Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Que rutilla mas chula he hecho hoy!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Dia de playa estrenando bici nueva (toalla, bañador y chanclas en la bolsa de sillín)

    Girona-Sant Feliu de Guíxols-Girona por vías verdes

    Publicado hace 4 años #
  2. Genial!!

    Publicado hace 4 años #
  3. Que bici más chula!!! Enhorabuena!!!



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  4. Del fin de semana pasado por la sierra de guadarrama



    Adjunto

    1. DSCN5050.JPG (1502.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. DSCN5040.JPG (1563.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  5. Alguien me puede explicar como se publica en este grupo?



    ...

    Publicado hace 4 años #
  6. Sant Privat d'en Bas - Vidrà - Sant Privat d'en Bas. Ida y vuelta por Coll Fred.  Este recorrido es un trocito de la quedada preciosa de hace unos 5 años por el Ripollès. Nos lo pasamos en grande!


    Ayer repetí la subida al Coll Fred por el lado duro y dificil. Me pareció que habían añadido algunos kilómetros de más a la ascensión (o que ya me empiezan a pesar los años...).


    Desnivel, 847m. Pendiente máxima: 20%. Promedio 5,9% Longitud 14km. Coeficiente: 229
    El bucólico paraje de Siuret, ya de bajada hacia Vidrà

    Los del camping de Vidrà se acuerdan de nosotros! (en positivo). Fuimos los primeros clientes el primer dia que abría el camping con la nueva empresa gestora.





    Aunque estemos a mitad de Agosto queda agua en las pozas. Ideal para un baño. El agua cubre hasta la cintura y un poco más...



    Los hayedos, frescos y oscuros, que aparecen en la cima del Coll Fred

    Adjunto

    1. toll2.jpg (186.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. toll1.jpg (180.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. siuret.jpg (187.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. fageda.jpg (183.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. collfredxstprivat.jpg (188.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  7. Si que estás fuerte Pau...
    Bonita subida pero dura de narices...
    Parece que la han reafaltado porque la recuerdo muy picada.
    Que gran quedada la de aquel año.

    Publicado hace 4 años #
  8. Este foro está lleno de tipos duros... Yo no sé qué pinto aquí...

    Publicado hace 4 años #
  9. Pau, son las carreteras, no se como lo hacen pero las suben, cada año que pasa las cimas son más altas y más duras. 


    Enhorabuena por la ruta.

    Publicado hace 4 años #
  10. Agustín, ¿A tí también te ocurre?   Debe tratarse de la continuación del Plegamiento Alpino del Terciario, que aún no ha finalizado, y que conlleva el levantamiento de las grandes cordilleras como los Pirineos o los Alpes. 


    No le veo otra justificación. 

    Publicado hace 4 años #
  11. Eso debe tener la misma explicación científica que el encogimiento de la ropa en el armario de un año para otro.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  12. Es cierto! Le pasa a toda la ropa con excepción de las bufandas que siempre te quedan igual... 


    Y yo, bufandas, no uso 

    Publicado hace 4 años #

  13. Publicado hace 4 años #
  14. Como se publica en este foro? Alguien me lo puede explicar, gracias

    Publicado hace 4 años #
  15. Creando un hilo nuevo o escribiendo como en uno ya creado.

    Publicado hace 4 años #
  16. Aprovechando que "La vuelta"pasaba por Valencia,escapadita al Oronet a vivir el ambiente ciclista.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  17. Ay, el Oronet, ¡que buenos recuerdos!

    Un saludo, Javi

    Publicado hace 4 años #
  18. Escapada de una semana, por Mallorca.
    Brutal el ambiente ciclista que se respira por la isla. La serra tramuntana parece un parque de atracciones diseñado para nosotros.

    Publicado hace 4 años #
  19. El sábado 5 de octubre se me ocurrió que lo mejor era seguir con mi recorrido por la Vía Verde de Ojos Negros en sentido Oeste, hacia Teruel, así que me cogí el coche, metí la bici dentro y me fuí hasta Barracas, que es donde dejé la última etapa. 

    La idea era subir por la VV 50 km, así al bajar serían 100 km en total, pues no fué así exactamente, una vez llegúe al puerto de Escandón y harto de oír el ruido de las piedrecillas escapando de mis neumáticos, me bajé por la N234, que está falta de mantenimiento pero al menos limpia de gravilla, por ahí me salieron unos 43 kilómetros y para llegar a los 100 me fuí a dar vueltas por la carretera que lleva al puerto de Ragudo.

    La subida como las otras etapas, pendientes llevaderas pero muy pesadas por los kilómetros que se acumulan subiendo, el desnivel no pasaba del 2.5 % excepto en algunos tramos puntuales y que no pertenecían a la VV propiamente, sino que aprovechaban pistas rurales y compartidas con el resto de vehículos, afortunadamente ningún camión por allí.

    Ciclistas que iban en sentido de subida, ni uno, yo solo. Ciclistas que bajaban, unos treinta o así, un grupo grande de unos veinte y dos más que iban de cinco en cinco, el resto del camino para mí sólo. Llegó a preocuparme el que unos cuervos me sobrevolaran durante unos kilómetros, no sé si porque la ruta del viento les llevaba por allí o porque esperaban a que me cayera y aprovecharse de mi  :D 

    Soledad, paz, carrascas, algún graznido de cuervos y sol. Silencio no mucho, el que me permiten mis acúfenos, pero a esos ya estoy acostumbrado. 

