Hola, Os pongo un poco en antecedentes de mi ""historia" con los pinchazos.
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Hola, Os pongo un poco en antecedentes de mi ""historia" con los pinchazos.
Yo unas buenas cubiertas como las shualbe o como se escriba de las de buena protección. Hasta ahora y con la rueda bien hinchada no problems.
Gracias Vicent.
Sí, uso tubeless; hago muy poca, casi nada, carretera y sobretodo sendas y pistas. Uso cubiertas con mucho taco y les pongo siempre líquido sellante (látex con base de agua).
No pincho.
el látex hay que renovarlo, pero casi siempre lo cambio cuando cambio de cubierta por desgaste.
hay tres razones por las que uso tubeless:
1- me permite rodar con presiones bajas
2- las llantas que llevo son de aluminio
3- no pincho.
saludos
Yo uso camaras con liquido antipinchazos (Latex) de la marca SLIM.. son las mejores con diferencia.
Yo soy forofo del tubeless. Bien lo sabe Karramaro
El tubeless es previsión o manteniemiento: Si vas renovando el làtex no pinchas nunca. Pero si lo dejas abandonado... pues vas frito! No hay que esperar, pues, a pinchar para darse cuenta que no llevas el latex en condiciones.
Observaciones: El tubeless casero que se explica muy requetebién en el foroMTB/mecanica donde, como he comentado en otras ocasiones andan todos un poco "nerviosos", funciona muy bien en la mayoría de casos.
La ventaja de usar verdaderas llantas tubeless con verdaderas cubiertas tubeless es que, con un poco de suerte, puedes "sellar" y montar la cubierta con una bomba de mano o mejor de pie. En los tubeless caseros casi seguro que necesitarás un compresor para hinchar la rueda.
Los cortes en las cubiertas que superan los 3mm TAMBIEN SE REPARAN. Hay que proveerse de un kit de reparación y el funcionamiento es parecido al que anteriormente se utilizaba en las cubiertas de los automóviles: Enhebrar una tirita fina de caucho y obstruir el agujero junto con el liquido vulcanizador (a lo bruto: cola de impacto)
Las cubiertas tubeless son más caras. A final de temporada se pueden encontrar ofertas muy interesantes para liquidar estocs.
La oferta de llantas y cubiertas tubeless para carretera es más limitada. Una de las ventajas del tubeless, el poder rodar con muy poca presión sin temor a los llantazos, no tiene demasiado sentido en carretera...
gracias chicos.
yo en esta vida he pinchado muchas veces y las cámaras antipinchazos las reviento, a veces en situaciones absurdas.no se como lo hago.
en mi bici de viajar (como me gusta esta frase) sigo montando cámaras antipinchazos y llevo cámaras normales (las primeras no se pueden reparar) por si reviento ( las cámaras, claro)
en mi bici de hacer el cabra vengo utilizando desde hace algún tiempo unas cintas de keblar qu se montan entre la cubierta y la cámara, y me estan dando un buen resultado, con la ventaja sobre las antipinchazos de que pesan menos y puedo reparar las cámaras.
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