Por partes, lo de la vibración es en parte producido por la flexión del conjunto cuadro-portabultos-ruedas y por la colocación de la carga, la bici cargada no se comporta igual y menos si te pones de pie y la zarandeas de lado a lado para subir un puerto; lo ideal es que el conjunto bici-portabultos fuera totalmente rígido, como la Tout Terrain Panamericana
Como eso es poco factible ( o no, depende de ti...jejeje) , o cambias a un mejor portabultos o con el tuyo tienes que intentar que la unión entre portabultos y cuadro sea lo mas rigida posible, y para eso puedes poner algún anclaje extra, una pletina de aluminio del porta al puente que tiene la bici entre los tirantes, por ejemplo, y apretar los existentes lo mas posible, veo que los anclajes son dos pletinas verticales, que no dan mucha rigidez lateral que digamos, puedes meter pletina mas gruesa o tubo de cuadradillo de aluminio... Luego, la carga hay que distribuirla de tal modo que lo mas pesado vaya al fondo de las alforjas y hacia delante, lo mas pegado posible al tubo de sillín, para que modifique menos el centro de gravedad y para que haya menos peso afectando a esa comprometida rigidez entre cuadro y portabultos que genera vibraciones parásitas que te sacan los empastes de su sitio. (el efecto es el mismo que si agitas una varilla larga de lado a lado, la primera parte se mueve hacia donde la agitas pero el extremo hace un movimiento de látigo en sentido contrario)
Lo de la dirección, también llevar el peso muy atrás y muy alto, como parece por la foto, hace que el CG se desplace hacia atrás, liberando peso de la dirección y haciéndola mas nerviosa. Las alforjas da la impresión que estuvieran montadas al reves, algunos modelos suelen tener mano, porque la alforja se coloca inclinada hacia delante o tiene la parte delantera en diagonal para poder ponerla cerca del sillín sin que los talones golpeen la bolsa. Y si chirría la dirección, toca desmontar, limpiar y engrasar, pero antes comprueba que no sea la pieza del puente de cable de los cantilever que con el cambio de manillar, roza con la cazoleta de dirección, a mi me ocurrió una vez desmonté dos veces la dirección antes de caer en la cuenta del origen de los chirridos.
Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...