Hola.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola.
Pues efectivamente es lo que me está pasando a mi que ando desde finales de año con la idea de pillarme una bici nueva para viajar.
Creo que los que disfrutamos conociendo pueblos, collados, miradores y pasos de montaña asfaltados a una velocidad reducida y con la casa a cuestas, solemos buscar un tipo de bici que poco tiene que ver con lo que busca la gente mas especializada en montaña o carretera o ciudad. Vamos, que a nosotros nos podría valer todo...pero al final no nos vale nada!
Me explico. Para viajar en bici creo que solo se necesitan dos ruedas y mucha mucha ilusión. Así que se puede viajar con cualquier tipo de bicicleta siempre que nos sintámos cómodos encima de ella.
El problema se nos genera cuando queremos cambiar esa bici de toda la vida que nos ha servido para viajar, por algo mas...ligero, seguro (frenos disco), adaptable a nuestro equipaje, y que, a poder ser, nos dure otras dos décadas!
Modelos específicos para viajar los hay, y unos cuantos, pero... a que precios??....(no digo que no valgan lo que cuestan pero......caguenn que al fin y al cabo son bicicletas.....) y esos modelos no resulta muy fácil encontrarlos en nuestro pais.
Cierto es que viajar en bici es usar la bici como medio de transporte, sin mas. Uno puede salir de su casa de,,,(por ejemplo..) Bilbao y acabar en La Guardia o en Arnedo (pasando por Algorta que es muy bonito), o bien salir de Bilbao y acabar en Estambul (sin olvidarse de pasar por Algorta). Eso ya dependerá del tiempo del que se disponga y de las circunstancias que rodeen su vida!
El caso es que, a los que nos gusta eso de estar semanas preparando un viaje, cuando queremos bici nueva, nos cuesta encontrar lo que con tanto trabajo hemos terminado por decidir que necesitasmos. Y mas ahora que no hay stocks en tiendas por el tema de la pandemia mundial. Que las bicis pueden estar en fábrica semiacabadas que, si la empresa que proporciona los tampones de las valvulas no se los suministra....estarán esas bicis en fábrica hasta que llegen esos tapones.
Asi que, por unas cosas u otras las tiendas apenas tienen bicis, salvo modelos de otros años que no han conseguido darles salida (que por otro lado siempre tienen un precio algo mas barato y, las diferencias con los nuevos modelos, no suelen cambiar mucho...y a veces hasta cambian a peor). Y si hay pocas bicis de las que mas se consumen pues...de las que menos se consumen que son las que nos gustan a nosotros pues menos aún!
Así que, lo más seguro es que no encontremos el modelo que queramos en tienda físcia y, si con suerte lo encontramos, pues no encontraremos la talla o el color o....lo que sea. Y habrá gente que se decida a comprar por internet o se queda sin bici para este año.
Dicen, se oye, me cuentan, me han dicho que para Marzo, o Abril o Mayo ya les entrarán las bicis nuevas... Pues a ver si son las que nosostros buscamos y si no pasa como con el papel higiénico en los supermecados tras el inicio de la segunda ola de pandemia.
según mis servicios de informacion comprar una bici on line tarda lo mismo que si la pide la tienda física solo que te saldrá más económica pero mientras tanto desde los diferentes distribuidores(trex, mondraker, cannondale...) me dicen que para comprar una bici en estos momentos hay que tener paciencia
Angel dice: Hola.
Aprovechando lo que me ahorré por no poder viajar en bici el verano pasado (o al menos esa es la película que me monto yo para justificar la compra, je,je...), llevo un tiempo pensando en hacerme con otra bici. La cosa es que puestos a la tarea, en tienda física, que es mi primera opción por varios motivos (ver y probar tallas y posiciones, tener un sitio al que llevar a reparar o a quejarse si hace falta y de paso apoyar lo negocios locales...), en tienda física, decía, es prácticamente imposible. A los problemas de stockage y disponibilidad que se han dado a raíz de la pandemia, se añade que los importadores y por ende las tiendas, traen muy pocos modelos (o ninguno) de bicis de viaje, y eso entendiendo las bicis de viaje en sentido muy amplio.Me estoy interesando en dos modelos concretos (CUBE Kathmandu y Cube Travel) y no es ya solo que no las tengan en el distribuidor Cube de mi ciudad (Bilbao); es que, según me han dicho en la propia tienda, el importador para España no ha incluido esos modelos entre los que va a comercializar en 2021, con lo que es absolutamente imposible comprarlas en tienda física.A esta dificultad puntual hay que añadir que incluso cuando hay tiendas físicas con la bici que buscas, a menudo es complicado que tengan varias tallas, con lo que probar varias bicis para elegir la tuya se convierte también en tarea imposible.Esto supongo que en nichos de bicis de más éxito en el mercado (carretera, Mountain XC, DH, etc.) no pasa, pero en nuestro mundillo sí. Una tienda normal no trae tres modelos de bicis de viaje en todas sus tallas porque es muy probable que se las tenga que comer con patatas y perder dinero vendiéndolas (con Dios y ayuda) con descuento la siguiente temporada.Lamentablemente, aunque se quiera comprar en tienda física local, parece que no queda otra que comprar on-line y tomando todas las decisiones delante de la pantalla del ordenador.En fin... Un poco decepcionante. Una pena.Saludos.
...Hace unos años pensé en cambiar de bici y me decanté por la Cube Travel, (que es practicamente igual que el modelo actual) pues no fui capaz de que me la consiguiera ninguna tienda en España, ya que quería comprarla en una tienda nacional. Al final lo dejé, me olvidé del asunto y seguí con mi vieja bici.
Espero que tengas más suerte que yo.
Un saludo.
Sí, es un poco decepcionante porque CUBE tiene tiendas que distribuyen sus bicis prácticamente en cualquier ciudad de España.
la semana pasada me encontré con un tipo que llavaba alforjas y una cube, me dijo que estaba de camino a Alemania para cambiar la bici y que lo hacía todos los años. cada uno se motiva de una manera. esta cube, que llavaba le costó dar la antigua y aparte pagar 1000 euros, es mucho dinero pero te ahorras los portes
Victor Gonzalez dice: la semana pasada me encontré con un tipo que llavaba alforjas y una cube, me dijo que estaba de camino a Alemania para cambiar la bici y que lo hacía todos los años. cada uno se motiva de una manera. esta cube, que llavaba le costó dar la antigua y aparte pagar 1000 euros, es mucho dinero pero te ahorras los portes
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¡Vaya! No está mal el viajecito ni el motivo para hacerlo.
Lo que pienso es que este parón en la cadena de produccion/ montaje de bicis va a afectar a las ventas. Ya esta haciéndolo, pero me parece que se va a alargar bastante. Mucha gente ha tenido que buscar alternativas a la bici porque no encuentra el modelo que quería. Es de tal envergadura el frenazo de ventas que seguramente el año que viene continuara la venta bajo pedido. Esto obliga a reservar con antelación o a la compra on line. Las tiendas físicas no quieren quedarse con bicis de difícil venta que deben poner en oferta para deshacerse de stock.
Angel dice: Sí, es un poco decepcionante porque CUBE tiene tiendas que distribuyen sus bicis prácticamente en cualquier ciudad de España.
El problema debe ser el importador global para España, que no importa todo el catálogo sino sólo los modelos que él considera que van a tener salida. Y como las tiendas no pueden hacer pedidos directamente a CUBE sino que tienen que pasar por su mayorista nacional correspondiente, pues no hay manera.Al final habrá que comprar on-line. No es la primera vez que compro una bici por internet y la verdad es que la experiencia fue bien, pero es una pena que haya tienda oficial de una marca en tu ciudad y no les puedas comprar la bici a ellos.En fin, alguien (las tiendas los primeros, supongo tendrán que hacer ver a otro alguien que han perdido ventas por no tener una política más flexible de acceso a todo el catálogo de la marca.Saludos.
...Ángel eso mismo me dijeron a mi, vendían cube pero que no podían pedir determinados modelos, una política un tanto especial. Yo quería comprar la bicicleta en el tendero de mi barrio y hacer gasto local, no quería pedir una bicicleta que me viniera de una tienda alemana. Es una pena. Seguí con mi vieja bici hasta que salió una oportunidad de economía circular, una bicicleta de segunda mano.
Coincido con muchos de los comentarios que estáis haciendo de Cube.A parte de la situación actual de falta de stock por el covid,en periodos "normales" por decirlo de algún modo,comprar una Cube en tienda física un imposible.No entiendo muy bien la política comercial de esta marca en nuestro país .Y la verdad es una lastima,ya que son unas bicis relación calidad precio,fantásticas.Y no creo que se trate solo de modelos de muy baja demanda ,en mi caso estuve muy interesado en una gravel y mas tarde en una mtb rígida.Mi percepción es que estas dejando de vender muchas bicis,no obstante insisto,supongo que alguna razón objetiva habrá detrás de esto,aunque a mi se me escapa.
hola, conozco el sector de las bicicletas cube en particular.
Sinceramente desconozco el funcionamiento de Cube.Hablo de mi experiencia de cliente que ha querido comprar una de sus bicis.Obviamente no trato con el importador nacional de este producto.Hablo con la tiendas físicas (en mi ciudad dos)que la página web de cube me indica que venden sus productos.Igual el problema esta en estas,que por la razón que sea no estas interesadas en defender la marca como se merece(lo ignoro).Sólo puedo halar de mi experiencia,e insisto,antes de la pandemia cuando no había problemas de servicio con ninguna marca.Una de la tiendas sólo tenía interés en ofertarme sus bicis eléctricas.La otra cuando le pregunte por las gravel,el tendero casi se cae de la silla;"¿gravel?"fue su respuesta.A partir de ahí visto el escaso o nulo interés que mostró por vender este género especifico de bici, ya no insistí mas.¿De verdad que a cube o mas en concreto al importador no le interesa traer ningún modelo gravel ,entre esos 400 que si trae por falta de interes por este tipo de bici en el mercado español?¿De verdad que cube no importa a España entre sus modelos de MTB rígidas,un pepino de bici como la Cube Reaction?No pretenden ser preguntas bordes ni ofensivas con nadie,simplemente los interrogantes que un mero consumidor se hace.Pero realmente a mi estas dos tiendas me dejaron flipao. Tras estas experiencias con estas tiendas,realmente no entendí y sigo sin entender la política comercial de cube,ni su importador,ni de sus tiendas(insisto,las de mi ciudad no se de otras).
No pretendo explicar ciertas situaciones, pero lo cierto es que hoy por hoy se ha puesto muy difícil llevar un negocio relacionado con las bicis. Es evidente que las marcas de bicis han contribuido a esta situación. Querer que las tiendas se conviertan en concept store es bastante pretencioso. No se puede llevar un negocio con una sola marca de bicis. Además los importadores tampoco lo ponen fácil. Obligan a realizar pedidos por una cantidad mínima, o de lo contrario no atienden. Luego esta el tema del marketing y política de ventas de las marcas. Habia una precipitación en mostrar los modelos de la temporada siguiente cada vez más pronto. De tal manera que a mitad de temporada ya se sabia como serian las bicis del año siguiente. Eso no incentiva la compra porque muchos aficionados ya exigen un descuento sustancial. Así no se puede llevar un negocio. Conozco ya varios locales cuyo objetivo ya no es vender bicis. Se centran en el taller. Su tarea principal es reparar. Tienen accesorios y algun componente pero no venden bicis. A eso hemos llegado. Solo faltaba la pandemia para terminar de complicarlo todo. Lo malo del asunto es que parece que las marcas de bicis estén dispuestas a cambiar su política de ventas. Por otro lado, los principales fabricantes de componentes como Sram o Shimano no pueden satisfacer la demanda actual. Y muchos aficionados nos preguntamos quien venderá las bicis si las tiendas físicas desaparecen.
La política comercial de CUBE (y supongo que de cualquier marca), como ha explicado Alexsanlou muy bien, no tiene nada que ver con las tiendas concretas ni con los países. Esa política para cada mercado la define (y seguramente bien) el importador nacional que selecciona los modelos que cree que van a funcionar en su mercado. Las tiendas no tienen otra que adaptarse a lo que selecciona el importador mayorista. Hay que entender -aunque nos de rabia- que nuestro nicho de mercado -las bicis de viaje-, es muy minoritario y que por tanto no se le preste una masiva atención que se concrete en muchos modelos disponibles.
Os cuento mi experiencia por si os sirve. Desde finales de verano he estado buscando una MTB Cube de gama media. Hay varios modelos q me parecen muy buenos en cuanto relación calidad_precio. Así q busco distribuidores cerca, sólo tengo dos pero uno está cerrado. Así q me acerco al segundo q está en una población cercana y es una de las tiendas más grandes de la provincia. Tengo q decir q no la conocía en persona. Mi sorpresa es q cuando pregunto por la Marca (Cube) me dicen q les han informado q en todo el 2021 les van a suministrar ni una sola bicicleta 😲.
La reflexión que hace Manin viene muy a cuento; lo cierto es que a veces da la impresión de que las tiendas físicas de bicicletas van sobradas de clientes y de beneficios. En fin...
Bueno no puse detalles por las prisas perdón.
yo entiendo a las tiendas, a los talleres y a los clientes, nunca llueve a gusto de todos.
Hola.
Pues no se Que margen tienen Los tenderos con las ventas de bicis, pero a lo mejor segun la marca tienen poco.., entre condiciones de compra/Cantidad, portes, montarlas y a saber..,igual a Muchos no les compensa.
Me imagino el dineral Que puede costar abrir una tienda de bicis con complementos y Recambios, taller incluido.., ufff!
Y Si encima no les sirven el Pedido bronca con Los clientes.
Hoy todo Es muy caro y no todo Es rentable.
Saludos
La verdad es que yo también compre mi Cannondale en Bikester. Pero si quieres mirar en Bike 24, te garantizo que también trabajan de forma profesional y responsable. Hay algúna otra web que me atrevo a aconsejar, pero si realmente quieres ver la bici en vivo, por desgracia esta el tema muy complicado. Malos tiempos para el negocio tradicional de bicicletas. Sobre todo viniendo de una racha de vacas gordas, en la que se vendían bicis de 3000 euros como churros. Así se comportan algunos tenderos que van muy "sobrados". Que se lo hagan mirar porque estoy convencido de que van a vender mucho menos.
Angel la Cube Kathmandu, es para mi una de las mejores bici que hay en el mercado, tal vez la mas sensata de todas, sin preocuparse de cumplir que ciertos requisitos, que como ya lo explique para mi no son mas que mitos, no dudan en usar un cuadro de aluminio, un manillar plano, una horquilla con suspension y hasta un trasportin fijo (que hasta eso han criticado). Tambien se aparta de lo ultimo y lleva el tradicional triple palto, y ejes QR. Lo que le da un peso de mas de 15 Kg.
Albatros dice: Angel la Cube Kathmandu, es para mi una de las mejores bici que hay en el mercado, tal vez la mas sensata de todas.. ()
...
Sí, Albatros, estoy completamente de acuerdo. Lo tengo bastante claro y la decisión tomada. He estado dudando bastante entre la Cube Kathmandu y la Cube Travel, que también me parece muy buena bici y muy correcta en concepto como bici de viaje y polivalente, pero finalmente me he decidido por la Kathmandu. En efecto me parece una bici muy completa, a un precio razonable (si se puede decir a sí) y muy adecuada para lo que yo le pido a una bici de viaje, para el tipo de viajes que yo hago y demás usos que le doy a la bici durante el resto del año.
En las webs alemanas que la comercializan he marcado la opción para que me avisen por email cuando haya disponibilidad de mi talla. Tampoco tengo prisa y espero que en unos meses la haya disponible y la pueda comprar. Se están fabricando; es cuestión de que vayan llegando. A ver si antes del verano la puedo tener; con ese plazo me conformo.
Saludos.
las tiendas de bicicletas tienen márgenes de beneficios fácilmente del 45% en adelante .
Si, eso es tal y como dices. Los márgenes en España deben ser muy similares. Ahora bien, esos márgenes de beneficio se pueden mantener como mucho hasta el último trimestre de la temporada. Los últimos meses del año hay que hacer ofertas para quitarse stock. Las tiendas no pueden quedarse con bicis en el almacén.
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