    Sólo encontré un lugar de avituallamiento en toda mi ruta, en las inmediaciones de La Puebla de Valverde, La casa de la Estación y allí me comí un señor bocata de jamón de Teruel coincidiendo con dos ciclistas madrileños que venían desde Ojos Negros. Una odisea la de estos dos, como no encontraron combinación en ferrocarril para las bicis, hay que hacer un trayecto en bus por obras en la vía y en el bus no se admiten bicis, se cogieron sus dos coches, se bajaron directos de Madrid a Sagunto y dejaron un coche, con el otro coche se subieron a Ojos Negros y de allí con las bicis por la VV hacia Sagunto, durmieron en Santa Eulalia y esa noche lo harían en Barracas para terminar el domingo en Sagunto.

    No hice muchas fotos, pero el kilómetro 50 me lo marcó mi Garmin tras pasar el puerto de Escandón, así que me hice unas fotos y para abajo por la N234 que está muy bien para rodar en bici, en los casi 50 km de bajada me encontré con cinco coches, el resto para mi sólo y el asfalto está bastante mejor que el de la VV, inexistente en algunos tramos.

    El paisaje es así la mayor parte del recorrido
    Espectaculares los puentes para pasar los barrancos.


    Esto es la entrada al primer túnel, me olvidé la luz de la bici en casa y en uno de ellos no había iluminación, por lo que daba un poco de yuyu el no saber donde metía la rueda, al final se pasaron bien, sin sobresaltos.

    Aquí es donde cogí la antigüa N234, en uso pero con matenimiento mínimo, aún así, mejor que la VV para bajar, al menos no había gravilla.

    Hay lugares de picnic con bicicleteros de este estilo, aprovecharon las traviesas de madera de la antigüa via y el resultado es original y útil.

    Esto es en su mayoría la senda, pista, vía, etc. o como se la quiera llamar la Vía Verde, lleno de piedrecillas y chinas que con mis ruedas de 26 formaban una mala combinación para la bajada, poco agarre y mucho ruido de chinas saltando.

     A partir de aquí ya no se que haré, probablemente me suba en coche hasta La Puebla de Valverde y llegaré hasta el final para bajar otra vez hasta el coche, creo que serán unos 100 km y como no he estado por ahí, al menos en bici, será territorio nuevo, divertido.

    Saludos

    Adjunto

    1. 20191005_103921.jpg (234.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 20191005_140829.jpg (185.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. 20191005_104206.jpg (227.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. 20191005_134829.jpg (161.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. 20191005_103841.jpg (204.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    6. 20191005_134739.jpg (131.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  20. El domingo necesitaba un desquite por la ruta llana del sábado por lo que mi vista y perversas intenciones se fueron a la montaña de Rocamaura. Ello implicaba subir y no poco. Estaba en la población ampurdanesa del Estartit. Por detrás de la misma población se encarama una calle que se convierte en una pista de asfalto irregular  pero de notable pendiente. Así, mi sufrido y abnegado compañero de ruta y yo mismo empezamos la ascensión hacia la montaña cuyo vértice geodésico alcancé habiéndome apeado antes de la bici. Estaba justo donde están las antenas bien visibles desde l´Estartit que veía yo como desde un avión. Luego seguimos el recorrido de la Ruta del Vent  https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/parc-natural-ruta-del-vent-6431793          en un precioso recorrido que descendía hacia Torroella de Montgrí de manera bastante más suave que completamos con el descenso por el Camí del Ter hasta su desembocadura que ya habíamos hecho el día anterior. Lo mejor: las vistas desde el Rocamaura, el panorama de la costa del Baix Empordà hasta el cabo de Begur hacia el Sur y, mirando al Norter,  toda la bahía de Roses y el Alt Empordà hasta el Cap de Creus por la costa y cerrando el panorama por el interior la linea de cimas del Pirineo. 

    Ahí van algunas fotos.




    Adjunto

    1. 48859215786_53ee445ef2_c.jpg (98.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #

  21. Adjunto

    1. 48859549706_6fa5f8db03_c.jpg (179.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  22. Adjunto

    1. 48858865983_c30950e759_c.jpg (40.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  23. Adjunto

    1. 48858877828_dd1682ed94_c.jpg (73.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  24. Adjunto

    1. 70446942_744203739357713_3628269704621.jpg (158.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  25. Este sábado rutita corcular por el Aljarafe, sólo 55 km pero muy bonita y con paisajes cambiantes . Lo mejor, la post ruta.

    Adjunto

    1. IMG-20191005-WA0001.jpg (228 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  26. Adjunto

    1. 48858874113_a3ba9135b7_c_(1).jpg (45.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  27. Por la tarde y ya en solitario aún rodaría unos cuantos kilómetros por el Baix Empordà junto al Ter, disfrutando como un chaval con la Tricross que tenía algo olvidada. Por la noche, ya cobijado en la furgo,  se desató una tramuntana bestial que parecía querer arrancarme de la corteza terrestre. Es l´Empordà! Seguimos rodando.



    Adjunto

    1. 48859206301_cae9a4b536_c.jpg (176.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  28. Rutilla clásica por mi zona este último finde.Por la costa hasta Playa Tavernes(almuerzo).De vuelta hacia Valencia,un chapuzón antes de entrar.Hay que aprovechar el buen tiempo(dentro de poco ya no apetece bañarse).

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  29. Que bien te lo pasas Javi, eres un crack!!!



    Publicado hace 4 años #
  30. Lluistrell! Queremos ver afotos de la ruta del sábado resiguiendo el curso bajo del Ter...  

    Título "Se me está mojando el cullote!"

    Publicado hace 4 años #