Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Tiene sentido delante 700, detrás 26" ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Holaaa
    En mi afán de reconvertir esta Marín Palisades Trail (la foto la he pillado por ahí, pero es igualita) estaba pensando ponerle delante una rueda de 700 con una cubierta de 35 más o menos y detrás dejar la de 26". ¿Podría tener algún sentido hacer esto? y no me refiero a ir haciendo el friki. ¿Tendría la tracción necesaria atrás y sería más rodadora adelante?
    Gracias y un saludo

    Pd: No me sale la foto.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 10 años #
  2. ¿Qué uso le vas a dar?
    Como experimento puede ser interesante.
    Aunque creo que la ventaja de la rueda grande está en tenerla detrás -que es donde se genera la tracción- ya que a las mismas vueltas, más distancia recorrida, montar un mayor diámetro alante da más facilidad de superar piedrecitas y ramas.
    El incoveniente que le veo es que -yendo rápido- una rueda estrecha delante me da menos sensación de seguridad.
    ¿Cómo afectaria esto a la geometría?

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  3. Desde luego, es la idea mas tonta e inutil,  que he oido o leido, hace años....sin contar las que se me ocurren a mi claro
    estais aburridos y sin saber que hacer he ,,,,

    Ser Felices
    pero  ya, que si no...

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  4. ¿Aburrido?   JAMAAAAÁS    :D

    Pues la intención es que sea viajera. Estoy acostumbrado a moverme con la de carretera y echo de menos las ruedas grandes. En principio quería haberle puesto dos de 700, pero atrás no me cabe, y cuando probé a ponerle una de 28", me encantó la sensación. No sé si le afecta a la geometría realmente, puede que algo más elevado de adelante, pero serán unos cuantos grados. Incómodo no es.
    La "iluminación" me vino del viaje por mongolia que leí  en viajarenbicicleta   donde usaban dos híbridas con ruedas de 700.
    Práctico por tener que llevar dos medidas diferentes ya me imagino que no es

    edito porque me daba como spam 

    Publicado hace 10 años #
  5. joder que bestia pollo. Si con decir que el mundo de la bici es mas fricky ya que el del tuning de coche bastaba  :P :P Y si yo a mi riverside 7 le pongo la de la Dahoon ganaria algo  :oops: :oops: :oops:

    Publicado hace 10 años #
  6. Vayamos por partes, dado que no sale la “afoto” no sabemos si nos referimos al modelo original o al moderno con horquillas de suspensión, si bien -tanto en uno como en otro- ignoro si entrará una rueda de 700. Comprendo (o eso creo) tu intención cuando te refieres a hacerla más rodadora ya que las mtb se diseñan para ser ágiles en caminos complicados... pero rodar lo que se dice rodar... pues como que nó (pero sin el como)
    Si nos puedes aclarar cual de ellos es y de paso por donde quieres “andar” más, quizás te podriamos aconsejar, no es lo mismo campo puro, vías verdes o carretera.

    Publicado hace 10 años #
  7. ¿Aburrido?  Que vaaa
    Pues la intención es que sea viajera. Estoy acostumbrado a moverme con la de carretera y echo de menos las ruedas grandes. En principio quería haberle puesto dos de 700, pero atrás no me cabe, y cuando probé a ponerle una de 28", me encantó la sensación. No sé si le afecta a la geometría realmente, puede que algo más elevado de adelante, pero serán unos cuantos grados. Incómodo no es.
    La "iluminación" me vino del viaje por mongolia que leí  en viajarenbicicleta   donde usaban dos híbridas con ruedas de 700.
    Práctico por tener que llevar dos medidas diferentes ya me imagino que no es

    edito porque me daba como spam (y no sé el motivo)

    La bici es la original del 94, con horquilla rígida  y cabe  una rueda de 28" no demasiado holgada.  La cosa es que me valga para de todo un poco, pero vamos que por terrenos complicados no la voy a meter a no ser que me vea en uno de repente :D 


    Publicado hace 10 años #
  8. Yo le veo mas sentido del revés, osea que la rueda de 700 rodadora vaya atrás y la de mtb 26" delante.

    La mayor parte del peso va atrás normalmente (si te caes y pones las ruedas hacia el cielo no  ) ,m así que necesitas una rueda trasera que te de poco lastre, sin embargo para cambios de dirección y apoyos, necesitas una cubierta delantera que "te sujete".

    Como experiencia te puedo decir que en el último evento largo en el que participé (bajada del río ter, distancia mas de 220km del tirón) había que llanear mucho y había mucha pista y asfalto, así que sacrifiqué un poco las zonas de tierra y embarradas que eran las menos frecuentes montando (eso sí ambas de 26") una kenda small block8 (taco bajo y ancho) en 2.2 y atrás una kenda kiniption en 2.0 (si la encontrase en 1.9 mejor todavía) que es un semi slick y los resultados muy acertados.

    Publicado hace 10 años #
  9. Ok.
    Mil gracias a todos por contestar y aclararme un par de cosas que no tenía muy en cuenta Visto lo visto, rueda de 26" lo más estrecha posible (dentro de un límite), me dejo de vainas y a correr
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  10. desetas hay gente que se aburre más que tu:
    26'' a 27,5''
    Les gusta usar la nomenclatura de las marcas (y/o son un poco viciosos ) 69 y 69
    (Espero que no vaya a Spam )

    Edito: Incluso parece que las venden ya hechas otro 69

    Publicado hace 10 años #
  11. :D  Heeeey !!!!  Muchas gracias por los links.  Antes de preguntar estuve buscando en paginas americanas y se ve que debo apurar un poco lo de las búsquedas, porque no me salia ná.  Todavía me queda más claro que NO lo voy a intentar , ni tengo piezas de sobra, ni tengo ganas de tener que pagar compromisos en las subidas.
    Gracias otra vez Javherma

    Adjunto

    1. marin_94.jpg (39.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  12. Mucho cuidado desetas si vas por el camino de convertir una 26 en una 27,5 (o 650b).

    a parte de eso, te comento que yo hice una prueba de poner unas llantas de 700 con buenos resultados pero tanto en el primero de los casos como en el caso de querer poner 700 alguna cosa debes de tener en cuenta.

    si lo quieres hacer en esa Marin, la principal pega que le veo a poner ruedas de diferente diámetro es que probablemente rozará en algún lugar la de 700 si la bici normalmente lleva 26. 

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=7817

    Publicado hace 10 años #
  13. prueba esto: 700 delante y 700 detrás, y nos cuentas...
    saludos

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  14. desetas

    Para que la bici sea más rodadora ... no te serviría poner unos platos más grandes y, según la ocasión, unas cubiertas más lisas?
    Hay plegables que llevan unos platos que parecen paelleras, para compensar el diámetro de la rueda.

    saludos

    Publicado hace 10 años #
  15. Estoy casi seguro que atrás no me entra una de 700. Realmente debe tener una holgura de unos  2cm (digo todo a ojo porque no la tengo por aquí para mirarla, pero creo recordar que cuando la medí era eso)  con una Hemisphere de Specialized de 26"x1,95 

    Adelante la probé con una 700 35c y la holgura que queda es de menos de 1cm. Para andar por ciudad pues vale, pero creo que para pirarme a Mongolia no.
    Por seguridad desisto    pero por noveleríaaaa 
    No había pensado lo de los platos; el grande se me queda corto en bajadas, pero en llano va perfecto, aunque tampoco tengo melones por cuádriceps  . Podría subirle un par de dientes

    Thanks otra vez

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  16. Eso existe y da resultados si la bici viene para ese fin, por que de lo contrario  puede afectar la geometria. 

    Lo que en otras palabras puede por ej quedar tu rueda demasiado cerca de los pedales cuando quiebras el manillar.
    Lo bueno es que la rueda delantera al ser mas grande pasa mejor los obstaculos, la de atras no lo necesita tanto al tener traccion.

    Publicado hace 10 años #
  17. O puedes tener un accidente...

    Publicado hace 10 años #
  18. Gracias chicoooos
    Me quedaré como estaba. Rueda de 26" algo más fina. O no :-)  El viaje lo empezaré en marzo o abril del 2014 así que tengo tiempo de probar grosores. Quizás como mucho pondré una rueda más "gorda" atrás por aquello de que soporta más peso. No me convence llevar medidas distintas, mi compañera irá con 700x 35c o más gruesa; un poco por ahí venía mi pregunta en un principio, así compartíamos medidas.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  19. Y estas so las fotos con las que debería haber empezado. Mil disculpas

    Adjunto

    1. IMG_0767_copia.gif (407.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. IMG_0768_copia.JPG (219.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. IMG_0769_copia.JPG (241.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  20. No he leido todo el hilo pero en USA se hace.
    Se llaman 69er 96er en lugar de niners.

    Publicado hace 10 años #