Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Sillín Brooks CON o SIN culotte?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola!
    El Olentzero me trajo un regalo muy especial. Un Brooks B17 Imperial. Llevaba más de dos años detrás de él y al final me he decidido a tenerlo.
    Sólo he rodado con él unos 100 km repartidos en 4 días diferentes.
    Lo estoy probando por ahora, pero es que noto una diferencia entre usarlo CON culotte y SIN culotte.
    ¡¡¡SIN CULOTTE ME DUELE MENOS!!!

    ¿Alguien que haya tenido alguna experiencia parecida y me pueda decir si es normal?

    Un saludo y Feliz Año a todos (¿hasta qué día se dice esto de Feliz Año?... no se si abrir un hilo para debatir este tema  :lol: )

    Publicado hace 8 años #
  2. Por curiosidad, ya que este tema me tiene intrigado: hace mucho que vas en bici? Cuantos km haces por semana? Montaña o carretera? A que velocidad vas? Pedaleas deportivamente o solo trayectos como transporte?

    Perdona por parecer tan incisivo, pero tengo una curiosidad enrome con esto del brooks. En especial cuando dices q te duele menos. En general, si llevas un tiempo yendo en bici el culo no te duele.

    Publicado hace 8 años #
  3. Pues a mi me pasa algo parecido, me resulta comodisimo sin culote. Aunque no tengo culotes buenos y puede que sea culta del culote.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo llevo el B17 y soy incapaz de recorrer 10kms sin culotte. mi compañera lleva mas 13.000kms sin usar culotte y va la mar de contenta
    Para culos, asientos!

    Publicado hace 8 años #
  5. Yo uso el Swift para brevets, siempre con culotte, y me resulta comodísimo en rutas largas. El B17, por el contrario, me resultó un calvario y lo vendí de segunda mano. Como dice Mikel, cada culo es un mundo

    Publicado hace 8 años #
  6. Ningún problema con el b17 sin/con culotte. Quizás, si hay mucha subida, sin culotte me molesta algo más. Por otra parte con lycra me resbalo bastante del sillín.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  7. X : Pues depende de la semana, entre 50 y 150 semanales. Pero hacía ya un par de meses que no cogía la bici. La suelo coger para hacer una ruta de 20km (de casa al trabajo) y el domingo si lo tengo libre, intento hacer una salida de unos 50 km. Más  o menos. Y suelo ir a una vel. media de 20km/h.
    Bueno pues cuando he ido con pantalón de chandal no me ha dolido, nada. Y sin embargo, con culotte, me acaba molestando.
    Supongo que cada culo será un mundo.

    Pero estoy enamorado de mi Brooks 

    Publicado hace 8 años #
  8. Sin duda siempre sin culotte, en mi opinión es una de las grandes ventajas del brooks. Una vez adaptado no deberías echar de menos el culotte para nada.


    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  9. Como decia, a mi tambien me parece una maravilla sin culote, pero lo tengo desde hace poco y no lo he probado en viaje, muchas horas en la bici un dia tras otro. 

    En caso de usarlo asi sin culote, supongo que habra que elegir muy bien el pantalon, que no tenga costuras en la zona critica. Hay pantalones apropiados para ciclismo sin el acolchado?

    Publicado hace 8 años #
  10. Diría que más importante que el pantalón es la prenda que lleves bajo el pantalón. En los viajes tengo por costumbre utilizar pantalones de treking o similar que sean cómodos y por debajo prendas de treking sin costuras (las de deca valen perfectamente). De esta forma evitas las rozaduras y estás cómodo.

    El conjunto brooks más ropa cómoda hace los viajes mucho más llevaderos amén de que en cualquier lado, llegas, sueltas los bajos del pantalón, et voilà! listo para entrar en sociedad (aunque a choto olerás igual).

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  11. Prendas de treking sin costuras, eso que es lo que es??

    Publicado hace 8 años #
  12. Estetica aparte, no veo como se puede considerar mas comodo un pantalon de trekking (he pedaleado con ellos) que un culotte. Incluso con un pantalon ancho especificio para bicicleta ( marca endura por si quereis mirarlo) que tiene insertos estrategicos de material elastico conservando apariencia de pantalon normal y que es muuuucho mas comodo q uno de trekking se supera el culotte. No hablo de acolchado, se puede ir sin el perfectamente, pero transpiracion, movilidad, en fin comodidad en general. Este año hice una travesia de 4 dias por el pirineo subiendo puertos y eso pero en plan tranquilo, parando en los pueblos y tal. Llevaba ese pantalon corto ancho. Iba bien, pero para pedalear lo mejor culotte. Los millones de ciclistas q pasan horas encima de la bici y hanprobado absolutamsnete todo lo siguen usando. La estetica es otra cosa. Yo mismo puedomnomllevar culotte por esa razon. Francamente me sorprende qe ir sin culotte sea "una ventaja" o que con "ropa comoda" se hace mas llevadero el viaje. 

    En un viaje pedalear con ropa normal o calzado normal ahorra espacio y peso porque no tienes q llevar cosas especificas para la bici, pero eficiencia? Comodidad? 

    Publicado hace 8 años #
  13. Estetica aparte, no veo como se puede considerar mas comodo un pantalon de trekking (he pedaleado con ellos) que un culotte. Incluso con un pantalon ancho especificio para bicicleta ( marca endura por si quereis mirarlo) que tiene insertos estrategicos de material elastico conservando apariencia de pantalon normal y que es muuuucho mas comodo q uno de trekking se supera el culotte. No hablo de acolchado, se puede ir sin el perfectamente, pero transpiracion, movilidad, en fin comodidad en general. Este año hice una travesia de 4 dias por el pirineo subiendo puertos y eso pero en plan tranquilo, parando en los pueblos y tal. Llevaba ese pantalon corto ancho. Iba bien, pero para pedalear lo mejor culotte. Los millones de ciclistas q pasan horas encima de la bici y hanprobado absolutamsnete todo lo siguen usando. La estetica es otra cosa. Yo mismo puedomnomllevar culotte por esa razon. Francamente me sorprende qe ir sin culotte sea "una ventaja" o que con "ropa comoda" se hace mas llevadero el viaje. 

    En un viaje pedalear con ropa normal o calzado normal ahorra espacio y peso porque no tienes q llevar cosas especificas para la bici, pero eficiencia? Comodidad? 
    Un chandalmes mas comodo que un culotte?sinceramente no le entiendo, esta claro q puedo ir donde sea pedaleando en chandal ...pero mas comodo? 

    Publicado hace 8 años #
  14. 11 años usando Brooks con culotte. Buenas experiencias.
    Sin culotte algunos días de muchooo calor y humedad donde, si no lo quito, es como si estuviera meado.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  15. Bueno, por lo que veo hay una gran disparidad de opiniones. Bien es verdad que tendré que seguir utilizando el sillín CON y SIN culotte para ver qué es lo que me viene mejor...
    Un placer leerte Álvaro, te sigo desde hace poco pero me gusta mucho tu forma de ver y comprender el mundo.
    Gracias a todos por vuestras respuestas. 

    Publicado hace 8 años #
  16. Yo uso indistintamente culotte o pantalones normales sobre el Brooks y no noto mayor diferencia. En general diría en todo caso que con culotte es mejor. Lo que más suelo usar son unos pantalones "tipo trekking" que llevan por dentro una especie de culotte de malla pero con su badana y todo. Aúnan las ventajas del culotte (badana) y las de un pantalón convencional (bolsillos, estética...). Los compré en el Deca, fueron razonablemente baratos y ni siquiera en verano me resultan especialmente calurosos.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #