Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Perfil de ruta para una nueva ciclotrotamundos!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola a tod@s!

    Ahí va una duda (una de las mil ,)) que me ha surgido a la hora de escoger mi ruta de debut  ,)

    Estamos planeando mi chico y yo hacer la ruta Sines - Sagres, por la costa portuguesa. He encontrado el perfil y me parece que tal vez sea un poquillo dura para empezar pero no me fío del todo de mi capacidad para interpretar este tipo de gráficos. La verdad que vamos sin prisa y de haber tramos duros podríamos suavizar el ritmo, pero tampoco quiero dejarme los cuartos en mi primer viaje y hoy por hoy las cuestitas no son mi pasión ,) 
    Hay alguna manera de calcular los km diarios según el perfil, o algo así?? entiendo que eso es muy personal, pero digo, alguna idea general que se pueda estandarizar más o menos..?

    os copio el enlace, y ya me decís a ver qué os parece! 


    Y ya de paso, si alguien ha hecho esta misma ruta, me encantaría leer vuestras experiencias, cualquier información es bienvenida. 
    muchas gracias de antemano!!



    La tortuga puede hablar más del camino que la liebre
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola, no conozco la ruta, ni la zona, ni el país, algún día visitaré Portugal. Pero viendo el recorrido y el gráfico puedo decirte que la ruta no es muy dura, es posible hacerla sin ningún problema, solo hay 205 metros de desnivel, y la pendiente máxima es de 4%, la mayoría de pendiente es menor al 2%, así que mi consejo es que te animes a hacerla, no creo que tengas problema en terminarla. Aclaro que este consejo es viendo el perfil de ruta, si hay algún compañero que haya hecho la ruta te podrá decir de primera mano si mi interpretación es acertada o no.


    Saludos,


    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 9 años #
  3. No parece excesivamente dura, no se en cuantos días tienes pensado hacerla pero si antes de llegar al Km casi 60 que es cuando empieza la mayor cuesta, haceis un descanso, y durante el camino os vais alimentando e hidratando bien, subis la cuesta al ritmo que mejor te venga, despues bajas hasta el Km 78, y creo que sería un buen momento para final de etapa, y al día siguiente ya solo quedan 50 que no es tanto. Pero claro esto también depende de cada uno.

    Lo mejor mejor, cuando desconoces la zona y no sabes ni donde vas a llegar, lo mejor es no planificar nada, cuando el cuerpo dice aquí que ya está bien por hoy, pues parada y mañana será otro día, es tontería presionarse con lograr un objetivo si no lo disfrutas por ir bajo presion.
    Es mi opinion, cada cual tendrá la suya.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo la veo bien, menos de 1300 metros de desnivel positivo para tres días.
    Lo único que te puede dar problemas es el viento. Puedes preguntar si suele azotar viento por esa zona, y si en caso afirmativo  plantearte la ruta de Norte a Sur o viceversa.

    Publicado hace 9 años #
  5. Ese tramo le hize yo en Septiembre del año pasado como parte de Madrid-Lisboa-Ayamonte.. no recuerdo grandes dificultades unicamente como en casi todos los recorridos costeros si te empeñas en seguir la linea de Costa para disfrutar de las playas pues bajar se baja muy bien pero como no siempre hay continuidad por la costa  a veces cuesta subirse esos cuestones de no mas de 100-150m de desnivel pero que en algun caso que ahora no recuerdo si me costo empujar la bici, tambien iba cargado con todos los trastos para acampar y hacerme la comida.
    Este es el track que yo hize:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8793857
     Empieza en el camping de las playas del Gale en el que descanse un dia.. este camping esta muy bien aunque el acceso a la playa es complicado pero merece la pena bajar. dejando los trastos en el camping, la. playa muy bonita y limpia.. Esta a unos 38Km de Sines..os lo he puesto por si quereis empezar ahi.
    Desde el Gale  llegue al camping de Milfontes a unos 70Km.. pero si quereis poder hacer este tramo en 2 dias durmiendo en Sines como teneis planeado.
    De Milfontes llegue al camping del Serrao a unos 65Km por el Parque natural Alentejano.
    Del Serrao al camping de Sagres unos 50Km mas otros 15Km aprox. que hize para ir al faro del Cabo de S.Vicente un punto estrategico con unas vistas preciosas y si podeis no os perdais la puesta de Sol.
    Bueno no se si os he aclarado algo o he añadido mas confusion.. el caso es que ya paso el tiempo y  la verdad repito no recuerdo pasar dificultades solo recuerdo un tramo de empujar la bici que fue muy duro pero se me olvido donde.. algun tramo me meti por senderos de la costa que al final busque la carretera porque cargado se hace muy duro ciclar y nada que os decidais y poco a poco se llega a todos los sitios... las carreteras un poco chungas pero en este tramo creo que no havia mucha circulacion, la gente muy amable.. recuerdo en un puesto de melones que pedi una raja por probarllo y con el calor que hacia me supo a gloria al final me comi medio melon,, me empeñe en pagarselo pero no huvo forma..
    El track que os he puesto observo que hay alguna diferencia con el que haveis puesto el mio va mas por la costa jejeje aunque al final sale mas o menos el mismo desnivel puede que resulte algo mas duro por lo que os comentaba de bajar a los pueblos costeros y luego subir pero merece la pena aunque haya que empujar un poco.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias, todo me ha venido genial. Y gracias Trisqui por los detalles de tu ruta! En principio intentaremos tirar de tienda y ahorrar en camping para irnos a la próxima más lejos y mucho más tiempo ;) En definitiva lo que desprendo es que haremos el viaje sin prisa ni expectativas pero eso sí, teniendo en cuenta el viento y disfrutando siempre por supuesto!

    estoy deseando compartir nuestra experiencia con vosotros. si nada cambia de aquí a entonces, nuestro primer viaje será en semana santa así que ya os contaré!

    nuevamente gracias y encantada!
    Por aquí nos encontramos

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo tampoco lo veo complicado, y con tiempo todo es posible.
    De todas formas, la costa portuguesa y el viento van casi siempre de la mano(es mi experiencia).
    Si vas a San Vicente, no dejes de visitar Punta Ruiva. Una playa solitaria y preciosa. Y que olas surfeé......

    Publicado hace 9 años #
  8. Venga, venga... bienvenida al foro y nada más puedas ya nos cuentas.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  9. Ole Richi, justo como me gustan las playas, solitarias y preciosas!


    Gracias Vicent, lo haré

    un saludazo!

    Publicado hace 9 años #
  10. Bienvenida al foro,,, ya nos contaras tus experienciass :D

    Publicado hace 9 años #
  11. Muchas gracias Gala, voy poquito a poquito adentrándome ,)  Y encantada!




    Publicado hace 9 años #
  12. Esa ruta la hace mi abuela,  con las muletas y la silla de ruedas

    pa romper el hielo,,,

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #