Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Buenas!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me animo a presentarme en el foro. Soy alto, con aspecto desmadejado, tengo treinta años mal llevados y un ojo más grande que el otro, vivo en Santiago de Compostela, hoy me he dejado las palmas de las manos en la azada intentando hacer una especie de huerta urbana, Henry David Toreau me parece un tío estupendo y, por lo demás, me gusta el olor de la tierra húmeda en verano y que las páginas de los libros amarilleen en paz. Basten éstas como mis señas.

    Aquejado, sin duda, de extrañas fiebres, hace unas semanas decidí vender mi bici de montaña y, tras arduas y encarnizadas sesiones de pesquisas en la red, embarcarme en el desesperado intento de adquirir una bicicleta diseñada y comercializada por una empresa estadounidense y fabricada en Taiwan: la Surly Long Haul Trucker. Es cara, es difícil de conseguir, es feucha y, bueno, ya puestos, preferiría que naciera en mi huertito, entre lechugas y brécoles, en lugar de venir desde el otro lado del orbe. El caso es que aspiraba a adquirir una bicicleta diseñada específicamente para cicloviajes y que, casualidades de la vida, tenía un parné reservado en lo más profundo del colchón que olía a todas esas cosas ricas a las que huelen las bicis que se mueven de un sitio a otro. ¿Para qué ahorrar en tiempos de crisis?

    Mi situación actual es la siguiente: llevo un mes de penosa espera, soñando despierto, ojeroso y consumido, mientras aguardo a que una llamada de teléfono o un correo electrónico anuncie la llegada de la dichosa bicicleta (y, por cierto, la partida del no menos dichoso dinerito, que sigue durmiendo el sueño de los justos). Me horroriza lo tonto que se pone uno con estas cosas. ¡Más me valdría saber soldar tubos de acero!

    Eso es todo, más o menos. A los hacedores de esta página y a los parroquianos que la frecuentan: ¡salve!

    Publicado hace 14 años #
  2. Bienvenido sea usted!!

    No puedo más que recomendarte paciencia (algo casi imposible en tu situación) y decirte que efectivamente Thoreau era un genio!!

    Publicado hace 14 años #
  3. Buenooooooooooo....por fin un Gallegazoooooo, como me alegro de que alguien que vive en la CIUDAD MAS BONITA DEL MUNDO, -vale ...vale ...me he dejado llevar por la emocion, perooooooo es lo que siento-.
    Mi padre es gallego y aunque yo no he nacido en Galicia es como si lo habria hecho.

    He estado en Santiago muchas veces y fue meta de mi Camino y lo visito con asiduidad - sobre todo las cenas en el restaurante O´Cayado.

    Pues nada campeon como dice Seimus Bienvenido sea usted!!

    Publicado hace 14 años #
  4. El rito, el rito solo se practica en Santiago... millones de peregrinos son contemplados por las mismas piedras que a su paso son bautizadas por el agua que inmisericorde cae sobre ellas y ellos, la subida es penosa para nosotros puesto que las autoridades nos obsequian con una señal de trafico que deberia de estar prohibida más que su propio significado...

    La portada de las almas te saluda de espalda a tu caminar y las gargolas van derramando sus últimas gotas sobre la piedra impreterrita... allí en la plaza con la fuente que bien no sabe situarse en la misma, los soportales aguantan como pueden lo que queda del ser humano que ha caido en su trampa....

    pero el rito, el rito no te deja ver esa marvilla de edificio que queda a la derecha, cuando ya divisas el arco que muchos ni recuerdan que bajo el, hay unas escaleras que dan, como no, a esa plaza en la que la primera vez que llegas no sabes bien donde ir porque accedes justamente por el angulo más indefinido de la portada en la que, en lo alto, la figura del Santo que se supone descansa allí, recibe el primer rayo de sol de la tarde primigenia...

    Salve a quien vive en esa ciudad con ese centro incolume y siempre digno de mirar y admirar desde la tierra, desde el cielo, desde.....

    Todo llega en esta vida e incluso las bicis soñadas en un atardecer gris plomizo allí donde el sol parece tener otro brillo... el que le dan más de cien mil almas cada año...

    Publicado hace 14 años #
  5. Bueno... otro gallego mas.
    Lo bueno de vivir en Santiago es que desde casi cualquier parte de la peninsula te encotraras con flechas amarillas que te guien hasta tu ciudad, de esta forma cuando quieras volver a casa (por navidad o por no navidad), solo tendras que seguirlas en tu Surly Long Haul Trucker siguiendo la filosofia del de la foto de tu avatar, por supuesto.
    Pues eso benvido sexa vostede!!!

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  6. Icicleto, me ha bastado con leer tu primer párrafo para que me caigas muy bien

    ¡Bienvenido!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  7. No dejes de enseñárnosla cuando llegue.
    Y bienvenido.

    Publicado hace 14 años #
  8. Bienvenido, compañero.

    Veo que todavía queda gente con sensibilidad.

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 14 años #
  9. Me sumo a la admiración por Thoreau. Con esto se demuestra que, mientras damos pedales, los ciclistas recibimos un aire benefactor para las neuronas. Estoy seguro que, si hubiera vivido ahora, Thoreau habría cambiado la cabaña por una bici para recorrer mundo.
    Pero reconozco mi ignorancia sobre la bici que estás esperando. ¿Tan buena es para los cicloviajes?
    Saludos
    http://www.chemabtt.blogspot.com

    Publicado hace 14 años #
  10. Las Surly son míticas como bicis de grandes travesías.

    Publicado hace 14 años #
  11. Bienvenido compañero desde la costa que ve cómo la tierra va oliendo a seca. No desesperes y paciencia. Como digo yo, si llevo esperando 2 meses, que más da un par de días. Saludos.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 14 años #
  12. ¡Ah! ¡Saludos, saludos! ¡Qué estupendo!

    En cuanto a la Surly; supongo que si tuviera unos años menos ni se me pasaría por la cabeza comprarla. Ahora, sin embargo, dado que carezco de hijos, hipoteca, coche y demás zarandajas, tengo que encontrarle algún tipo de justificación a pasarme el día trabajando o, en el peor de los casos, a hacer que trabajo. Me decidí por ella porque la talla extra grande no me queda pequeña (al menos, sobre el papel), porque el cuadro es de acero y porque, siendo cara, no lo es tanto como otras bicis fabricadas en masa de características similares.

    En cuanto a Thoreau; resulta que, hace unas semanas, topé con un documental de un singular canadiense que atravesó su país de oeste a este a pedales y se filmó utilizando una minicámara montada en un brazo articulado sujeto al cuadro de la bici. Durante la película, el canadiense en cuestión, llamado Mike Beauchamp, habla de Ken Kifer, un cicloviajero estadounidense a quien yo, claro, no conocía. Según luego pude comprobar, Ken Kifer hizo un sitio web muy completo y bastante pintoresco dedicado a los viajes en bicicleta y, entre otras curiosidades y alguna extravagancia, colgó en la red una edición de Walden anotada por él mismo. Mientras inspeccionaba sus páginas, recordé a un profesor universitario que, hace unos años, accedió a darnos una charla sobre Thoreau y la cuestión de los derechos civiles a unos animosos estudiantes que estábamos acampados en la universidad viviendo nuestro particular mayo del 68. Con lo cual se alinearon los astros: heme aquí repasando a Thoreau y comprando una bicicleta de viaje.

    ¡Hasta pronto!

    Publicado hace 14 años #
  13. Icicleto: Touche... ese enlace, rapido, que podamos ver todos de que se trata

    En un lago, un soñador construyó una cabaña que hoy está reconstruida a partir de unos dibujos que existen sobre la misma y allí quiso demostrar que el hombre formaba parte de la naturaleza, que era la naturaleza y así vivio dos años, dos mese, dos dias hasta que abandonó su retiro?...

    Que mejor forma de hacer la revolución que no pagar impuestos a una sociedad que lo que ofrece ni tan solo es una buena educación... por no pagar impuestos, en el pais más libre del mundo, o eso dicen, se vá a la carcel, tras un año en la carcel y escribir varios ensayos y libros, hoy su escultura se encuentra junto a grandes prohombres y no precisamente junto al lago escogido para hacer su pequeña gran revolución....

    Publicado hace 14 años #
  14. Pues nada, a mandar.

    Publicado hace 14 años #
  15. Salud Icicleto!
    Bonita conjunción astral, si señor
    No olvides colgar alguna foto de esa Surly... la verdad que son guapas, guapas...

    Publicado hace 14 años #
  16. ¡Buenas!, Icicleto.
    ¿Viajarás solo tú y la Surly?

    Ánimo¡!

    Publicado hace 14 años #
  17. Especialmente, me llamó la atención...
    "Me conozco sólo como una entidad humana; como la escena, por así decirlo, de mis pensamientos y afectos, y me hago cargo de una cierta duplicación, por la cual puedo situarme tan lejos de mí mismo como de cualquier otra persona. A pesar de mi intensa experiencia, soy consciente de la presencia y crítica de una parte mía, que es como si no fuera una parte de mí, sino un espectador que no comparte experiencia alguna, sino que toma nota de todas; y eso no es más mi persona de lo que lo eres tú. ... Esta duplicidad puede convertirnos fácilmente algunas veces en malos vecinos y amigos."

    "Me encanta estar solo. Nunca encontré una compañía tan compañera como la soledad. Casi siempre solemos estar más solos cuando estamos entre los hombres que cuando nos quedamos en nuestras habitaciones."

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD