Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Transportin de 28" o de 29"?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Una pregunta tonta.

    He comprado un transportin Tubus Logo Classic para poner a mi nueva bicicleta Trek 7.4 fx.

    El caso es que compré la talla 26"-28" y veo que en las punteras hay dos sitios posibles de fijación, ya que uno es para el guardabarros y el otro para el transportín. Donde se fija el transportín. ¿En el mas proximo al cuadro y que por tanto queda mas alto o en el otro. 

    El caso es que si fuera en el que queda mas bajo el transportín me quedaría muy pegado a la rueda y todavía tiene que entrar el guardabarros.

    Quizá tendría que haber comprado el transportín para ruedas de 29" ya que con el cubierta coge bastante mas diámetro del de la llanta. La referencia de las cubiertas es está "Bontrager AW1 Hard-Case Lite, 700x32 c". La verdad es que no se exactamente que son ruedas de 29"

    Os pongo unas fotos y comentarme por favor que opináis, porque si me he equivocado tendría que descambiarlo por el de 29"

    Gracias. Cuando ya acabe de montarla, ya subire alguna foto. Estoy contento con la bicicleta. Es muy cómoda y me da la impresión de más robusta de lo que me imaginaba, teniendo en cuenta que tiene horquilla de carbono y pesa 10,55kg según los datos de Trek. Ya veremos como responde cuando haga con ella la primera ruta.





    Publicado hace 7 años #
  2. Esas ruedas que indicas son de 28 pulgadas y aunque fuesen de 29 te serviría el mismo transportín.


    La rosca para el portabultos es la de más arriba. La trasera es para el guardabarros.

    Publicado hace 7 años #
  3. Si lo haces al revés, la barilla del guardabarros, cruzaría y chocaría con la patilla del portabultos...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias por las aclaraciones, Brakepad y danienbici

    danienbici, como todavía no he comprado el guardabarros, no me he dado cuenta de que sería imposible ponerlo de la otra manera, según dices. Ya sabía yo que era una pregunta tonta!. Pero, ya sabes, compras cosas  por Internet, sin haberlas visto antes, y de repente te entran las dudas si has hecho bien la compra (es el caso del transportín)
    Bueno, ahora ya me quedo tranquilo.

    Publicado hace 7 años #