13. Ese recorrido es una pasada, yo intento hacerlo una vez al año al menos. Si, claro, lo del turó incrementa el desnivel, pero si vas poco a poco no pasa nada.  Y luego es un placer el ver hasta donde has subido, pocas cimas se hacen hasta la cuspide en bici de carretera. Pero claro, si te metes a hacer la ruta apretando buuufff. Acabas muerto!:-)
    En Catalunya del tipo circuito carretera hay otras comparables, por ejemplo variaciones sobre las base de la marcha terra de remences, que tambien pasa por paisajes chulisimos y si subes al santuari del far, es una gozada.
    Este verano hice tambien un par por la zona dels ports de beseit: Monte caro, saliendo desde tortosa, y una que me encanto:

    La Sènia - El Boixar - Castell de Cabres - Port Torre Miró - Morella - Vallibona - Rosell - La Sènia

    Mister x suena genial pero en realidad es que me llamo xavier

    Publicado hace 4 años #
  14. Mister X-avier, la ruta que has puesto es una auténtica five stars *****, un tesoro que conozco bien. Perfecto para hacer en esta época ya que el invierno es especialmente riguroso ahí. Un auténtico paraíso para quien le gusta subir en bici pero también quien quiera gastar suelas. Grandes ascensiones como el Mont Caro, la cima del Turmell, subida a Fredes...rutas por carretera, donde encuentras más cabras hispánicas que coches, la estupenda travesía dels Ports por la diagonal que marca el GR, rutas senderistas de sueño, barranquismo por el Parrissal, el rio Ulldemó, escalada en las Roques de Benet, los buitres en les Roques del Masmut....qué pasada de lugar y...¡demonios! que ganas de salir disparado hacia allí!!!!!!!!    

    Publicado hace 4 años #
  15. Siiiii :-) 

    Tambien he ido sin bici o con bici de montaña, esta genial!
    Cuando quieras montanos una salida¡

    Publicado hace 4 años #
  16. Siiiii :-) 

    Tambien he ido sin bici o con bici de montaña, esta genial!
    Cuando quieras montamos una salida¡

    Publicado hace 4 años #
  17. Buenas tardes, aprovechando que este finde aún había buena temperatura me he escapado de ruta...
    Os pongo un enlace a la ruta que he hecho este finde, que aunque amenazaba algo de lluvia..., tenía ganas de hacerla, antes de que llegara el frío, así, que aunque un poco improvisada me he escapado...
    Llegué a Villena en coche, gracias a mi mujercita que me trajo en coche...; monté los trastos en la bici.., y a rodar.
    Creo que el primer tramo, hasta Muro de Alcoy, se llama vía del Xixarra, y desde ahí , se enlaza con la Vía del Serpis.
    La primera está asfaltada al 50 % y el resto pista, a tramos mejor, y a tramos, con piedra y arena muy suelta, con lo que hay estar atentos. Con neumáticos de montaña, no hay problemas, pero te puedes ir al suelo en zonas sueltas.
    Desde Muro, hasta Beniarrés, casi todo asfalto, y algún coche, pero sin problemas, se rueda muy cómodo y bien. Llegando ya a Lorcha, la pista ya se vuelve de tierra suelta y piedras, o sea, lo normal para una mtb. Se encañona el río Serpis, y es la zona más chula de la ruta. Bastante gente andando este tramo hacia Villalonga, y el circo de la Safor. Parada en Villalonga a comer, y la bajada a GANDÍA por la carretera con mucho tráfico de coche.
    En Gandía he dormido en el Camping La Naranja, muy tranquilo, duchita caliente..., y a cenar a Gandía playa, que por cierto, había un IronMan, y llevaban todo el día de carreras.
    Pensé que me mojaría por la noche, pero he tenido suerte. Solo viento fuerte a las 7:00... y a las 8:00 viendo que no llovía, he recogido todo y a desayunar.
    La vuelta por carretera hacia Xeraco, y luego una via pecuaria, lo que viene siendo un camino entre huertas, hacia Cullera. Aquí también estaban de Maratón, y todo cortado...,
    Y la vuelta hacia Valencia, que iba a ser por la Albufera, resulta que estaban de Veda de Caza, así que como no quería un tiro en el culo... me he salido hacia la playa, para rodar por la carretera, con coches..., y además porque ya se veían las cortinas de lluvia que venían por detrás..., así, que en caso de lluvia fuerte, mejor refugio cerca de los pueblos y las casas. Aún así, me he mojado un poco, nada que no estuviera previsto..., .
    100 km de Villena a Gandía, y 60 de Gandía a Valencia.
    https://youtu.be/7lYysQnuwHo


    Ale Pues!!! Saludos!!!

    Publicado hace 4 años #
  18. Os dejo unas fotos de hoy, el domingo/lunes haré la crónica.

    Publicado hace 4 años #
  19. Promete! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #

  20. El viernes pensaba en una ruta para el finde, saliendo sábado
    después de comer, pues había compromisos. Pero  me fui liando un poco, y queriendo llegar a Gátova
    desde Valencia, pasando por la Zona Cero, y con ayuda de un programa que te
    traza rutas en función de unos puntos que tu le marcas..., pero con el poco
    tiempo que preparé, no vi las senda por las que me metía subiendo a la Olla..., bajo el
    Gorgo..., así que preparé pensando en que llegaba a Gátova...a dormir.... pero
    no...

     Salí Desde Valencia
    por Carraixet, polígono de Bétera, y por cuartel, accedemos a la zona Cero,
    para subir por pistas y sendas hacia Gátova. 
    Por fallo en la linterna que se ha quedado encendida, no va, y la tengo
    que conectar a la batería usb, que me salva el pellejo..., pero sólo funciona
    al mínimo, así que he hecho 32 km en dos horas, y los otros 12 en dos horas
    más. Las sendas de subida, son trialeras, con pasos técnicos  y me toca hacer empujing bike durante varios
    ratos... y los tramos de bajada, no puedo correr nada, pues no veo..., así que
    cerca del poblado de los moriscos, en la Olla, se hacía tarde , hacía fresco...
    y me toca hacer noche..., antes de llegar a Gatova... ; menos mal que llevaba
    un toldo y esterilla, y el saco por si acaso..., y algo de comer, pues no sabía
    si iba a llegar a tiempo de encontrar algo abierto...

    Nos levantamos con todo mojado por el rocío, ha sido fresca
    la noche, unos 5 graditos he visto luego, así que espero a que el sol salga por
    encima de las montañas..., para secar algo las cosas, y a las 9:30 salimos de
    camino a Gátova. Llegamos una hora más tarde, donde almuerzo..., menos mal que
    soy de los primeros en llegar, pues esto se llena...

    Me guardo medio bocata para luego..., Hace un buen solete,
    me pongo cremita y con poca ropa para empezar a subir hacia Tristan y luego Collado
    llentiscle, y en la Fuente de la Prunera, cogemos desvío a la base del Sierro.  Y bajamos al collado de la Vinya, donde están
    los dos bares de turno , y subimos los 4 Km hacia el Alto del Garbí. Aquí ya
    nos abrigamos un poco, pues la brisa llega y es fresca.  Por la urb la Mallá, bajamos hacia la Mola,
    por detrás, y por el barranco del Xocainet, hacia Gilet, donde paro a comer el
    resto del bocata con una coca cola..., y seguimos por Gilet, hacia Puzol, y por
    vía xurra a Valencia....

    En principio... han salido unos 120 Km, con 1700 m.  de acumulado..., y cargaditos en plan
    Ultralight..., que íbamos..., así que hemos llegado bien, pero justitos de fuerzas....



    Esta es a grandes rasgos el trazado de la ruta. Salí Sábado a las 17:30, (un poco tarde) y vuelta Domingo a las 17:30...


    Este es un antiguo molina, en el trayecto de Gátova a Tristán

    Justo después de esta curva, está el molino. Esto es saliendo de Gátova, Pico Águila a la derecha .

    Después de Tristán, en un collado al lado de Peñas Altas, en la bajada ala Font del Poll, tenemos esta vista del Espadán, con las nubes entrando desde la costa


    Así pasamos la noche, en una parcela con Olivos, sin molestar mucho...


    Vistas del Garbí, bajando por la Mallá. Hoy estaba lleno de gente, pues la subida de coches mientras subía los últimos 4 km, ha sido incesante.., y todos para allá!!!

    Ala pues!!! Saludos!!

    Adjunto

    1. DSCF0618.JPG (205.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. IMG_20200216_080929.jpg (340.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. DSCF0610.JPG (272.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. DSCF0607.JPG (247.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. DSCF0608.JPG (215.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    6. Captura.JPG (237.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  21. Adjunto

    1. 715vwvP5ZEL_-_copia.png (12.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 4 años #

  22. Publicado hace 4 años #
  23. Por supuesto, esta rutilla no la he hecho hoy pero estos días de encierro me apetece recordar esta ruta que hice el otoño pasado desde Manzanares (Ciudad Real) a Almagro.
    Salgo de Manzanares por carretera del Moral de Calatrava (CR-5212). En un kilómetro más o menos, a mano derecha, tomo el camino de Almagro.

    En los primeros kilómetros está asfaltado.


    Cuando se termina el asfalto sigue siendo un camino muy cómodo, llano, casi siempre con buen firme y por el que se circula muy bien.


    Durante buena parte del camino tenemos a la derecha la Sierra de Siles, a la que me voy acercando.



    Cuando llevo unos 20 km. llego a la venta de Borondo.


    Continúo el camino. Ya se ve al fondo el volcán que hay cerca de Bolaños.


    En Bolaños paro a descansar en un parque. Continúo un poco más y por fin llego a Almagro. Qué pueblo más bonito.



    Después de comer me vuelvo a Manzanares en tren. A la ida he tenido viento en contra todo el tiempo y aunque no fue demasiado fuerte sí me cansó. Mi forma física no da para volver en bici.
    La estación de Almagro sufre el mismo abandono que muchas estaciones de pueblo. Sólo estamos tres pasajeros y no hay absolutamente nadie de Adif.

    Es una ruta muy agradable y el camino no tiene pérdida. Son 35 km completamente llanos excepto el tramo de Bolaños. Me gustó mucho, estoy deseando repetirla.

    Adjunto

    1. DSC_0103.jpg (163.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. DSC_0098.jpg (218.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. DSC_0096.jpg (163.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. DSC_0094.jpg (232.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. DSC_0092.jpg (251.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    6. DSC_0091.jpg (212.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  24. Adjunto

    1. 50244000373_e54622e05e_c.jpg (315.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  25. Nada de particular pero una escapada en bici desafiando la canícula estival para no perder del todo la forma es una gozada, aunque sea al lado de casa, preparando un otoño incierto pero ilusionante en cuanto a viajes y rodadas en bici. Ahora que proliferan las bicis eléctricas, los patinetes eléctricos, las bicis de nosecuántas velocidades...yo apuesto por  mis bicis de una sola velocidad, simplicidad, minimalismo, esencia...Hoy desafiaba a Horus y salía con mi Tricross Single Cross.



    Adjunto

    1. 50243954698_cdbb74c6cd_c.jpg (183.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  26. Adjunto

    1. 50244000373_e54622e05e_c.jpg (315.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  27. Adjunto

    1. 50244825697_1c7188c21a_c.jpg (294.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  28. Adjunto

    1. DSCF6270.JPG (382.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  29. Adjunto

    1. 118153088_10221652561217540_7718366586.jpg (99.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  30. Adjunto

    1. 118223186_10221652560897532_5361277614.jpg (169.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #