Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿ QUÉ TE IMPIDE VIAJAR , POR QUÉ NO TE HAS IDO YA ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ....algunos miedos.SEGURIDAD, HIJO, ¿ EDAD ? quizás...no lo se.

    Pero no puedo quejarme, mas de treinta países ....en fin.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  2. Tengo la rueda trasera pinchada, Traveller

    Publicado hace 3 años #

  3. Adjunto

    1. descarga.jpg (10.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  4. El covid, ya tengo mono y de momento planeo viaje para mitad del año que viene. canal dos mares +camino del cid

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  5. oreja dice: Tengo la rueda trasera pinchada, Traveller

    ...cabroncete arregla ya esa rueda ...

    Publicado hace 3 años #
  6. ( que encima es verdad )

    Publicado hace 3 años #
  7. Curro, tiempo muy limitado, The Family... imprevistos... que siempre te surge alguno... y justo cuando tenías planeado hacer un viajecito... eso cuando no te lo impide un pu*o virus infeccioso, pero sobre todo muy cabronazo... ¿ Y donde voy, si cuando no estás confinado, han confinado a los demás ?... en fin... estoy deseando que llegue enero del 2025... supongo que para entonces, esto del covid será como cuando íbamos al cole... M.D. ( ... Materia Dominada  )

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  8. Mis nietas jeje, creo no sería capaz de estar varios meses sin verlas.

    Viajes cortos pues ahora mismo le hecho la culpa al Covid, cuando se pase seguramente me buscaré otra excusa, pero algo habrá que hacer.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  9. Hedumaza dice: Curro, tiempo muy limitado, The Family... imprevistos... que siempre te surge alguno... y justo cuando tenías planeado hacer un viajecito... eso cuando no te lo impide un pu*o virus infeccioso, pero sobre todo muy cabronazo... ¿ Y donde voy, si cuando no estás confinado, han confinado a los demás ?... en fin... estoy deseando que llegue enero del 2025... supongo que para entonces, esto del covid será como cuando íbamos al cole... M.D. ( ... Materia Dominada  )

    ...BUENISSIMO !


    Publicado hace 3 años #
  10. En mi caso, sobre todo las obligaciones familiares. Pero se juntan otras circunstancias adversas como la dichosa pandemia, o limitaciones físicas.  La verdad es que desde que sufri el ictus cerebral, algo ha cambiado en mi subconsciente. Me noto más endeble, más vulnerable a las complicaciones físicas. Una noche de insomnio supone un problema para rendir al día siguiente. Cualquier cambio meteorológico me obliga a parar y refugiarme o caer malo. No se, tengo que ir muy bien equipado y no olvidar mis necesidades. No forzar la marcha y ser muy consciente de mis límites. Tanto es así que aun no he realizado un viaje o una escapada de varios días, desde entonces. Y la cosa es que estoy deseando hacerlo. No se, este año ha sido muy malo. Espero no dejarme llevar por las necesidades de otros y ser más intransigente en la satisfacción de las mías propias, para disfrutar de unos días este próximo verano. Por lo pronto he de solucionar un par de cosas. Tengo que instalar un enganche de remolque en el coche para llevar el portabicis. Pasar la ITV y legalizar el enganche, comprar el portabicis y ver que no da problemas con el sobre peso de una electrica. Luego, poco a poco. Primero escapadas cortas por terreno conocido. Después ya se verá. Nada complicado. Canal de Castilla o algunas etapas de la ruta del Cid. No lo se, ya lo iré pensando.

    Publicado hace 3 años #
  11. nisti dice: En mi caso....



    ...JOPE ! mucha fuerza y gracias por compartirlo; efectivamente, no te descuides ni un pelo sin dejar tu bici y ahora que vas asistido me alegro mucho que no te venza el miedo . un abrazo si me lo permites.

