Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Visitar Pakistán?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola a tod@s!

    Abro este hilo para ver si alguien que pueda contarme sobre Pakistán y la posibilidad de hacer alguna ruta por allí.
    Aunque he viajado por otros países de Asia nunca he pisado Pakistán, en parte por las noticias sobre la seguridad, los atentados y demás, aunque hacer la Karakorum Highway sería uno de mis viajes soñados.

    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola José,

    Yo he viajado a Pakistán y he subido por la Karakorum Highway desde Islamabad, aunque en coche. Lo cierto es que en todos los días en los que rondé aquellas carreteras nunca vi a nadie en bicicleta, ni oriundos ni foráneos, y me preguntaba por qué... Aunque en las zonas del norte las carreteras y caminos son mucho más tranquilos (quitando la ruta principal de la KKH), me parece una temeridad hacer una ruta en bici por esos lugares. El estado de las carreteras y la forma de conducir de los pakistaníes no me parece lo más recomendable para circular en bici... 

    Y luego están los otros problemas de seguridad, el terrorismo, las zonas como Cachemira, las zonas bajo control talibán, etc. Sobre seguridad en Pakistán está muy bien esta guía:


    En fin, que no es por quitarte la ilusión, pero seguro que hay rutas mejores por Asia para no jugarse el pellejo en cada adelantamiento. 
    Saludos!






    Publicado hace 5 años #
  3. Muchas gracias, Rodador, por tu opinión. No pensaba que estaba tan mal la cosa... Leyendo esa guía a uno de dan ganas de buscar destinos más tranquilos para rodar... Aunque la Karakorum me ha llamado siempre, quizás deba cambiar las do s ruedas por las cuatro de un Jeep...


    Saludos!
    José.

    Publicado hace 5 años #