Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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¡Me presento... y me paso del Backpaking al cicloturismo!

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  1. Hola a todos... me presento como corresponde. Mi nombre es Pablo y después de mucho andar me

    decido finalmente a seguir camino pero sobre dos ruedas. He indagado bastante sobre cómo dar estos primeros pasos o mejor dicho  "primeros pedaleos" y así es como llegué hasta esta gran comunidad. 

    Somo una pareja que ha pasado lo 40 y que hemos visto mucho mundo desde la perspectiva viandante y estamos muy ilusionados por seguir nuestras andaduras sobre dos ruedas… por eso quería compartir mis inquietudes, escuchar opiniones sobre como deberíamos afrontar esta transición y cualquier otra propuesta que pueda aclararnos el panorama.

    Ahora mismo estamos abocados a la búsqueda de la bicicleta idónea, que nos permita iniciarnos rodando la ciudad, pero que sea una compañera viable para viajes para cuando decidamos ponernos más serios.

    Como todo neófito en la materia estoy muy, muy entusiasmado con la tarea de búsqueda y ya me he enamorado en repetidas ocasiones de unas cuantas bellezas, pero necesito el ojo clínico de los que llevan en esto un tiempo.

    He visto que hay bastante escasez en el mercado y en Wallapop no salen tantas oportunidades como uno podría desear o que se ajusten a nuestro presupuesto. Ya he estado dando vueltas por el foro y tengo una idea de lo que me gustaría... bicicleta hibrida, geometría cómoda, cromoly preferentemente, rígida, manillar plano ¿monoplato?

    Tengo algunas bicis que me gustan pero en la mayoría de los casos se me van del presupuesto o no veo que las comercialicen en el país.

    Les dejo un listado de las más deseadas a continuación para que las y me den su opinión, por supuesto si saben de alternativas más económicas sería ideal conocerlas, no dejo enlaces porque no sé si el foro lo permite.

    No los aburro más. 

    ¡Gracias por recibirme... soy todo oídos!


     Kona Dew (Plus?)

    Marin Muirwoods

    Fuji LTD (2021)

    Breezer radar café

    Jamis sequel

    Bombtrack arise geared

    Surly Bridge

     


    "Creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba ante lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado, sobre todo lo que hemos imaginado. Y luego escribirlo, para que otros sueñen, para mantener viva la ficción del existir y el anhelo de eternidad."
    Publicado hace 2 años #
  2. Hola Pablo,
    Bienvenido. Ya habrás visto que en el foro hay mucha información para iniciarte y más.
    Tengo una Marin Muirwoods de 2019. Lo que mas me gusta es la comodidad y versatilidad. Lo que menos que los componentes son algo flojos para soportar el tute de los viajes. Esto lo he solucionando cambiando poco a poco los componentes a mi gusto.
    Ahora estoy contento con el resultado pero económicamente creo que me hubiera salido mas a cuenta haber comprado algo superior de entrada.
    Un saludo

    Publicado hace 2 años #
  3. Hola,bienvenidos. yo empeze con una bici rígida muy económica que pague en pesetas. Luego cuando esta se quedó corta a los 20.000 km compre una kastel de 800 euros y a los años y 25000 km la rompí y me compré esta mondraker passe de 700 euros que le cambio cosas conforme se rompen.una bici cara no pedalea sola y mi consejo es compra una económica y ajustala bien para con el tiempo y los km poder cambiarla por una más cara.

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  4. Corrijo, la mondraker me costó 500 euros y ya le cambié el grupo completo y le puse un 3x10 a los 15000 km y la horquilla que la rompí a los 10.000 km.la bicis caras también tienen mantenimiento pero es más caro y más continuo,marcas como kona sutra y otras montan 3x8 por simplicidad de mantenimiento y facilidad de encontrar repuestos aparte de economia

    Publicado hace 2 años #
  5. Gracias por responder Aguelo! A decir verdad la Marin Muirwoods es de los modelos que mas me gusta, posiblemente el que más... pero pensar en que tendría que hacer otra inversión más en equipamiento me asusta un poco, me asusta al bolsillo! por eso evaluo varias posibilidades. Por el contrario como dice Victor (gracias) empezar por algo más básico e ir ajustanto me suena bien como idea pero se me complica por mi falta de conocimiento.

    A lo mejor encuentro la solución a mitad de camino! ¿Qué piensan del resto de modelos en la lista? ¿Sumarían alguno más?
    Son todas ideas que tengo rondando y se agradecen los consejos! Gracias de verdad.

    Publicado hace 2 años #
  6. En sitios donde paran cicloturistas(de alforjas( Santillana del Mar,Alcaraz,xerta,Albarracin....) las marca de bicis predominante es b tuin del decarton.

    Publicado hace 2 años #
  7. La Jamis tambien esta muy chula. A ver, cualquiera de las bicis que mencionas te dara buen servicio. Tendras que decidir por algun detalle. Yo tambien he tenido una Marin y monte un cuadro Jamis a la carta. El sequel esta bien montado. Al llevar una transmision monoplato entra dentro de mis preferencias pero eso ya lo veras tu. Esas cosas son las que inclinan la balanza hacia un modelo u otro.

    Publicado hace 2 años #
  8. El tema del equipamiento es un tanto personal. Hay quien prefiere elegir los accesorios y luego hay otros que no se complican la vida y compran la bici con el portabultos y los accesorios ya montados de origen. No es algo determinante. Montar un portabultos es facil.

    Publicado hace 2 años #
  9. Hola, bienvenidos.
    Al igual que vosotros soy neófito (también vengo de la mochila) y estoy preparando mi primer viaje.
    Yo ya tengo la bici y me compré una básica con cuadro bajo, de mujer, porque ahí me lo recomendaron dos compañeros de este foro que conozco personalmente.
    Porque básica? Pues porque le he cambiado un par de componentes que me son más cómodos y porque le he puesto unos cuantos más a mi gusto, de mejor calidad que los de serie y por más o menos el mismo precio. Eso sí, lo he montado yo mismo, es muy fácil.
    Tengo una de ciclocròs, híbrida básicamente.
    Los componentes tipo transmisión los cambiaré cuando gaste estos baratos que lleva de serie y así ya sabré que necesito y que prefiero montar. Mientras, aprendo y gasto los que tengo.
    Mi mecánico me recomendó un buen cuadro como base e ir mejorando componentes.
    Ese podría ser mi consejo como aprendiz.

    Publicado hace 2 años #
  10. Bienvenidos. Yo no conozco los modelos que propones pero si comentar que en mi opinión para cicloturismo sin duda mejor dos o incluso tres platos. Un solo plato te va a dejar con poco rango de velocidades y mas salto entre marchas, además de que los componentes suelen ser mas caros.
    Entiendo que buscáis bicis nuevas ¿no? Tanto si es así como si no una alternativa económica a las bicis de cicloturismo "puras" son las MTB rígidas (sin suspensión detrás) con capacidad para poner parrrilla. Con un simple cambio de cubiertas por unas mas lisas y estrechas es una herramienta muy útil para ciudad y cicloturismo siempre y cuando no busques una máxima capacidad de carga ya que las específicas de cicloturismo suelen ir preparadas para llevar paquetes/alforjas en el tren delantero.
    Solo es por aportar ideas ya que para empezar me parece una buena alternativa.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #
  11. Calidad precio yo creo que la fuji y si te da igual con zapatas la puedes pillar bien de precio.

    Publicado hace 2 años #
  12. Yo estoy con Víctor, si te asusta el bolsillo, elige una bici fiable de gama media, que donde si tienes que invertir es complementos buenos, portabultos, parrillas, bolsa de manillar, alforjas....

    Publicado hace 2 años #
  13. Yo estoy con Dandy, una bicicleta trekking, y a poder ser con horquilla con suspensión bloqueable, creo que para iniciarse es una buena solución, las hay a bastante buen precio, y lo bueno que ofrecen este tipo de bicicletas es que aportan un mayor confort de marcha, sobre todo cuando se dice de ciclar fuera de asfalto, la horquilla suspensionada aporta mucha comodidad, descarga los brazos de la tensión del bacheteo, y sobre asfalto, con la horquilla bloqueada, el comportamiento de la bicicleta es prácticamente igual que el de una bicicleta rígida, solo que todas las horquillas con suspensión bloqueable llevan un pequeño margen de " desbloqueo ", lo que permite que rueda delantera absorba mucho mejor las irregularidades del suelo cuando se lleva la horquilla bloqueada.
    El problema que tiene las horquillas con suspensión es que, en principio, no admiten portalforjas delanteros, pero existen adaptadores para poder ponérselos.
    También soy de la opinión de que para cicloviajar, lo mejor es que la bicicleta tenga, al menos, dos platos, pues con uno te puedes ver muy limitado de desarrollo, sobre todo cuando se cicla por llano; aún así, si no quedara más remedio que irse al monoplato, yo me iría a por bicicletas que, al menos tengan 11 velocidades y cuyo monoplato sea, entre un 32D y un 38D como mucho... y el cassette, por lo menos un 11-42, en 11v y en monoplato este cassette y monoplato 23-24D ya proporciona unos muy buenos desarroyos para " escalar ", aunque en los llanos, las velocidades punta que se podrá alcanzar rondará en torno a los 22-23 km/h en rueda de 27.5"... claro, si se puede optar por rueda de 29", mejor, ya que estas ruedas funciona mejor con el monoplato, ya que no necesitan tanta cadencia para que la bicicleta pueda rodar a una buena media... en los llanos.
    No comentas nada del presupuesto que manejas para la/s Bicicleta/s, pero creo que para comenzar, y que sea una bicicleta a la que poder " estirar de ella " durante un tiempo, yo no bajaría de los 500-600 € ( bicicleta nueva a estrenar ), ya que lo que suele haber en torno a estos precios ya suelen ser bicicletas que suelen ser más que suficientes para la mayoría de los mortales.
    Personalmente no te recomiendo adquirir bicicletas " económicas " ( me refiero siempre a estrenar ), pues en la gran mayoría de los casos, el precio hace referencia a la calidad de los componentes, más que sobre la calidad del cuadro, y bicicletas que estén en torno al abanico de los 300-400 € suelen ser bicicletas más pensadas para un uso esporádico y urbanita, que para poder darles un uso intensivo, e incluso exigente como suele ser en el caso de cicloviajar.
    Claro, lo que también tienes que ver es si tu idea es la de adquirir una bicicleta equipada con todos los extras ( portabultos, guardabarros, dinamo, focos... etc ), o se lo irías añadiendo poco a poco, ya que, como es de suponer, son algo más caras las bicicletas que ya te viene con todos estos extras, y si tu idea es la de cicloviajar a menudo, quizás te interese más una/s bicicleta/s que ya te traiga toda la equipación de serie, y que no requiera más que colocarle las alforjas y salir rodando; bicicletas así puenden rontar, como poco, en torno a los 600-700 €.
    Insisto en que todo ésto es si la idea que llevas es la de realizar cicloviajes de varios días y con peso, pues para escursiones de uno o dos día es muy probable que te sobre con una bicicleta de las económicas ( en torno a los 300-400 € ).
    Respecto a la horquilla...
    Si la idea que tienes es la de ciclar siempre por asfalto, entonces es mejor que te vayas a bicicletas con horquilla rígida, las horquillas con suspensión son mayormente para ciclar fuera de asfalto.
    Para cicloviajar, de forma mixta ( asfalto y caminos ), lo normal es equipar horquillas con suspensión que sean de en torno a 80-100 mm de recorrido.
    En cuanto a la equipación, yo le daría preferencia, como ya te he comenbtado, a trasmisiones de al menos 2 platos... 3 mejor que mejor, pero cada vez es más difícil encontrar bicicletas nuevas de 3 platos y que equipen unso componentes " fiables ".
    En cuanto a componentes fiables, yo no bajaría de Shimano Alivio, aunque personalmente prefiero Deore, en cuanto a cambio trasero y mando de cambio.
    En cuanto a sistema de frenos, yo le daría preferencia a frenos de disco. En cuanto al tipo de sistema de frenos de disco, los más fiables son los frenos hidráulicos, aunque también hay muy buenos frenos mecánicos de disco.
    En cuanto a frenos de disco hidráulico, Shimano es lo más confiable, y unos buenos Alivio hidráulico ya proporcionan una frenada más que buena ( Alívio sería mi preferencia mínima ).
    En cuanto a número de marchas, en tres platos, yo le daría preferencia, en trasmisiones de 3 platos, a un cambio de 9V, que es la combinación genuina.
    En trasmisión de 2 platos, yo no bajaría de cambios de 10V.
    Y en monoplato, yo no bajaría de 11V... 10V creo que andaría un pelín justo.
    En cuanto al tamaño de los platos, en 3 platos, al menos 22-32-44D; en dos platos, 22-32 o 34D, y en cuanto a monoplato, 32D como poco, y como mucho un 38D. Todo lo que quede por debajo del 32D solo servirá para " escalar ", ya que aportará muy escaso desarrollo con los piñones más pequeños.
    En cuanto al tipo de llantas, yo le daría preferencia a llantas de al menos 32 radios, y con el mayor número de cruces de radios, ya que, cuanto mayor sea el número de cruces, mayor resistencia tendrá la llanta, y por tanto, más peso podrá soportar. También haría hincapié en que las llantas sena de doble pared, para mi es fundamental, ya que evitan que las cabecillas de las llantas puedan pinchar las cámaras.
    Hay otros componentes de la bicicleta que son también muy importantes tenerlos en cuenta, como puede ser el tipo de manillar, la potencia, el sillín, los neumáticos... pero este tipo de componentes tiene una alta connotación personal, por lo que tendrás que decidirte personalmente por ellos, más que por recomendaciones, ya que este tipo de componentes son a los que uno ha de amoldarse, y todos no tenemos, ni los mismo gustos, ni las mismas necesidades


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  14. Hola mi experiencia es la que te guste con minimo 2 platos...yo personalmente tengo la kona sutra y estoy encantado
    a mi mujer le compre la fuji disc por unos 850e ....veo que hay muchos precios desde 600e a unos 1200e...
    si vas por europa españa etc ...aluminio y una bici de btt o treking adaptarlas.... si ves que te puede gustar ...una kona,surly, trek 520 etc...pero todas son bonitas la del decathlon tambien es un pepino por 1300e  creo ke no hay existencias...yo personalmente compre una trk de alumino y vendi la de carretera de carbono para poder cargarla mas   ...COMPRA LA QUE TE GUSTE Y PUEDAS

    Publicado hace 2 años #
  15. Yo puse un monoplato recientemente, y te aseguro que si no piensas dar pedal en los descensos pronunciados, es suficiente. Y discrepo con Hedumaza yo llevo 10 marchas y llego mas lejos que con una trasmison de 11-42 o 45, todo depende del fabricante. 

    Si no te gusta ve al triple plato, dos platos es tener los malo de los dos mundos 

    Publicado hace 2 años #
  16. Albatros dice: Yo puse un monoplato recientemente, y te aseguro que si no piensas dar pedal en los descensos pronunciados, es suficiente. Y discrepo con Hedumaza yo llevo 10 marchas y llego mas lejos que con una trasmison de 11-42 o 45, todo depende del fabricante. 

    Si no te gusta ve al triple plato, dos platos es tener los malo de los dos mundos 

    ... Más bien diría yo que todo dependerá de las piernas que tengas ¿ no ?

    Publicado hace 2 años #
  17. Hedumaza creo que no me supe explicar, tu dijiste por lo menos 11 marchas y yo el que tengo de 10 marchas tiene un piñón 11-48 tiene un porcentaje de relaciones de marcha más alto, en la práctica casi lo mismo que un 11 con solo 10 marchas, te aseguro que los saltos entre las marchas apenas se notan, no creo que venga en ninguna de las bicicletas que el puso, pero si existen bicis armadas con esa transmisión.