    Publicado hace 3 años #
  12. hola Nisti, no has probado con viajes más fáciles pero igualmente  gratificantes. tenemos el problema de que España tiene montañas por todas partes y es dura para pedalear pero muy bonita. me toca la fibrilla cuando alguien se auto limita por culpa de una lesión cerebral pues soy sensible al tema(a mi me operaron de un tumor cerebral el año 1966) y una de las secuelas es que tengo que hacer ejercicio de continuo o si no me mareo y caigo redondo. gracias al pedaleo lo tengo superado y creo que es una terapia, pregunta a tu médico y si te dice que el ejercicio  es bueno para ti pues adelante, coje la bici y  no te cortes un gramo

    Publicado hace 3 años #
  13. En mi caso, de todo. 

    Primer gran viaje, por temas laborales (empresa que cierra sucursal en Valencia y nos toca o irnos deslocalizados o salir, en mi caso, 2a opción). 

    Al siguiente año, no tener vacaciones posibles tras haberme incorporado al que es en la actualidad mi trabajo. 

    Y actualmente....el virus. Tras haber empezado a programar el viaje con 1 año de antelación, al final, todo se ha quedado en nada. 

    Espero que para el siguiente pueda....pero por ahora ha salido otra pega más, esta vez física. 

    🥺

    Publicado hace 3 años #
  14. Estoy en un momento en el que estoy pensando seriamente si dejar de lado todo hasta que esto pase. La verdad, me ha afectado bastante el pensar que no podemos salir, no a nivel que me gusta, es decir, ruta de la seda, países asiáticos, etc. 


    Publicado hace 3 años #
  15. no es un consuelo pero estamos todos igual con el tema viajes. toca esperar y cuando esto termine ya veremos que se puede hacer pues yo creo que solo podremos viajar en plan supervivencia o siendo autónomos, camping, pensiones.... a tope de gente. 

    Publicado hace 3 años #
  16. El problema que veo es la incertidumbre del futuro. Y digo incertidumbre porque creo que se va a complicar la cosa para poder salir sin muchas pegas fuera de España (más aún fuera de Europa). Europa tendrá que aceptar que hay países con mayor o menor riesgo, pero sin llegar a cerrar fronteras (lo del tema de tener fronteras en Europa por ahora es algo que no pueden cambiar sin cambiar las leyes). Pero fuera.... seguramente pondrán trabas -PCR, posibles cuarentenas, etc-, que en la realidad hará que no sea viable salir a 3os países. No como conocíamos. Recomiendo ver el ejemplo de Islandia que quieren implantar, un modelo de turismo de alto nivel con visados de 6 u 9 meses para que el turista que vaya sea residente ese tiempo, dejando de lado el turista que menos gasta (y eso deja fuera a los cicloturistas). Algo que ya se implantó en Bután, creo recordar. 


    Resignación como bien has dicho. 

    Y a esperar. 

    Publicado hace 3 años #
  17. Traveller, otro abrazo, compi. Lo cierto es que no tengo miedo. Al revés, estas cosas te hacen ver la vida de otra forma. Se instala en tu mente la necesidad de aprovechar cada día como si fuera el último. Estoy muy concentrado en disfrutar de mi terapia favorita ( el pedaleo) todo lo que pueda. Es cuestión de adaptarse. No quiero aburriros con rollos sanitarios, que bastante tenemos con la pandemia, pero si se quiere salir de ruta, se pueden encontrar alternativas. Siempre hay soluciones. Como dice Victor podemos empezar con excursiones cortas de fin de semana para ir alargandolas a medida que nos sintamos con ánimo. Ya digo que querer, es poder. Nunca hay que rendirse. Si puedes llevar la bici en el coche, perfecto. Si no tienes coche, te coges un cercanías y te plantas en un camping para hacer rutas circulares. Que no quieres camping, sin problemas. Te vas de vivac clandestino. Lo que pasa es que este año todo se ha complicado con las restricciones de horarios, confinamiento, cierre de fronteras, etc... Bueno, paciencia! Habrá que adaptarse también a esto. Pero la verdad es que se me esta haciendo largo. Muuuuy laaaargo.

    Publicado hace 3 años #
  18. Nisti, recuerdo que ya comentaste en otra ocasión... antes de tu E-Cannondale, que comentabas tus dudas... ya no solo cuanto al tema " e-bici "... sino más bien en cuanto a tus problemas de salud.
    Bueno, hoy tienes una gran aliada para seguir disfrutando de aquello que tanto te gusta... y que por motivos de salud has tenido que dejar... aparcado.
    Entiendo que puede generarte muchas dudas el volver a tomarle el puso a un viajecito, pero ten en cuenta que, a pesar de las posibles limitaciones que puedas tener, " tu compañera de fatigas " te va a echar dos guantes... pues una cosa es montar en e-bici por rutas cercanas, donde sabes que siempre arribarás a casa... y posiblemente el terreno te sea más o menos conocido, a moverte por lugares totalmente desconocidos que puedan generarte incertidumbre.
    Ya he comentado en otras ocasiones las cualidades que, al menos yo, le encuentro a una e-bici ( seguro que tú ya se las has descubierto ), peroooo, una cualidad intrínseca que tiene este tipo de bicicletas, es la tremenda seguridad que te aportan cuando ruedas por zonas desconocidas, o cuando se te presenta inconvenientes que, de ir con una bicicleta muscular, podrían ponerte al límite... en estas situaciones es donde tu compañera de fatigas " se pone delante ", en una especie de intimidad mutua, en un invisible abrazo, ella se encarga de lo " pesado ", para librarte a ti de esa carga, ya así poder llegar mucho más entero al destino que te hayas marcado.
    Créeme cuando te digo que sentir como tu e-bici sube por cuestas que, de no haber llevado ese motor eléctrico, lo más seguro subirías empujando... y cargada como una burra... y sentir que a cada pedalada, vas avanzando con una pasmosa seguridad... es que esa incertidumbre desaparece... es como un segundo ángel de la guarda.
    Por ello, y a pesar de tus problemillas de salud, creo que tu e-bici te lo está pidiendo, te está pidiendo que ambos os deis un homenaje...uno para recuperar el tiempo perdido... la otra para estrenarse para lo que realmente ha sido creada... y para lo que tu la has moldeado... viajar.
    Siempre he dicho que viajar en eléctrica condiciona el viaje, pero más aún si encima tienes limitaciones físicas... pero ese condicionante nunca debe ser un obstáculo... ya que hay muchas formas de viajar, y una de ellas es el viajar sin prisas... creo que es mejor acortar etapas y disfrutar de cada una de ellas, a verse agobiado por no haber sido más previsor... y cuando tienes un condicionante personal, como puede ser en tu caso, tu mejor que nadie para amoldar tu viaje a tus necesidades... tu E-Cannondale estoy 100% seguro que te va a responder sobre cualquier terreno... solo te queda decidirte a dar ese paso
    Creo que el planteamiento que te has hecho es el más acertado... empezar por viajecitos cortos, poco exigentes, pues con ello no solo te tomarás a ti mismo " el pulso viajero "... que seguro que ese no te es muy necesario volver a tomártelo ... pero el que sí creo que necesitas comprobar es el pulso de tu E-bici, cuando lo hagas, verás como retomar esos cicloviajes de larga distancia ya no te costará tanto... claro, siempre mirando primero por ti... pero eso estoy seguro que no hace falta ni que lo diga je je je

    Publicado hace 3 años #
  19. Tengo hora en la peluquería para hacerme mechas!     

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 3 años #
  20. Tenía previsto un viaje por las montañas vacías de Teruel y alrededores y esperando a la bicicleta nueva llegó el frío, así que a esperar a la primavera. Y algo de cagón que tiene uno....


    Publicado hace 3 años #
  21. lluistrell dice: Tengo hora en la peluquería para hacerme mechas!     

    ...nada como raparse la cabeza.

    Publicado hace 3 años #
  22. Hedumaza dice:

    Nisti, 

    ... buena observación , muy en tu linea. Creo que la e-bike aporta un extra de seguridad y algo de incertidumbre pero asumible. Ya me llegará el momento ...

    Publicado hace 3 años #
  23. Travellermaster dice: ....algunos miedos.SEGURIDAD, HIJO, ¿ EDAD ? quizás...no lo se.

    Pero no puedo quejarme, mas de treinta países ....en fin.

    ...¿Qué me impide viajar en estos momentos? problemas de salud, que espero se vayan solucionando a lo largo del próximo año. Me encantaría estar operativo en primavera.

    Felicidades por esos 30 países visitados, con todo lo que conlleva de experiencias y crecimiento personal.

    Publicado hace 3 años #
  24. ceibe dice: Felicidades por esos 30 países visitados, con todo lo que conlleva de experiencias y crecimiento personal.

    ...Muchas gracias, no son una colección sino fruto de los viajes en si mismo. Algunos incluso son conocidos sin antes plantearlo.Es lo que tiene viajar, en cualquier momento todo transcurre de manera distinta a lo esperado.

    Publicado hace 3 años #
  25. Ante todo darle ánimos a Nisti. Y felicitarle por no rendirse. Estas cosas a veces te tumban y a veces te hacen más fuerte. Al abrir los ojos. Y no dar las cosas por sentadas.


    Siguiendo el tema del hilo. En mi caso es la familia. No hay nada más. Solo ese sentimiento de obligación y compromiso que tengo con ellos. Es duro no tener compromiso de dinero, tiempo, trabajo, miedo ... Y un deseo profundo de pedalear sin rumbo. Una corta historia que me obliga a hacer escapadas cortas .

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 3 años #
  26. ceibe dice:

    Travellermaster dice: ....algunos miedos.

    ...¿Qué me impide viajar en estos momentos? problemas de salud, que espero se vayan solucionando a lo largo del próximo año. 

    ...NO te dije nada, se me pasó y ahora que te leo de nuevo no te dije nada, espero de verdad que te mejores, sin salud, ná de ná .

    mucha fuerza , ya veras que estas listo para volver a la ruta .

    Publicado hace 3 años #
  27. Travellermaster dice:

    ceibe dice:

    Travellermaster dice: ....algunos miedos.

    ...¿Qué me impide viajar en estos momentos? problemas de salud, que espero se vayan solucionando a lo largo del próximo año. 

    ...NO te dije nada, se me pasó y ahora que te leo de nuevo no te dije nada, espero de verdad que te mejores, sin salud, ná de ná .

    mucha fuerza , ya veras que estas listo para volver a la ruta .



    Muchas gracias compañero. En ello estamos.

    ...

    Publicado hace 3 años #
  28. ceibe dice:


    Muchas gracias compañero. En ello estamoss

    ... Y FELICES FIESTAS. 

    Publicado hace 3 años #
  29. Lo mismo te deseo ceibe. Mucho animo a todos los que sufren alguna lesión y al resto por supuesto también. Solo quería decir una cosa. Las obligaciones familiares son una de las cosas que más nos frenan a la hora de escaparnos de la rutina diaria. Ahora bien, debemos tener la clarividencia necesaria para saber cuando podemos delegar ciertas cosas en un familiar y hacer una escapada corta. No hablo de hacer un viaje largo, pero tal vez seamos capaces de "encasquetar" al bebé y fugarnos un par de dias. Es solo una idea. En mi caso, creo que me he ganado el derecho a escaparme unos días cuando quiera o el trabajo lo permita.

    Publicado hace 3 años #
  30. nisti dice: Lo mismo te deseo ceibe. Mucho animo a todos los que sufren alguna lesión y al resto por supuesto también. Solo quería decir una cosa. Las obligaciones familiares son una de las cosas que más nos frenan a la hora de escaparnos de la rutina diaria. Ahora bien, debemos tener la clarividencia necesaria para saber cuando podemos delegar ciertas cosas en un familiar y hacer una escapada corta. No hablo de hacer un viaje largo, pero tal vez seamos capaces de "encasquetar" al bebé y fugarnos un par de dias. Es solo una idea. En mi caso, creo que me he ganado el derecho a escaparme unos días cuando quiera o el trabajo lo permita.



    estoy contigo.

    soy " el español" en una familia neerlandesa, se frotan las manos cada vez que hay una cena....obvio. 

    cuando digais me piro...ME LO HE GANADO

    ...

    Publicado hace 3 años #