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¡¡¡Alerta Dahon!!!

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  1. Atención para los que tenemos bicicletas Dahon:

    En su página ha publicado que se ha detectado un fallo en algunas potencias de algunos modelos del 2008 y 2009 por lo que hay un enlace para poner el número de serie, la fecha de compra y el modelo y con esto te reporta si en tu bicicleta debe de ser sustituida la potencia sin cargo alguno para lo que te imprime un reporte para que lo entregues en el distribuidor Dahon y hace hincapié de que las bicicletas que estén afectadas no deben de montarse hasta ser reparadas.

    La mía es una de las que tiene que ser reparada.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Pepe, yo llevo varios meses, realmente desde que compré mi Speed TR con un problema en la potencia de manillar, me cruje después de varios kilómetros rodando, ha estado varias veces en el taller pero no me han conseguido resolver el problema. He metido los datos de mi bici en la página de dahon y dice que no está afectada (es el modelo de 2010), pero no sé si hay algo más que pueda hacer. Tú qué problema tienes exactamente?

    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  3. hola Farer.

    tu problema, creo tambien lo tien Vicent

    un saludo

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo también tengo ese problema de crujiditos en la potencia de la Speed TR. Pero creo que no es nada grave, sólo que al ser especial ese sistema de ajuste, tiene una pequeñísima holgura suficiente para que cruja un poco. Algunas potencias "normales" también crujen en la unión con el manillar, y se soluciona engrasando un pelín la unión (en la Dahon no me atrevo a hacerlo al se tan especial, no sea que el remedio sea peor que la enfermedad...)

    Saludos!

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola, en casa tenemos 2 Dahon Speed TR con la potencia Andros, en ambas se produce ese ruidito cuando se tracciona el manillar o te apoyas en él. Desde mi punto de vista el problema viene de la doble mordaza del sistema, la palanca que lo libera cierra en un solo movimiento 4 mordazas, dos en la T final del tubo de dirección y otras dos en el tubo del manillar a ambos lados de la luz. Puesto que la T del tubo de dirección es un punto rígido, al presionar asimétricamente uno de los lados del manillar sometemos a torsión el conjunto de la mordaza que en los puntos de amarre tiene unas pletinas suplementarias para que no deslice, son esas pletinas las que producen el ruido.
    Si se apretaran al máximo los tornillos tensores seguro que se eliminaría, pero dejaría de ser operativa la mordaza ya que no podríamos abirla a mano, que es su función. Además es posible que llegáramos muy cerca del punto de ruptura del propio tornillo tensor.
    Por lo que a mi respecta, y viendo que no representa ningún peligro para la conducción, asumo ese pequeño problema a cambio de la plegabilidad y las otras virtudes que tienen estas bicis.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias por la explicación, Pepe. Ahora ya si que no me preocuparé por el crujitdito, viendo que ya es una cosa normal. Como dices, los beneficios de poder ajustar a mano la potencia supera la molestia del ruidito ocasional

    Saludos!

    Publicado hace 10 años #
  7. Pues en mi Vitesse, que la potencia no es la andros sino la Radius esa tan especial que dicen, cruje y me molesta y no quiero que cruja, no se si será de las afectadas (hoy llamo al taller para que lo miren, dado que la criatura por ese motivo durme más allí que en mi casa). Y, no... no será importante pero no me quiero conformar.

    Que cruja después de varios años... pues pase, pero que cruja ya, creo que no es ni debe ser normal.

    Publicado hace 10 años #
  8. Pero Vicent, a ti te cruje en la parte baja de la potencia, ¿no? Donde se dobla para plegarse me refiero.
    Yo ahí si me preocuparía un poco más, pues lo considero un punto delicado.

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo... yo estoy preocupado en general... venga de donde venga el puñetero ñick ñick... que al final voy a tener que llevarla a la Mutua a que le hagan una resonancia...

    Publicado hace 10 años #
  10. acojonados...
    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=13&t=150
    tiene una rosca en la union, el pestillo,,en la foto a la derecha.. haz que salga hacia fuera para que ajuste mas fuerte
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  11. Uff, por lo que veo esto no es cosa sólo de mi Dahon, me tranquiliza un poco, pero como bien decís no debería sonar absolutamente nada. Yo la compré en Septiembre del año pasado y le he hecho alrededor de 6000 km, empezó de menos a más y ha estado en el taller por lo mismo en tres ocasiones. En ninguna me lo han solucionado, pero bien es cierto que he detectado que manteniéndola bien engrasada (con un buen aceite) el ruidito se mitiga y tarda mucho en volver a aparecer. Efectivamente el ruido se hace más pesado y constante cuando te pones de pie en la bici y te apollas en el manillar, pero también os diré que hace poco hice varias subidas fuertes en los pirineos (tourmalet, aubisque, etc.) y ni un sonido......vamos para mosquearse. Ahora estoy pendiente de una consulta que me han hecho en la tienda a la central de dahon a ver si me envían la potencia a revisar y/o cambiar. Os mantendré informados.

    De todas formas, aún con el ruidito, no me arrepiento de la inversión con esta bici!!!

    Adjunto

    1. Copia_de_Imagen_123.jpg (36.1 KB, 11 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  12. Hola. La mía lleva como una semana haciendo el ñigo-ñigo en la potencia, cuando llevo un rato montado.

    Es una Speed P8 del 2010 y lleva 5800 km. Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  13. Definitivamente, a mi me han cambiado en la tienda el cuadro completo y la potencia del manillar.

    De momento va como la seda... aunque dentro de cinco dias empieza la gran prueba para ella y para mí... nos marchamos a las Franciassss!

    Publicado hace 10 años #
  14. He encontrado todos estos manuales de servicio de Dahon. Me ha sido útil y espero que os pueda serlo.
    Saludos.

    http://www.dahon.com/support/manuals?type=bike&tid=All&title=&submit.x=58&submit.y=21&submit=+

    Publicado hace 10 años #
  15. Gracias Aravaca! A ver si así entiendo un poco mejor los "entresijos" de mi TR, que en este momento no sabría ni arreglar un pinchazo de la rueda trasera...

    Publicado hace 10 años #
  16. Uisss la rueda trasera... eso es toda una ciencia!

    Publicado hace 10 años #