    Publicado hace 2 años #
  18. Albatros dice: Hedumaza creo que no me supe explicar, tu dijiste por lo menos 11 marchas y yo el que tengo de 10 marchas tiene un piñón 11-48 tiene un porcentaje de relaciones de marcha más alto, en la práctica casi lo mismo que un 11 con solo 10 marchas, te aseguro que los saltos entre las marchas apenas se notan, no creo que venga en ninguna de las bicicletas que el puso, pero si existen bicis armadas con esa transmisión.

    ... ¿ Y cuantos dientes tiene el plato ?

    Publicado hace 2 años #
  19. Yo monto un deore m6000 completo 3x10,normalmente uso plato mediano d30 y piñón intermedio u otro( 11-36) pero de vez en cuando uso plato grande d40 el peque d 22. uso los 3 platos pero por facilidad de encontrar recambios y precio( cadena o casete)creo que un casette de 9 v sería lo ideal

    Publicado hace 2 años #
  20. Hedumaza yo lo tengo con el plato que me vino de 32 dientes, posiblemente es más equilibrado un 36, pero aquí es todo llano, así que de nada me sirve más grande.

    Publicado hace 2 años #
  21. ¡Hola a todos! Y gracias por la participación, me esta siendo de mucha utilidad.

    Les cuento como anécdota que en mi juventud tuve una Giant Yukon 94 que se volvió mi compañera inseparable de esa época, lamentablemente no tengo ninguna imagen para compartir, ¡por razones meramente generacionales! Así que esta nueva etapa seria como un retorno a las raíces después de más de casi 30 años.

    Entiendo que la bicicleta perfecta objetivamente no existe y es genial tener diferentes visiones sobre el mismo tema. Voy a intentar ordenar mis pensamientos y contarles lo que he sacado en claro.

    Primero que la bici se va a utilizar en un principio, primeros meses o un año, para rodar en la ciudad… vivo en Mallorca y la isla no es precisamente plana en toda su extensión, también tengo la Tramuntana para cuando ya este mas familiarizado y en un futuro cercano rutas mas largas, esto me permitiría acceder a una bici mas modesta pero que acepte mejoras graduales y que no sea una limitación en un futuro.

    Como indicaba el compañero MST también he pensado en comprar un cuadro, la idea me entusiasma, pero no tengo el conocimiento, ni siquiera en mi entorno como para llevarlo a cabo y además quisiera subirme lo antes posible.

    Contestando a Dandy, Jorg3 y Victor entre otras dudas… no tengo preferencias entre nueva o usada, o que sea una bici básica en principio siempre y cuando esto no me limite en un futuro si quiero mejorarla, que tenga los ojales necesarios ¿que permita cambio a monoplato o viceversa? Que acepte ruedas 650b y 700. Por ejemplo, la Kona Dew me encanta y el precio está dentro de mis posibilidades, pero por lo que me comentaba Hedumaza veo que me quedo corto en equipamiento, son solo 8v en monoplato y los componentes son altus.

    Entiendo por lo que dice Albatros que la relación de
    marchas, no es algo de lo que entienda demasiado, no depende solamente de la
    cantidad de platos… ¿Alguien quiere profundizar en el tema?

    Como dice Nisti la Jamis es chulísima, pero usado no veo nada de nada y tampoco la encuentro en tiendas en España. La fuji también me gusta, coincido con Zerep y Poponkawa que calidad precio es una posibilidad que gana enteros, pero no veo mucho el modelo de manillar plano y esto parece ser una limitación… ¿Vieron alguna?

    Para ir cerrando y respondiendo a Hedumaza en lo que se refiere al presupuesto que manejo lo ideal sería poder conseguir las dos bicis, para mí y mi compañera y mantenerme alrededor de los 1200 por ambas, nuevas o usadas con margen de mejora.

    Este finde estoy por Madrid ¿Alguna sugerencia de tienda física para volverme loco?

    Gracias familia!





    Publicado hace 2 años #
  22. Albatros aquí en castellon son todo montaña si te apartas 6 km de la costa,con un plato 32 subes montañas muy bien pero tarde o temprano las bajas y con un 32 o tiras de molinete como un poseso o te quedas muy corto

    Publicado hace 2 años #
  23. Kidfrost dice: Este finde estoy por Madrid ¿Alguna sugerencia de tienda física para volverme loco?

    Gracias familia! 


    Esta. gente maja que sabe de bicis viajeras.

    O Rutas Pangea también muy recomendable.

    Publicado hace 2 años #
  24. Kidfrost dice: ¡vivo en Mallorca

    ...

    UUUUEEEEPPP!!!!
    Haber empezado por ahí.... Yo también soy de sa roqueta y somos un par más en este foro.
    Así que ya sabes, café al canto y a compartir experiencias.
    Por otro lado, a mi no me recomendaron un cuadro, sino una bici básicas que tenga un buen cuadro.
    De ahí a mejorarla poco a poco y sabiendo lo que quieres cuando se tiene más experiencia.

    Publicado hace 1 año #
  25. Bienvenido Kidfrost, tienes buen gusto para las bicis. Que ruedes mucho y que nos lo cuentes. Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  26. Hola Kidfrost, a todo lo que te han dicho que es muy acertado y ya que vais a ser dos bicis en carretera, yo añadiría que busques que las dos bicis sean iguales o que al menos monten el mismo material, por los repuestos en viaje. No compres una bici de rueda de 600 y otra de 700 por el tema de que si uno pincha tres veces y el otro lleva cámaras de otra medida no le podrá dar una de sus cámaras para seguir viaje, lo mismo con las válvulas, los dos con presta o los dos con shraeder, así con una sóla bomba para hinchar tenéis suficiente y no hace falta cargar dos bombas. Los cables de freno y cambio lo mismo, que sean iguales o al menos compatibles. Con los soportes de bidones de agua lo mismo, que sean iguales y podais cambiar los bidones de una bici a otra. Lo normal es que no pase nada pero si pasa y tienes más repuesto disponible lo agradecerás.

    Ánimo y a viajar en bici que es muy bonito y sano.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  27. Kidfrost dice: .....

    Entiendo por lo que dice Albatros que la relación de
    marchas, no es algo de lo que entienda demasiado, no depende solamente de la
    cantidad de platos… ¿Alguien quiere profundizar en el tema?

    .....

    El tema de los desarrollos da para escribir un libro si profundizamos, así que por mi parte introduzco un poco el tema y luego si alguien quiere profundizar o si quieres buscar mas info por la red...

    Una cuestión importante es el rango de los desarrollos de una bici, esto es la diferencia entre la marcha mas corta que tienes disponible y la mar larga. Normalmente se da en un porcentaje que suele estar entre 400% y 500% (mas o menos). Cuanto mas alta es esta cifra significa que tienes mas rango y por tanto mas diferencia entre la marcha mas corta y la mas larga. ¿Para que sirve este dato? pues es un indicativo de cuantas "posibilidades" tienes de seguir pedaleando en distintos terrenos.

    Mucho rango se puede asociar con mucha variedad de terrenos, por eso las MTB suelen tener mucho mas rango que una bici urbana, puesto que una bici de montaña tiene que ser capaz de afrontar las subidas mas duras y también permitir alcanzar ciertas velocidades en llano y bajadas son dejar de pedalear, mientras que una bici urbana no afrontará subidas tan fuertes ni probablemente alcance velocidades tan altas.

    Luego está ya en número concreto de dientes de tus piñones y tus platos, que serán indicativo de donde está "situado" ese rango y junto al diámetro de tu rueda te van a servir para calcular los metros que avanzas por pedalada y así elegir lo que mas se adapte a tus necesidades (que a su vez van a depender de que es lo que quieres hacer con la bici y de tu numero de ppm o pedaladas por minuto habituales). Naturalmente todo esto está plasmado en infinidad de tablas, hojas de cálculo, artículos y libros varios pero nada como conocerse a uno mismo para elegir un desarrollo adecuado.

    Para rizar el rizo está el tema de la transmisión en si misma ya que actualmente tienes disponible sistemas monoplato, biplato y triplato, eso sin nombrar los integrados cuyo máximo exponente es el sistema Rolhoff  con 14 velocidades (aunque si no recuerdo mal el sistema Pinion integrado en el eje pedalier puede llevar hasta 18 velocidades).

    Con cualquiera de estos sistemas el número de piñones o velocidades disponibles es importante puesto que cuantas menos tengas, para un mismo rango, vas a tener mas salto entre velocidades y esto afecta a la facilidad de pedaleo y la optimización de este y por tanto al rendimiento.

    En fin, un muy breve resumen de como romperte la cabeza con el tema del desarrollo.

    Publicado hace 1 año #
  28. Ah, y hay otros temas asociados como tu frecuencia de pedaleo (que he nombrado) y tu estado físico que pueden cambiar con el tiempo y hacer que un desarrollo elegido con todo el cuidado del mundo quede inservible

    Publicado hace 1 año #
  29. Si quieres entender el mundo de la bicicleta, tienes que entender algo, hay mucho marketing y por eso para mi recurrir a la relaciones de marchas aclara mucho. La relacion la consigues dividiendo el plato entre el pinon, con ese numero si lo mutiplica por la circunferencia de la rueda mas tu cadencia de pedaleo, por 60, te da la velocidad. Entonces si te pones hacer calculos veras a veces los resultados se asemejan mcuho, que hay una muy pequena diferencia entre la relacion de un plato y un pinon y otro plato y otro pinon,  por ejmplo 32-11 da 2.9 y 42-15 da 2.8, ese pequeno salta es mucho mas pequeno que lo usual, si en ves del 42-15 usas 42-13 es 3.2 vez que del 2.8 al 3.4 hay una diferencia de 0.4, ceca de 1 km por hora, ahora si quieres miminizar esa diferencia puedes cruzar lo cambios primero pasar al 32-11 con todo lo engorroso que eso es, pero igual te queda un salto algo grande luego, por lo que no solucionas mucho, hace un tiempo ese era el objetivo, conseguir el salto mas pequenos por eso aprecieron los 10x3, que solo mejoraban eso respectoa al 9x10. Se puede decir que solo ganar 0.1 no es nada pero hay otros caso que es peor, y los cambios se solapan, al final no obtienes en practica las por ejemplo 30 marchas de un 3x10. Cuando mas grande es el pinon y mas pequeno el plato la diferencia de relacion disminuye por eso los pinones termina saltando 4 o 5 dientes y aun asi de un pinon 32 a un 36, la diferencia es minima, aunque itenten decirte lo contrario, es de menos de 0.1, Ese tambien fue otro objetivo llegar a la relacion mas pequena posible, cuando rara vez se usa. De ahi que probando y probando vas descubriendo que no necesitas tantas marchas, sobre todo por que no hay dos personas que les guste el mismo ritmo y como cicloturismo no es competitivo, no importa. Si compites pierdes la cadencia de pedaleo cada vez que haces un cambio, por eso se trata que sea minimo el salto, para que puedas acelerar o tengas la suficiente potencia sin perderla. Pero no pasa asi en ciclisomo recreativo. 

    Lo importante para nosotros es no quedarte sin fuerzas para una ascenso  y no pasarte de vueltas en un descenso, pero para eso tienes otra opcion, no pedalear y descanasar, para mi fue crtitico en viaje largos, descanasr en los descensos para ahorrar fuerzas, no ganas mucho, practicamente nada, solo placer y la verdad hace un tiempo era muy importante para mi, pero hoy por hoy no tanto. 

    Publicado hace 1 año #
  30. Victor Gonzalez dice: Albatros aquí en castellon son todo montaña si te apartas 6 km de la costa,con un plato 32 subes montañas muy bien pero tarde o temprano las bajas y con un 32 o tiras de molinete como un poseso o te quedas muy corto

    ...Cuando bajas puedas dejarla ir, no es obligatorio dar pedal y descansar, es cuestion de gustos. 

    Igual comparto contigo un 36 o 38 iria mucho mejor, pero no lo necesito aqui, por eos no lo compro. 

    Publicado hace 1 año #