Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Sería buena idea un repositorio de sitios de pernocta?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días a todos y todas.

    Igual es una mala idea, pero os cuento:

    ¿Qué os parece compartir los sitios donde se ha hecho o se puede hacer pernocta  poniendo una tienda, haciendo vivac o lo que sea?(no hoteles).
    Muchas veces he hecho noche en casas medio derruidas, pajares abandonados, cuevas, etc. y me he preguntado por qué no se creaba una red de conocimiento cicloturista en este aspecto.

    Muchas veces me he visto tentado a geolocalizar estos sitios en las diferentes rutas que he hecho, pero creo que tiene algunas pegas que seguramente espero comprobar en vuestras respuestas.

    Por otro lado, estoy reformando una barraca de piedra seca y pensaba en compartirla como refugio o sitio de pernocta (Baix Penedès).

    No sé. Creo que es algo bueno pero algo me dice que puede haber efectos secundarios no deseados.

    Saludos

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 años #
  2. en el camino del cid en sus pag oficiales te ponen los sitios de pernocta en los pueblitos del camino, se llaman puntos de acojida. algunos con ducha y luz, otros sólo agua de lavavo y algunos ni eso

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. Yo iba más por la idea de pernocta "libre" y autosuficiente.

    Publicado hace 3 años #
  4. en la provincia de Castellón tienes  Cirat y alguno más por el resto de España. en teruel por encima de los 2000 mts puedes hacer vivac pero lo mejor es preguntar en los ayuntamientos

    Publicado hace 3 años #
  5. Entiendo la idea Manuel, creo que alguna vez salió el debate a la palestra.

    No recuerdo muy bien los argumentos pero creo que al final la conclusión era que los contras eras superiores a los pros. Sobre todo si esa información cae en "malas manos" como gente incívica o agentes de la ley con el bolígrafo caliente. 

    Por no hablar que el responsable del mapa puede acabar, sin comerlo ni beberlo, con una denuncia encima como ha pasado de hecho con la app de park4night (aquí la noticia). Lamento el jarro de agua fría, y mira que soy un acampador-libre habitual pero la cosa esta chunga, eso si (y toco madera) he acampado libre decenas de veces sin problemas de multas, siempre respetando unos mínimos y siguiendo el sentido común.

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 3 años #
  6.  Carlos, la noticia la conocíamos aquí en Países Bajos y todos perplejos; ¿ Alguien se compra una autocaravana para ir a un camping ? ¡ no fastidies ! y bienvenido a España....


    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  7. para ciclistas :

     os dejo un link para quienes quieran hospedarse gratuitamente en medio , muchas veces, de la nada si van camino de Noruega o simplemente quieren conocer DK :

    descargad la aplicación al movil y a disfrutar !

    Publicado hace 3 años #
  8. Buenas Manuel,
    en mi opinión no es una buena idea. Al final se "popularizarían" esos lugares con la consiguiente destrucción del entorno (basuras, "masificación" del lugar, visitas de "troles" para molestar...).

    Publicado hace 3 años #
  9. Sí, cierto. Necesitaba que reafirmarais lo que ya pensaba. Es una lástima.

    A lo largo de mis salidas voy haciendo fotos y geolocalizando, para mí,  de todo, desde restos de construcciones antiguas hasta... una fosa de fusilados en la guerra civil, que ya hace más de 6 años que la descubrí y denuncié más de dos veces y aún está intacta. Yacimientos, silos ibéricos... pero nunca he compartido nada justamente por eso, por el efecto llamada.
    Con los sitios de pernocta pasaría igual: efecto llamada y uso y abuso, expolio, degradación o gamberradas.

    Gracias.

    Publicado hace 3 años #